¿¿Que cable usar en monitor- Vga,Dvi o hdmi??

Pues eso, voy a adquirir un lg w2452v de 24" que tiene entradas vga, dvi y hdmi. Ahora mismo el unico cable que tengo es el vga de toda la vida, ya que aun tengo un crt de 19", pero imagino que el monitor nuevo funcionará mejor con otro tipo de cable,no??

¿¿que cable me recomendais usar?? El sonido no lo voy a sacar por el monitor, para eso tengo unos altavoces, por si os vale de algo.

Gracias.
me podrias explicar un poco porque?? si uso un vga, se verá muy mal o q?? en cuanto a imagen, hay diferencias entre el hdmi y el dvi??

gracias.
Si usas Vga no se verá mal, solo que se podrá ver un poco peor depende de lo que le enchufes.

Si el contenido que quieres ver esta en alta definición, deberías plantearte usar primero HDMI y después DVI. El HDMI es como un DVI mejorado que permite reproducir altas resoluciones, si tu monitor está preparado para reproducirlas, además de poder transmitir Audio por el mismo cable, cosa que el DVI no puede
electrofreaker escribió:...deberías plantearte usar primero HDMI y después DVI.

Más bien al revés, HDMI es un DVI capado... mejor usar DVI...
Creo que te confundes albert...

Pero si en cuanto a "capado" te refieres a que el HDMI no puede llevar señal analógica y el DVI si, aciertas de pleno.

No obstante el formato analógico tiene perdidas de calidad (o puede tenerlas) mientras que el HDMI no.

Es por eso que opino que primeramente HDMI, antes que DVI... no obstante lo dicho, depende de lo que le enchufes.
el HDMI estándar tiene capado de resolución (hasta 1080p, cosa resuelta en la version 1.4 pero para tu 250€ el cable y búscate una gráfica compatible), el DVI no (puedes sacar lo que te salga de los webs)... además el DVI de los monitores (la entrada) es digital, DVI-D, lo cual es más o menos lo mismo que un HDMI, pero más versátil al soportar mayor número de resoluciones (el HDMI soporta 480p, 720p, 1080i y 1080p)...

ergo, DVI es lo que hay que usar para un PC...
ademas, el monitor es un 24" de 1900x1200. quereis decirme entonces que con el hdmi no podria llegar a los 1200 y me quedaria en 1080??
electrofreaker escribió:Creo que te confundes albert...

Pero si en cuanto a "capado" te refieres a que el HDMI no puede llevar señal analógica y el DVI si, aciertas de pleno.

No obstante el formato analógico tiene perdidas de calidad (o puede tenerlas) mientras que el HDMI no.

Es por eso que opino que primeramente HDMI, antes que DVI... no obstante lo dicho, depende de lo que le enchufes.

¿Es por eso que opinas que "primeramente" HDMI antes que DVI? No estás argumentando eso para nada, relee lo que has puesto, ya que DVI es digital por tanto no es en nada inferior a HDMI. DVI ni tiene pérdidas de calidad ni puede tenerlas.

Con tu argumento solo estás diciendo que digital es mejor que analógico, pero justo por eso se recomienda DVI, que es digital (DIGITAL VIDEO INTERFACE).

HDMI, además de ser un formato propietario, admite menos resoluciones que DVI.

Así que: DVI > HDMI > VGA > componentes
(y esto solo en caso de que la resolución nativa del monitor sea 720/1080, si es otra diferente y el conector HDMI no la admite, mejor usar VGA)
Cada cosa es para lo que es. El HDMI se lanzó como un medio de enviar una señal multimedia encriptada, más orientado a electrodomésticos, el DVI es una señal de imagen digital que además puede incorporar encriptación o señal analógica, pero que se centra en obtener el mayor ancho de banda posible.

Mientras DVI se centra en ofrecer la máxima tecnología disponible para la transmisión de vídeo, HDMI se centra en el encriptado y el DRM de contenidos protegidos.

Si sigue sin quedar claro, recomiendo un Monster Cable HDMI de 150$ [ginyo]
11 respuestas