Que buscas en una tienda online? [consejos a un emprendedor]

Buenas a todos,

os pongo en situación: llevo 1 año con una tienda online, tenemos una marca de ropa propia y la vendemos a través de nuestra tienda y ahora empezamos a vender a tiendas multimarca. No queremos decir nuestra marca por temas de spam y tampoco me gusta hacer mala publicidad.

Vamos a cambiar el aspecto de la web y en junio tenemos la nueva colección que tiene: chico, chica y niño.

Por ello, abro este hilo, me gustaría escuchar lo que esperáis de una tienda online: envíos rápidos y gratuitos, devoluciones, atención al cliente 24h... [beer]

Muchas gracias a todos!
Distintas formas de pagos, hay gente que no se fia de las tarjetas de credito, ni nada online, otros tienen tema con paypal

Servicio al clliente el linea por chat, para cualquier pregunta que este fuera de las FAQS

Envio donde sea con tracking
- Que lo que aparece en stock en la web, realmente esté en stock.
- Que se cumplan los plazos de entrega (prefiero plazos más largos pero reales, que cortos pero falsos).
- Un buen servicio de devoluciones (cómodo, rápido y barato).
- Que la foto de lo que se anuncia se corresponda con lo que voy a recibir.
- En el caso de la ropa, que las tallas estén claras (si es posible, con varias equivalencias para evitar errores).
Contrarrembolso, o eso, o no compro.
Hace dos años le monte una tienda online a mi mujer....
Te cuento lo que he aprendido...

Hay cuatro formas de pago imprescindibles ( PayPal, transferencia, contrareembolso y tarjeta)

Envío en 24h el personal no tiene paciencia.

Todo muy claro con descripción extensa a ser posible y fotos con mucha calidad.

WhatsApp... Te darán mucho la brasa pero los clientes lo agradecen.

Muy importante Facebook donde publicar constantemente y enlazarlo con la web. ( en web de mi mujer se ven los me gusta del Facebook y contra más mejor)

La dirección de correo electrónico con la dirección de tu tienda o taller bien clarita da más confianza.

Varias opciones de envíos nosotros tenemos seur y correo.

Es lo que se me ocurre por ahora.

Venga saludos.
Neo Cortex escribió:- Que lo que aparece en stock en la web, realmente esté en stock.
- Que se cumplan los plazos de entrega (prefiero plazos más largos pero reales, que cortos pero falsos).
- Un buen servicio de devoluciones (cómodo, rápido y barato).
- Que la foto de lo que se anuncia se corresponda con lo que voy a recibir.
- En el caso de la ropa, que las tallas estén claras (si es posible, con varias equivalencias para evitar errores).

Yo creo que este punto es clave, sobretodo para ropa. Siempre que le digo a alguien de comprar ropa por intermet me dicen "y si luego resulta que no es como te imaginabas y no te gusta" o "y si no te queda bien?"

zalando por ejemplo tiene un sistema de devolucion gratuito (eso si, los precios de la web pican) y te invitan a comprar todo lo que te apetezca y lo que no te guste devolverlo.
Gastos de envio economicos

la gente se quema mucho si el ajo (envio) le sale mas caro que el pollo (producto).

aplicar los impuestos aparte.

si enviais a canarias, ojo con los tres temas: impuestos aparte, gastos de envio y aduanas.
Coincido con los demás usuarios, claridad, transparencia y facilidades de pago.

Un saludo y suerte
kassanmoor escribió:Distintas formas de pagos, hay gente que no se fia de las tarjetas de credito, ni nada online, otros tienen tema con paypal

Servicio al clliente el linea por chat, para cualquier pregunta que este fuera de las FAQS

Envio donde sea con tracking

Esto es importante, veo que cada vez se lleva más y se agradece muchísimo. Si sois una tienda pequeña no creo que podáis tener a alguien 24h como sí que pueden hacer otras marcas, pero tener a alguien en horario de oficina contestando en directo os puede dar muy buena imagen.
czt escribió:Hace dos años le monte una tienda online a mi mujer....
Te cuento lo que he aprendido...

Hay cuatro formas de pago imprescindibles ( PayPal, transferencia, contrareembolso y tarjeta)

Envío en 24h el personal no tiene paciencia.

Todo muy claro con descripción extensa a ser posible y fotos con mucha calidad.

WhatsApp... Te darán mucho la brasa pero los clientes lo agradecen.

Muy importante Facebook donde publicar constantemente y enlazarlo con la web. ( en web de mi mujer se ven los me gusta del Facebook y contra más mejor)

La dirección de correo electrónico con la dirección de tu tienda o taller bien clarita da más confianza.

Varias opciones de envíos nosotros tenemos seur y correo.

Es lo que se me ocurre por ahora.

Venga saludos.

- Lo que tengo pensado es hacer todos los envios en 24h con previo aviso por sms para que te digan sobre que hora te haran entrega del paquete.

- Despues tambien ponemos la posibilidad de recoger en un local autorizado, que tendriamos en cada ciudad, en caso de no estar en tu domicilio.

Luego con el tema de los envios, hasta 50€ los gastos de envio serian 2€ y apartir de 50€ gastos de envio gratis.

Para el tema de las devoluciones aun lo seguimos estudiando porque es mas complicado de lo que parece [+risas]
veo que me has hecho caso, hasta demasiado XD

como vas a conseguir gastos de envio tan baratos si para un particular mandar un paquete de 100 gramos a donde sea no baja de 3€? ¬_¬
Para mi algo muy importante si hablamos de ropa o calzado es el tema de las devoluciones y los cambios ya que es algo que frena mucho las compras y mas en el caso de las mujeres. El no poderte probar el articulo antes hace que la gente se lo piense mas si no hay facilidades para el cambio o la devolucion o si esta es costosa.
GXY escribió:veo que me has hecho caso, hasta demasiado XD

como vas a conseguir gastos de envio tan baratos si para un particular mandar un paquete de 100 gramos a donde sea no baja de 3€? ¬_¬

Asumiendo él parte del coste, perdiendo así algo de margen o que vende tanto que el transportista le hace un precio de la ostia.

Asumo yo parte de los gastos de envio, pero basicamente es hablando con todas las empresas de transporte y a partir de ahi es negociar...

strumer escribió:Para mi algo muy importante si hablamos de ropa o calzado es el tema de las devoluciones y los cambios ya que es algo que frena mucho las compras y mas en el caso de las mujeres. El no poderte probar el articulo antes hace que la gente se lo piense mas si no hay facilidades para el cambio o la devolucion o si esta es costosa.

Tienes razon, pero entonces tendria que poner las gastos de envio que los pagara en cliente de forma integra, con lo cual parte de eses 5€ de envio llevaria los gastos de devolucion gratuitos.

En todo caso lo que queria hacer es gastos de envio gratis 24h y si quieres devolver un articulo o cambiar de talla nos lo envias y nosotros te lo enviamos gratis, tu solo tendrias que pagar el envio de vuelta. un follon vamos...

Chuck7 escribió:

Asumiendo él parte del coste, perdiendo así algo de margen o que vende tanto que el transportista le hace un precio de la ostia.

Exacto, mas que eso, es intentar negociar por algun lado.
edit.

es una medida legitima pero no me parece del todo buena. las bajadas de costes al final lo que conlleva es a trabajadores haciendo su trabajo en condiciones de miseria (quiza los tuyos no, pero los de la empresa de transporte si).

en mi opinion 5€ de gastos de envio y que en caso de devolucion se devuelva el coste de otros 5€ de envio en un vale de descuento me parecen medidas suficientemente buenas para todas las partes.
GXY escribió:edit.

es una medida legitima pero no me parece del todo buena. las bajadas de costes al final lo que conlleva es a trabajadores haciendo su trabajo en condiciones de miseria (quiza los tuyos no, pero los de la empresa de transporte si).

en mi opinion 5€ de gastos de envio y que en caso de devolucion se devuelva el coste de otros 5€ de envio en un vale de descuento me parecen medidas suficientemente buenas para todas las partes.

Tienes razón, pero así es como funciona, si tu no mejoras las tarifas, vendrá tu competencia y las mejorará y me perderás como cliente..

Llevo un año en una empresa que trata la logística y he podido ver como van las cosas más o menos.
GXY escribió:edit.

El tema seria 5€ de gastos de envio y si tu compra supera los 50€ pues los gastos son gratuitos.

Luego el tema de devoluciones, nosotros te damos una direccion y nos envias la ropa como quieras y en un plazo de 15 dias te devolvemos el dinero. Es decir, tendrias que pagar los portes para hacer una devolucion...no me convence mucho la verdad.
a mi me parecen condiciones bastante aceptables.

en mi opinion vender ropa por internet es muy jodido por el tema del tallaje.

una cosa que ayuda es poner las dimensiones de la ropa en centimetros, pero asi todo...
17 respuestas