Que creeis que pasa despues de la muerte?

1, 2, 3, 4, 57
Despues de leer un hilo en el rincon que hablaba sobre la mejoria justo antes de morir, me ha venido una pregunta a la cabeza, y quise ponerlo en un hilo.

Que creeis que pasa despues de la muerte? Yo he visto varias teorias... algunas quiza un poco absurdas

-Se acaba todo, tu cuerpo se queda inservible de por vida, y a menos que lo incineren se quedara en el cementerio ocupando un hueco toda la eternidad
-Se acaba todo, tanto si te incineran como si te entierran tus restos acabaran desapareciendo, y tu cuerpo sera historia
-Tu cuerpo se queda de por vida en el cementerio si no es incinerado, y se queda "esperando" a que lo resuciten (rollo civilizaciones antiguas)
-Tu cuerpo se queda inutil para toda la eternidad y tu alma se va a otro mundo, donde se lo pasara de muerte para toda la eternidad con otras almas
-Tu alma es purificada y enviada a otro cuerpo de un recien nacido

Realmente pueden haber muchas teorias, pero, creo que una vez mueres, el cuerpo acaba descomponiendose, y al cabo de los años pasa a ser historia. Me pregunto como sera actualmente, por ejemplo, el cuerpo de alguien que murio a principios del 1900, y que fue enterrado en un cementerio. Creeis que seguira ahi, o sencillamente se verian unos huesos al abrir el ataud? Perdonad por todas estas paranoyas, pero me vino curiosidad...
vpc1988 escribió:-Se acaba todo, tanto si te incineran como si te entierran tus restos acabaran desapareciendo, y tu cuerpo sera historia

Pajas mentales religiosas aparte, esto es lo que, de forma objetiva ocurre, quitando casos excepcionales tipo momias o embalsamados o cosas marcianas, cuando a tí te entierran, sin más, en tu ataúd en un cementerio, lo que ocurre es esto, punto.

Salut
pues me pregunto, por ejemplo, como estaria el cuerpo de mi visabuela, que murio en el 91. Sencillamente me lo encontraria lleno de gusanos comiendoselo o algo asi? Es que quien sabe si un ataud mantiene el cuerpo "en condiciones" durante mucho tiempo :S
yo creo que despues de la muerte es todo como un sueño eterno(la teoria de una nueva vida) y asi hasta la eternidad
Yo creo que una vez que mueres, "san sacabo". Ni paraiso, ni alma, ni ostias en vinagre.... lo cual hace que la vida no tenga ningún sentido.
PainKiller escribió:Yo creo que una vez que mueres, "san sacabo". Ni paraiso, ni alma, ni ostias en vinagre.... lo cual hace que la vida no tenga ningún sentido.

Creo que es lo que verdaderamente da la vida sentido. :)
vpc1988 escribió:pues me pregunto, por ejemplo, como estaria el cuerpo de mi visabuela, que murio en el 91. Sencillamente me lo encontraria lleno de gusanos comiendoselo o algo asi? Es que quien sabe si un ataud mantiene el cuerpo "en condiciones" durante mucho tiempo :S

Me temo que si abres el ataúd de la pobre mujer sólo queden los huesos, y dentro de unos 60-70 años, trozos o polvo de hueso.
que si no te incineran y te meten en un ataud, tu "alma" se queda siempre con el cuerpo, puedes sentir que estas vivo, pero no puedes hacer nada, estas encerrado de por vida en el ataud sin poder hacer nada, estas encerrado para toda la eternidad, esperando a salir, no puedes hacer nada, ya que solo eres un alma encerrada, puedes ver como tu cuerpo se pudre y es comido por los gusanos.
exitido escribió:que si no te incineran y te meten en un ataud, tu "alma" se queda siempre con el cuerpo, puedes sentir que estas vivo, pero no puedes hacer nada, estas encerrado de por vida en el ataud sin poder hacer nada, estas encerrado para toda la eternidad, esperando a salir, no puedes hacer nada, ya que solo eres un alma encerrada, puedes ver como tu cuerpo se pudre y es comido por los gusanos.
:-O
Personalmente no creo en una vida después de la muerte, ni en reencarnaciones, ni en rollos macabeos... todo se acaba y punto. Lo cierto es que es una idea descorazonadora porque sería mucho más agradable pensar que la vida es solo el principio, pero como digo, creo que después no hay absolutamente nada...

Un saludo.
"Y si sois buenos, iréis al cielo donde están los ángeles y... pff... prfff, jajajaja ¡Que no! ¡Que es broma! Os vais a pudrir bajo tierra"
Peter Griffin

Y si él lo dice, ha de ser verdad. Así que disfrutad ahora y haced algo bueno por la humanidad, porque lo único que queda de nosotros tras la muerte, es el recuerdo de nuestra existencia. Joder... qué profundo me ha quedado xD

Saludos
Pues creo q todo termina ahi, como dicen es descorazonador, pero creo q no hay despues nada mas, que mal cuerpo se me pone al hablar de este tema.
Memento homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris y me temo que nada mas que eso, aunque a todos nos gustaria eso de pasarlo de "muerte" con otras almas eh pillin xD.

Saludos:).
Todos los que decís que se acaba, ¿a qué os referís? ¿A que estás dentro del cuerpo, sin más, como "vivo"? ¿O tal vez que, "plaf", ya no vives más?

Yo siempre he pensado que vives otra vida distinta...
SuperSomera escribió:Todos los que decís que se acaba, ¿a qué os referís? ¿A que estás dentro del cuerpo, sin más, como "vivo"? ¿O tal vez que, "plaf", ya no vives más?

Yo siempre he pensado que vives otra vida distinta...

Pues a que dejas de existir completamente (vamos que no hay alma ni nada).
Siguiendo mi tradición pesimista... te diré que cuando mueres pasa lo mismo que cuando vives: nada.
Mueres, como cuando te duermes, y un día te despiertas en el vientre materno de nuevo.

¿Qué bonito eh?xDD. Siempre se tiene alguna esperanza, pero siendo realistas, una vez morirmos yo creo que ya está, a pudrirse.
Sickdex escribió:Mueres, como cuando te duermes, y un día te despiertas en el vientre materno de nuevo.

Sinceramente, espero que no sea así.
PainKiller escribió:Yo creo que una vez que mueres, "san sacabo". Ni paraiso, ni alma, ni ostias en vinagre.... lo cual hace que la vida no tenga ningún sentido.

Pues yo opino completamente lo contrario, de hecho, el que no exista eternidad, es lo que hace que la vida en sí sea tan especial y tan importante. En este aspecto hago mia la frase de Nietzsche que trata a los creyentes de "despreciadores de la vida", precisamente porque desprecian la propia vida en pos de una (yo pienso que inexistente) futura vida eterna...
Es que la idea de morir y dejar de existir no me gusta. No sé, quiero seguir viviendo, hacer algo, y no dejar de vivir.

Qué raro, pero hasta que no llegue el día, nadie lo sabrá.
PainKiller escribió:
Sinceramente, espero que no sea así.

Poooor? [mamaaaaa]
Lo único seguro, es que nadie vivo lo ha comprobado, y la comprobación es la clave del método empírico. Ojalá exista algo más, pero lo dudo en demasía.
Sickdex escribió:
Poooor? [mamaaaaa]

Bastante asquerosa es la vida de por sí (y yo me puedo considerar "afortunado", que no quiero pensar en los que viven en paises del tercer mundo), como para tener que repetir.
Parece mentira que en un foro de videojuegos no sepais que cuando moris, si llevais un euro encima podeis hacer un continue, la puta mania de pasar la cuenta atras para empezar de nuevo el juego es lo que me lleva a pensar en que todo vuelve a empezar desde el principio =D
PainKiller escribió:
Bastante asquerosa es la vida de por sí (y yo me puedo considerar "afortunado", que no quiero pensar en los que viven en paises del tercer mundo), como para tener que repetir.

También es cierto, pero prefiero volver a vivir de nuevo que la nada.
Retroakira escribió:
Pues yo opino completamente lo contrario, de hecho, el que no exista eternidad, es lo que hace que la vida en sí sea tan especial y tan importante. En este aspecto hago mia la frase de Nietzsche que trata a los creyentes de "despreciadores de la vida", precisamente porque desprecian la propia vida en pos de una (yo pienso que inexistente) futura vida eterna...

Pero es que tu vives tu vida a tu modo. Tu haces que tu vida sea especial. Imagina por un momento que cuando te mueres vas al cielo y bla bla bla. Fue tu vida menos especial porque después hay algo? no.

Lo que dices sería así en el caso en el que Dios se nos bajara y nos dijera "mirad, esto es lo que os espera cuando la palmeis", entonces puede que si es posible que incluso nos diera igual palmarla.
Estoy estudiando la doctrina Espirita y en sus libros fundamentales (escritos mediante trance mediumnico, por escritura automatica) y en ella dicen esos espiritus elevados que se vuelve a la vida pasado un tiempo, porque esta es la forma que tenemos de perfeccionamiento espiritual, es la oportunidad para aumentar y potenciar nuestras virtudes y eliminar nuestros defectos, es como quien quiere entrenar atletismo 110 metros valla, debe ir a la pista de atletismo y saltar obstaculos.

Si os interesa teneis los libros de forma gratuita para descargar en esta web, aunque tambien los venden en librerias por 8 y 10 euros. Al que de verdad le interese le recomiendo lo segundo.

http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=4 bajad los libros de Allan Kardec, considerado el padre del movimiento Espirita.

Me gustaria aclara que espiritismo no es ouija, ocultismo ni nada similar, es mas, el segundo libro de Kardec (El libro de los mediums) es un enfoque muy cientifico y critico hacia los fenomenos espiritas, y grandes hombres de ciencia, intelectuales y premios nobel siguieron y siguen sus enseñanzas, os cito sus puntos principales:

Sus enseñanzas fundamentales

- Dios es la inteligencia suprema y causa primera de todas las cosas. Es eterno, inmutable, inmaterial, único, omnipotente, soberanamente justo y bueno.

- El universo es creación de Dios. Abarca todos los seres racionales e irracionales, animados e inanimados, materiales e inmateriales.

- Mas allá del mundo corporal, morada de los Espíritus encarnados, que son los hombres, existe el mundo espiritual, habitación de los Espíritus desencarnados.

- En el universo hay otros mundos habitados, con seres de diferentes grados de evolución: iguales, más evolucionados y menos evolucionados que los hombres.

- Todas las leyes de la Naturaleza son leyes divinas, puesto que Dios es su autor. Abarcando tanto las leyes físicas como las leyes morales.

- El hombre es un Espíritu encarnado en un cuerpo material. El periespiritu es el cuerpo semimaterial que une el Espíritu al cuerpo material.

- Los Espíritus son los seres inteligentes de la creación. Constituyen el mundo de los Espíritus, que preexiste y sobrevive a todo.

- Los Espíritus son creados sencillos e ignorantes. Evolucionan intelectual y moralmente, pasando de un orden inferior hacia uno más elevado, hasta la perfección, donde gozan de inalterable felicidad.

- Los Espíritus preservan su individualidad, antes, durante y después de cada encarnación.

- Los Espíritus reencarnan tantas veces cuantas fueran necesarias para su propio perfeccionamiento.

- Los Espíritus evolucionan siempre. En sus múltiplas existencias corporales pueden estacionar, nunca retroceder. La rapidez de su progreso intelectual y moral, depende de los esfuerzos que hagan para llegar a la perfección.

- Los Espíritus pertenecen a diferente orden, conforme al grado de perfección que hayan alcanzado: Espíritus puros, que alcanzaron la máxima perfección; Espíritus buenos en los cuales el deseo del bien es lo que predomina; Espíritus imperfectos, caracterizados por la ignorancia, por el deseo del mal y por las pasiones inferiores.

- Las relaciones de los Espíritus con los hombres son constantes, y siempre existieron. Los buenos Espíritus nos atraen para el bien, nos substentan en las pruebas de la vida y nos ayudan a soportarlas con coraje y resignación. Los imperfectos nos incitan para el mal.

- Jesús es el guía y modelo para toda la Humanidad. Y la doctrina que enseñó y ejemplificó y es la expresión más pura de la Ley de Dios.

- La moral de Cristo, contenida en el Evangelio, es la guía para la evolución segura de todos los hombres; su práctica es la solución para todos los problemas humanos y el objetivo a ser alcanzado por la Humanidad.

- El hombre tiene el libre albedrío para actuar, más responde por las consecuencias de sus actos.

- La vida futura reserva a los hombres penas y gozos compatibles con el procedimiento de respeto o no a la Ley de Dios.

- La oración es un acto de adoración a Dios. Está en la ley natural, y es el resultado de un sentimiento innato en el hombre, así como es innata la idea de la existencia del Creador.

- La oración hace mejor al hombre. Aquel que ora con fervor y confianza, se hace más fuerte contra las tentaciones del mal y Dios le envía buenos Espíritus para asistirlo. Es este un socorro que jamás se le niega, cuando es pedido con sinceridad.

Como podreis comprobar, algunos principios chocan frontalmente con lo impartido por la iglesia Catolica (en el espiritismo se niega el infierno y la condenacion eterna, porque si dios es soberanamente bueno y justo no puede condenar eternamente a un alma, seria un monstruo, tambien se niega la divinidad de Jesus y se considera a este, como se pensaba en el cristianismo primitivo, un hombre normal iluminado, y el evangelio que se cita es el "evangelio segun el espiritismo" una version "corregida" que estaria mas cerca de lo que era el evangelio prinigeneo, sin tanto cambio como ha sufrido a lo largo del tiempo) tambien se niega la existencia del Diablo puesto que un espiritu no puede involucionar, puede estancarse en su evolucion moral y espiritual, pero nunca retroceder, es por ello que aun hoy la Iglesia condena esta practica (como casi todo, la verdad)

Os cito a la wikipedia, que explica bastante bien que es esta doctrina (que no religion) http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Esp%C3%ADrita
Retroakira escribió:

Discrepo xD. El hecho de que no exista la eternidad te da la posibilidad de hacer tu vida especial. Y esa posibilidad muchas veces no depende del querer propio. Hay muchos factores externos que pueden impedirte realizar esos deseos que harían tu vida especial... lo que la convierte en algo insulsa, aburrida... y en una puta mierda.

Desde ese punto de vista, no es tan extraño tener la esperanza de que después de esta estafa llamada vida exista algo mejor...
Pienso que no hay absolutamente nada, pero me gustaría
creer en lo contrario. Si llego a viejo (más de lo que soy)
quizás me cambie el chip, por eso del yuyu y tal ...

salados
Que con un poco de suerte aprovecharan mis órganos para alguien. Más nada.
Segun el FF7 xD cuando te mueres tu energia es absorvida por la corriente vital, que es utilizada por la propia naturaleza para poder hacer sus cosas (Agua, vegetacion, seres vivos) y tambien para sanar sus desastres naturales.

Yo medio me lo creo...

:)
Pensar que no existe Dios es en mi opinion incoherente, pues es pensar que de la nada salio algo (el universo) y eso es algo imposible e ilogico.
Last Nightmare escribió:Pensar que no existe Dios es en mi opinion incoherente, pues es pensar que de la nada salio algo (el universo) y eso es algo imposible e ilogico.

¿Y que haya un ser todopoderoso, que no se sabe tampoco como ha surgido, no es también imposible e ilógico?
En efecto, el concepto de Dios no se sostiene por si mismo, sólo cayendo en redundantes paradojas.
Dios no ha surgido, porque siempre ha existido, ese es el concepto de Dios, si nada existe nada se puede crear, entonces es imposible que exista el universo y nosotros, porque de la nada no puede crearse algo.
Last Nightmare escribió:Dios no ha surgido, porque siempre ha existido, ese es el concepto de Dios, si nada existe nada se puede crear, entonces es imposible que exista el universo y nosotros, porque de la nada no puede crearse algo.
¿Y si lo que siempre ha existido no es Dios, sino el Universo, en ciclos constantes de compresión-descompresión que duran millones de eones? Me parece más lógico.
Last Nightmare escribió:Pensar que no existe Dios es en mi opinion incoherente, pues es pensar que de la nada salio algo (el universo) y eso es algo imposible e ilogico.

Pero la teoría del big bang supone que antes de este toda la materia del universo se encontraba concentrada en una singularidad infinitamente pequeña ¿no? En este caso el universo habría surgido de algo, no de la nada.

Un saludo
Diskun escribió:¿Y si lo que siempre ha existido no es Dios, sino el Universo, en ciclos constantes de compresión-descompresión que duran millones de eones?

Si dices que lo que siempre ha existido es el universo entonces llamas al universo Dios, porque en la propia definicion del universo se dice que se creó a partir de una fecha, la ciencia misma lo dice.

Cle@r escribió:Pero la teoría del big bang supone que antes de este toda la materia del universo se encontraba concentrada en una singularidad infinitamente pequeña ¿no? En este caso el universo habría surgido de algo, no de la nada.

Algo fisicamente imposible y que se usa para tener una base a partir de la cual darle sentido al universo sin la hipotetica existencia de Dios, que es imposible, es solo una hipotesis, se sigue investigando mucho en este aspecto. Ademas, en la nada no puede concentrarse toda la materia del universo en un punto infinitamente pequeño, porque si esta ahi ya no es la nada.
Last Nightmare:

¿Propones la existencia de Dios como hipótesis o lo das por hecho? Lo digo para ahorrar discusiones, porque si lo das por hecho me doy por vencido desde el principio xD
Yo creo que el tema del origen de toda la energía del universo es algo de lo que no se va a encontrar respuesta nunca.
Hay muchos misterios en el universo, pero ninguno me parece tan inexplicable y dificil de entender como que toda la energía del universo haya existido desde siempre, no haya habido un "antes".
Objetivamente como hipotesis Mad Max, pero es la hipotesis con mas sentido y mas peso de todas, si las revisas detenidamente.
Despues de la muerte? Lo mismo que antes de la vida [Ooooo]

Como curiosidad, si tienes tiempo puedes echarle un ojo al libro "Vida despues de la vida". Un tanto antiguo,pero te da que pensar jeje.

http://www.muscaria.com/vida_dv.htm
Last Nightmare escribió:
Algo fisicamente imposible y que se usa para tener una base a partir de la cual darle sentido al universo sin la hipotetica existencia de Dios, que es imposible, es solo una hipotesis, se sigue investigando mucho en este aspecto. Ademas, en la nada no puede concentrarse toda la materia del universo en un punto infinitamente pequeño, porque si esta ahi ya no es la nada.

El universo está en continua expansión. ¿Pero a donde se expande? Se debería expander a traves de una "nada".
Siguiendo el razonamiento que has hecho, si el universo existe, no puede haber nada, y como la nada no existe, no puede expandirse, pero se expande.
No sé si me he explicado muy bien
Creo que los seres humanos no somos capaces de entender el término "nada". Al igual que "infinito", sabemos lo que representan, pero no somos capaces de comprenderlos.

Un saludo :-P
Pos que va a pasar lo mismo que antes de nacer, nada
Cle@r escribió:El universo está en continua expansión. ¿Pero a donde se expande? Se debería expander a traves de una "nada".
Siguiendo el razonamiento que has hecho, si el universo existe, no puede haber nada, y como la nada no existe, no puede expandirse, pero se expande.
No sé si me he explicado muy bien
Creo que los seres humanos no somos capaces de entender el término "nada". Al igual que "infinito", sabemos lo que representan, pero no somos capaces de comprenderlos.
.

No puede expandirse a traves de la nada porque entonces eso no seria la nada, el concepto de "nada" implica que no hay, ha habido ni puede haber absolutamente nada, por lo que si se expande constantemente tiene que ser a traves de algo, o no podria expanderse.
Last Nightmare escribió:Si dices que lo que siempre ha existido es el universo entonces llamas al universo Dios, porque en la propia definicion del universo se dice que se creó a partir de una fecha, la ciencia misma lo dice.
La ciencia cuenta la edad del Universo a partir de la supuesta expansión inicial o Big Bang. Si el Universo sufriera ciclos de compresión/decompresión periódicos estaríamos hablando de que tras determinada cantidad de tiempo el Universo entero volvería a ser una bola de plasma superdensa y habría otro nuevo Big Bang, con todo lo que ello conllevaría. Si nuevas especies inteligentes surgieran en ese nuevo universo y dataran su edad, obtendrían una edad a partir del Big Bang que ellos conocieron. Sin embargo, el Universo hubiera podido existir desde siempre en estos ciclos. ¿O no?

Esta teoría es la del "Big Bang / Big Crunch", y aunque hasta hace unos años llegó a ser tenida en cuenta, ahora se ha descartado debido al descubrimiento de la materia oscura. Da igual, esta teoría seguiría siendo más válida que la del "ser supremo y eterno", una idea disparatada para quién gusta de conformarse con ideas que no fomentan el desarrollo del conocimiento humano.

Los conocimientos científicos se renuevan, se actualizan y cada vez explican más hechos que antes se atribuían a Dioses, Espíritus y duendes. El próximo gran paso se dará cuando se complete la Teoría de Supercuerdas, muchos pilares caerán, y posíblemente el Hombre podrá doblar el tiempo y el espacio a voluntad.

Que no podamos explicar el origen de algo no significa necesariamente que haya un poder superior detrás de ello.

Saludos
Yo creo en el reciclado infinito que no obedece a ningun orden espiritual.
Cuando nos morimos nos desintegramos en particulas que de alguna manera vuelven a formar parte de la vida,eso le ha ocurrido a todos los seres vivos desde que existio la Tierra.
Es mi opinion y por supuesto muy discutible,pero por lo que he visto sobre el tema es la que mas me convence.
Saludos
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 57