¿Qué canción es la que más vergüenza os da reconocer que os gusta?

ninguna. Otra cosa es que mis amigos no sepan apreciar la buena música: Pin Floyd, Deep Purple, Bruce Springsteen, CCR, Dire Straits... Lo que sufren mis pobres oidos cuando ponen su ''música''. Yo maldigo al que inventó el reggeton! Eso sí que es una vergüenza.
A mi no me da vergüenza ninguna canción de las que me gustan :S
Me considero una persona con un cierto criterio interiorizado por lo que toda canción que me guste tiene un motivo de por qué lo haga, y si existe el motivo no tendría por qué avergonzarme de ninguna canción que me gustase.
Ni caso mikaelnait, aquí van todos de cultos y no saben disfrutar de la mala música. Sigo yo, con:

http://www.youtube.com/watch?v=gW2lOfDdsOM


es pegadiza y me parto pensando en las fans que se creian que estaba dedicada a una mujer [carcajad]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Es oir "Never say never " y me se caen las bragas al suelo oiga!!
http://www.youtube.com/watch?v=_Z5-P9v3F8w&ob=av3e






















/ironia
Bueno, ¿nadie más se moja? ¿en serio no os gusta nada fuera de vuestros cánones elitistas? ¿ni siquiera algo de los 40 principales?
Lo mío es el rock a tope, pero Modestia Aparte y sus bujarradas me encantan :)
venga joer, que no se os va a caer el monóculo ni nada.
Será por "guilty pleasures"... Desde los "one hit wonders" como "Tubthumping" de Chumbawamba o "Spaceman" de Babylon Zoo (sobre todo la versión con el final acelerado), pasando por ésa cinta con música peruana y boliviana que tantas veces escuché, alguna que otra canción "veraniega" como "Salta" de King África (y, qué caray, la de Tequila también), algunas de Basshunter y otras que fueron la banda sonora de mi niñez-desde aquel "Hola Mi Amor" de Junco hasta "La Tía Enriqueta" de Chimo Bayo, me hacen sonreír y mover la cabeza al ritmo, cuando no bailarlas.
Lo reconozco, aún me sé el baile de "Saturday Night" de Whigfield y "Wannabe" de Spice Girls de memoria.

Y podría seguir y seguir...
maikelnait escribió:Bueno, ¿nadie más se moja? ¿en serio no os gusta nada fuera de vuestros cánones elitistas? ¿ni siquiera algo de los 40 principales?


Hombre es que yo escucho lo que me gusta y dentro de lo que me gusta nada me averguenza.Como yo suelo ademas escuchar los discos,estoy muy desconectado de lo que es popular en la radio,y habrá alguna pegadiza pero no lo suficiente como para escucharla.Quizás algunos grupos ochenteros de pop,por decir canciones en plan Take on Me,pero no me parece para avergonzarse.
VegettoX escribió:
maikelnait escribió:Bueno, ¿nadie más se moja? ¿en serio no os gusta nada fuera de vuestros cánones elitistas? ¿ni siquiera algo de los 40 principales?


Hombre es que yo escucho lo que me gusta y dentro de lo que me gusta nada me averguenza.Como yo suelo ademas escuchar los discos,estoy muy desconectado de lo que es popular en la radio,y habrá alguna pegadiza pero no lo suficiente como para escucharla.Quizás algunos grupos ochenteros de pop,por decir canciones en plan Take on Me,pero no me parece para avergonzarse.



es que esa es muy buena y el video más.

eso sí, intenta reconocerlo en ambientes "trues"... (yo con algunas cosas ya lo hago, les digo a mis colegas mega-heavies que me gusta michael jackson y llevo mis parches de grupos thrash o black metal... y a ver quién me dice algo que me los como!)

ya la de jesus vazquez no se si es que me gusta o si es que es tan mala que me mola por eso , pero ya eso si que me lo callo porque es demasiado [qmparto]
heathclifff escribió:ya la de jesus vazquez no se si es que me gusta o si es que es tan mala que me mola por eso , pero ya eso si que me lo callo porque es demasiado [qmparto]


Eres un poser!! XD

Imagen
DaMaGeR escribió:
Imagen


eso es portada de algun disco o algo?
es que esa es muy buena y el video más.

eso sí, intenta reconocerlo en ambientes "trues"... (yo con algunas cosas ya lo hago, les digo a mis colegas mega-heavies que me gusta michael jackson y llevo mis parches de grupos thrash o black metal... y a ver quién me dice algo que me los como!)


Lo se,pero yo soy demasiado true como para siquiera plantearmelo,de hecho un verdadero true heavy no debería preguntarse esas cosas,pues no le preocupan xD.

Ahora en serio,lo de las reglas de lo que es ser true o falso son chorradas por que cada quien se las inventa.Para algunos serás heavy poser si escuchas a Slipknot o Korn mientras que para otros que escuches Michael Jackson,ambas son chorradas (admito que para mi,el nu metal el falso,pero vale,cada quien lo escucha si le gusta).

Yo por ejemplo me considero más amante de la música que heavy o cualquier otra cosa pero tampoco me voy a hacer el multi gustos por que la mayoría que escucho el metal o rock,tampoco soy pureta heavy por que me gusta el punk y otros géneros.

Sobre las canciones que averguenzan,es que por ejemplo,por decir Madonna tiene temas que me parecen buenos como La isla bonita,o Elton John,pero tampoco como para ponerme a escucharlos yo,pero si lo haría no me avergonzaría de ello.

Por decir este tema me encanta,y no me averguenza en lo absoluto:

http://www.youtube.com/watch?v=UhY6MI8d190
TheOnlyMan escribió:Es oir "Never say never " y me se caen las bragas al suelo oiga!!
http://www.youtube.com/watch?v=_Z5-P9v3F8w&ob=av3e




/ironia

+1 :Ð [qmparto]
Pues a mí no es que me guste, pero siempre que escucho un fragmento siquiera de This War is Ours de Escape The Fate se me clava en la cabeza, y le tengo verdadera repulsión a ese grupo desde su segundo disco... Vamos, que me doy bastante vergüenza en esos momentos xD.
VegettoX escribió:Sobre las canciones que averguenzan,es que por ejemplo,por decir Madonna tiene temas que me parecen buenos como La isla bonita,o Elton John,pero tampoco como para ponerme a escucharlos yo,pero si lo haría no me avergonzaría de ello.


Eso son gustos. Para mi Madonna es una tipa mucho mas inteligente de lo que parece y ha sabido montarse temas muy muy buenos. Elton John es un cantante de dos cojones y con una carrera que ya les gustaría a muchos... pero claro, es tema de gustos. Pueden gustarte o no gustarte, pero hay que reconocerles su merito como artistas.

Es como Koda Kumi, que hace no mucho se hizo un hilo sobre ella. Es una musica comercial al 160%. Montaje, espectaculo, etc... pero la tipa tiene una voz mas que buena y ver un concierto suyo y alucinar con el montaje es todo uno. Luego te puede gustar o no, pero la calidad que hay detras no se puede negar.
taneti escribió:Lo mío es el rock a tope, pero Modestia Aparte y sus bujarradas me encantan :)


Y canciones de ese tipo ñoñas de los 80 como los secretos, nacha pop y demas tambien me encantan aunque no me da vergüenza reconocerlo xd.

Lo que si, danza kuduro, y pasado pisado xd.
Orbatos_II escribió:
VegettoX escribió:Sobre las canciones que averguenzan,es que por ejemplo,por decir Madonna tiene temas que me parecen buenos como La isla bonita,o Elton John,pero tampoco como para ponerme a escucharlos yo,pero si lo haría no me avergonzaría de ello.


Eso son gustos. Para mi Madonna es una tipa mucho mas inteligente de lo que parece y ha sabido montarse temas muy muy buenos. Elton John es un cantante de dos cojones y con una carrera que ya les gustaría a muchos... pero claro, es tema de gustos. Pueden gustarte o no gustarte, pero hay que reconocerles su merito como artistas.

Es como Koda Kumi, que hace no mucho se hizo un hilo sobre ella. Es una musica comercial al 160%. Montaje, espectaculo, etc... pero la tipa tiene una voz mas que buena y ver un concierto suyo y alucinar con el montaje es todo uno. Luego te puede gustar o no, pero la calidad que hay detras no se puede negar.



Sí, es cierto. Tiene dos cojones ya que nació hombre. Pudo haber ocurrido alguna desgracia que lo dejara sin alguno de ellos, o los dos, pero afortunadamente no ocurrió.

Para mi esa patulea está muy lejos de ser artistas. Son dos cantantes muy promocionados, que es otra cosa. Por otra parte no me parece que tengan nada especial. Hay otros artistas comerciales en su mismo momento que si que tienen más cualidades para la música.
yo es que es eso, no veo donde esta la calidad en madonna o en prince o en elton john (este me gusta un poquillo más)... a mi me dejan psché...

no veo nada que reconocerles la verdad. gente, como dice ataru, con buena promoción.
"Cientocero" de Supersubmarina.
Este tipo de grupos (supersubmarina, sidonie, dorian, lori meyers...) no me gustan en absoluto, pero cuando mi novia los pone he de reconocer que esa canción de ese grupo no está mal.
Ataru-Sama escribió:Sí, es cierto. Tiene dos cojones ya que nació hombre. Pudo haber ocurrido alguna desgracia que lo dejara sin alguno de ellos, o los dos, pero afortunadamente no ocurrió.

Para mi esa patulea está muy lejos de ser artistas. Son dos cantantes muy promocionados, que es otra cosa. Por otra parte no me parece que tengan nada especial. Hay otros artistas comerciales en su mismo momento que si que tienen más cualidades para la música.


Hombre, la basura comercial dura tres discos... cuatro como mucho. Cuando llevan toda una vida y bastantes discos editados "algo mas habrá" ahi. Otra cosa será que no guste su estilo, pero Elton John ha sacado mas de 50 discos. Tan tan tan malo no será cuando vende lo que vende a lo largo de unos 40 años. Dificilmente mantienes una carrera así solo a base de "montaje"

¿Que no gusta a algunos? Sin duda. ¿Que es un tipo excentrico y "raro"? también, pero siendo un "paquete" sin talento dificilmente llegas a una carrera como esta

Madonna empezó con la música allá en los 80. Son 30 años encima del escenario. Tiene mas de una docena de albumes, sin contar lo que sin discos en directo, bandas sonoras o recopilatorios. No es algo que se pueda tirar fácilmente diciendo que es un "montaje" sin talento.

Es cierto que hay pelaranas sin talento que a base de bombo y promoción pueden sacar dos, tres o cuatro discos con muchisimo montaje, pero ¿estar decadas en los escenarios sacando cosas y sin vivir del pasado?... eso lo dudo la verdad. A mi no es que me entusiasme Madonna, pero le reconozco entre otros talentos el saber reinventarse constantemente adaptandose a los tiempos y circustancias.

"Algo tendrá el agua cuando la bendicen", o al menos eso se cuenta. Hay algunos cantantes y grupos que a mi la verdad no me acaban de gustar por una razón u otra (ya sea por su estilo, ya sea por cualquier otra cosa), pero de ahi a menospreciar que "hay algo" media un mundo.

Yo por ejemplo aborrezco profundamente el flamenco. Posiblemente por la enorme cantidad de estiercol de "flamenquete chitanero" que corre por ahi destrozando ese genero, pero desde luego no voy a decir que por ejemplo "Camarón de la Isla" sea una porquería, porque un tipo que se tiró 30 años encima de los tablados y con 17 discos a sus espaldas "algo debe de tener". A mi ese estilo de música no me gusta, pero contra... algo debe de tener para tener eso a sus espaldas

Hay por otro lado artistas profundamente desconocidos que tienen en ocasiones solo un momento de "gloria" mas o menos pasajera, pero que son extraordinarios (para mi gusto, para otros puede que no). Ahi no podemos negar que el mercado tiene buena parte de la culpa, pero mira, el mundo no es perfecto.

¿Por ejemplo?... pues una joya descubierta nada menos que por Japón para una pelicula de animación y que viene de la Bretaña Francesa: Cecile Corbel

No había oido hablar de ella nunca, pero aqui os dejo una muestrecita de esta señora que canta y toca... el arpa bretona (manda carajo)

http://www.youtube.com/watch?v=iVSfNzfY ... re=related

El mundo no es siempre justo
No me dan vergüenza, al contrario...

- Chupa la Gamba
- La Ramona

[fumando]
Orbatos_II escribió:
Hombre, la basura comercial dura tres discos... cuatro como mucho. Cuando llevan toda una vida y bastantes discos editados "algo mas habrá" ahi. Otra cosa será que no guste su estilo, pero Elton John ha sacado mas de 50 discos. Tan tan tan malo no será cuando vende lo que vende a lo largo de unos 40 años. Dificilmente mantienes una carrera así solo a base de "montaje"

¿Que no gusta a algunos? Sin duda. ¿Que es un tipo excentrico y "raro"? también, pero siendo un "paquete" sin talento dificilmente llegas a una carrera como esta

Madonna empezó con la música allá en los 80. Son 30 años encima del escenario. Tiene mas de una docena de albumes, sin contar lo que sin discos en directo, bandas sonoras o recopilatorios. No es algo que se pueda tirar fácilmente diciendo que es un "montaje" sin talento.

Es cierto que hay pelaranas sin talento que a base de bombo y promoción pueden sacar dos, tres o cuatro discos con muchisimo montaje, pero ¿estar decadas en los escenarios sacando cosas y sin vivir del pasado?... eso lo dudo la verdad. A mi no es que me entusiasme Madonna, pero le reconozco entre otros talentos el saber reinventarse constantemente adaptandose a los tiempos y circustancias.

"Algo tendrá el agua cuando la bendicen", o al menos eso se cuenta. Hay algunos cantantes y grupos que a mi la verdad no me acaban de gustar por una razón u otra (ya sea por su estilo, ya sea por cualquier otra cosa), pero de ahi a menospreciar que "hay algo" media un mundo.

Yo por ejemplo aborrezco profundamente el flamenco. Posiblemente por la enorme cantidad de estiercol de "flamenquete chitanero" que corre por ahi destrozando ese genero, pero desde luego no voy a decir que por ejemplo "Camarón de la Isla" sea una porquería, porque un tipo que se tiró 30 años encima de los tablados y con 17 discos a sus espaldas "algo debe de tener". A mi ese estilo de música no me gusta, pero contra... algo debe de tener para tener eso a sus espaldas

Hay por otro lado artistas profundamente desconocidos que tienen en ocasiones solo un momento de "gloria" mas o menos pasajera, pero que son extraordinarios (para mi gusto, para otros puede que no). Ahi no podemos negar que el mercado tiene buena parte de la culpa, pero mira, el mundo no es perfecto.

¿Por ejemplo?... pues una joya descubierta nada menos que por Japón para una pelicula de animación y que viene de la Bretaña Francesa: Cecile Corbel

No había oido hablar de ella nunca, pero aqui os dejo una muestrecita de esta señora que canta y toca... el arpa bretona (manda carajo)

http://www.youtube.com/watch?v=iVSfNzfY ... re=related

El mundo no es siempre justo



Si durante 30 años han sido rentable esos iconos en la música comercial es un mérito que debería ser atribuido a los que han ido montando las campañas publicitarias, los montajes escénicos, a los criticuchos de la super-pop y mutaciones similares ect., no a ellos dos---> "los artistas".

... Incluso si se quiere a los que les han compuesto las canciones. Pero claro, para eso hace falta ya más estómago.
alguna de reguetonto joer pero no se lo digais a nadie xD
A mí no me da vergüenza reconocer que me gustan las canciones de Rafaella Carrà y el Dance de los 90 [sonrisa]
Ataru-Sama escribió:

Si durante 30 años han sido rentable esos iconos en la música comercial es un mérito que debería ser atribuido a los que han ido montando las campañas publicitarias, los montajes escénicos, a los criticuchos de la super-pop y mutaciones similares ect., no a ellos dos---> "los artistas".

... Incluso si se quiere a los que les han compuesto las canciones. Pero claro, para eso hace falta ya más estómago.


Dado que esta gente hace muchos años que se producen a si mismos con su propio dinero... no se que decirte. Es parte del "negocio" obviamente. En todo caso es mucho mas rentable el sacar "trufitos" a los que explotas por cuatro perras y luego dejar tirados como colillas a tratar con gente que lleva décadas en los escenarios. Obviamente ninguno trabaja solo, lo cual es algo normal cuando llegamos a esos niveles. ¿Crees que los U2 se montan ellos las campañas?.

Por otro lado, los "criticuchos" de Super-Pop y otras pseudopublicaciones suelen orientar sus alabanzas a la mierdecilla de moda, no a esta gente.

De todas formas, ese argumento no tiene sentido. Si triunfa, es porque lo promocionan... ¿es que hay alguien conocido sin una promoción?. Para vender un producto tienes que anunciarlo, si no lo haces es bastante complicado venderlo y que se de a conocer.

¿Cuantos grupos koreanos o japoneses conoces?... si conoces algunos, serán unos pocos. ¿Son malos todos esos grupos o simplemente no se promocionan en España?. ¿Y los grupos que te gustan no se promocionan?

Por otro lado. ¿Quien decide lo que es bueno y es malo?. Supuestamente eso se hace por una especie de "convenio multitudinario". Si alguien vende mucho a lo largo de muchos años, se le reconoce al menos una capacidad de "gustar a mucha gente". Luego que guste a una gente o a otra ya es una cuestión de gustos simplemente.

Lo que intento decir, es que una cosa es un Justin mierdecilla que a base de promoción histerica este 4 o 5 años haciendo el idiota, y otra es gente con decadas en los escenarios. Si no te gustan no te gustan, pero de ahi a creer que son "malos y sin talento"... pues me temo que algo de talento deben de tener si están decadas vendiendo.

Y la promoción es eso... promoción. ¿Cuantos títulos por ejemplo de bandas sonoras de John Williams o James Horner conoce la gente?. Una pila y media. Los conocen a patadas. Ahora dime cuanta gente conoce las bandas sonoras de... no se, no ya Joe Hisaishi que es un monstruo componiendo, sino algo mas "raro" como Jeremy Soule (compositor de bandas sonoras... de videojuegos)

Madonna ha vendido mas de 300 millones de discos. ¿merito de otros todo?... lo dudo la verdad. Elton John ha colocado mas de 250 millones de discos. Para ser un "mediocre que vende gracias a otros"... joder, hay que ver esos "otros" lo que se lo han currado [+risas]

Sobre los putos mercados, recuerdo que hace no mucho estuvieron de gira por España un grupo que me gusta bastante. Las Shonen Knife

http://es.wikipedia.org/wiki/Shonen_Knife

Un grupo de Punk-rock japones que lleva algo asi como 30 años dando leña por los escenarios y que ha trabajado en occidente con grupos como Nirvana.

¿Quien las conoce aqui?... anda, corre a buscar un disco suyo al "cortingles"... suerte

Sin embargo en su pais de origen no les va tan mal. ¿Son buenas en un sitio y malas en el otro?

¿Que entiendes tu por "grupos buenos"?. Supongo que los que a ti te gustan ¿no?
Orbatos_II escribió:¿Que entiendes tu por "grupos buenos"?. Supongo que los que a ti te gustan ¿no?


Evidentemente. La gente tiene la mala costumbre de querer pontificar en base a sus gustos, sus filias y sus fobias.

Lo gracioso es leer que Elton John o Madonna venden gracias a que los promocionan porque en realidad no tienen talento musical. Tienen mas talento musical Paul Di Anno o Robe de Extremoduro, claro.
teimss escribió:
Orbatos_II escribió:¿Que entiendes tu por "grupos buenos"?. Supongo que los que a ti te gustan ¿no?


Evidentemente. La gente tiene la mala costumbre de querer pontificar en base a sus gustos, sus filias y sus fobias.

Lo gracioso es leer que Elton John o Madonna venden gracias a que los promocionan porque en realidad no tienen talento musical. Tienen mas talento musical Paul Di Anno o Robe de Extremoduro, claro.


Si no recuerdo mal tuvimos ya una larga e interesante discusión al respecto sobre este tema. No creo que acabaramos muy de acuerdo en todo, pero desde luego los gustos son eso... gustos. Explicale a millones de niñas con furor uterino recien despertado que su Justin es malo de cojones... pero hazlo desde lejos y a cubierto que te linchan [+risas]

Extremoduro... pues no son muy santos de mi devoción, pero vamos, mas de dos decadas dando la matraca por ahi, algo deben de tener. Una docena de discos demuestran que hay gente a quienes le gustan.

Pero esto es "como todo". Hay generos que gustan o no, y dentro de esos generos grupos "mejores" o "peores" en función de los seguidores que tengan y de los paises de donde hablemos. Debe haber sin duda literalmente miles de grupos que posiblemente nos encantarían si los conocieramos, pero que no tienen ni la mas minima representación en nuestro pais o mejor dicho en "nuestro mercado" porque no son promocionados.
Never gonna give you up (8) never gonna let you down
yo las spice girl y las tatu. jaja
Orbatos_II escribió:
Ataru-Sama escribió:

Si durante 30 años han sido rentable esos iconos en la música comercial es un mérito que debería ser atribuido a los que han ido montando las campañas publicitarias, los montajes escénicos, a los criticuchos de la super-pop y mutaciones similares ect., no a ellos dos---> "los artistas".

... Incluso si se quiere a los que les han compuesto las canciones. Pero claro, para eso hace falta ya más estómago.


Dado que esta gente hace muchos años que se producen a si mismos con su propio dinero... no se que decirte. Es parte del "negocio" obviamente. En todo caso es mucho mas rentable el sacar "trufitos" a los que explotas por cuatro perras y luego dejar tirados como colillas a tratar con gente que lleva décadas en los escenarios. Obviamente ninguno trabaja solo, lo cual es algo normal cuando llegamos a esos niveles. ¿Crees que los U2 se montan ellos las campañas?.

Por otro lado, los "criticuchos" de Super-Pop y otras pseudopublicaciones suelen orientar sus alabanzas a la mierdecilla de moda, no a esta gente.

De todas formas, ese argumento no tiene sentido. Si triunfa, es porque lo promocionan... ¿es que hay alguien conocido sin una promoción?. Para vender un producto tienes que anunciarlo, si no lo haces es bastante complicado venderlo y que se de a conocer.

¿Cuantos grupos koreanos o japoneses conoces?... si conoces algunos, serán unos pocos. ¿Son malos todos esos grupos o simplemente no se promocionan en España?. ¿Y los grupos que te gustan no se promocionan?

Por otro lado. ¿Quien decide lo que es bueno y es malo?. Supuestamente eso se hace por una especie de "convenio multitudinario". Si alguien vende mucho a lo largo de muchos años, se le reconoce al menos una capacidad de "gustar a mucha gente". Luego que guste a una gente o a otra ya es una cuestión de gustos simplemente.

Lo que intento decir, es que una cosa es un Justin mierdecilla que a base de promoción histerica este 4 o 5 años haciendo el idiota, y otra es gente con decadas en los escenarios. Si no te gustan no te gustan, pero de ahi a creer que son "malos y sin talento"... pues me temo que algo de talento deben de tener si están decadas vendiendo.

Y la promoción es eso... promoción. ¿Cuantos títulos por ejemplo de bandas sonoras de John Williams o James Horner conoce la gente?. Una pila y media. Los conocen a patadas. Ahora dime cuanta gente conoce las bandas sonoras de... no se, no ya Joe Hisaishi que es un monstruo componiendo, sino algo mas "raro" como Jeremy Soule (compositor de bandas sonoras... de videojuegos)

Madonna ha vendido mas de 300 millones de discos. ¿merito de otros todo?... lo dudo la verdad. Elton John ha colocado mas de 250 millones de discos. Para ser un "mediocre que vende gracias a otros"... joder, hay que ver esos "otros" lo que se lo han currado [+risas]

Sobre los putos mercados, recuerdo que hace no mucho estuvieron de gira por España un grupo que me gusta bastante. Las Shonen Knife

http://es.wikipedia.org/wiki/Shonen_Knife

Un grupo de Punk-rock japones que lleva algo asi como 30 años dando leña por los escenarios y que ha trabajado en occidente con grupos como Nirvana.

¿Quien las conoce aqui?... anda, corre a buscar un disco suyo al "cortingles"... suerte

Sin embargo en su pais de origen no les va tan mal. ¿Son buenas en un sitio y malas en el otro?

¿Que entiendes tu por "grupos buenos"?. Supongo que los que a ti te gustan ¿no?



La verdad es que no pienso para nada como tú.


Grupos japoneses, y no de jpop ni de basura otaku, conozco bastantes. Y no lo digo con orgullo, es que me gusta muchísimo la música japonesa.

Shonen Knife son ultra conocidas, hombre. Una vez vi un par de cd's en el Corte Inglés. También en MediaMark, en Daily Price, en el Fnac...

De todas formas no es posible equiparar el mérito que puede tener un disco de Shonen Knife a uno de Madonna. Creo que es evidente.

No te jode, si ahora resulta que Madonna y Elton John se autoeditan.

Je, y va y pone el tío el artículo de la wikipedia donde hablan de Shonen Knife... "paqueosenteréisdeloqueesbuenohombreYa". Hay gente que les cabe un barquito [poraki]. No te ofendas, pero joder, ya te podrías haber buscado un ejemplo más desconocido no uno que, afortunadamente, tiene bastante aceptación entre el público occidental!!

Vamos, que si la masa dice que tal cosa es buena es buena, y si dice que es mala, es mala. Si dura en la cresta de la ola tantas décadas es por mérito propio y por todo ese arte que les sale por todos los orificios de su cuerpo a Madonna- Elton John y a quien digas tú con tu argumentación sofista o quien diga la masa (recuerden: TODO ES RELATIVO! no hay verdades absolutas, los gustos son relativos!! Stravinsky no era mejor compositor que Madonna -que no suele ni tan siquiera componer canciones-, ¡es cuestión de gustos!)
La masa (no Hulk, digo una gran cantidad de seres humanos y otros que lo parecen pero no lo son) decía que Erik Satie era un trozo de mierda pinchado en un palo. La masa decía que la mayoría de la música rock es puro ruido, la masa (GROAR) elige y habla. Y lo que dice va a misa. Como con las elecciones (esa fieshta de la democracia, ¿no?), el pueblo habla y el universo asiente lleno de satisfacción: "EZO E AZÍN, Y E AZÍN, Y ESTO ES AZÍN" porque lo ha dicho la gente, la masa, el pueblo...

¿seguro que es la opinión de la mayoría de la gente?

Jejeje.
Ataru-Sama escribió:Stravinsky no era mejor músico que Madonna -que no suele ni tan siquiera componer canciones-, ¡es cuestión de gustos!)


Es que ya partes de una premisa equivocada. La musica no vende en funcion de quien sea el mejor musico -porque por esa regla de tres los Beatles no hubieran vendido una puta mierda-. La musica vende porque le gusta a la gente.

Luego aparece la gente como tu y habla de "la masa" y de lo tontos tontisimos que son todos aquellos que no tienen sus mismos gustos (por supuesto, faltaria mas). Madonna es una mierda que ha llegado a donde esta gracias a ese ente llamado "industria", que con los rayos catodicos emitidos por el TV controlan la mente de "la masa" y les lanzan mensajes subliminales para que compren a Madonna y Lady Gaga. No es sencillamente que Madonna y Lady Gaga hagan musica accesible que puede abarcar un target enorme de publico, no, simplemente la gente es tonta y esta manipulada para comprar sus discos. En realidad no les gustan porque a nadie con "buen gusto" le pueden gustar esas petardas, pero el poder de los rayos catodicos es incomensurable.

Menos mal que quedais unos pocos renegados que habeis salido de la Matrix y luchais por abrir los ojos al resto de la (equivocada) humanidad. Que dios os bendiga.
teimss escribió:
Ataru-Sama escribió:Stravinsky no era mejor músico que Madonna -que no suele ni tan siquiera componer canciones-, ¡es cuestión de gustos!)


Es que ya partes de una premisa equivocada. La musica no vende en funcion de quien sea el mejor musico -porque por esa regla de tres los Beatles no hubieran vendido una puta mierda-. La musica vende porque le gusta a la gente.

Luego aparece la gente como tu y habla de "la masa" y de lo tontos tontisimos que son todos aquellos que no tienen sus mismos gustos (por supuesto, faltaria mas). Madonna es una mierda que ha llegado a donde esta gracias a ese ente llamado "industria", que con los rayos catodicos emitidos por el TV controlan la mente de "la masa" y les lanzan mensajes subliminales para que compren a Madonna y Lady Gaga. No es sencillamente que Madonna y Lady Gaga hagan musica accesible que puede abarcar un target enorme de publico, no, simplemente la gente es tonta y esta manipulada para comprar sus discos. En realidad no les gustan porque a nadie con "buen gusto" le pueden gustar esas petardas, pero el poder de los rayos catodicos es incomensurable.

Menos mal que quedais unos pocos renegados que habeis salido de la Matrix y luchais por abrir los ojos al resto de la (equivocada) humanidad. Que dios os bendiga.


Quien parte de una premisa equivocada eres tú que prejuzgas mi opinión. Yo no menosprecio a la masa ni nos llamo tontos. Afirmo que controlan nuestra opinión y nos imponen qué es buena y mala música. ¿Y cómo hacen esto? Piensa un poco y dime por qué consideras una "artista" a alguien como Madonna.

Sin embargo si pienso que a algunos os faltan unos cuantos colacaos para poder jugar a debates.
Ataru-Sama escribió:Quien parte de una premisa equivocada eres tú que prejuzgas mi opinión. Yo no menosprecio a la masa ni nos llamo tontos. Afirmo que controlan nuestra opinión y nos imponen qué es buena y mala música. ¿Y cómo hacen esto? Piensa un poco y dime por qué consideras una "artista" a alguien como Madonna.


Para nada prejuzgo tu opinion, simplemente extraigo el mensaje final de la misma, aunque tu pretendas esconderlo.

Sin ir mas lejos ahora mismo ya me estas llamando tonto insinuando que considero artista a Madonna por vete a saber tu que oscuros y paranoicos tejemanejes de la industria, que ha conseguido engañarme como a un tonto para que yo piense que Madonna es una artista. Y no, la industria no controla nuestra opinion ni nos impone que es buena y mala musica, la industria ofrece un producto y cada cual es libre de comprarlo. Precisamente tu si que estas intentando imponer que es buena y mala musica y quien es un artista y quien no.

Madonna mal que te pese es una cantante e instrumentista que ademas ha compuesto buena parte de su discografia. Es mas artista que por ejemplo Ringo Starr, pero de largo.

Sin embargo si pienso que a algunos os faltan unos cuantos colacaos para poder jugar a debates.


No, si ya tenemos clarisimo que eres el rey de los pedestales ficticios. No solo tu musica esta por encima de la media y es elegida libremente gracias al buen gusto super objetivo que te ha sido otorgado por la gracia de dios, tus opiniones tambien estan por encima de nosotros, los pateticos e imberbes mortales.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
no me da verguenza ninguna, porque la basura real (no la que cargamos con prejuicios) no me gusta. [poraki]
yo no entiendo el exito de Madonna porque me parece una puta mierda, pero digamos que mis gustos generales no son para nada "comerciales" y no por ello desprecio algo que sea comercial si me gusta, por ejemplo, Michael Jackson, o Anastasia que me parece que tiene un vozarrón, me gustan algunas canciones, y me da igual si ambos están ahí por las oscuras artes de la industria del pop o por lo que sea. Molan y punto.

Quiero decir que pienso que en la musica comercial, tanto como en el underground, hay gente que vale y gente que no. Madonna y elton john a mi me parecen mierda, y sea por el marketing o por lo que sea, y aunque yo no entienda su exito, algo deben tener porque si eres solo una moda pasajera, te vas a tomar por culo en unos años, y ellos siguen ahi desde hace muchos...
La puta sintonía del PP. La llevo tarareando desde canija.
Tará, tará, tarararará, tarí, tarón, tarí tirorón!

http://www.youtube.com/watch?v=_KokHID23wY

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ataru-Sama escribió:

La verdad es que no pienso para nada como tú.


Grupos japoneses, y no de jpop ni de basura otaku, conozco bastantes. Y no lo digo con orgullo, es que me gusta muchísimo la música japonesa.

Shonen Knife son ultra conocidas, hombre. Una vez vi un par de cd's en el Corte Inglés. También en MediaMark, en Daily Price, en el Fnac...



Si tanto te gusta, sabras que muchos, pero MUCHOS grupos hacen igualmente música para esa "mierda otaku" de forma habitual.

Ni siquiera los famosos X-Japan se libraron de hacer temas para esa "basura otaku", y algunos compositores de gran calibre hacen musica para esa "mierda otaku"

Lease Juki Kajiura, Yoko Kanno, Kenji Kawai, Joe Hisaishi, Nobuo Uematsu y un largo etc que incluye a montones de grupos.

En Japón se toman muy en serio buena parte de esa música
teimss escribió:Para nada prejuzgo tu opinion, simplemente extraigo el mensaje final de la misma, aunque tu pretendas esconderlo.

Sin ir mas lejos ahora mismo ya me estas llamando tonto insinuando que considero artista a Madonna por vete a saber tu que oscuros y paranoicos tejemanejes de la industria, que ha conseguido engañarme como a un tonto para que yo piense que Madonna es una artista. Y no, la industria no controla nuestra opinion ni nos impone que es buena y mala musica, la industria ofrece un producto y cada cual es libre de comprarlo. Precisamente tu si que estas intentando imponer que es buena y mala musica y quien es un artista y quien no.

Madonna mal que te pese es una cantante e instrumentista que ademas ha compuesto buena parte de su discografia. Es mas artista que por ejemplo Ringo Starr, pero de largo.

Sin embargo si pienso que a algunos os faltan unos cuantos colacaos para poder jugar a debates.


No, si ya tenemos clarisimo que eres el rey de los pedestales ficticios. No solo tu musica esta por encima de la media y es elegida libremente gracias al buen gusto super objetivo que te ha sido otorgado por la gracia de dios, tus opiniones tambien estan por encima de nosotros, los pateticos e imberbes mortales.



No extraes más que tu propia conclusión puesto que yo no he dicho nada de eso que intentas, con muy poco "arte" ;)), atribuirme.

Para mi esta parte parte de tu mensaje deja claro que te haces el loco (quiero pensar que te haces el sueco):

Sin ir mas lejos ahora mismo ya me estas llamando tonto insinuando que considero artista a Madonna por vete a saber tu que oscuros y paranoicos tejemanejes de la industria, que ha conseguido engañarme como a un tonto para que yo piense que Madonna es una artista. Y no, la industria no controla nuestra opinion ni nos impone que es buena y mala musica, la industria ofrece un producto y cada cual es libre de comprarlo. Precisamente tu si que estas intentando imponer que es buena y mala musica y quien es un artista y quien no.

Madonna mal que te pese es una cantante e instrumentista que ademas ha compuesto buena parte de su discografia. Es mas artista que por ejemplo Ringo Starr, pero de largo.


"Pero de largo" :cool:.

Vamos, que no existen los condicionamientos, las campañas mediáticas ni ná de ná. Madonna está ahí por su propio mérito. Claro que si hombre. Si es que encima ponemos la cama.

Madonna, la instrumentista y compositora. Seguro que así pasará a la historia. Lo dice la wikipedia...


Orbatos_II: Aparte de ese minimundo otaku que vuelves a citar, hay muchísima música en Japón. Es una verdadera pena que los que os hacéis llamar aficionados a la cultura japonesa no prestéis atención a otras expresiones musicales de ese país... Eso no quiere decir que no me guste ni la Kanno, ni el Hisaishi, ni otras muchísimas cosas. Pero cada cual en su sitio. Está claro que tipo de música es cada cual, si se quieren mirar las cosas (como muchos decís) de manera objetiva.

Hale, un saludo a los dos (a Orbatos I y II).

heatcliff: Hey, que yo no me niego el gusto de disfrutar de música que vende. Si me gusta, me gusta y me da igual lo que sea. Pero si pienso que esos dos ejemplos que citan teimss y Orbatos no merecen tener esa consideración de tanta calidad y toda la pesca. Creo que su calidad está respaldada por muchos "puñados de dólares".

Saludos!!
Hay otras cosas obviamente, de hecho muchas, pero muchas cosas. Desde el último exito del ORICON hecho a base de billetes de 10.000 yenes hasta las sintonías de los trenes de la JR pasando por los grupillos "indie" que venden sus discos en corrillos en Shibuya o Ikebukuro directamente porque no los edita ni cristo, no obstante estamos confundiendo (creo) a "artistas" o "cantantes" llegado el caso con "musicos" o "compositores".

Hay gente con una voz extraordinaria que es incapaz de componer en condiciones, o de hacer letras. ¿Son malos por eso?. ¿No aportan nada?. Enormes directores internacionales han estado años dirigiendo... obras compuestas por otros.

EL mundo de la música es muy grande. Alguna gente se hace el "yo me lo guiso y yo me lo como" (por ejemplo en Jpop, ese genero menospreciado esta Yui, una chica que compone, se hace las letras, toca y canta) y otros que llevan detras una parafernalia de dimensiones épicas (como Koda Kumi).

Para mi al menos (que puedo equivocarme) un artista tiene varias metas. Una de ellas es obviamente vender, o lo que es casi lo mismo, que lo que hace llegue a mucha gente. Si lo consigue tiene ese merito al menos.

En demasiadas ocasiones, se encuentran en obras muy "comerciales" cosas que son a juicio de muchos, autenticas obras de arte. El que estén en un genero es un tema diferente. El "que" es algo complicado que no tiene un consenso generalizado, pero lo que está claro, es que un cantante o una canción llegado el caso "lo tiene o no lo tiene"
Ataru-Sama escribió:No extraes más que tu propia conclusión puesto que yo no he dicho nada de eso que intentas, con muy poco "arte" ;)), atribuirme.


Si, si que lo has dicho, aunque intentes con muy poco "arte" escabullirte.

"Pero de largo" .

Vamos, que no existen los condicionamientos, las campañas mediáticas ni ná de ná. Madonna está ahí por su propio mérito. Claro que si hombre. Si es que encima ponemos la cama.

Madonna, la instrumentista y compositora. Seguro que así pasará a la historia. Lo dice la wikipedia...


Dices cosas sin decir nada. ¿Dudas de que Madonna sea una artista? ¿De que sea capaz de tocar varios instrumentos? ¿De que sea capaz de cantar de forma mas que decente? ¿Pero quien te crees que eres tu para negar la realidad y expedir carnets de artistas?

¿Quien ha dicho que no existen las campañas mediaticas? ¿Acaso una campaña mediatica le quita a Madonna su capacidad de tocar el piano o la guitarra o su capacidad de cantar y componer?

Las campañas mediaticas se hacen con millones de artistas y grupos, con Madonna son mas grandes porque es un artista con un target y una musica mas accesible, lo que hace que las grandes compañias apuesten por ella sabiendo que es muy probable que triunfe.

Los Beatles tambien tuvieron una campaña mediatica brutalisima, mucho mayor que la de Madonna. ¿Significa eso entonces que ya no son artistas y que solo gustan porque nos han lavado a todos el cerebro y nos los han metido en vena?

Tu "tesis" como ves es tan absurda que da un poco de verguenza ajena que haya gente que pueda tener un pensamiento tan simple y lastrado por su subjetividad, sus filias y sus fobias.

Deberias respirar profundamente, tomarte un instante para reflexionar y darte cuenta que el hecho de que te caigan mal determinados artistas no significa que dejen de serlos. Y si, musicalmente Madonna tiene muchisimo mas merito que Ringo Starr, pero de largo.

Y vuelves a tratarme de tonto (aunque tu repetiras mil veces que jamas lo querias hacer) diciendome que lo digo porque lo pone en la wikipedia. Bravo.

Al final vas a tener razon y si que es cierto que hay determinada gente que necesita tomar todavia varios colacaos para poder debatir con un minimo de coherencia y capacidad argumentativa.
Saintkueto escribió:Never gonna give you up (8) never gonna let you down


¡¡Qué grande!! Rick Astley!!! [boing] [boing] [boing]
De pequeñaja me gustaba muchísimo [sonrisa]
teimss escribió:Y vuelves a tratarme de tonto (aunque tu repetiras mil veces que jamas lo querias hacer)


Yo no te trato de tonto, te trato como a un necio pedante que no tiene demasiado conocimiento musical y que a la mínima se va a tirar de la wikipedia para intentar defender lo indefendible. Eso es evidente. Y que por otra parte se desvive por defender lo indefendible no se muy bien por qué. Además de acusar a los demás de escribir cosas que piensas tú. Que coño, de acusar a los demás de escribir cosas que ni tan siquiera han escrito.

Me fastidia tanta acusación y tanta demagogia barata. Porque no te engañes, tus tocho-mensajes, aunque quieras pensar que no, son pura demagogia barata. Ya que cada uno juzgue.

No, la campaña de cualquier grupo de los 60's no tiene NADA que ver con cualquier cosa actual. El tema del negocio musical ha evolucionado bastante y las técnicas de marketing se han refinado, por no decir que lo que se invierte ahora no tiene nada que ver con lo que se hacía en el pasado. Comparar a los Beatles o Elvis con Madonna o cualquier otro ejemplo de los tuyos es un intento de justificar la malísima calidad general de la música comercial desde hace décadas.

Te guste o no el gusto de la gente en masa no solo está movido por su propia iniciativa. Y eso es algo de lo que todos de una forma o de otra somos víctimas. Esos "artistas" están ahí desde hace tantos años por el constante apoyo, no de sus fans, sino de las campañas de marketing que los respalda. Es diferente el gusto particular de las personas, hasta completar un conjunto al que llamamos "masa", al gusto mediático que nos imponen. Pero que muy diferente. Eso no quita que haya gente que le encante Madonna, perfecto. Otra cosa es que exista la idea generalizada de que Madonna es una gran artista, compositora y "performer"... esa idea GENERALIZADA está implantada gracias a todo el barullo ect. que se arma alrededor del producto conocido como: "MADONNA" cada vez que se quiere vender un producto derivado de esa tipa (un disco, una gira, una ridícula aparición en una película... ect.).

No tengo ganas de desarrollarlo más. Se puede entender perfectamente a que me refiero.


Deberias respirar profundamente, tomarte un instante para reflexionar y darte cuenta que el hecho de que te caigan mal determinados artistas no significa que dejen de serlos. Y si, musicalmente Madonna tiene muchisimo mas merito que Ringo Starr, pero de largo.


Te dejo con tu propio comentario. Pero no para que lo reflexiones, sino porque creo que es un auto-guantazo.

En un Ruta 66 de hace más de una década decía un crítico que una de los grandes lagunas culturales de este país es la cultura musical. Y llevaba razón. Por la falta de esa base cultural es por lo que nos parecen las cosas iguales, por eso no vemos diferencias. Si las queremos apreciar debemos conocer, sin conocimiento nos parecen iguales una pintura gótica que un cuadro de Picasso que un garabato.


Una pregunta más que se me queda en el tintero: ¿es más arte Madonna o el rap? ¿El rap también te merecería esa consideración relativista o ahí impondrías tu criterio que ya sabemos de capítulos anteriores (conversaciones anteriores, para el que no lo sepa)?
Me he perdido un poco con tanta madonna, lo primero decir que como mainstream prefiero una Madonna que una Jennifer Lopez que está en la música de paso y le importa una mierda.

Pero lo que comenta Ataru tiene bastante razón, demasiada wikipedia, hay gente que es capaz de ponerse a discutir de la importancia del Krautrock sin haber escuchado un disco de Can en su vida. Por no hablar del que te dice que tiene 14 mil discos y tu te quedas :o , yo tengo poco más de 3 mil y me cuesta hacerles sitio, luego te explica que lo que tiene es un disco duro y que no ha escuchado ni un 1%, yo creo que a quien le gusta la música se compra los discos originales, no es igual tener un mp3 de Dragonfly que tener el disco en tu poder.

Sobre Japón, varias cosas, los tíos son unos coleccionistas de la leche y respetan mucho la música, hay discos que solo lo puedes encontrar en Japón de forma legítima, aquí solo nos llegan reediciones piratillas de Akarma o Radiactive. Dr. Z, Art Of Lovin o Toad, no digamos super rarezas del acid folk que solo hay edición japonesa como los discos de Seventh Dawn.

Sobre Japón, yo creo que Ataru se refiere al millón de grupos que los aficionados a la música conocen, por ejemplo, The Ghost (los japos, no los de UK), Flower Travellin' Band, Cosmos Factory, Strawberry Path, Flied Egg, Blues Creation, apryl fool, les rallizes denudes, shinky chen en solitario o en compañia con speed, glue and shinki, etc. etc. y que van del Prog, el hard o la sicodelia pasando por el folk.

Saludos.
[erick] escribió:Sobre Japón, varias cosas, los tíos son unos coleccionistas de la leche y respetan mucho la música, hay discos que solo lo puedes encontrar en Japón de forma legítima, aquí solo nos llegan reediciones piratillas de Akarma o Radiactive. Dr. Z, Art Of Lovin o Toad, no digamos super rarezas del acid folk que solo hay edición japonesa como los discos de Seventh Dawn.

Sobre Japón, yo creo que Ataru se refiere al millón de grupos que los aficionados a la música conocen, por ejemplo, The Ghost (los japos, no los de UK), Flower Travellin' Band, Cosmos Factory, Strawberry Path, Flied Egg, Blues Creation, apryl fool, les rallizes denudes, shinky chen en solitario o en compañia con speed, glue and shinki, etc. etc. y que van del Prog, el hard o la sicodelia pasando por el folk.

Saludos.


Hoy en día es posible conseguirlos de forma legitima en España. Que sea caro o complicado es otro tema... pero posible es. Obviamente no hacen ediciones fuera de Japón de la enorme mayoría de su producción, pero existen tiendas especializadas a las que recurrir o a intermediadios. Incluso creo recordar que Amazon.co.jp tiene algunas tiendas (algunas) que venden fuera de Japón, y conseguir según que discos a precio de risa no es dificil (desde 1 yen los he visto)
[erick] escribió:Sobre Japón, yo creo que Ataru se refiere al millón de grupos que los aficionados a la música conocen, por ejemplo, The Ghost (los japos, no los de UK), Flower Travellin' Band, Cosmos Factory, Strawberry Path, Flied Egg, Blues Creation, apryl fool, les rallizes denudes, shinky chen en solitario o en compañia con speed, glue and shinki, etc. etc. y que van del Prog, el hard o la sicodelia pasando por el folk.

Saludos.


A esos, y a los centenares de grupos de ruido brutal (de noise ect), la escena de Osaka de punk y hardcore punk, lo que tira el garage-punk y lo 60's allí, el "eleki"/"ereki"; también por otra parte no olvidemos que como perdedores de la guerra los americanos se quedaron allí con bases y en esas bases se oía rock and roll y eso facilitó el que se popularizara ese tipo de música en Japón. Eso facilitó que dos décadas después más o menos la aparición de las bandas de "group sounds" ect. (y antes de la expansión del rock and roll, y del surf y los instrumentales... y por supuesto que también ciertos sonidos sixties se exportaron de manera popular por todo el globo, y como no, también a Japón). Aparte, Japón junto con Francia, España y Canadá es de los pocos sitios en los que pegó el "yeyé"; como lo oyen. Con ese término. Aparte de la influencia clara de r&b 60's y psicodelia y de rock and roll en los años cincuenta (hasta la famosa Misora Hibari tiene canciones de "rockabilly").

Por otra parte tenemos la música popular de allí: el gagaku y un largo ect (la música de flauta), de shamisen... y el enka, que también mola bastante, o a mi me gusta bastante.


erick, en cuanto a eso que dices lo comparto solo en una pequeña parte. A mi a veces me quema algo de ese tema pero mirándolo desde otra perspectiva creo que lo que realmente marca el gusto de una persona por la música es sencillamente apreciarla, no engullirla ("mira, me bajo 300 terabytes en .mp3" o "mira, me compro 10 cd's al mes y 20 vinilos al mes" viene a ser lo mismo si no se asimila o disfruta, si se pasa de manera superficial por ellos). Lo que importa no es abarcar mucho o poco, es disfrutarlo y oírlo, no escucharlo de pasada una vez y almacenarlo. El medio en el que lo haga quien sea, es indiferente a no ser en la calidad del audio que te da un tipo de soporte u otro.


Volviendo a Madonna: yo no le tengo fobia alguna, ni manía alguna. Solo intento dar una opinión, que es la mía y ya está.

Saludos.
Orbatos_II escribió:Hoy en día es posible conseguirlos de forma legitima en España. Que sea caro o complicado es otro tema... pero posible es. Obviamente no hacen ediciones fuera de Japón de la enorme mayoría de su producción, pero existen tiendas especializadas a las que recurrir o a intermediadios. Incluso creo recordar que Amazon.co.jp tiene algunas tiendas (algunas) que venden fuera de Japón, y conseguir según que discos a precio de risa no es dificil (desde 1 yen los he visto)
Joé, no me he enterado de nada :( Yo solo quería destacar el gusto de los japoneses por la música. Hoy todo es conseguible, otra cosa es que sea bootleg, en Japón eso no pasa, todas las reediciones son legítimas.


Ataru-Sama escribió:A esos, y a los centenares de grupos de ruido brutal (de noise ect), la escena de Osaka de punk y hardcore punk, lo que tira el garage-punk y lo 60's allí, el "eleki"/"ereki"; también por otra parte no olvidemos que como perdedores de la guerra los americanos se quedaron allí con bases y en esas bases se oía rock and roll y eso facilitó el que se popularizara ese tipo de música en Japón. Eso facilitó que dos décadas después más o menos la aparición de las bandas de "group sounds" ect. (y antes de la expansión del rock and roll, y del surf y los instrumentales... y por supuesto que también ciertos sonidos sixties se exportaron de manera popular por todo el globo, y como no, también a Japón). Aparte, Japón junto con Francia, España y Canadá es de los pocos sitios en los que pegó el "yeyé"; como lo oyen. Con ese término. Aparte de la influencia clara de r&b 60's y psicodelia y de rock and roll en los años cincuenta (hasta la famosa Misora Hibari tiene canciones de "rockabilly").


Es increíble con lo distinta que es su cultura hagan cosas que nos guste en occidente. Yo tengo un porrón de discos japos, pero todos en la onda folk, psycho, hard y prog. Y por cierto tengo uno de Shonen Knife :D

http://www.youtube.com/watch?v=Bkyla_a7 ... re=related

Ataru-Sama escribió:erick, en cuanto a eso que dices lo comparto solo en una pequeña parte.
Por no hablar de los que discuten de música haciendo paste & copy de wikipedia :D

Ataru-Sama escribió: A mi a veces me quema algo de ese tema pero mirándolo desde otra perspectiva creo que lo que realmente marca el gusto de una persona por la música es sencillamente apreciarla, no engullirla ("mira, me bajo 300 terabytes en .mp3" o "mira, me compro 10 cd's al mes y 20 vinilos al mes" viene a ser lo mismo si no se asimila o disfruta, si se pasa de manera superficial por ellos). Lo que importa no es abarcar mucho o poco, es disfrutarlo y oírlo, no escucharlo de pasada una vez y almacenarlo. El medio en el que lo haga quien sea, es indiferente a no ser en la calidad del audio que te da un tipo de soporte u otro.


En eso estamos de acuerdo, pero tambien estás de acuerdo conmigo con lo que dices, al final lo que se pierde es el gusto por sentarse a escuchar un disco, disfrutarlo, conocer cosas nuevas, difrutarlas.

Antes, cuando no teníamos internet, te informabas a través de la radio, de libros enciclopédicos especializados como el Acid Archives o el Tapestry of Delight para buscar nuevas bandas, ahora es más fácil seguir algún blog de los importantes, bajarte el disco y si te gusta, comprarlo a algún dealer de amazon. Al menos ahora no compras discos coñazo que luego no te gustan, en eso internet es un gran avance.

Por cierto, quizás deberíamos hacer algún post sobre tiendas de discos, me sé yo un par muy buenas que tiene casi todo y barato.
Una cosa buena si tiene internet y es que más gente, no acaudalada, puede acceder a toda esa información que hace tiempo era para privilegiados como quien dice (como tener un álbum original de alguna banda de r&b holandés de los 60 por el cual fácilmente te soplaban 500.000 pesetas o 300.000 pesetas, según qué banda). Antes, como tú bien dices, tenías que recurrir a publicaciones (previo pago) para encontrar ciertos discos que pedías a catálogos (que también pagabas). O ibas la tienda a rebuscar (en primera mano o segunda), o alguien te lo dejaba y te lo grababas (no me diréis que no tenéis cassettes grabados :P).

Esta parte de poder todos acceder a estas cosas es buena. Lo malo es cuando no se asimila, cuando te dejas llevar por el "consumismo" y bajas, y bajas, y bajas sin oírlo. Lo mismo es aplicable para la compra. Tampoco tiene valor el que compra, y compra, y compra, por tener; pero no lo usas. Es igualmente absurdo y no tiene utilidad alguna ni te hace disfrutar de la música ni te hace crecer como persona, creo modestamente que te empequeñece.

Y también me parece malo el integrismo-wikipedia, o el integrismo-allmusic ect. Parece que lo que pone ahí va a misa. Ya da igual que se esté hablando de algo que no controlamos mucho, nos damos un garbeo por la enciclopedia libre y hale, pensamos que ya lo sabemos todo. Somos realmente tontos, no queremos darnos cuenta que saber todo o no saberlo no es algo importante en este contexto. Es más, por esa vía estamos vetando la entrada de un posible conocimiento, con esa soberbia tan infantiloide y poco productiva.

Pero bueno, resulta que en internet nacen como setas los que todo lo saben, es una alegría comprobar que el mañana estará controlado por semejantes genios. Lo malo es que en esos sitios tratan los temas de manera superficial. Es como mirar un periódico y quedarte solo con el titular.

Una pregunta offtopic: ¿nadie aquí se intercambia con los amigos discos y se los pasa al pc o antes se los grababa en cinta?

El mercado de la música tendrá que acostumbrarse al nuevo modelo de negocio que tarde o temprano se impondrá en cualquiera de las formas que poco a poco va vislumbrándose.


Bueno, no me enrollo más. Saludos!!!
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