¿Qué consola recomendáis?

Muy buenas.

Pido disculpas por abrir semejante hilo. Entiendo que es anómalo en un foro especializado en consolas, con su foro dedicado a cada consola, realizar semejante pregunta tan generalista. Por ello, OS pondré en antecedentes para intentar explicar el porqué de este interrogante.

Estoy totalmente desconectado de los videojuegos. Lo último que practiqué en pantalla grande fue el juego "Entre The Matrix", y mas que nada porque era un fan de la saga. Luego probé con la primera PSP, pero me cansaba algo tan pequeño.

Ahora que dejo atrás las televisiones CRT, ahora mismito me acaba de llegar el LCD y lo compré de madrugada en Madrid HiFi, estaba pensando rememorar los juegos. Pero, no tengo ni idea de cómo está el mercado. Estoy leyendo que las de reciente salida ni merecen la pena por el escaso catálogo que tienen de juegos y por el precio desmedido.

Busco jugar a deportes, fútbol y, sobre todo, motos, y acción -Wolf, Spear of Destinity y Doom me viciaron-.

Por favor, ¿podríais recomendarme algo que reúna lo que busco?

Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos.
Si llevas tantos años sin jugar, es muy posible que acabes jugando un par de meses y luego lo vuelvas a dejar.

Por eso lo mejor es que compres la más económica o la que más oferta de servicios que puedas usar.
En mi opinión una de las consolas que más baratas puedes conseguir y que un catálogo más amplio tiene es la PS2. Obviamente tienes que comprender que sus gráficos no son lo que se dice "nueva generación", pero es una de las consolas con catálogo más extenso que conozco y dado que abundan por doquier, son fáciles de conseguir a buen precio, tanto la consola como sus juegos. Espero haberte sido de ayuda, un saludo!
leyngel escribió:En mi opinión una de las consolas que más baratas puedes conseguir y que un catálogo más amplio tiene es la PS2. Obviamente tienes que comprender que sus gráficos no son lo que se dice "nueva generación", pero es una de las consolas con catálogo más extenso que conozco y dado que abundan por doquier, son fáciles de conseguir a buen precio, tanto la consola como sus juegos. Espero haberte sido de ayuda, un saludo!

Se verá mal en su pantalla LCD.
Para lo que buscas, cualquiera de las dos actuales (PS3 o 360) te valdrá.

La 360 es algo más barata, pero la PS3 tiene PSPlus, un servicio que viene a costar unos 50Euros al año y que te permite jugar, mientras estés suscrito, a una serie de juegos, saliendo 2 de ellos nuevos cada mes en su Hilo Oficial puedes ver los juegos actualmente accesibles (todos los que aparezcan con fondo blanco). Sin ir más lejos mañana añaden Bioshock Infinite y Metro:LastLight. Échale un ojo a los juegos activos y los que han ido dando y si ves que te pueden gustar, creo que sale rentable.

Total, que en un caso (360) la consola es más barata y en otro (PS3) la consola es algo más cara pero tiene alguna promo mejorcilla.

El catálogo de ambas es muy parecido, sería cosa de que mirases exclusivas de una y otra y buscases en youtube videoanálisis de dichos juegos para ver cuales te convencen más. A mi personalmente me gusta más ahora mismo PS3 por el tema del Plus, pero desde que se rompió mi 360 he estado tentado muchas veces de comprar otra.

Las nuevas PS4 y XboxOne no te las recomiendo: no es que tengan un precio desorbitado (de hecho son más baratas de lo que fueron PS3 y X360 en su lanzamiento) pero no hay una excesiva diferencia de calidad aún y el catálogo es más bien pobre.

De Wii y WiiU aléjate: son muy buenas consolas pero creo que no encajan con lo que buscas.

Y PS2 tampoco te lo recomiendo: acabas de decir que te has desecho de la TV de tubo y has puesto un nuevo y flamante LCD.... yo cogería alguna consola HD (PS3 o 360) ya que si coges alguna que no lo sea te llevarás un chasco con los gráficos: esa pantalla está para disfrutarla xD (si optas por PS3 además tendrás un buen reproductor BluRay).

Salu2.
Una Ps3, ahora está barata y tienes un montón de juegazos a precios de risa, y también remasterizaciones de juegos de ps2
Microfil escribió:
leyngel escribió:En mi opinión una de las consolas que más baratas puedes conseguir y que un catálogo más amplio tiene es la PS2. Obviamente tienes que comprender que sus gráficos no son lo que se dice "nueva generación", pero es una de las consolas con catálogo más extenso que conozco y dado que abundan por doquier, son fáciles de conseguir a buen precio, tanto la consola como sus juegos. Espero haberte sido de ayuda, un saludo!

Se verá mal en su pantalla LCD.

Pues en la mía por componentes se ve de cine y por RCA es totalmente jugable.
Obviamente PS3 y XBOX 360 ofrecen más, pero si lleva tanto tiempo sin jugar pienso que por precio y catálogo PS2 es una opción muy recomendable pero bueno es solo mi opinión :)
:O ¡Jobar! ¡Muchísimas gracias por vuestra exquisita atención! [ayay]

Iba con miedo de molestar por la pregunta tan rara y me habéis emocionado. Muchas gracias.

Pues, creo que el BlueRay y los juegos OnLine decantan la respuesta a favor de la PS3.

La PS2, buscaré precios, pero no creo que me decida por ella. El BlueRay es una razón para seguir empleando la consola por, como si habéis apuntado, me aburro de ella.

De nuevo, muchas gracias. [sonrisa]
A la PS2 ni te acerques. Tiene un catálogo excelente, pero la calidad de imagen es mucho peor que cualquier juego actual de ipad.

La PS3 es una buena opción, además es un buen reproductor bluray/netflix.
CrowX escribió:Para lo que buscas, cualquiera de las dos actuales (PS3 o 360) te valdrá.

La 360 es algo más barata, pero la PS3 tiene PSPlus, un servicio que viene a costar unos 50Euros al año y que te permite jugar, mientras estés suscrito, a una serie de juegos, saliendo 2 de ellos nuevos cada mes en su Hilo Oficial puedes ver los juegos actualmente accesibles (todos los que aparezcan con fondo blanco). Sin ir más lejos mañana añaden Bioshock Infinite y Metro:LastLight. Échale un ojo a los juegos activos y los que han ido dando y si ves que te pueden gustar, creo que sale rentable.

Total, que en un caso (360) la consola es más barata y en otro (PS3) la consola es algo más cara pero tiene alguna promo mejorcilla.

El catálogo de ambas es muy parecido, sería cosa de que mirases exclusivas de una y otra y buscases en youtube videoanálisis de dichos juegos para ver cuales te convencen más. A mi personalmente me gusta más ahora mismo PS3 por el tema del Plus, pero desde que se rompió mi 360 he estado tentado muchas veces de comprar otra.

Las nuevas PS4 y XboxOne no te las recomiendo: no es que tengan un precio desorbitado (de hecho son más baratas de lo que fueron PS3 y X360 en su lanzamiento) pero no hay una excesiva diferencia de calidad aún y el catálogo es más bien pobre.

De Wii y WiiU aléjate: son muy buenas consolas pero creo que no encajan con lo que buscas.

Y PS2 tampoco te lo recomiendo: acabas de decir que te has desecho de la TV de tubo y has puesto un nuevo y flamante LCD.... yo cogería alguna consola HD (PS3 o 360) ya que si coges alguna que no lo sea te llevarás un chasco con los gráficos: esa pantalla está para disfrutarla xD (si optas por PS3 además tendrás un buen reproductor BluRay).

Salu2.

Se te ha olvidado el "Games With Gold " de Xbox, pagas el online (32-35€ sin buscar mucho) y cada mes te dan dos juegos para siempre.

Lo mejor sería que el usuario mirase los exclusivos de ambas y tirase a por la que tenga los que más le llamen, por que en temas de multi ambas están a la par.
Títulos, bueno, no conozco muchos. Supongo que el FIFA está... ¿no? :-D También, porque es con el que jugaba en la PSP, el de motos del campeonato de SuperBikes. No sé si está MotoGP, ya lo miraré. De acción, creo que el que más me atrae es uno de guerra que está en la de Microsoft, pero ni sé cómo se llama. Ya iré buscando.

Un juego de PS2, ¿puede emplearse en PS3? Pienso en uno de motos que ha hecho las delicias mi equipo, se titula TT, creo, Tourist Trophy, una competición motos de Reino Unido.

De nuevo, muchas gracias :-)
Los juegos de PS2 solo se pueden usar "tal cual" en las primeras PS3 pero a día de hoy no encontrarás ninguna retrocompatible nueva. Muchos de los mejores están en la store de SONY (accesible tanto desde PS3 como desde PC en ESTE enlace) reeditados para PS3. Los de PSOne si que suelen funcionar solo con meter el disco.

Títulos EXCLUSIVOS de PS3 tienes, por mencionar algunos, la saga UNCHARTED, God of War, Gran Turismo, y algunos más (en google encontrarás las listas de exclusivos completa).

Dado que los multi son prácticamente iguales en ambas (FIFA, Call of Duty, ProEvolutionSoccer, F1....), que no conoces las sagas de exclusivos (con lo cual no te vas a quedar con especiales ganas de los de la consola rival si te decantas por una) y que por lo que dices parece que no tienes un BluRay, creo que la mejor opción para tu caso es una PS3. Es un pelin más cara pero creo que un BR es el complemento ideal para estrenar cualquier TV HD nueva [oki] [oki]

Además siempre te queda tirar de juegos digitales compartidos: si buscas en Ebay encontrarás opciones para comprar juegos PS3 en versión digital (para descargar desde la Store de SONY desde la propia consola) a precios de 15-20Euros, incluso las novedades. No se si se puede hacer o no con 360, ya que hace demasiado tiempo que perdí la mía, pero es un buen punto a favor de la PS3.

Aparte, llevando ya ambas tantos años en el mercado encontrarás una gran cantidad de títulos a precios muy bajos, tanto nuevos como de 2ª mano.

En resumidas cuentas, cualquiera sería una buena opción pero creo que en tu caso la PS3 estaría un paso por delante.

TouristTrophy no salió nunca para PS3 pero siempre te quedará Gran Turismo :S
:-) Muchísimas gracias.

No tengo lector de blu-ray.

Tenía meridianamente claro la PS3 por el Blu-ray, pero me acabas de rematar la idea por la posibilidad de adquirir juegos online. Muy interesante :-)

Es más, por esto mismo veo con sentido adquirir las ofertas que estoy viendo doscientos euros de la PS3 con dos mandos, con sólo 12 GB y sin juegos, para comprar esos juegos. ¿Qué os parece?

¿Gran Turismo tenía motos? :-]
Hombre, a la de 12gb o le metes un disco duro en condiciones o no haces nada. Sobre la ventaja de ver blu rays, igual hace unos años era una gran ventaja, pero con reproductores blu ray dedicados por 50-60€ yo intentaría evitar darle mucho tute a la lente de la consola.

Sobre la posibilidad de comprar juegos online, actualmente esta posibilidad existe en todas las plataformas.
Maicro escribió::-) Muchísimas gracias.

No tengo lector de blu-ray.

Tenía meridianamente claro la PS3 por el Blu-ray, pero me acabas de rematar la idea por la posibilidad de adquirir juegos online. Muy interesante :-)

Es más, por esto mismo veo con sentido adquirir las ofertas que estoy viendo doscientos euros de la PS3 con dos mandos, con sólo 12 GB y sin juegos, para comprar esos juegos. ¿Qué os parece?

¿Gran Turismo tenía motos? :-]

Es un buen precio, ya que un segundo mando oficial te cuesta unos 50Euros, pero ten en cuenta que los juegos digitales se instalan en el disco duro, y el modelo de 12Gb está pensado para gente que no va a hacer dicho tipo de compras.

Si te decantas por ese modelo, más pronto que tarde tendrás que comprarle un disco duro (se le puede poner sin problemas, sin que peligre la garantía ni mucho menos). Si tienes por casa algún disco duro de 2,5" te ahorrarás comprarlo, si no, tienes de 500Gb o 1Tb por unos 40-50Euros ESTE es un buen ejemplo (más otros 10 si decides comprar el caddy de sujeción para que el disco no esté "bailando" dentro de la consola).

También te digo que por lo general suele salir mucho más barato comprar la consola de 12Gb (en el pack que más te interese por mandos extra, precio rebajado o lo que sea) y luego comprar aparte un disco duro de 500Gb y metérselo que comprarla directamente con el disco de 500. El proceso es extremadamente sencillo, no entraña perder la garantía y hay cientos de videos en Youtube de como hacerlo.

Así que lo dicho, la opción más barata suele ser pillar la de 12Gb "pelada", comprar aparte un HDD de 500Gb y ponérselo. Si la compras de casa con 500Gb suele haber sobreprecio. Hay quien te dirá que mejor meterle un disco de 1Tb, pero personalmente, compro muchísimo contenido digital y con el disco de 500Gb voy sobrado, siempre tengo más o menos la mitad libre.

EDITO:

Se me había olvidado comentarte; si el segundo mando es para darle uso intensivo, mejor que sea uno original de SONY pero si es para alguna "pachanga" de cuando en cuando PS3 tiene una sorpresa agradable: Reconoce casi cualquier mando USB que le conectes. En cualquier tienda encontrarás genéricos tirados de precio con formas y botones clavadas a los del mando oficial. Obviamente los joysticks no tienen ni de lejos la precisión de los del mando oficial, y lo mismo con los botones, pero para echar un partido a dobles de cuando en cuando suelen funcionar bastante bien.
Yo te recomiendo la play3 con el catalogazo que tiene y algunos a un precio muy bueno.
Te están asesorando muy bien.
Pero te pasará posiblemente, que aburrirás la consola al poco tiempo.
Lo mejor es tirarte a la generación que está tocando a su fin. (Han bajado drásticamente de precio).
Y a ser posible pillar la consola "liberada". Te permitirá jugar también a juegos del mame.

Con el gran catálogo que hay acabarás por tener la mitad de juegos sin estrenar seguro.
Cada uno te recomendara lo que le gusta a el o lo que tiene los sonyboys te recomendaran la playa los xboxseros la 360.
masteralivex escribió:Cada uno te recomendara lo que le gusta a el o lo que tiene los sonyboys te recomendaran la playa los xboxseros la 360.

Obviamente cada cual recomienda lo que más le ha gustado: alguien pregunta, dice más o menos las cosas que busca y sus intenciones, y los que responden lo hacen siempre en base a sus experiencias propias y recomendando siempre lo que más les ha gustado. Para recomendar tienes antes que probar, y cuando pruebas siempre hay algo que te gusta más y que será lo que recomiendes a quien te pida opinión. Llamar a alguien fanboy de tal o cual consola por eso es solo propio de necios.

En mi caso particular, después de haber tenido ambas consolas (además de Wii, pero esa la descarto por catálogo (están los FIFA pero muy distintos al tradicional) y calidad de imagen (no es lo ideal para estrenar una pantalla plana HD)), me ha acabado gustando más la PS3 y se la recomiendo, primero por que me gusta más y segundo por que creo que le va a venir mejor que la Xbox360 por el tema de integrar reproductor BRD y lo económico que sale el tema del Plus.

Si, cada uno recomienda lo que más le gusta, pero es que precisamente en eso se basa recomendar. Te preguntan tu opinión y respondes recomendando lo que más te ha gustado y argumentando los motivos de que te haya gustado más o por los que crees que le irá mejor una cosa u otra. Eso (a diferencia de comentarios del tipo "PS3 se mea a la competencia!!! Es la mejor y le da mil patadas a las otras!!, que si serían propios de "fanboys") es comentar constructivamente y ayudar al que pregunta a decidirse.
Pues para evitar lios te compras las dos (360 y ps3) y así nadie se enfada y tu puedes disfrutar los exclusivos de cada una de ellas. En el tema de homebrew lo tendrás mas fácil si consigues cualquier x360, en cambio para hacerlo en ps3 si que tiene que ser un modelo en concreto para poder downgradear o bien comprarla directamente con custom firmware.
yavimaya escribió:Pues para evitar lios te compras las dos (360 y ps3) y así nadie se enfada y tu puedes disfrutar los exclusivos de cada una de ellas. En el tema de homebrew lo tendrás mas fácil si consigues cualquier x360, en cambio para hacerlo en ps3 si que tiene que ser un modelo en concreto para poder downgradear o bien comprarla directamente con custom firmware.

Correcto.

Seguramente esa sea de las mayores pegas de PS3; es bastante más difícil de modificar que Xbox360 (y, consecuentemente, más caro el proceso). Si vas a optar por modificarla para jugar a backups, emuladores y demás quizás te salga más a cuenta una Xbox.

De todas formas soy de los que piensan que a estas alturas no sale rentable hacer eso con ninguna de las dos: te arriesgas a perder lo mejor de esta generación en ambas consolas (el multiplayer) ya que con cualquiera de las dos pueden detectarte en el Online las modificaciones y banearte (lo cual impedirá de forma irreversible que esa consola se conecte al servicio Online de SONY o MicroSoft), y con el catálogo que hay, la cantidad de oferta en 2ª mano, los juegos de importación (Zavi.es, Play.co.uk, etc), las compras digitales compartidas..... Tienes un catálogo enorme tirado de precio, por lo que creo que no compensa demasiado, pero cada uno es libre de usar su consola de la forma que más le guste y entiendo que, aparte del tema de los backup, es tentador el rollo emuladores y demás.

Yo para eso mismo es para lo único que uso a día de hoy la Wii.... le instalé el HomebrewChannel y la tengo conectada a la TV para usarla casi exclusivamente con emuladores de Genesis, MasterSystem, SNES..... La verdad es que es una gozada encenderla y disfrutar de algunos de los clásicos con los que crecí (SONIC, Super Mario Bros....) en la TV y con un mando en la mano, sin tener que tirar de PC. Pero no me plantearía el riesgo de quedarme sin online en la PS3 solo por ponerle emuladores, la verdad.
kolombo escribió:Hombre, a la de 12gb o le metes un disco duro en condiciones o no haces nada.

¡¿Tanto ocupan los juegos?! Pensaba que no pasarían de los cuatro gigas.

La PS3' ¿admite un disco duro genérico o tiene que ser de Sony?

kolombo escribió:Sobre la ventaja de ver blu rays, igual hace unos años era una gran ventaja, pero con reproductores blu ray dedicados por 50-60€ yo intentaría evitar darle mucho tute a la lente de la consola.

Tampoco te creas que visualizaré muchas películas. Prefiero tirar de memorias para eso. Pero no está de más tenerlo.

kolombo escribió:Sobre la posibilidad de comprar juegos online, actualmente esta posibilidad existe en todas las plataformas.

No lo sabía, muchas gracias.

Luego si respondiendo que me toca hacer de taxista.

Una vez más, muchas gracias.

CrowX escribió:el modelo de 12Gb está pensado para gente que no va a hacer dicho tipo de compras.

Vaya. También pensaba ver la oferta de juegos de segunda mano Game. Gracias por el aviso. ¡Detalle importante!

CrowX escribió: ESTE es un buen ejemplo (más otros 10 si decides comprar el caddy de sujeción para que el disco no esté "bailando" dentro de la consola).

Jobar, cada vez hay que pillar más cosas. :-D No soy partidario de dejar los dosis duros a su aire, así es que pillaría también. Gracias.

CrowX escribió:El proceso es extremadamente sencillo, no entraña perder la garantía y hay cientos de videos en Youtube de como hacerlo.

Bendito YouTube :-D Habrá que mirarlo.

CrowX escribió:Así que lo dicho, la opción más barata suele ser pillar la de 12Gb "pelada", comprar aparte un HDD de 500Gb y ponérselo. Si la compras de casa con 500Gb suele haber sobreprecio. Hay quien te dirá que mejor meterle un disco de 1Tb, pero personalmente, compro muchísimo contenido digital y con el disco de 500Gb voy sobrado, siempre tengo más o menos la mitad libre.

Muchas gracias por el consejo :-)

CrowX escribió:Se me había olvidado comentarte; si el segundo mando es para darle uso intensivo, mejor que sea uno original de SONY pero si es para alguna "pachanga" de cuando en cuando PS3 tiene una sorpresa agradable: Reconoce casi cualquier mando USB que le conectes. En cualquier tienda encontrarás genéricos tirados de precio con formas y botones clavadas a los del mando oficial. Obviamente los joysticks no tienen ni de lejos la precisión de los del mando oficial, y lo mismo con los botones, pero para echar un partido a dobles de cuando en cuando suelen funcionar bastante bien.

De las pocas veces que he probado la PS, el mando original de Sony no me ha gustado. Para dedos muy pequeños. Una vez vi un mando Logitech y me pareció muy cómodo.

Su Sosio escribió:Yo te recomiendo la play3 con el catalogazo que tiene y algunos a un precio muy bueno.

Decidido estoy por ella.
Maicro escribió:...

- Los juegos normales suelen ir de entre 2,5 a 10 o más Gb (Uncharted 3 ocupa en total unos 20 y pico, es uno de los más extremos. Metro Last Light ocupa unos 4,5 que suele ser la media).

- PS3 reconocerá cualquier disco duro interno siempre que sea de 2,5" (los mismos que se usan para portátiles) y SATA o SATAII. Uno de 500Gb te puede salir por unos 40Euros en pccomponentes, simplemente vete a la sección de discos duros de 2,5 (para portátiles) y elige el que más te convenza. Siempre sale más barato comprar la consola pelada y por tu cuenta comprar un HDD de 500Gb o 1Tb que comprarla en un pack que venga con disco de 500Gb. Instalarle el disco es lo más sencillo del mundo, no rompe la garantía y se tarda 5 minutos.

- Si vas a hacer compra de segunda mano, asegúrate de que sea una SLIM o SUPERSLIM, en ningún caso compres una FAT de segunda mano ya que la mayoría de las que tienen FAT en tiendas como game, están fastidiadas y te dará muchos dolores de cabeza. Slim o SuperSlim. Huye de las FAT de segunda mano jeje.

De nada, para eso estamos aquí, intentar ayudarnos un poco entre todos, que nadie nace sabiendo :D
greiskal escribió:Te están asesorando muy bien.

Desde luego. Estoy abrumado :)

greiskal escribió:Pero te pasará posiblemente, que aburrirás la consola al poco tiempo.

Por eso no quiero una consola de última hornada. Como me he pillado una tele muy básica para conectarla con el móvil, lo que me ahorrado lo quería para probar con videojuegos. Si me aburro, pues se queda como reproductor de blu-ray.

greiskal escribió:Lo mejor es tirarte a la generación que está tocando a su fin. (Han bajado drásticamente de precio).
Y a ser posible pillar la consola "liberada". Te permitirá jugar también a juegos del mame.

El mame. Ese lo tengo en el ordenador, ni sabía que estaba para consolas [buenazo]

greiskal escribió:Con el gran catálogo que hay acabarás por tener la mitad de juegos sin estrenar seguro.

Bueno, no creo que adquiera muchos. Fútbol, carreras de motos y acción. Cuando era un chaval me acabé Wolf, Spear, ambos Dooms y el Duke. Me gusta acabar las cosas. El primer Need for Speed, cuando lo acabé, me dedicaba a dar vueltas a los circuitos yo sólo simplemente por el hecho de rebajar tiempos XD

masteralivex escribió:Cada uno te recomendara lo que le gusta a el o lo que tiene los sonyboys te recomendaran la playa los xboxseros la 360.

Como todos en estos mundos de Dios. Tengo moto y lo mismo pasa cuando se recomienda una moto. Mayoritariamente, la costumbre nos hace profundizar en las cosas, conociéndolas y recomendándolas si nos sentimos agosto. Pero, entre esas recomendaciones ricas me habéis dado, se extraen datos que permiten una decisión. Gracias.

CrowX escribió:Si, cada uno recomienda lo que más le gusta, pero es que precisamente en eso se basa recomendar. Te preguntan tu opinión y respondes recomendando lo que más te ha gustado y argumentando los motivos de que te haya gustado más o por los que crees que le irá mejor una cosa u otra. Eso (a diferencia de comentarios del tipo "PS3 se mea a la competencia!!! Es la mejor y le da mil patadas a las otras!!, que si serían propios de "fanboys") es comentar constructivamente y ayudar al que pregunta a decidirse.

Eso es, perfectamente dicho.

yavimaya escribió:Pues para evitar lios te compras las dos (360 y ps3) y así nadie se enfada y tu puedes disfrutar los exclusivos de cada una de ellas. En el tema de homebrew lo tendrás mas fácil si consigues cualquier x360, en cambio para hacerlo en ps3 si que tiene que ser un modelo en concreto para poder downgradear o bien comprarla directamente con custom firmware.

Paso de comprarme las dos, no estoy para eso [mad] [+risas]

Hace tiempo incluso con los móviles dejé detraestear con ellos. La informática, que no el uso de aplicaciones, acabó quemándome. Ya digo que para cuatro juegos, en principio, que probaré, no quiero complicaciones de esas.

CrowX escribió:Seguramente esa sea de las mayores pegas de PS3; es bastante más difícil de modificar que Xbox360 (y, consecuentemente, más caro el proceso). Si vas a optar por modificarla para jugar a backups, emuladores y demás quizás te salga más a cuenta una Xbox.

Ya os digo que no. Encender y pasar un ratillo para jugar, complicaciones las mínimas.

CrowX escribió:..., y con el catálogo que hay, la cantidad de oferta en 2ª mano, los juegos de importación (Zavi.es, Play.co.uk, etc), las compras digitales compartidas..... Tienes un catálogo enorme tirado de precio, por lo que creo que no compensa demasiado, pero cada uno es libre de usar su consola de la forma que más le guste y entiendo que, aparte del tema de los backup, es tentador el rollo emuladores y demás.

Ya he visto la tienda Son que me han enlazado. Ver el SBK de las cuatro últimas temporadas por 14€ me ha sorprendido.

Recuerdo cuando nos íbamos a casa de un colega que tenia montada una red y jugábamos al Doom II. Era flipante. Me imagino que el juego en Internet tiene que ser igual.

CrowX escribió:Yo para eso mismo es para lo único que uso a día de hoy la Wii.... le instalé el HomebrewChannel y la tengo conectada a la TV para usarla casi exclusivamente con emuladores de Genesis, MasterSystem, SNES..... La verdad es que es una gozada encenderla y disfrutar de algunos de los clásicos con los que crecí (SONIC, Super Mario Bros....) en la TV y con un mando en la mano, sin tener que tirar de PC. Pero no me plantearía el riesgo de quedarme sin online en la PS3 solo por ponerle emuladores, la verdad.

Gracias.

CrowX escribió:- Los juegos normales suelen ir de entre 2,5 a 10 o más Gb (Uncharted 3 ocupa en total unos 20 y pico, es uno de los más extremos. Metro Last Light ocupa unos 4,5 que suele ser la media).

¡Ostras de la china! Veinte gigas de juego. Eso es una peli a muy alta definición [boing]

CrowX escribió:-
- PS3 reconocerá cualquier disco duro interno siempre que sea de 2,5" (los mismos que se usan para portátiles) y SATA o SATAII. Uno de 500Gb te puede salir por unos 40Euros en pccomponentes, simplemente vete a la sección de discos duros de 2,5 (para portátiles) y elige el que más te convenza. Siempre sale más barato comprar la consola pelada y por tu cuenta comprar un HDD de 500Gb o 1Tb que comprarla en un pack que venga con disco de 500Gb. Instalarle el disco es lo más sencillo del mundo, no rompe la garantía y se tarda 5 minutos.

¡Genial! Muchísimas gracias.

CrowX escribió:- Si vas a hacer compra de segunda mano, asegúrate de que sea una SLIM o SUPERSLIM, en ningún caso compres una FAT de segunda mano ya que la mayoría de las que tienen FAT en tiendas como game, están fastidiadas y te dará muchos dolores de cabeza. Slim o SuperSlim. Huye de las FAT de segunda mano jeje.

No, descarto segundamano porque son objetos de uso muy machacante. Mis mandos de ordenador acababan muy perjudicados XD

CrowX escribió:De nada, para eso estamos aquí, intentar ayudarnos un poco entre todos, que nadie nace sabiendo :D

Ya veo. Estupefacto me habéis dejado. Una vez más, mil gracias.

[tadoramo]

###########################

Vengo del Media Markt. Allí he visto, entre otros, estos dos packs de PS3:

•La de 12 GB y un mando: 169€

•La de 12 GB, un mando y el juego "Call of Duty Ghost": 209€

¿Qué os parecen?

En GAME, el pack con dos mandos y el FIFA 13 está a 190€: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=093629
Pues la opción de la consola pelada esta muy bien ya que por 40€ le enchufas un hd de 500g y luego por 10€ tienes juegos de segunda mano que son joyas
Gracias.

Por juegos de segunda mano, aparte de sitios como GAME, ¿hay otros más aconsejables?
Pues otra tienda física como puede ser gamestop, o cash converters (ultimamente caros por lo que dice la gente), o también foros de C/V como el de esta página o similares.
Si vas a echarle bastantes horas y no quieres gastarte mucha pasta pillate 360 o PS3 eso ya al gusto.
Si es para echarte una partida de vez en cuando PC sin duda, siempre que tengas un pc aceptable claro [carcajad]
Mi PC es del 2007 y ya está en las últimas.

Finalmente adquirí en Game la última unidad que les quedaba de la oferta de Navidades. La PS3 de 12GB con dos mando por 190€. Ya he visto alguna peli en Bluray y jugado a SBK. Todo genial. Estoy esperando que me llegue el mando de Bluray porque con el mando de juegos es un follón :D

El mando de juego, de lo que recordaba de la PS2, es muy pequeño. No me gusta nada y se me cansa la mano. Los que he visto alternativos fallan en los gatillos, imprescindibles para los juegos de carreras. Así es que espero acostumbrarme.

Ahora a ver si encuentro la bahía para el disco duro y le instalo uno para probar Call of Duty. Lástima que Hidden & Dangerous no haya salido para PS3 :(

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
29 respuestas