Que creeis que pasa despues de la muerte?

13, 4, 5, 6, 7
Mpmx escribió:Es simple. Tu conciencia es descargada a un nuevo cuerpo en una nave de resurrección...

¿Demasiado Battlestar Galactica? Oh!, Don´t frak me !

Sí bueno...
o no...

[poraki]

Galactica >> all, nunca me cansaré de repetirlo.
Después de la muerte desaparece todo, como un sueño eterno. La verdad, es inconcebible imaginarse ser "nada" para el resto de la eternidad, pero creo que son conceptos que nos son inabarcables dada nuestra naturaleza orgánica y mortal. Pero lo físico y lo médico nos dice que no hay nada tras ella. Y la verdad, lo único malo de no ser creyente es que sabes que cuando se acabe tu vida se acabó y punto. Otros prefieren gastar su única vida pensando en lo que obtendrán en la vida eterna, allá ellos.
No se que creeis que habrá, pero poca cosa cre yo... Pero seguro que pido que me incineren ya que no quiero tirarme encerrado en una caja el resto de mis días [mad] ( aunque no sentiré nada) Pero por si acaso llego a despertarme :P
cuando palmas , yo creo que es = que cuando duermes ,que al dia siguiente te despiertas y esas horas que as pasado durmiendo es como si las ubieras perdido, vamos que eso no lo recuerdas en ese tiempo no as existido no as sentido sufrido ni aprendido nada, la unica diferencia es que al dia siguiente no te despiertas, no sera eterno por que no sientes, es como dormir eternamente sin soñar por que los sueños salen de tu mente, si estas muerto no sueñas.
Bufff, este es el tema que mas ansiedad produce.

Pensad en la idea de no existir, todo lo que habéis hecho, aprendido, disfrutado, sufrido... para nada.

Pese a que debería, no me da la gana pensar que "desaparecemos" sin mas, ya sea antes de que el cuerpo muera o tras la muerte de este.
El cuerpo acaba despareciendo a lo largo de muchísimos años, yo voto por la incineración sin pensarmelo.
De todas formas yo sí creo en que el alma sigue por ahí, y creo aunque suene de película, que si hay cuentas pendientes siguen en el mundo de los vivos.
Sí creo en los espíritus y sé que la mayoría no, es respetable, pero cuando la vida te pone ciertas situaciones por delante, por cojones acabas creyendo.

También creo que es posible la reencarnación, pero son teorías que jamás se podrán confirmar, pq no los muertos hablan ni los reencarnados 8en caso de que exista) lo saben y podrían contarlo, así que...

Un saludo!
No lo se nunca he muerto, pero debe ser mejor que esto ninguno se despierta.
la vida es tan simple que los humanos queremos pensar que hay algo mas
y no es asi

PD alma=energia
Nota del moderador: Desarchivado.
¿Hay algo antes de la vida?.

Porque si os negais a creer en que, una vez muertos, desaparezcamos por completo por el echo de que nos cuesta imaginarnos "la nada", también me imagino que os costará creer que salgamos de ésta. Y si creeis en estas dos cosas, estais hablando de que somos seres eternos, que hemos existido desde siempre, vamos, una especie de dioses.
PainKiller escribió:

Este hilo es del 2007.

Lo sé, no he dicho que el otro fuese antes, pero este ya estaba archivado y el otro es de hace poco, trata de lo mismo, y no se cerró.
Ya que está desarchivado éste, tiene más aportaciones y tiene un título que deja bastante más claro la temática del hilo, creo que es mejor continuar en éste
PainKiller escribió:Ya que está desarchivado éste, tiene más aportaciones y tiene un título que deja bastante más claro la temática del hilo, creo que es mejor continuar en éste

No lo puse para que se continúe en ese, sino más bien en plan: "sigue habiendo dos hilos abiertos hablando de lo mismo" XD
hasta hace poco,pense en el paraiso y todo eso,y que el alma no existia.

Yo creo en el alma,en que una persona se compone fisicamente y espiritualmente,un ente llamado alma existe,pienso,que,al morir,ese ente se separa del cuerpo,despues no se lo que ocurria,¿Vagaremos eternamente sin que seamos vistos por los vivos? ¿Entraremos en otra dimension en la que todos somos solo almas?
Quiza,si seguimos las teorias del cuerpo y mente,el cuerpo deja de existir,morimos,y nuestra existencia se dedica solo a la mente,de forma,que vivimos de nuestra imaginacion,y,como el cuerpo no existe y solo vivimos en la mente,podemos sentir lo que pensamos,podemos,hacerlo realidad,materializarlo........Eso si seria para mi el paraiso.
Halluat escribió:
PainKiller escribió:Ya que está desarchivado éste, tiene más aportaciones y tiene un título que deja bastante más claro la temática del hilo, creo que es mejor continuar en éste

No lo puse para que se continúe en ese, sino más bien en plan: "sigue habiendo dos hilos abiertos hablando de lo mismo" XD

y del que se seguira hablando ya que por suerte o desgracia hasta que no pasemos a una nueva vida es todo una incognita XD
arone escribió:¿Vagaremos eternamente sin que seamos vistos por los vivos? ¿Entraremos en otra dimension en la que todos somos solo almas?

Imagen
Esta clarisimo, nos REINICIAMOS [sonrisa]

Saludos
sesito71 escribió:
arone escribió:¿Vagaremos eternamente sin que seamos vistos por los vivos? ¿Entraremos en otra dimension en la que todos somos solo almas?

Imagen

La verdad,me ha saltado la vena de Iker Jimenez...... [jaja]
Yo creo que el alma es energía sobrante de nuestro cuerpo, porque nos basamos en electricidad y quedaría tras la muerte una electricidad "residual" (porque la gran parte se ha apagado, que es lo que llamamos muerte, que se acabe la electricidad del cerebro) y que de alguna forma esa electricidad "residual" es lo que llamamos alma <,<
shadow22 escribió:Yo creo que el alma es energía sobrante de nuestro cuerpo, porque nos basamos en electricidad y quedaría tras la muerte una electricidad "residual" (porque la gran parte se ha apagado, que es lo que llamamos muerte, que se acabe la electricidad del cerebro) y que de alguna forma esa electricidad "residual" es lo que llamamos alma <,<

En efecto compañero. Nuestro cerebro es el encargado de pensar, de procesar toda la información etc, y de echo la electricidad que se mueve en el cerebro seria mas o menos la necesaria para alimentar una bombilla. Bueno, a lo que iba. La electricidad que se mueve por las neuronas es la que nos da la consciencia, lo que llamais alma. Muerte es el momento en que el corazon ya no proporciona sangre, que alimenta al cerebro para que a su vez este produzca energia, en forma de electricidad, claro. Pues bien, siguiendo esto, que esta mas que demostrado, esta claro que si se apaga el cerebro, se apaga nuestra persona, y por tanto, si morimos, es como si durmieramos con la particularidad de que en cuanto deje de haber corriente en el cerebro ya no se soñara. Es como esas noches que duermes y te levantas al dia siguiente como diciendo ¿ya es la hora?, osea que no sueñas. Pues sera algo parecido para siempre.
Muy parecido como cuando duermes, aunque es algo como antes de nacer, a que no recuerdas nada?? pero al revés.
Lo que siempre he pensado yo si mueres de accidente el dolor que se debe de sentir en ese instante [mad]
De todas formas es un descanso eterno, no hay que marearse en pensar en la muerte vive la vida, la naturaleza es así.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los buenos van al cielo y los malos al infierno. Y los menos malos y los no tan buenos, al purgatorio.

No, servimos de abono para las plantas y carroña para los buitres. Somos parte de la cadena alimenticia.
cuando mueres? le das a "Cargar Partida" y continúas en el último punto d guardado!
Pues vienen los gusanos y se te comen, como una manzana, vamos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Joer, desde pequeñito siempre que he pensado en la muerte me entra un miedo y un dolor en el corazón y suelto un pequeño grito... no se porque..., yo pienso que uno se muere, se descompone y poco mas, pero por otra parte algo me dice que hay algo....
satoshi21 escribió:Muy parecido como cuando duermes, aunque es algo como antes de nacer, a que no recuerdas nada?? pero al revés.
Lo que siempre he pensado yo si mueres de accidente el dolor que se debe de sentir en ese instante [mad]
De todas formas es un descanso eterno, no hay que marearse en pensar en la muerte vive la vida, la naturaleza es así.

Por lo que me dijeron el otro día en clase, hay teorías (creo que dijeron que no estaba demostrado, pero no sé, quizás no me entreré bien XD) que dicen que en situaciones de agonía antes de morir, el cuerpo libera unas "morfinas naturales" que te alivian el dolor y en cierto modo, te drogan. Se fundamenta en que hay personas que han estado al borde de la muerte y todas relatan una sensación de """""gustirritín""""".

Saludos!
Y si te atropellan y te desangras? también dará gusto???
Ismael_rojas está baneado por "troll"
pues yo la verdad cada dia que pasa, tengo mas dudas

por una parte pienso que morir, es como dormir sin soñar eternamente

pero por otra parte, la eneria no se crea ni se destruye, si no que se transforma (descomponsicion? gusanitos? o hay otras energias que se transforman ?)

lo mejor es no preocuparse, lo que venga a de venir, disfrutar la vida , y si luego tenemos una vida eterna pues eso que nos llevamos :)
tu tranquilo, que todos pasaremos por esa piedra....
Si te cortan el brazo, sigues viviendo, si te cortan las piernas también, pero si te cortan la cabeza no, pues ahí radica el problema, que no es más que una ilusión de nuestro querido sistema nervioso.

Una vez mueres, mueres. Ni cielo, ni nada, solo vuelves a descomponerte para volver a formar parte de algo. Y ese algo es la naturaleza.
Nah, que mueres y te reencarnas.
Cuando eres pequeño y te comen la cabeza con que hay un cielo y un Dios, pues uno se lo acaba creyendo, mas adelante con todo lo visto, dejé de creer en fantasías, y aunque me da que no habrá nada, una pequeñísima parte de mí quiere, mas bien, necesita creer en algo. Aún así, ya sé lo que me espera.
themissingone está baneado por "troll"
pues a mí me parece que la conciencia es energía, pero que sólo la energía que entra a formar parte de un sistema nervioso es consciente de su existencia, asique los datos escritos en el cerebro desaparecen pero la energía sigue volando, asique tu energía no es consciente de su existencia hasta pasados X años, piensa en los millones de moléculas que existen en el universo, una gran parte de ellas podría ser consciente de su propia existencia si se introdujera en un sistema nervioso, muchos millones de años atrás la energía pudo ser parte de un ser vivo que podría haber sido un humano o no, podría haber sido parte de una forma de vida extraterrestre incluso, pero bueno, sin entrar a esas posibilidades, la energía podría haber estado suspendida durante millones y millones de años en el vacío sin ser consciente de su propia existencia, hasta que pasara cerca de la tierra y la gravedad la atrayese, y entonces pasase a formar parte de un ser vivo, el cual se reproduciría, y en algu... oh mierda, son dos energías las que se juntan para formar un nuevo ser vivo ¿no?
TODO ESTE TOCHO PARA NADA [buuuaaaa] [buuuaaaa]
uno se muere, se pudre y a pastar...
Yo creo k no habra nada
Hay algo mas despues de la vida para los perros, monos, moscas, o cualquier ser vivo??pues eso, si para ellos no hay nada, para nosotros tampoco. Simplemente tenemos el don de la razón, y ello hace que nos comamos la cabeza porque nos da miedo la muerte, el desaparecer sin mas, de ahi las religiones y todo eso, pero realmente, somos idénticos a una hormiga, y sinceramente, no creo que alla un cielo de hormigas XD
Un abrazo.
Bueno, de este universo hemos salido nosotros, y no sabemos a que se debe. No puedo decir, ni opinar nada al respecto.
Creo,que,caemos en un sueño eterno,un sueño,dominado por nuestra mente,como ocurre al dormir.
Cuando dormimos,el cerebro empieza a recopilar "datos" de lo que ocurrio durante el dia,lo que ha pasado despierto,cuando soñamos,surge un sueño de todos esos "datos".
Cuando soñamos,no distinguimos si soñamos o no,pero parece que no (al menos a mi,nunca analice la mente de otros).
Solo sabemos que hemos soñado cuando despertamos.
En el momento que soñamos,solo trabajan los organos vitales (pulmones,corazon....) y el cerebro.
El cerebro funciona con impulsos nerviosos,como "Calambres".
Al morir,si esos impulsos nerviosos no desaparecen,soñaremos por siempre,quiza...
Lo que pasa después de la muerte es esto:

Te entierran y como consecuencia, cada ciertos años tu familia tendrá que pagar una tasa por mantener tu cadáver en el nicho. Aún después de muerto, sigues generando ingresos para el Ayuntamiento.

Así que mi recomendación es que hacerse la cremación y no tener tumba, para que el Ayuntamiento no siga cobrando por mantener unos restos cadavéricos cada ciertos años.
Si es muy sencillo....

¿Os acordais antes de nacer? ¿No? ¿De veras?
Pues eso.

Oscuridad.

Antes este tema me daba grima, ya no.
Una serie de acontecimientos me hace tomarme la vida de otra forma.

Y cuando muera no me daré cuenta que estoy muerto y no echaré en falta a nadie, asique hay que vivir esta vida cada momento, aunque se nos suela olvidar a menudo y nos demos cuenta en momentos clave o cuando ya sea demasiado tarde.

pues a mí me parece que la conciencia es energía, pero que sólo la energía que entra a formar parte de un sistema nervioso es consciente de su existencia, asique los datos escritos en el cerebro desaparecen pero la energía sigue volando, asique tu energía no es consciente de su existencia hasta pasados X años, piensa en los millones de moléculas que existen en el universo, una gran parte de ellas podría ser consciente de su propia existencia si se introdujera en un sistema nervioso, muchos millones de años atrás la energía pudo ser parte de un ser vivo que podría haber sido un humano o no, podría haber sido parte de una forma de vida extraterrestre incluso, pero bueno, sin entrar a esas posibilidades, la energía podría haber estado suspendida durante millones y millones de años en el vacío sin ser consciente de su propia existencia, hasta que pasara cerca de la tierra y la gravedad la atrayese, y entonces pasase a formar parte de un ser vivo, el cual se reproduciría, y en algu... oh mierda, son dos energías las que se juntan para formar un nuevo ser vivo ¿no?
TODO ESTE TOCHO PARA NADA

Eso es lo que decía platon sobre las ''almas'' y con su alma tripartita...

Las almas iban por el universo ''tiradas por un carro alado con dos caballos, uno de ellos , era tranquilo y se comportaba era el alma irascible(representa a las ideas), el otro era atraido por el mundo sensible, por el placer, por querer sentir y es arrastrado al mundo sensible y hace volcar el carro.

Entonces el alma cae sobre algun cuerpo , y el alma, que tenía todo el conocimiento lo pierde al entrar en un cuerpo, pero queda una reminiscencia ...

blablabla...
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Yo naci en un cubo de basura, me alimente de la basura, y en basura me convertire.
yo afirmo que cuando te mueres te pudres
aparte de eso , prefiero que siga en misterio , si no hay nada , es justo lo que esperaba
y si hay algo , sorpresa¡¡¡¡¡

aun asi , es algo que me preocupa cero , si pongo en fila india , las vidas que han tenido que alimentar mi vida , me acojonaria
tengo que devolver eso algun dia y ese dia es el dia en el que estire la pata

ademas es algo por lo que todos debemos pasar , la putada seria que unos muriesen y otros no , tonces ahy ya me cabreo...
Nada. ¿Recuerdas como te sentias antes de nacer? lo mismo sentirás cuando mueras...
es una buena reflexión....
Pues yo sinceramente creo que después de la vida hay algo más que no se sabe hasta que uno se muere pero a mi me han pasado cosas que no tienen explicación ninguna y que por supuesto no voy a contar,primero porque forman parte de mi vida personal y segundo porque dado que muchos/as de aqui no creéis en cosas de estas lo mismo me soltáis alguna parida jajajajajajajaja.

Seguro que muchos de vosotros habés visto alguna vez el programa ese de telecinco "MAS ALLÁ DE LA VIDA" verdad? Pues como explicáis todo lo que esa mujer llamada ANNE GERMAIN le dice a la gente del público a la que no ha visto en su vida? Les dices cosas personales,solo hay que ver la cara que se le queda a la gente cuando les va diciendo cosas.

saludos gente!!!!!!!!
327 respuestas
13, 4, 5, 6, 7