¿Que considerais ser Mileurista??

1, 2, 3, 4
Bueno, antes de nada decir que he buscado en el foro, y he visto que se ha tratado mucho el tema mileurista pero que no se llego a nada claro y no se realizo la pregunta, así que lo hago yo.

¿Que consideras ser mileurista?

hay gente que piensa que es gente que cobra sobre 1000 euros, otros entre 1000 y 2000 euros y vosotros???

Yo creo que cobrar mas o menos 1000 euros.
Ya lo dice la palabra no? MIL-eurista. Pues cobrar 1000 euros, 5 arriba 5 abajo :-|
franastor escribió:Bueno, antes de nada decir que he buscado en el foro, y he visto que se ha tratado mucho el tema mileurista pero que no se llego a nada claro y no se realizo la pregunta, así que lo hago yo.

¿Que consideras ser mileurista?

hay gente que piensa que es gente que cobra sobre 1000 euros, otros entre 1000 y 2000 euros y vosotros???

Yo creo que cobrar mas o menos 1000 euros.

Apartir de 1000 euros NETOS al mes.
los inocentes eran ayer...
Torres escribió:los inocentes eran ayer...

te resultara increíble pero leyendo por Internet mucha gente considera mileurista a gente que cobra 1500 euros
Cobrar de 900 a 1200 euros.
Pues cobrar mil Euros, como dice la palabra.
Por debajo, inframileurista, que es lo que toca ahora
Graffucker escribió:Cobrar de 900 a 1200 euros.

mira si españa está desconpensada al resto
hace solo 10 años cobrar 200.000 pelas eras "casi" el puto amo y mira ahora [mad]
Pues los que cobran a partir de 1000€ y no llegan a los 1100€.

Si cobras 990€ no eres mileurista. Yo considero que a partir de los 1100€ ya tienes que decir, "cobro mil y pico, poco pero algo más e mileurista".

Saludos
alanwake escribió:

hace solo 10 años cobrar 200.000 pelas eras "casi" el puto amo y mira ahora [mad]

Con decirte que yo hice una entrevista de curro la semana pasada y me quede flipado de que el sueldo fuesen 1400 al mes ( teniendo en cuenta que la ultima que hice me dijeron 770 XD)
Según decían, lo que cobraban de media los más mal pagados del país... cuando la realidad es que había (hay) unos pocos que ganaban mucho más, y otros muchos que ganaban menos.

Antes del euro, uno cobrando 120.000-200.000 pesetas era el rey.
caren103 escribió:Según decían, lo que cobraban de media los más mal pagados del país... cuando la realidad es que había (hay) unos pocos que ganaban mucho más, y otros muchos que ganaban menos.

no voy a decir nada nuevo eso seguro, pero la entrada del euro fue un chute de cáncer para todo el pais
poco a poco vamos palmando,miedo me da dentro de 10 años ya no estaré aqui pero me da mal rollo por las familias
porque si la gente se piensa que la crisis y todo este mal estar se va acabar en 4/5 años está muy equivocada
alanwake escribió:
caren103 escribió:Según decían, lo que cobraban de media los más mal pagados del país... cuando la realidad es que había (hay) unos pocos que ganaban mucho más, y otros muchos que ganaban menos.

no voy a decir nada nuevo eso seguro, pero la entrada del euro fue un chute de cáncer para todo el pais
poco a poco vamos palmando,miedo me da dentro de 10 años

Es un poco offtopic, pero recuerdo perfectamente ir 1 semana antes del euro a comprar y ver las latas de cocacola a 33 pesetas, 1 semana despues costaban 33 centimos!!!
no es offtopic es la cruda realidad.. ya hasta tenemos mote "mil-eurista"
los demas paises se deben de reir macho
Imagen
alanwake escribió:no es offtopic es la cruda realidad.. ya hasta tenemos mote "mil-eurista"
Imagen

eso esta mal, en holanda son 1386
NaN escribió:
alanwake escribió:no es offtopic es la cruda realidad.. ya hasta tenemos mote "mil-eurista"
Imagen

eso esta mal, en holanda son 1386

¬_¬ ¬_¬
[oki] [oki] [plas]
La lista esa aún podemos mejorarla: 400 euros en lugar de 624, o el sueño húmedo del esclavismo 6'24 (seis COMA veinticuatro).

Como habéis dicho, con el resto de Europa (entiendo que con el resto de Europa más rica, no con Rumanía) se compara para lo que interesa.
caren103 escribió:La lista esa aún podemos mejorarla: 400 euros en lugar de 624, o el sueño húmedo del esclavismo 6'24 (seis COMA veinticuatro).

Como habéis dicho, con el resto de Europa (entiendo que con el resto de Europa más rica, no con Rumanía) se compara para lo que interesa.

Ya te digo, Alemania no tiene SMI y nadie la pone nunca en la comparativa :P. Bueno, ni Dinamarca, Italia, Suecia, Austria, Finlandia y unos cuantos más.
Viendo esa imagen con los salarios minimos interprofesionales de los demas paises, me siento como una maldita cucaracha xD
alanwake escribió:

Hace 10 años ni habia crisis, ni habia la inflacion que hay hoy dia, antes muchas cosas eran mas caras y otras mas baratas que ahora mismo, ley de consumismo, no compareis cosas que son imposibles de comparar.
Mileurista...

Esto es como el chiste de platanoes.
somos los primeros que viviremos mucho peor que sus padres.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El termino esta mal empleado en ocasiones.

¿12 pagas de 1000 € aprox al año?... ¿14 pagas?, ¿16 pagas?

¿En bruto o neto?

No es lo mismo sacarse 1000 (y pico) euros limpios en 16 pagas que 12 de 1000 "en bruto" al año

La diferencia puede ser bastante lustrosa
12 pagas de 1000 euros al año, saldría sobre unos 800 en 14 mas o menos no?
como tengas familia, no te llega ni para pipas.
Yo sin duda, lo consideraria un "afortunado".
mileurista es aquella persona que una vez pagados los gastos basicos, no le llega para nada mas.

-si es joven y vive con sus padres, aun se podra tomar una cerveza de vez encuando
-si es joven y vive solo, malvive
-si vive en pareja y es x2, justo les llega para ir al cine
-si vive en pareja y es x1, pasan hambre
-si vive en pareja y tienen hijos, imaginaroslo.....
Hoy en dia, un lujo.

Saludos
Un mileurista es una persona que gana en neto mil euros por paga con 14 pagas al año.

Es decir 14.000 euros anuales netos.

Con las extras prorrateadas: 1166€/mes.

Me baso en que esos son los números del SMI, 14 pagas anuales de 641 €

Por tanto los números deben hacerse en base a 14 pagas y en neto.

Por cierto haceros una idea este es el SMI de los paises en los que españa se esta fijando como modelo:

Polonia 334 €
Rumanía 137 €
Bulgaria 112 €

Todavia podemos ir a peor.
Pues mileurista es el que cobra 1000€ al mes (o poco mas), no tiene mucho misterio. 1500€ no es mileurismo ni de milagro.

elde escribió:mileurista es aquella persona que una vez pagados los gastos basicos, no le llega para nada mas.

-si es joven y vive con sus padres, aun se podra tomar una cerveza de vez encuando
-si es joven y vive solo, malvive
-si vive en pareja y es x2, justo les llega para ir al cine
-si vive en pareja y es x1, pasan hambre
-si vive en pareja y tienen hijos, imaginaroslo.....

Anda que... pedazo comparaciones

Si vives con los padres y no piensas ahorrar es vivir como un puto Maharajá (hay mas de estos que ahorradores me parece)
Si vives solo y tienes un alquiler de 450€ te quedan 550 para comida y recibos. Si con eso no te da para ir a tomarte un par de birras 1 día a la semana es que no sabes controlar tus gastos o trabajas lejos y gastas un pastón en gasofa. (No me toca pagar gasolina y a mi me queda ese dinero después de pagar la hipoteca y yo aún tengo por pagar comunidad, seguro de piso... y tengo mis cervecicas el viernes noche sin sudar por el dinero)
Si hay 2 sueldos aún mejor que si vivieras solo, ni alquiler, ni recibos, ni comida se multiplican por 2, pero los ingresos si
Si hay un sueldo pero 2 personas SI es un problema
Si hay hijos también es un problema
Imagen

Pero eso no es culpa de Europa ni de la Unión Europea, es culpa nuestra, que lo permitimos.

¿A cuenta de qué salen relegidos gente como Camps? ¿Cómo les dejamos si quiera presentarse?.

La sinde financia una película de un amigote con dinero del estado 8 días antes de las elecciones. ¿Ha sido judgada?. ¿Eso de quién depende?. ¿De Europa?. No. Eso lo hace en Europa y sería bien distinto.
Silent Bob escribió:Anda que... pedazo comparaciones

todo es muy relativo
yo di mi opinion de lo que es un mileurista, es lo mismo uno que cobra 800 y uno que cobra 1000, se que fisicamente no es lo mismo, pero en la calle se dice la palabra mileurista de una manera muy facil(como hay tantos [jaja] ) lo mismo lo dice uno que cobra 1100 que uno de 900, neto? bruto? en esas cosas no se duele profundizar, almenos yo no lo hago.

tambien depende mucho de la ciudad o situacion familiar, conozco gente "mileurista" (casi 1200) que tiene que aportar mucho a su familia, el se considera mileurista(cobra mas de 1200€) y si a eso le sumas vivir en una gran ciudad, la cosa se complica
saludos
Mileurista es cualquier persona de clase media o media-baja que tenga un sueldo que solo alcanza para pagar la hipoteca y vivir justo (da igual si son 1500 euros u 800 euros). Es una definición sociológica, no es una definición matemática.

Un inmigrante no es un mileurista aunque gane 1000 euros, una sirvienta tampoco es mileurista aunque su salario lo sea. El mileurista es de clase media por definición... de hecho, el termino fue creado para significar que la persona en cuestión gana poco pero que, supuestamente, merecería ganar mucho mas (en aquella época mil Euros sonaban a poco).

Las clases medias siempre creen que tienen derecho a ganar mas de lo que ganan porque se piensan mas valiosas de lo que en realidad son. Es un sentimiento universal. :P
israel escribió:Mileurista es cualquier persona de clase media o media-baja que tenga un sueldo que solo alcanza para pagar la hipoteca y vivir justo (da igual si son 1500 euros u 800 euros). Es una definición sociológica, no es una definición matemática.

Un inmigrante no es un mileurista aunque gane 1000 euros, una sirvienta tampoco es mileurista aunque su salario lo sea. El mileurista es de clase media por definición... de hecho, el termino fue creado para significar que la persona en cuestión gana poco pero que, supuestamente, merecería ganar mucho mas (en aquella época mil Euros sonaban a poco).

Las clases medias siempre creen que tienen derecho a ganar mas de lo que ganan porque se piensan mas valiosas de lo que en realidad son. Es un sentimiento universal. :P

Nada de eso, es clase baja. La clase media cobra más de 2000, y posiblemente de 3000 al mes p'arriba, y eso lo mas bajo de clase media. Aqui todos nos creemos de clase media, pero de eso nada, para eso mínimo has de tener tu propio negocio y ha de ir bien, del palo consulta de dentista, despacho de abogado o de arquitectos (en épocas mejores). No se por que se le metió a la gente en la cabeza que tener una casa, dos coches, hacer vacaciones y tener unos ahorrillos es ser clase media.

Imagen

Pobretones, que sois unos pobretones :P
Gurlukovich escribió:
israel escribió:Mileurista es cualquier persona de clase media o media-baja que tenga un sueldo que solo alcanza para pagar la hipoteca y vivir justo (da igual si son 1500 euros u 800 euros). Es una definición sociológica, no es una definición matemática.

Nada de eso, es clase baja. La clase media cobra más de 2000, y posiblemente de 3000 al mes p'arriba, y eso lo mas bajo de clase media. Aqui todos nos creemos de clase media, pero de eso nada, para eso mínimo has de tener tu propio negocio y ha de ir bien, del palo consulta de dentista, despacho de abogado o de arquitectos (en épocas mejores). No se por que se le metió a la gente en la cabeza que tener una casa, dos coches, hacer vacaciones y tener unos ahorrillos es ser clase media.

Imagen

Aquí lo has clavado, nos han metido o nos hemos creído nosotros mismo que somos clase media. Supongo que por la época de bonanza que al gente se pillaba saca de verano y bmw, pero de eso nada, estamos como bien sale en el grafico en clase media empobrecida y baja.

En el momento que has de mirar tus números y ver si esta semana me va bien X, si em viene la factura de no se que este mes no puedo tal, ya se es clase media baja o baja directamente.

Que aqui tenemos el pensamiento que clase baja es el que casi ni tiene para comer, no señores, ese es clase en riesgo de expulsión social o en la pobresa directament.
Samus escribió:
Gurlukovich escribió:

Imagen

Aquí lo has clavado, nos han metido o nos hemos creído nosotros mismo que somos clase media. Supongo que por la época de bonanza que al gente se pillaba saca de verano y bmw, pero de eso nada, estamos como bien sale en el grafico en clase media empobrecida y baja.

En el momento que has de mirar tus números y ver si esta semana me va bien X, si em viene la factura de no se que este mes no puedo tal, ya se es clase media baja o baja directamente.

Que aqui tenemos el pensamiento que clase baja es el que casi ni tiene para comer, no señores, ese es clase en riesgo de expulsión social o en la pobresa directament.

Precisamente uno de los problemas de este pais ha sido que los trabajadores sin cualificación han querido subirse al carro de la clase media.

Al no poder competir con grandes salarios, han decidido competir con grandes préstamos.

Y actuando así se han cargado la economía de este país.
Cozumel escribió:Precisamente uno de los problemas de este pais ha sido que los trabajadores sin cualificación han querido subirse al carro de la clase media.

Al no poder competir con grandes salarios, han decidido competir con grandes préstamos.

¿Se han cargado el pais ellos o los que han concedido esos cretidos sin miramiento alguno?
eso del mileurismo es casi una leyenda urbana más que otra cosa.

casi todo el mundo que conozco gana sobre los 800-900 (o algo más de mil, sí, pero con pagas incluídas XD).
ionesteraX escribió:
Cozumel escribió:Precisamente uno de los problemas de este pais ha sido que los trabajadores sin cualificación han querido subirse al carro de la clase media.

¿Se han cargado el pais ellos o los que han concedido esos cretidos sin miramiento alguno?

Buenisimo, los que se han cargado la economia del pais son los trabajadores sin caulificacion [poraki] , no los "inteligentes" de los bancos que le daban hipotecas a 40 años a cualquiera con un contrato temporal, no los especuladores inmobiliaros, NO SEÑORES!!! los curritos han sido; PAREN LAS ROTATIVAS!!!!!.

PD: Ironic mode off.
El mileurista es de clase media por definición... de hecho, el termino fue creado para significar que la persona en cuestión gana poco pero que, supuestamente, merecería ganar mucho mas (en aquella época mil Euros sonaban a poco).

1000€, como ya han comentado, ha sido clase baja toda la vida. Otra cosa es que la tendencia sea a incluirse en la clase media, porque casi parece mal reconocer ser clase baja.

Buenisimo, los que se han cargado la economia del pais son los trabajadores sin caulificacion , no los "inteligentes" de los bancos que le daban hipotecas a 40 años a cualquiera con un contrato temporal, no los especuladores inmobiliaros, NO SEÑORES!!! los curritos han sido; PAREN LAS ROTATIVAS!!!!!.

Que banqueros, políticos, especuladores, empresaurios (que no los empresarios)... tuvieran mucha más culpa no quiere decir que los que se metían en hipotecas a 40 años no tengan parte. Aquí la han cagado todos, menos la gente con cabeza (pero también están pagando el pato).

Saludos
Esa es otra, tanta culpa tiene el que se mete en un crédito a 40 años ( soy el único al que le parece una locura pedir creditos a mas de 10 años para cualquier cosa?) como el "listo" de la oficina que le da una hipoteca a alguien que lleva empalmando contratos por ETT o con sueldos bajos.

El problema es que durante mucho tiempo se nos bombardeo en la TV, medios de comunicación, entorno, etc.. que en este pais si no teneis una casita en una urbanización, un bmw, audi o mercedes, etc.. eras de clase baja y una "apestado".
Cobrar 1000€ netos al mes.

Saludos
Imagen

Ja ja ja, en el caso de Francia que lo conozco personalmente no hay que olvidarse que son 35 horas a la semana, es decir que si ajustamos las cuantas a la española sale más alto aun.
Ser mileurista hoy en día es un privilegio en España, hay cantidad de gente currando por 850- 900 y pocos euros que no llegan a esos mil euros
Con esos mil euros se es de clase baja, humilde, obrera o como lo quieras llamar. otra cosa es que suene feo pero lo que es, es ¬_¬
un afortunado q encima se queja.
entonces para ser de clase media habría que ganar mínimo 2000 euros??
Es que depende de que califiqueis vosotros lo que es clase media, baja y alta.

Para mi clase baja es la mayoria de la poblacion, que sobrevive con lo que gana y se puede permitir algun capricho de vez en cuando.

Leugo clase media es la tipica persona que teniamos en clase, que sus padres le daban de todo porque el padre ganaba 3000€ al mes y se podian permitir la casa de 120m cuadrados, el oche caro y un monton de caprichos. La gente en españa no es asi, la gente en españa y en casi todo el mundo es clase baja.

Clase alta pues ya sabemos todos quienes son, mucha gente de clase media se cree de clase alta y ni de coña es asi.

P.D: respecto a la tabala esa de los SMI, en españa es bajo si, pero si comparamos el precio de la vida de cada pais se justifica "un poco" esa diferencia
Mileurista yo considero a todo aquel que gana en torno a los 1000 (desde 900-1100, o así) en neto.

Y hablando coloquialmente, es alguien de clase media "en apuros". Esto es, puede vivir normalmente (alimentarse, vestirse, incluso salir algo o darse pequeños caprichos ocasionales) pero "achuchado": cada cosa extra le obliga a apretarse el cinturón más de la cuenta, o depender de ayudas externas de familia o ingresos extra del curro, o a base de compartir gastos entre varios (típico caso de compañeros recién titulados que se van a Madrid a currar, y si no comparten piso entre dos o tres, no llegan a pagarse un techo, por ejemplo).

Hasta hace nada, era sinónimo de persona que está pasándolas canutas a ratos. Ahora con el golpear de la crisis, casi casi hay quienes los ven como privilegiados que no tienen de qué quejarse.

En cuanto a la comparación con las pesetas de antes, no tiene sentido. Yo de pequeño también recuerdo que me imaginaba ganando 120.000 pelas para mi sólo, y pensaba que me sobraría la pasta por los codos. Luego vas viendo lo que cuesta la casa, la luz, los viajes, etc y la cosa cambia. Pero es que ADEMAS, está la inflación y el puto euro: 166.000 pelas del año 96 eran un muy buen sueldo. Pero si las cosas subieron un 45% desde entonces, y tú cobras hoy el equivalente a 180000 pelas (por decir), está claro que estás jodido.

Pasa en todas partes, te pones a ver pelis americanas de atracos de los 70, y hablan de botines como "un millón de dolares" como si fuese el atraco del siglo. Hoy en día si no hablan de 20 millones de dolares, la cantidad no te parece tan grande...
bartletrules escribió:Mileurista yo considero a todo aquel que gana en torno a los 1000 (desde 900-1100, o así) en neto.

Y hablando coloquialmente, es alguien de clase media "en apuros". Esto es, puede vivir normalmente (alimentarse, vestirse, incluso salir algo o darse pequeños caprichos ocasionales) pero "achuchado": cada cosa extra le obliga a apretarse el cinturón más de la cuenta, o depender de ayudas externas de familia o ingresos extra del curro, o a base de compartir gastos entre varios (típico caso de compañeros recién titulados que se van a Madrid a currar, y si no comparten piso entre dos o tres, no llegan a pagarse un techo, por ejemplo).

Hasta hace nada, era sinónimo de persona que está pasándolas canutas a ratos. Ahora con el golpear de la crisis, casi casi hay quienes los ven como privilegiados que no tienen de qué quejarse.

En cuanto a la comparación con las pesetas de antes, no tiene sentido. Yo de pequeño también recuerdo que me imaginaba ganando 120.000 pelas para mi sólo, y pensaba que me sobraría la pasta por los codos. Luego vas viendo lo que cuesta la casa, la luz, los viajes, etc y la cosa cambia. Pero es que ADEMAS, está la inflación y el puto euro: 166.000 pelas del año 96 eran un muy buen sueldo. Pero si las cosas subieron un 45% desde entonces, y tú cobras hoy el equivalente a 180000 pelas (por decir), está claro que estás jodido.

Pasa en todas partes, te pones a ver pelis americanas de atracos de los 70, y hablan de botines como "un millón de dolares" como si fuese el atraco del siglo. Hoy en día si no hablan de 20 millones de dolares, la cantidad no te parece tan grande...

Exacto, aquí viene dos factores cuanto ingresas, cuanto gastas... el termino mileuristas surge para las personas que ingresan alrededor de 900 a 1100, y ese ingreso le alcanza lo justo para sobrevivir, así de simple

Sí claro, esa ha sido la única causa. No ha tenido que ver nada la crisis bancaria global, la mala gestión del Gobierno, la burbuja inmobiliaria, etc etc.
Además, como ya han dicho, si esa gente que ha aceptado créditos son subnormales, aún más subnormales son los banqueros (supuestamente más listos, están más altos en la escala evolutiva, ¿no?) que no han previsto riesgos.

Ser mileurista también depende un poco del respaldo que tengas de base. Si digamos tu familia no tiene apenas dinero, pues con un sueldo mileurista eres pobre, básicamente. Si tu familia tiene dinero y tú sólo llegas a tener ese tipo de sueldos, pues puedes tener una vida hasta relajada.
156 respuestas
1, 2, 3, 4