¿Que buscáis en la saga Resident Evil?

Encuesta
¿Que elementos buscáis en la saga Resident Evil?
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Hay 591 votos.
Pues mira, se me ha ocurrido abrir esta encuesta para ver que es lo que se busca en las continuaciones de esta saga, al menos entre los eolianos. He puesto 20 respuestas máximas para que cada uno pueda coger lo que prefiera sin "limite" (ya que dudo que alguien sobrepase las 20).

Si creéis que se me olvida algo sois libres de decírmelo y lo añadiré.
Ya he votado


Te has olvidsado incluir QTE y explosiones modos extra (mercenarios Asalto Hunk ..) graficazos 4k uso del cuchillo clasico o moderno (objeto equipable etc) poder moverte y disparar o no

y exploracion a lo ORC nada de perderse en una mansion eso es caca

Salu2
Tukaram escribió:Ya he votado


Te has olvidsado incluir QTE y explosiones modos extra (mercenarios Asalto Hunk ..) graficazos 4k uso del cuchillo clasico o moderno (objeto equipable etc) poder moverte y disparar o no

y exploracion a lo ORC nada de perderse en una mansion eso es caca

Salu2


Bueno, lo de modos extra no tiene relación directa con el "juego" en si, mas bien me refiero a cosas de su jugabilidad y tal.

Lo que si podría poner es lo del cuchillo.

Lo de las explosiones creo que quedaría en lo de "acción pausada" (a lo RE clásico) y "acción frenética" (a lo RE6 especialmente, pero también RE4, RE5 y REORC)
Que pasa @Capell ahora trabajas para Capcom?, [carcajad] Lo digo porque parece la tipica encuesta que te envian al correo....

En la encuesta tengo dudas con algunas opciones, así que me he decantado por ambas como el caso de usar baules o dejar objetos por el escenario, me gustan ambas, y podrían ser compatibles, es mas me falta una opcion, que es la de que cada baúl sea único y no intercambiable, que era una idea que en pricnipio se iba usar en el juego original pero que retomaron para usarlo solo en el modo superviviente del REmake....

O la de la cámara fija o al hombro, tengo preferencia por una pero me gustan ambas....

Luego también tengo mis dudas con el tema de los objetos clave....

Buena encuesta....

PD: Lo del cuchillo no es mala opción....
@SpardaK Claro, por eso digo que RE6 es una mierda y RE7 tiene pintaza, para que la gente cambie de parecer con respecto a RE6 y se vaya metiendo en la cabeza el "Necesito RE7, necesito VR, arriba el terror, fuera la acción" xDDDDDDDDDD

Y si, la idea es esa. Si he puesto 20 es porque estoy seguro de que habrá gente que quiera mas de una opción de la misma "temática". Yo mismo he puesto también baules y dropear las cosas al suelo, al igual que los 3 modos de cámara. No son incompatibles unas con otras.
Votado, aunque faltan opciones importantes:

Chris normal
o
Chris hipertrofiado

Enemigo Umbrella
o
Enemigo Tri-Cell

Final épico en laboratorio con 'the self-destruct system has been activated' incluido (RE clásicos)
o
Final 'caca' (RE modernos)

Munición que NO dejan caer los enemigos
o
Munición que dejan caer los enemigos

etc... xD
He votado ^^ Me da que casi todos votaran por las mismas cosas.
Dad sugerencias si queréis sobre cosas que meter en la encuesta, eso sí creo que al modificarla las votaciones "se van a la mierda", así que todo el mundo tendrá que volver a votar xD

PD: Si, efectivamente se reinician los votos, así que lo suyo es primero que cada uno de sus sugerencias y luego hagamos las votaciones.

Menciono a los que ya han votado para que estén al tanto: @Tukaram @Spardak @Nagato81 @Rivaille @Narcyl

Rivaille, lo de "munición por enemigos o explorando" me parece una buena idea, pero estando lo de "Poca municion o mucha munición", no se si es necesario. Si se prefiere poca munición, creo que se sobre entiende que no se quiere que los enemigos la suelten, y si se prefiere mucha supongo que se sobreentiende que da igual que la suelten los enemigos o no, que lo que se quiere es que haya mucha xD
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo busco algo parecido a los visto en las fases del barco del primer RE: Revelations de 3DS... exploración, puzzles, supervivencia si, pero sin exagerar con la falta de munición ni con la dificultad. Un juego balanceado, con tecnología puntera que explote la maquina al máximo pero con un toque old-school.

En mi opinión Revelations 1 de 3DS ha sido el survival moderno perfecto (las fases del barco, las otras son meh). Con Revelations 2 la cagaron monumentalmente ya que no respeta en nada al 1ro y es basura de bajo presupuesto.

En fin, que quiero un Revelations 1 puntero. :)
Al final creo que todos vamos a poner lo mismo o muy parecido, que el juego tenga exploracion, sus puzzles de siempre, poca municion y vida que tengas que administrarte bien, su baul y que el ambiente sea mas parecido a los clasicos (y en el cierto modo al RE7) y no a los 3 ultimos.
Básicamente: Cámaras fijas, combate pausado (me imagino un RE con el sistema de PE1 y... [babas]), mucha exploración, backtracking, puzzles, ambientación oscura,, enemigos clásicos, supervivencia (entendiendo como tal gestión de los recursos), inventario limitado, solitario y enemigos que no dropeen recursos.

Lo demás me da un poco igual.
Busco lo que siempre ha sido 'Resident evil', o lo que es lo mismo, lo que ofrecen las 5 entregas clásicas, ni más ni menos.


Ho!
ala votado todo otra vez

viendo los resultados no creo que haga falta ser un adivino poara averiguar quien es ese 1% que ha votado cosas como mucha municion accion a saco etc XD
Me gustaría que se hiciera hincapié sobre todo en la faceta survival. Poca munición, necesidad de curarse de las heridas, explorar en busca de recursos, inventario limitado, sensación de estar siempre amenazado y en inferioridad, etc.
Con hacer juegos clavados al REmake cada dos años pero cambiando puzles, historia y localización, tendríamos GOTY tras GOTY.

Básicamente, puzles, estrujarse un poco la cabeza, acción "pausada", cada bala cuenta, gestión del inventario, bosses finales...
Me ha salido: "Has intentado votar demasiadas opciones" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Vamos a ver:


Mucha exploración...SI, pero consecuente. Me metí en PS3 esperando un RE4 con escenarios 4 veces más abiertos. Eso significa, consecuentemente, exploración. ¿Qué significa consecuente? Que el juego te permita pasar una zona en 2 horas, o en 10 minutos si tienes la suerte de ir justo por dónde hay que ir. Obviamente, si pasas dicha zona en 10 mintos, te dejarás cosas. Es una apuesta arriesgada, porque puede conllevar que te pases un juego en 10 horas o en 50.

Poca exploración. Esta no la había señalado, pero en el RE que yo me imagino debiera haber momentos más lineales sin ese target de exploración. Es un poco como el perro del hortelano, quiero que me engañen, lo que implica que, en ocasiones, para meter ritmo, me metan en un pasillo, y otras lo contrario, pero sin que yo lo sepa. Conlo cual, podría tb haberla señalado.

Backtracking....SI. En el momento en que hay exploración como planteo, hay vuelta atrás. Lo que no quita que si, por argumento, se me lleva a otro parte del mundo, deje de haberlo de pronto. Es decir, quiero una vuelta atrás consecuente. Lo último que quiero es lo que da "Rise of the tomb raider", usease, zonas de exploración en que descubres cosas que tienes accesibles en los morros, que no puedes acceder porque te falta algo que te dan más adelante. Me gusta pegarme las dos horas en cada zona, mirándolo todo, pero la recompensa de esa exploración debe de ser consecuente, no como está planteada en dicho juego, que rompe totalmente el ritmo de juego. Otra cuestión diferente sería tener que volver por necesidades argumentales, pero los juegos han evolucionado, es decir, no quiero tener que volver a una zona ya explorada para abrir una puerta de madera que tiro de una patada.

Linealidad....SI. El juego debe de tener ambas facetas, quedarse sólo con una es limitarse mucho, cuando está demostrado que la linealidad en un momento dado puede aumentar el interés y ritmo de juego mucho más que la exploración. En este sentido, se debe sopesar, se debe sorprender.

Supervivencia...SI. Todos los RE me la transmiten de una u otra manera.

Acción pausada....SI por regla general.

Acción frenética...SI, en bastante menor medida que la anterior.

Poca munición...SI, pero no limitada de manera tramposa. De manera tramposa la limitan TLOU, Homecoming o Evil Within. Quiero decir, si me he currado matar con sigilo un montón de bichos, pegándome dos horas, que no me vengan con que no puedo llevar más de 10 balas de x arma, porque nunca dejaría la munición y ese aspecto genera desinmersión, es decir, quiero mi recompensa.

Mucha munición...En todos los RE, de una manera u otra, tienes que racionar o te puedes quedar sin. Me he quedado sin munición antes en un moderno que en un clásico. De hecho, nunca me he quedado sin en un clásico.

Ambientación oscura y de soledad (entendiéndose por esto los RE clásicos)...SI. No entiendo por esto que esa ambientación sólo sea la de los clásicos. RE4 tiene mucho de esto.

Ambientación "dramática" y bastante menos oscura (entendiéndose esto por los RE modernos)...SI. Tb, el drama siempre viene bien y alguna parte menos oscura sienta bien, le da un punto de variedad y tb de carisma lo 1º.

Puzzles...SI, pero aceptando la evolución, es decir, deben ser lógicos, no chorrones e innecesarios. Por ejemplo, pensar algo realista para pasar de una zona a otra sin pistas. Tampoco pueden ser excesivos de darle mucho al coco y romper el ritmo, esto es RE y nunca ha tenido de eso.

Contar la historia por cinemáticas mas los típicos textos de los clásicos...SI. Pudiendo tener las dos cosas, porqué no?

Contar la historia esencialmente por cinemáticas, sin textos

Enemigos a lo RE clásico (zombies, hunters, tiburones, perros zombi)...SI, y bichejos como la serpiente, el terminator, las arañas gigantes...

Enemigos a lo RE moderno (J'avo, BOWs de todo tipo...)....SI. NO hay tantas diferencias entre unos y otros como se quiere hacer ver con la diferenciación. Los RE modernos ofrecen muchos "momentazos" con el Ustanak, el "Eso", el de que se van cayendo las pasarelas en RE4, la "roca". La saga, desde sus inicios homenajea películas como Predator, Terminator, Aliens. Me puedes quitar enemigos simplones con armas de fuego, pero son un recurso para aumentar dificultad en determinados momentos, y no quites al pavo de la sierra.

Solitario (vamos, que vayas tu solo)....SI. PUntualmente, puede aparecer algún otro personaje, para dar cierta "variedad" como RE4.

Con compañía (a lo RE5 y RE6)....Pueden ponerlo, pero que lo pongan como Dead Space 3. Prefiero ir sólo, como RE4. Pero he leído que a mucha gente le gusta esta vertiente y veo posibilidad de ambas sin molestarse.

Inventario limitado....SI, pero con lógica. En una situación así, todo el mundo llevaría una buena mochila. No puede ocupar lo mismo una pastilla o una llave que una escopeta, aunque bueno, en este sentido, en la epoca actual las armas pesan muy poco (pasaros por alguna feria militar) por lo que, salvo vayas a coger lanzallamas, gatlings o bazokas, se puede cargar con bastante equipo si eres medio normal.

Inventario ilimitado

Aquí, no se muy bien que vendría mejor. Quizas baul o similar pero no intercomunicados. Lo del Zero ni por asomo, queda muy cutre, pero tb depende de la perpectiva y lo que queda cutre en un RE clasico puede que no en un moderno. Daría posibilidad de ambas cosas. Luego:

Baúles para guardar objetos (REmake)...SI, depende cómo se planteen.
Dejar objetos en el suelo (RE0)...SI, depende de cómo se planteen.

Que los objetos clave no ocupen espacios...SI. Una llave, mechero, tarjeta, pastilla o similar no debe ocupar espacio.

Cámaras fijas. SI. Por regla excepcional.

Cámara al hombro. SI. Por regla general.


Primera persona. NO, salvo para algun puzle, si acaso, opcional o un botón para mirar. Dicha cámara, para mi, mata la saga. La 1ª persona limita mucho los juegos. Si, además, pretendemos un survival horror en mayor medida. De 1ª persona tiene entre poco y nada, no la veo conseguida y menos para esta propuesta. El mismo juego en trecera persona, por muy bueno que fuese, sería un +2.

Guardado por máquinas de escribir, es decir, puntos específicos....SI.
Guardado automático, por puntos de control....TB.

"Cuchillo" (entiendasé objeto melee) ocupando un espacio y con necesidad de "equipártelo". NO
"Cuchillo" sin ocupar espacio y que se use pulsando un botón (RE4, 5 y 6). Un cuchillo no ocupa espacio, pero no veo mal en que necesites equipartelo con un acceso rápido, como Evil Within. Un botón o dos, depende del uso (no es lo mismo en sigilo que en defensa). Lo mejor sería una mezcla entre ambos, pero tiene que ir colgando del pantalón.

Posibilidad de combate cuerpo a cuerpo a "mano desnuda"...SI, otra cosa es que sea recomendable. Habría que mejorar lo de RE6 pero me da + inmersión que se pueda a que no. Tiene mucha lógica que lo tenga depende del enemigo, otra cosa es que deba compensarse. Lo normal es poder empujar un zombi y pisarle la cabeza.


Final a lo RE clásico (cuenta atrás y necesidad de escapar de X sitio)
Final a lo RE moderno (boss final y poco mas)


Me valen ambos. Por cierto, en RE4 tb hay que escapar, quizás sea la mejor opción y en un vehículo con una fase lineal que mejore lo de sus antecesores.


Me faltan:

Variedad y sorpresa. No quiero un juego clónico y aburrido. Prefiero partes criticables que me sorprendan (RE4-6), a partes que opten únicamente por la repetición de un mismo concepto y me aburran (Dead Space, Alan Wake). Los RE clasicos tb tienen esa variedad y sorpresa.


Epicidad y aire noventero, esencia de la saga desde el 1 al 6. Desde la pose de combate a situaciones memorables.

carisma de personajes, en parte logrado por lo anterior, ya desde el 1 solo con la pose ya logran ese carisma. Final de RE1: Las damas 1º, me voy a divertir un rato. La saga es una referencia cosntante al cine de los 80-90 y así debe seguir siendo. Desde Indiana Jones a Aliens, pasando por Predator, terminator, carpenter y demases, hay claras referencias del 1 al 6, que a su vez le dan personalidad y la hacen diferente al resto de los juegos.
Pueden ser personajes nuevos e incluso que, al final aparezcan otros conocidos, e incluso que, cuando sea del juego, aparezcan y los manejes, me parece muy positivo el cambio de historias a lo RE6, pero que no sea opcional, que lo impongan.

sigilo Por supuesto, tanto para poder eliminar enemigos en x zonas, como para tener que pasar escondido en zonas en que no sea recomendable la acción, e incluso se pueda pasar con acción pero con sus consecuencias y siendo muy dificil



Y....seguro que se me ocurrían más cosas.
Que sea todo blanco, y al mismo tiempo todo negro [+risas]


Ho!
Votado a favor, como no puede ser de otra manera, de todos los elementos que caracterizaron a la saga en sus orígenes.
Se me olvidó mentar otro aspecto:

Quiero gore, como lo hay desde RE1 reventando y pisando cabezas.
Votado, resumiendo mis casillas, que se dejen de mierdas como RE5 y RE6 y vuelvan a los primeros RE.

De todas maneras, si sale un juego con "personalidad y carisma", todo lo demás secundario :-|
Esenciales me parecen:
- Puzzles
- Backtracking
- Exploración

Son los elementos más importantes de los 3 primeros juegos. Luego el Remake le añadió Supervivencia y Horror. También diría que un elemento muy importante es la gestión del inventario, al menos en las primeras entregas, y me gusta.

Ahora, ¿qué me gustaría para un RE? Pues mira, voy a votar:

- Mucha exploración
- Backtracking
- Poca munición
- Puzzles
- Enemigos de todo tipo
- Inventario Limitado
- Baúles
- Cámara al hombro o 1ª persona

El resto de elementos no me importan. Que la acción sea frenética o pausada no sé si se refiere a que haya muchos momentos de acción, o que los momentos en los que haya acción sean frenéticos, aunque no haya muchos, por eso he votado pocas balas, yo quiero sentir emoción, adrenalina... cuando haya un combate, o haya enemigos.

El que estés solo o acompañado me da un poco lo mismo, se puede hacer bien o mal de ambas maneras.
Cómo cuentes la historia no me importa siempre que se haga bien, aunque los archivos siempre amplían el lore.

La cámara, mientras no sea fija, me gustará. El cómo se guarde pues me importa poco. Aunque debo decir que ahora lo de tener que ir a puntos de guardado, al tener menos tiempo para jugar, puede ser una jodienda importante.

El cuchillo y el melee, mientras sea coherente con el resto del juego, por mi oc.
Y el final pues lo mismo.
Zombies, exploración, suspense, etc... seria un detalle... [+risas]
REvotado.... [+risas]

Una curiosidad, que igual muchos ya sabréis, pero que no viene nada mal recordarla para quien no lo sepa, y es que lo que se entiende por final clásico en la encuesta (Cuenta atrás, y la necesidad de escapar) es una inspiración y clara referencia a las dos primeras películas de Alíen, (Alien el octavo pasajero, y Aliens) es un detalle curioso y que como final de juego funciona bastante, hay también otras de varias películas....
Ya he votado yo también, que como ayer se reinició y no sabía si íbamos a meter mas cosas o no, pues no había votado [+risas]
Yo también he votado, pero eso de el inventario limitado es relativo, ya que los baules te guardan las cosas que no usas en ese momento, pero no deja de ser un inventario secundario [+risas].

Por cierto ¿Alguien ha llenado de el todo el baúl? Se que tienen límite, pero dudo que alguna vez lo he llenado ni la mitad.

Un saludo.
legionpsm escribió:Yo también he votado, pero eso de el inventario limitado es relativo, ya que los baules te guardan las cosas que no usas en ese momento, pero no deja de ser un inventario secundario [+risas].

Por cierto ¿Alguien ha llenado de el todo el baúl? Se que tienen límite, pero dudo que alguna vez lo he llenado ni la mitad.

Un saludo.


Hombre, está claro que me refiero a tu propio inventario, no creo que haya duda con eso xD Si no, ¿para que poner como ejemplos de "guardar objetos" el dejarlos en el suelo o el baúl? xD

PD: Lo mismo me equivoco y tengo que rectificar eso, pero creo que se sobreentiende que hablo de tu "inventario de a pie" xD
@Capell, pues eso, que es relativo [carcajad]. Dejar los objetos en el suelo los puedes dejar ahí y si los quieres recuperar tienes que ir allí, sin embargo el baul te vale cualquiera [oki].

Un saludo.
legionpsm escribió:@Capell, pues eso, que es relativo [carcajad]. Dejar los objetos en el suelo los puedes dejar ahí y si los quieres recuperar tienes que ir allí, sin embargo el baul te vale cualquiera [oki].

Un saludo.


Ya, pero tus pateos te tienes que dar muchas veces para llegar a X o Y baúl xD
legionpsm escribió:@Capell, pues eso, que es relativo [carcajad]. Dejar los objetos en el suelo los puedes dejar ahí y si los quieres recuperar tienes que ir allí, sin embargo el baul te vale cualquiera [oki].

Un saludo.



muy cogido por los pelos considerar inventario los baules
Tukaram escribió:
legionpsm escribió:@Capell, pues eso, que es relativo [carcajad]. Dejar los objetos en el suelo los puedes dejar ahí y si los quieres recuperar tienes que ir allí, sin embargo el baul te vale cualquiera [oki].

Un saludo.



muy cogido por los pelos considerar inventario los baules



¿En serio crees eso? Estamos hablado de tus cosas que te guardas y eso ¿No es un invetario? Pues no se como lo ves, si no fuera tu invetario no podrías disponer de el. Otra cosa es que lo lleves todo encima, pero vamos, pese a lo que insinua @Capell, los baules están, por poner el ejemplo de el primer RE a menos de un minuto cada uno en la mansión, y en otras zonas se complica un poquitín mas, pero no mucho mas. Y en en el 2 casi que te vienen mejor colocados estrategicamente y se hace menos "pesado" el llevar las cosas. Yo lo veo así, pero vamos es solo mi opinión [beer].

Un saludo.
legionpsm escribió:
Tukaram escribió:
legionpsm escribió:@Capell, pues eso, que es relativo [carcajad]. Dejar los objetos en el suelo los puedes dejar ahí y si los quieres recuperar tienes que ir allí, sin embargo el baul te vale cualquiera [oki].

Un saludo.



muy cogido por los pelos considerar inventario los baules



¿En serio crees eso? Estamos hablado de tus cosas que te guardas y eso ¿No es un invetario? Pues no se como lo ves, si no fuera tu invetario no podrías disponer de el. Otra cosa es que lo lleves todo encima, pero vamos, pese a lo que insinua @Capell, los baules están, por poner el ejemplo de el primer RE a menos de un minuto cada uno en la mansión, y en otras zonas se complica un poquitín mas, pero no mucho mas. Y en en el 2 casi que te vienen mejor colocados estrategicamente y se hace menos "pesado" el llevar las cosas. Yo lo veo así, pero vamos es solo mi opinión [beer].

Un saludo.



Tio de toda la vida de dios un inventario en un juego son los objetos/items que llevas encima y tienes aceso a ellos en cualquier momento y de forma inmediata

si tienes que ir a un baul a buscar X arma o llave porque no la llevas encima no estamos hablando de un inventario

por esa regla de 3 todo el suelo de RE Zero seria un inventario y me da a mi que no eh XD


el baul que es donde guardas los objetos hasta su futuro uso es si quieres llamarlo de otra manera no es otra cosa que un almacen de items
Yo te digo lo que quiero: camara fija, historia muy larga con giros inesperados y muertes, que a lo largo de la aventura el personaje se vaya cambiando de ropa o haciendose heridas como en re 2 leon, buena bso eso es importantisimo la musica para la ambientacion y buenos graficos.
Matador_ escribió:que a lo largo de la aventura el personaje se vaya cambiando de ropa



¬_¬

Lo de las heridas lo entiendo, y molaría, ¿pero cambiarse de ropa?

No se, sería un poco en plan... "Hostia puta con el zombi macho, me ha llenado todo de sangre, voy a ver que ropa tienen estos en la mansión, que así no hay quien vaya por una mansión llena de bichos de mierda" [qmparto]
Yo también he entendido siempre, ya no en Resident Evil si no cualquier juego, que el inventario es lo que llevas encima y puedes usar en el momento. Los puntos de almacenamiento no son interactuables en ese sentido, tienes que desplazarte a ellos y pasar los items a tu inventario para poder acceder a ellos posteriormente.
33 respuestas