maikelnait escribió:Bueno, ¿nadie más se moja? ¿en serio no os gusta nada fuera de vuestros cánones elitistas? ¿ni siquiera algo de los 40 principales?
VegettoX escribió:maikelnait escribió:Bueno, ¿nadie más se moja? ¿en serio no os gusta nada fuera de vuestros cánones elitistas? ¿ni siquiera algo de los 40 principales?
Hombre es que yo escucho lo que me gusta y dentro de lo que me gusta nada me averguenza.Como yo suelo ademas escuchar los discos,estoy muy desconectado de lo que es popular en la radio,y habrá alguna pegadiza pero no lo suficiente como para escucharla.Quizás algunos grupos ochenteros de pop,por decir canciones en plan Take on Me,pero no me parece para avergonzarse.
heathclifff escribió:ya la de jesus vazquez no se si es que me gusta o si es que es tan mala que me mola por eso , pero ya eso si que me lo callo porque es demasiado
es que esa es muy buena y el video más.
eso sí, intenta reconocerlo en ambientes "trues"... (yo con algunas cosas ya lo hago, les digo a mis colegas mega-heavies que me gusta michael jackson y llevo mis parches de grupos thrash o black metal... y a ver quién me dice algo que me los como!)
TheOnlyMan escribió:Es oir "Never say never " y me se caen las bragas al suelo oiga!!
http://www.youtube.com/watch?v=_Z5-P9v3F8w&ob=av3e
/ironia
VegettoX escribió:Sobre las canciones que averguenzan,es que por ejemplo,por decir Madonna tiene temas que me parecen buenos como La isla bonita,o Elton John,pero tampoco como para ponerme a escucharlos yo,pero si lo haría no me avergonzaría de ello.
taneti escribió:Lo mío es el rock a tope, pero Modestia Aparte y sus bujarradas me encantan
Orbatos_II escribió:VegettoX escribió:Sobre las canciones que averguenzan,es que por ejemplo,por decir Madonna tiene temas que me parecen buenos como La isla bonita,o Elton John,pero tampoco como para ponerme a escucharlos yo,pero si lo haría no me avergonzaría de ello.
Eso son gustos. Para mi Madonna es una tipa mucho mas inteligente de lo que parece y ha sabido montarse temas muy muy buenos. Elton John es un cantante de dos cojones y con una carrera que ya les gustaría a muchos... pero claro, es tema de gustos. Pueden gustarte o no gustarte, pero hay que reconocerles su merito como artistas.
Es como Koda Kumi, que hace no mucho se hizo un hilo sobre ella. Es una musica comercial al 160%. Montaje, espectaculo, etc... pero la tipa tiene una voz mas que buena y ver un concierto suyo y alucinar con el montaje es todo uno. Luego te puede gustar o no, pero la calidad que hay detras no se puede negar.
Ataru-Sama escribió:Sí, es cierto. Tiene dos cojones ya que nació hombre. Pudo haber ocurrido alguna desgracia que lo dejara sin alguno de ellos, o los dos, pero afortunadamente no ocurrió.
Para mi esa patulea está muy lejos de ser artistas. Son dos cantantes muy promocionados, que es otra cosa. Por otra parte no me parece que tengan nada especial. Hay otros artistas comerciales en su mismo momento que si que tienen más cualidades para la música.
Orbatos_II escribió:
Hombre, la basura comercial dura tres discos... cuatro como mucho. Cuando llevan toda una vida y bastantes discos editados "algo mas habrá" ahi. Otra cosa será que no guste su estilo, pero Elton John ha sacado mas de 50 discos. Tan tan tan malo no será cuando vende lo que vende a lo largo de unos 40 años. Dificilmente mantienes una carrera así solo a base de "montaje"
¿Que no gusta a algunos? Sin duda. ¿Que es un tipo excentrico y "raro"? también, pero siendo un "paquete" sin talento dificilmente llegas a una carrera como esta
Madonna empezó con la música allá en los 80. Son 30 años encima del escenario. Tiene mas de una docena de albumes, sin contar lo que sin discos en directo, bandas sonoras o recopilatorios. No es algo que se pueda tirar fácilmente diciendo que es un "montaje" sin talento.
Es cierto que hay pelaranas sin talento que a base de bombo y promoción pueden sacar dos, tres o cuatro discos con muchisimo montaje, pero ¿estar decadas en los escenarios sacando cosas y sin vivir del pasado?... eso lo dudo la verdad. A mi no es que me entusiasme Madonna, pero le reconozco entre otros talentos el saber reinventarse constantemente adaptandose a los tiempos y circustancias.
"Algo tendrá el agua cuando la bendicen", o al menos eso se cuenta. Hay algunos cantantes y grupos que a mi la verdad no me acaban de gustar por una razón u otra (ya sea por su estilo, ya sea por cualquier otra cosa), pero de ahi a menospreciar que "hay algo" media un mundo.
Yo por ejemplo aborrezco profundamente el flamenco. Posiblemente por la enorme cantidad de estiercol de "flamenquete chitanero" que corre por ahi destrozando ese genero, pero desde luego no voy a decir que por ejemplo "Camarón de la Isla" sea una porquería, porque un tipo que se tiró 30 años encima de los tablados y con 17 discos a sus espaldas "algo debe de tener". A mi ese estilo de música no me gusta, pero contra... algo debe de tener para tener eso a sus espaldas
Hay por otro lado artistas profundamente desconocidos que tienen en ocasiones solo un momento de "gloria" mas o menos pasajera, pero que son extraordinarios (para mi gusto, para otros puede que no). Ahi no podemos negar que el mercado tiene buena parte de la culpa, pero mira, el mundo no es perfecto.
¿Por ejemplo?... pues una joya descubierta nada menos que por Japón para una pelicula de animación y que viene de la Bretaña Francesa: Cecile Corbel
No había oido hablar de ella nunca, pero aqui os dejo una muestrecita de esta señora que canta y toca... el arpa bretona (manda carajo)
http://www.youtube.com/watch?v=iVSfNzfY ... re=related
El mundo no es siempre justo
Ataru-Sama escribió:
Si durante 30 años han sido rentable esos iconos en la música comercial es un mérito que debería ser atribuido a los que han ido montando las campañas publicitarias, los montajes escénicos, a los criticuchos de la super-pop y mutaciones similares ect., no a ellos dos---> "los artistas".
... Incluso si se quiere a los que les han compuesto las canciones. Pero claro, para eso hace falta ya más estómago.
Orbatos_II escribió:¿Que entiendes tu por "grupos buenos"?. Supongo que los que a ti te gustan ¿no?
teimss escribió:Orbatos_II escribió:¿Que entiendes tu por "grupos buenos"?. Supongo que los que a ti te gustan ¿no?
Evidentemente. La gente tiene la mala costumbre de querer pontificar en base a sus gustos, sus filias y sus fobias.
Lo gracioso es leer que Elton John o Madonna venden gracias a que los promocionan porque en realidad no tienen talento musical. Tienen mas talento musical Paul Di Anno o Robe de Extremoduro, claro.
Orbatos_II escribió:Ataru-Sama escribió:
Si durante 30 años han sido rentable esos iconos en la música comercial es un mérito que debería ser atribuido a los que han ido montando las campañas publicitarias, los montajes escénicos, a los criticuchos de la super-pop y mutaciones similares ect., no a ellos dos---> "los artistas".
... Incluso si se quiere a los que les han compuesto las canciones. Pero claro, para eso hace falta ya más estómago.
Dado que esta gente hace muchos años que se producen a si mismos con su propio dinero... no se que decirte. Es parte del "negocio" obviamente. En todo caso es mucho mas rentable el sacar "trufitos" a los que explotas por cuatro perras y luego dejar tirados como colillas a tratar con gente que lleva décadas en los escenarios. Obviamente ninguno trabaja solo, lo cual es algo normal cuando llegamos a esos niveles. ¿Crees que los U2 se montan ellos las campañas?.
Por otro lado, los "criticuchos" de Super-Pop y otras pseudopublicaciones suelen orientar sus alabanzas a la mierdecilla de moda, no a esta gente.
De todas formas, ese argumento no tiene sentido. Si triunfa, es porque lo promocionan... ¿es que hay alguien conocido sin una promoción?. Para vender un producto tienes que anunciarlo, si no lo haces es bastante complicado venderlo y que se de a conocer.
¿Cuantos grupos koreanos o japoneses conoces?... si conoces algunos, serán unos pocos. ¿Son malos todos esos grupos o simplemente no se promocionan en España?. ¿Y los grupos que te gustan no se promocionan?
Por otro lado. ¿Quien decide lo que es bueno y es malo?. Supuestamente eso se hace por una especie de "convenio multitudinario". Si alguien vende mucho a lo largo de muchos años, se le reconoce al menos una capacidad de "gustar a mucha gente". Luego que guste a una gente o a otra ya es una cuestión de gustos simplemente.
Lo que intento decir, es que una cosa es un Justin mierdecilla que a base de promoción histerica este 4 o 5 años haciendo el idiota, y otra es gente con decadas en los escenarios. Si no te gustan no te gustan, pero de ahi a creer que son "malos y sin talento"... pues me temo que algo de talento deben de tener si están decadas vendiendo.
Y la promoción es eso... promoción. ¿Cuantos títulos por ejemplo de bandas sonoras de John Williams o James Horner conoce la gente?. Una pila y media. Los conocen a patadas. Ahora dime cuanta gente conoce las bandas sonoras de... no se, no ya Joe Hisaishi que es un monstruo componiendo, sino algo mas "raro" como Jeremy Soule (compositor de bandas sonoras... de videojuegos)
Madonna ha vendido mas de 300 millones de discos. ¿merito de otros todo?... lo dudo la verdad. Elton John ha colocado mas de 250 millones de discos. Para ser un "mediocre que vende gracias a otros"... joder, hay que ver esos "otros" lo que se lo han currado
Sobre los putos mercados, recuerdo que hace no mucho estuvieron de gira por España un grupo que me gusta bastante. Las Shonen Knife
http://es.wikipedia.org/wiki/Shonen_Knife
Un grupo de Punk-rock japones que lleva algo asi como 30 años dando leña por los escenarios y que ha trabajado en occidente con grupos como Nirvana.
¿Quien las conoce aqui?... anda, corre a buscar un disco suyo al "cortingles"... suerte
Sin embargo en su pais de origen no les va tan mal. ¿Son buenas en un sitio y malas en el otro?
¿Que entiendes tu por "grupos buenos"?. Supongo que los que a ti te gustan ¿no?
Ataru-Sama escribió:Stravinsky no era mejor músico que Madonna -que no suele ni tan siquiera componer canciones-, ¡es cuestión de gustos!)
teimss escribió:Ataru-Sama escribió:Stravinsky no era mejor músico que Madonna -que no suele ni tan siquiera componer canciones-, ¡es cuestión de gustos!)
Es que ya partes de una premisa equivocada. La musica no vende en funcion de quien sea el mejor musico -porque por esa regla de tres los Beatles no hubieran vendido una puta mierda-. La musica vende porque le gusta a la gente.
Luego aparece la gente como tu y habla de "la masa" y de lo tontos tontisimos que son todos aquellos que no tienen sus mismos gustos (por supuesto, faltaria mas). Madonna es una mierda que ha llegado a donde esta gracias a ese ente llamado "industria", que con los rayos catodicos emitidos por el TV controlan la mente de "la masa" y les lanzan mensajes subliminales para que compren a Madonna y Lady Gaga. No es sencillamente que Madonna y Lady Gaga hagan musica accesible que puede abarcar un target enorme de publico, no, simplemente la gente es tonta y esta manipulada para comprar sus discos. En realidad no les gustan porque a nadie con "buen gusto" le pueden gustar esas petardas, pero el poder de los rayos catodicos es incomensurable.
Menos mal que quedais unos pocos renegados que habeis salido de la Matrix y luchais por abrir los ojos al resto de la (equivocada) humanidad. Que dios os bendiga.
Ataru-Sama escribió:Quien parte de una premisa equivocada eres tú que prejuzgas mi opinión. Yo no menosprecio a la masa ni nos llamo tontos. Afirmo que controlan nuestra opinión y nos imponen qué es buena y mala música. ¿Y cómo hacen esto? Piensa un poco y dime por qué consideras una "artista" a alguien como Madonna.
Sin embargo si pienso que a algunos os faltan unos cuantos colacaos para poder jugar a debates.
Ataru-Sama escribió:
La verdad es que no pienso para nada como tú.
Grupos japoneses, y no de jpop ni de basura otaku, conozco bastantes. Y no lo digo con orgullo, es que me gusta muchísimo la música japonesa.
Shonen Knife son ultra conocidas, hombre. Una vez vi un par de cd's en el Corte Inglés. También en MediaMark, en Daily Price, en el Fnac...
teimss escribió:Para nada prejuzgo tu opinion, simplemente extraigo el mensaje final de la misma, aunque tu pretendas esconderlo.
Sin ir mas lejos ahora mismo ya me estas llamando tonto insinuando que considero artista a Madonna por vete a saber tu que oscuros y paranoicos tejemanejes de la industria, que ha conseguido engañarme como a un tonto para que yo piense que Madonna es una artista. Y no, la industria no controla nuestra opinion ni nos impone que es buena y mala musica, la industria ofrece un producto y cada cual es libre de comprarlo. Precisamente tu si que estas intentando imponer que es buena y mala musica y quien es un artista y quien no.
Madonna mal que te pese es una cantante e instrumentista que ademas ha compuesto buena parte de su discografia. Es mas artista que por ejemplo Ringo Starr, pero de largo.Sin embargo si pienso que a algunos os faltan unos cuantos colacaos para poder jugar a debates.
No, si ya tenemos clarisimo que eres el rey de los pedestales ficticios. No solo tu musica esta por encima de la media y es elegida libremente gracias al buen gusto super objetivo que te ha sido otorgado por la gracia de dios, tus opiniones tambien estan por encima de nosotros, los pateticos e imberbes mortales.
Sin ir mas lejos ahora mismo ya me estas llamando tonto insinuando que considero artista a Madonna por vete a saber tu que oscuros y paranoicos tejemanejes de la industria, que ha conseguido engañarme como a un tonto para que yo piense que Madonna es una artista. Y no, la industria no controla nuestra opinion ni nos impone que es buena y mala musica, la industria ofrece un producto y cada cual es libre de comprarlo. Precisamente tu si que estas intentando imponer que es buena y mala musica y quien es un artista y quien no.
Madonna mal que te pese es una cantante e instrumentista que ademas ha compuesto buena parte de su discografia. Es mas artista que por ejemplo Ringo Starr, pero de largo.
Ataru-Sama escribió:No extraes más que tu propia conclusión puesto que yo no he dicho nada de eso que intentas, con muy poco "arte" ), atribuirme.
"Pero de largo" .
Vamos, que no existen los condicionamientos, las campañas mediáticas ni ná de ná. Madonna está ahí por su propio mérito. Claro que si hombre. Si es que encima ponemos la cama.
Madonna, la instrumentista y compositora. Seguro que así pasará a la historia. Lo dice la wikipedia...
Saintkueto escribió:Never gonna give you up (8) never gonna let you down
teimss escribió:Y vuelves a tratarme de tonto (aunque tu repetiras mil veces que jamas lo querias hacer)
Deberias respirar profundamente, tomarte un instante para reflexionar y darte cuenta que el hecho de que te caigan mal determinados artistas no significa que dejen de serlos. Y si, musicalmente Madonna tiene muchisimo mas merito que Ringo Starr, pero de largo.
[erick] escribió:Sobre Japón, varias cosas, los tíos son unos coleccionistas de la leche y respetan mucho la música, hay discos que solo lo puedes encontrar en Japón de forma legítima, aquí solo nos llegan reediciones piratillas de Akarma o Radiactive. Dr. Z, Art Of Lovin o Toad, no digamos super rarezas del acid folk que solo hay edición japonesa como los discos de Seventh Dawn.
Sobre Japón, yo creo que Ataru se refiere al millón de grupos que los aficionados a la música conocen, por ejemplo, The Ghost (los japos, no los de UK), Flower Travellin' Band, Cosmos Factory, Strawberry Path, Flied Egg, Blues Creation, apryl fool, les rallizes denudes, shinky chen en solitario o en compañia con speed, glue and shinki, etc. etc. y que van del Prog, el hard o la sicodelia pasando por el folk.
Saludos.
[erick] escribió:Sobre Japón, yo creo que Ataru se refiere al millón de grupos que los aficionados a la música conocen, por ejemplo, The Ghost (los japos, no los de UK), Flower Travellin' Band, Cosmos Factory, Strawberry Path, Flied Egg, Blues Creation, apryl fool, les rallizes denudes, shinky chen en solitario o en compañia con speed, glue and shinki, etc. etc. y que van del Prog, el hard o la sicodelia pasando por el folk.
Saludos.
Joé, no me he enterado de nada Yo solo quería destacar el gusto de los japoneses por la música. Hoy todo es conseguible, otra cosa es que sea bootleg, en Japón eso no pasa, todas las reediciones son legítimas.Orbatos_II escribió:Hoy en día es posible conseguirlos de forma legitima en España. Que sea caro o complicado es otro tema... pero posible es. Obviamente no hacen ediciones fuera de Japón de la enorme mayoría de su producción, pero existen tiendas especializadas a las que recurrir o a intermediadios. Incluso creo recordar que Amazon.co.jp tiene algunas tiendas (algunas) que venden fuera de Japón, y conseguir según que discos a precio de risa no es dificil (desde 1 yen los he visto)
Ataru-Sama escribió:A esos, y a los centenares de grupos de ruido brutal (de noise ect), la escena de Osaka de punk y hardcore punk, lo que tira el garage-punk y lo 60's allí, el "eleki"/"ereki"; también por otra parte no olvidemos que como perdedores de la guerra los americanos se quedaron allí con bases y en esas bases se oía rock and roll y eso facilitó el que se popularizara ese tipo de música en Japón. Eso facilitó que dos décadas después más o menos la aparición de las bandas de "group sounds" ect. (y antes de la expansión del rock and roll, y del surf y los instrumentales... y por supuesto que también ciertos sonidos sixties se exportaron de manera popular por todo el globo, y como no, también a Japón). Aparte, Japón junto con Francia, España y Canadá es de los pocos sitios en los que pegó el "yeyé"; como lo oyen. Con ese término. Aparte de la influencia clara de r&b 60's y psicodelia y de rock and roll en los años cincuenta (hasta la famosa Misora Hibari tiene canciones de "rockabilly").
Por no hablar de los que discuten de música haciendo paste & copy de wikipediaAtaru-Sama escribió:erick, en cuanto a eso que dices lo comparto solo en una pequeña parte.
Ataru-Sama escribió: A mi a veces me quema algo de ese tema pero mirándolo desde otra perspectiva creo que lo que realmente marca el gusto de una persona por la música es sencillamente apreciarla, no engullirla ("mira, me bajo 300 terabytes en .mp3" o "mira, me compro 10 cd's al mes y 20 vinilos al mes" viene a ser lo mismo si no se asimila o disfruta, si se pasa de manera superficial por ellos). Lo que importa no es abarcar mucho o poco, es disfrutarlo y oírlo, no escucharlo de pasada una vez y almacenarlo. El medio en el que lo haga quien sea, es indiferente a no ser en la calidad del audio que te da un tipo de soporte u otro.