¿Qué distribución escojo?

1, 2, 3
Buenas!
Llevo un tiempo sondeando el sub-foro para ver si me podía hacer una idea de como dejar Windows y empezar otra nueva "etapa" [carcajad]
Ya sé que no es el primer post de este estilo, por ello pido disculpas [+risas] pero quisiera un consejo más "personal"

Buscando encontré varios post de ayuda :-|
Este es de 2006 lo cuál no se si todo seguira igual y es el que me plantea la duda ¬_¬
http://www.elotrolado.net/hilo_faq-que-distribucion-de-linux-elijo_534625
Este es el general que te ayuda a todo un poco [risita]
http://www.elotrolado.net/hilo_links-para-moverse-rapido-por-el-foro_156968
Y después de leerme todo esto me surgen las dudas [buuuaaaa]
A causa de que se me estropeo el ordenador, me entró la curiosidad de por qué no dejar windows atrás y probar otra cosa y mi intención una vez leido varios post con comentarios similares de que si empiezas con una distribución y a la vez tienes windows lo más normal es que acabes abandonando tus intenciones y volver a windows, es por ello que quisiera que me recomendaseis una para empezar, teniendo en cuenta que a novato no llego me quedo por debajo :p
Mi intención es una vez empezar no dejarlo e ir poco a poco aprendiendo y buscando soluciones a los posibles "problemas" que me pueda causar mi poca "experiencia"... Dicho esto quisiera que con vuestra propias experiencias me recomendaséis cual pensáis que debería escoger en mi caso y un por qué lo pensáis así :)

Ante todo dar las gracias y saludos!
Para recomendarte mejor, deberías decirnos cuales son tus preferencias y cómo sueles utilizar el PC.

Me explico, ¿prefieres que la instalación sea muy fácil y guiada estilo windows?, ¿o te atreverías a seguir una guía de pasos para una instalación un poco más avanzada?.

¿Te gusta probar siempre las últimas aplicaciones aunque no estén testeadas del todo?, ¿o bien prefieres que el sistema sea muy estable aún a costa de perder algo de novedad?

¿Estás muy apegado a algún programa en especial de Windows?.

etc etc.
Ubuntu o Kubuntu te irían al pelo. La diferencia entre ambas el es escritorio, busca capturas de escritorio y dependiendo de la que te resulte más elegante escojes una u otra.
chiribe escribió:Ubuntu o Kubuntu te irían al pelo. La diferencia entre ambas el es escritorio, busca capturas de escritorio y dependiendo de la que te resulte más elegante escojes una u otra.

Yo creo que la diferencia entre GNOME y KDE va un poco más allá de la estética...
no hace falta irte al 2006.. en la pagina 2 y en adelante, hay un montooon de posts con la misma cuestion...
y la respuesta es Mandriva ;)  perfecta para no-iniciados a base de asistentes de click click (o puedes no usarlos si lo prefieres xD)
Mandriva 2009 es muy fácil de instalar y suele reconocer la gran mayoría del hard. Ubuntu es otro buena distribución con una gran comunidad... Hay miles de blogs y foros de Ubuntu, aunque la mayoría son una guarrería.
Si quieres tener el equipo funcionando en 30 minutos usa cualquiera de estas 2. Si lo que quieres es cacharrear tienes Debian, que no es tan difícil como dicen.
Baek escribió:Para recomendarte mejor, deberías decirnos cuales son tus preferencias y cómo sueles utilizar el PC.

Me explico, ¿prefieres que la instalación sea muy fácil y guiada estilo windows?, ¿o te atreverías a seguir una guía de pasos para una instalación un poco más avanzada?.

¿Te gusta probar siempre las últimas aplicaciones aunque no estén testeadas del todo?, ¿o bien prefieres que el sistema sea muy estable aún a costa de perder algo de novedad?

etc etc.

La instalación si hay una guía que me vaya indicando de manera comprensible lo que tengo que hacer se podría intentar hacer la dificil, no hay nada que perder y mucho que aprender [carcajad]
Sobre lo de las últimas novedades no es necesario, yo teniendo lo que necesite aunque no sea lo más novedoso me sirve XD
Según vi la gran mayoria de programas de windows tienen sus derivados, y muy apegado apegado no estoy a ninguno, supongo que me puedo acostumbrar a sus derivados [risita]

Gracias a todos ya voy apuntando las distintas posibilidades!
Inosa escribió:
Baek escribió:Para recomendarte mejor, deberías decirnos cuales son tus preferencias y cómo sueles utilizar el PC.

etc etc.

La instalación si hay una guía que me vaya indicando de manera comprensible lo que tengo que hacer se podría intentar hacer la dificil, no hay nada que perder y mucho que aprender [carcajad]
Sobre lo de las últimas novedades no es necesario, yo teniendo lo que necesite aunque no sea lo más novedoso me sirve XD
Según vi la gran mayoria de programas de windows tienen sus derivados, y muy apegado apegado no estoy a ninguno, supongo que me puedo acostumbrar a sus derivados [risita]

Gracias a todos ya voy apuntando las distintas posibilidades!

Pues teniendo en cuenta eso, deberías mirar Debian testing, seguramente sea la que mejor te vaya a ir [oki]
+1000 a Mandriva. Como preferencia personal, con KDE, pero vamos, puedes tener simultaneamente todo tipo de escritorios, KDE, Gnome, XFCE, Enlightment, LXDE...

Yo en tu lugar, como novato absoluto, probaria por ahi.
Mas adelante, si ves que te apetece adentrarte mas, con Mandriva tambien puedes, o puedes instalar Debian (Testing).
Pues como cada día se repite esta pregunta diré lo de siempre:

Mandriva para empezar está muy bien, es sencilla, elegante y al estar bastante actualizada (tanto por el kernel que viene de serie como algunos drivers privativos) hará que apenas tengas que configurar nada.

Ya cuando te veas mas suelto, pasaría a Debian (testing) (que tampoco es mucho más compleja, pero si que es algo mas "manual")
a mi me gusta ubuntu ^^ asi que te recomiendo ubuntu o open suse que son los unicos que he llegado a probar (ahora mismo uso ubuntu ^^)

salu2 [bye]
yo despues de probar algunas distros para mi manera de ver la mas facil de usar y la que menos problemas con el hard e tenido es ubuntu
Ahí estamos, él dice que quiere aprender y que no le importa seguir guías de instalación y todo dios a recomendarle las clásicas "fácilonas", Ubuntu/OpenSUSE/Mandriva, de lujo, y luego nos quejamos en el post de Snakefd99cb de los nuevos casuals de Linux.

Luego se pondrá alguna de esas, dejará todo configurado en 5 minutos, verá lo chupiguayfacilestupendo que es Linux, cuando él venía preparado a aprender y entenderlo y a los 10 días le fallará algo, no sabrá que hacer y volverá a Windows sin ánimo de retorno.
Baek escribió:Ahí estamos, él dice que quiere aprender y que no le importa seguir guías de instalación y todo dios a recomendarle las clásicas "fácilonas", Ubuntu/OpenSUSE/Mandriva, de lujo, y luego nos quejamos en el post de Snakefd99cb de los nuevos casuals de Linux.

Luego se pondrá alguna de esas, dejará todo configurado en 5 minutos, verá lo chupiguayfacilestupendo que es Linux, cuando él venía preparado a aprender y entenderlo y a los 10 días le fallará algo, no sabrá que hacer y volverá a Windows sin ánimo de retorno.

¿Casuals de Linux? ¿Es que hay linuxeros hardcore? Vamos que tal y como lo pintas, el que una distro no de problemas de instalación ni de configuración es cosa non grata para un hardcore-linuxer. Mas problemas, mas mejor; menos problemas... malditos casuals!
Que instale, por ejemplo, Mandriva, no implica que no pueda aprender de todo, y hacer de todo. Que tiene ganas de aprender? Pues eso dice, pero permiteme dudar de cuanto iba a tardar en quemarse si empieza directamente con algo menos "user friendly".
Jan@work escribió:Que instale, por ejemplo, Mandriva, no implica que no pueda aprender de todo, y hacer de todo. Que tiene ganas de aprender? Pues eso dice, pero permiteme dudar de cuanto iba a tardar en quemarse si empieza directamente con algo menos "user friendly".

+1... opensuse no te da todo mascado tampoco... y hasta donde he probado de mandriva, me ha gustado
Bueno opiniones diversas [sonrisa]
Gracias a dios todos coincidis en al menos dos caratcteristicas para empezar :Ð
- Fácil=Mandriva
- Difícil=Debian

Por suerte en casa hay dos ordenadores, el de mi padre con windows, del cual estoy cansado de arreglarselo frecuentemente [enfa] y le comente de cambiarse y ni fu ni fa, por lo que viendo lo que comentáis a él le pondre Mandrivay se lo configuraré (supongo que no le creará gran dificultad por lo que comentais) e iré cogiendo alguna que otra cosa :D y en mi ordenador probaré con Debian a ver hasta donde puedo llegar :)

Ahora me surgio una duda, porque ayer ya estuve buscando información relacionada con Debian y es que me recomendáis testing, y mi duda es ¿por qué no stable?
No sé si lo que digo será correcto o no, porque hablo sin experiencia y desde el punto de vista subjetivo de la opinión ¬_¬ pero ¿no seria mejor empezar con stable e ir pillandole el "tranquillo" y luego una vez conseguido pasarme a testing?

Saludos y gracias a todos!
Eh eh eh, nadie ha dicho "Debian = dificil". No es dificil, es menos facil.
Hay mas cosas que deben ser hechas a mano, menos asistentes de click,click, pero no es que sea DIFICIL. Si acaso, intermedia.

Sobre lo de Testing... veamos... Debian Stable, es una ROCA... que digo, roca? es ACERO. Pero eso tiene un precio, anda por detras de muchas otras en "novedad". Pero la estabilidad de acero la hace algo idoneo para gente que requiera esa "ultraestabilidad". Vamos, servidores, y cosas criticas.

Para "la gente", vamos, para el uso "de escritorio", Testing suele recomendarse, porque sigue siendo MUY estable, a la par que bastante mas actual en versiones de todo su soft.
Inosa escribió:Bueno opiniones diversas [sonrisa]
Gracias a dios todos coincidis en al menos dos caratcteristicas para empezar :Ð
- Fácil=Mandriva
- Difícil=Debian

Por suerte en casa hay dos ordenadores, el de mi padre con windows, del cual estoy cansado de arreglarselo frecuentemente [enfa] y le comente de cambiarse y ni fu ni fa, por lo que viendo lo que comentáis a él le pondre Mandrivay se lo configuraré (supongo que no le creará gran dificultad por lo que comentais) e iré cogiendo alguna que otra cosa :D y en mi ordenador probaré con Debian a ver hasta donde puedo llegar :)

Ahora me surgio una duda, porque ayer ya estuve buscando información relacionada con Debian y es que me recomendáis testing, y mi duda es ¿por qué no stable?
No sé si lo que digo será correcto o no, porque hablo sin experiencia y desde el punto de vista subjetivo de la opinión ¬_¬ pero ¿no seria mejor empezar con stable e ir pillandole el "tranquillo" y luego una vez conseguido pasarme a testing?

Saludos y gracias a todos!

En Debian, la testing es estable [+risas]
Para entendernos, la Stable está más recomendada para servidores, tiene software absolutamente probado y es en conjunto una roca, pero bastante desactualizada, quizá no ahora que hace poco que salió, pero sí en no demasiado tiempo, testing es igualmente estable ya que los paquetes se prueban bastante tiempo antes de dejarlos disponibles. Por lo que, básicamente, testing es la recomendada para uso cotidiano.

Una cosa, Debian no es difícil, en "difícil" por poner un ejemplo podríamos meter Gentoo.
Debian estaría en un nivel intermedio de dificultad tirando hacia lo relativamente sencillo.
Gracias a ambos otra duda menos XD
Lo de dificil lo digo por mi :p pero ya me quedo claro que no es tan dificil sino intermedio ( que no se siente ofendido nadie) :-|

Saludos!!
Es que Debian es stable hasta en su rama "inestable" XD (mas de 3 meses con Sid y experimental y no me ha petado nada xD)

Ya lo dije anteriormente, Debian no es para nada dificil, en algún caso puede ser "menos fácil" que Mandriva, Ubuntu o openSUSE, pero no es dificil ni mucho menos...
Darkcaptain escribió:Es que Debian es stable hasta en su rama "inestable" XD (mas de 3 meses con Sid y experimental y no me ha petado nada xD)

Ya lo dije anteriormente, Debian no es para nada dificil, en algún caso puede ser "menos fácil" que Mandriva, Ubuntu o openSUSE, pero no es dificil ni mucho menos...
Yo es que puede que viniendo de Arch, todo sea fácil, pero debian me ha parecido EXTREMADAMENTE Fácil. El instalador gráfico es una delicia. Para mi mas simple que el de ubuntu.
Pues muchas gracias a todos XD XD
Parece que estoy tardando en probarlo ya os contaré cuando empiece a ello :)

Saludos y muchisimas gracias por la ayuda!
Pues yo tendré debian hasta que salga ubuntu 9.40. Me apetece probar la mezcla de ext4 + 64bit. Ahora tengo una debian64 estable, con el kernel actualizado y algunos paquetes de unstable y no me acaba de convencer, y como ram me sobra....
yo empecé con ubuntu y me petó un par de veces. probé muchas otras, mandriva no me gustó porque me parece muy sobrecargada de pijostadas y no tengo ganas de andarlas quitando (además prefiero gnome) suse no me terminó de gustar, y fedora se me hacía un poco rara.
ahora tengo debian lenny desde hace un par de meses y estoy muy contento.
no es como ubuntu que te lo da todo hecho, pero hasta ahora, menos unos problemillas con la gráfica (con el driver por se antigua) que ya están solucionados gracias a la gente de elotrolado.
hay información a saco en la web y como no todo es instalador vas aprendiendo a manejarte con los comandos de la consola (no digo que los instaladores sean malos, cuestión de cuan friki eres ;) )
yo recomiento debian 100% :)
salu2
mendorro escribió:(además prefiero gnome)

Como si Mandriva no tuviese Gnome o algo ¬¬
JanKusanagi escribió:

o cualquier distro... gnome no pertenece (lo siento pero no se sacar esos simbolos) a Ubuntu, ni es producto suyo ni nada...
Orion escribió:
JanKusanagi escribió:

o cualquier distro... gnome no pertenece (lo siento pero no se sacar esos simbolos) a Ubuntu, ni es producto suyo ni nada...

Yo creo que haces una encuesta entre usuarios de Ubuntu y al menos la mitad no saben que es eso llamado Gnome.
Todas las distribuciones suelen estar más enfocadas a ciertos entornos gráficos, sobretodo todas aquellas que contienen asistentes gráficos (muchos de ellos propios) para hacer tareas de gestión, como son de las que aquí hablamos: Mandriva, Ubuntu, openSuse... De todas formas como dicen no hay ningún problema en instalar varios entornos gráficos y usar en cada sesión el que más te apetezca. Además muchos usuarios de Ubuntu y del resto de distribuciones desconocerán que al instalar ciertas aplicaciones como Amarok o Gimp, de paso instalas medio entorno gráfico si no lo tienes ya instalado.

El tema sobre la distribución a elegir, yo ni me meto. Es un tema bastante subjetivo. No existe una distribución mejor, ni peor, no todos los gustos y necesidades son iguales, y no todas las distribuciones funcionan bien o mal en cada máquina. Existen muchas alternativas, todas ellas ya comentadas: openSuse, Mandriva, Ubuntu, Mint... O si quieres ir a algo más personalizable ya puedes coger Debian o Arch. A parte de estas existen muchas otras también muy buenas. En http://www.distrowatch.com puedes ver algunas de ellas y ver algo de información, y visitar la web oficial si te interesa.

De todas formas se le da muchas vueltas a este tema sobretodo en los nuevos y es una pregunta sin respuesta. Lo mejor es coger todas estas distribuciones e instalartelas un tiempo, probarlas, manejarlas, y ver con cual te sientes más cómodo a la hora de trabajar que es lo importante. Y probando varias no sólo descubrirás cual es la distribución que mejor casa contigo, sino que además aprenderás bastante sobre GNU/Linux, probarás varios entornos gráficos, etc...

Saludos [bye]
Baek escribió:Yo creo que haces una encuesta entre usuarios de Ubuntu y al menos la mitad no saben que es eso llamado Gnome.

+999999999999 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Y que lo digas, menos mal que yo cambie de distro!!!

Salu2!!!
Aprovehando el hilo y que me dispongo a instalarle Mandriva a mi padre [carcajad] surgen algunas dudillas :-?
Estuve viendo unos tutoriales para instalarlo, se ve fácil porque va con asistente :o
- Mi intención es eliminar windows y dejarle solo Mandriva, según leí en el asistente llega un momento de particiones en el que te da la opción de borrar y utilizar el disco entero, el ordenador de mi padre tiene dos discos duros uno de 12 GBs para almacenar fotos y sus cosillas y el otro para el resto de 80 Gbs, mi pregunta es si da esa opción ¿hace falta que formatee ambos discos? (para dejarle todo limpio) porque según lo que pone; de eso ya se encarga la insalación de Mandriva, y la otra relacionada es que al haber dos discos duros supongo que te ofrecerá la posibilidad de instalarlo en el que quieras y de limpiar los que quieras ¿no?
- Para descargar la imagen ¿qué soléis descargar, la iso para CD o DVD? :-|

Muchas gracias por todo!
Inosa escribió:- Para descargar la imagen ¿qué soléis descargar, la iso para CD o DVD? :-|

Suelo descargar el CD, los DVDs suelen venir con mucho software pero realmente si lo quieres lo puedes instalar desde la red en su última versión.

A lo demás seguro que algún Mandrivista te puede responder mejor que yo que soy de Ubuntu ;)
El CD de Mandriva es un LiveCD, arranca el sistema y te hace una copia en el disco duro, es una instalación rígida, que no puedes cambiar el software a instalar al comienzo (una vez instalado, ya añades o quitas lo que quieras).

El DVD es un instalador más a la vieja usanza. Arrancas con el, e instalas el sistema con las opciones que tu quieras (entorno, paquetes, etc.). Es más flexible.
yo hice un recorrido de ubuntu-debian (he probado mas , pero desinstaldo en el mismo dia) y todo bien :)

solo te recomiendo una cosa : si jodes algo del S.O no desesperes y vuelvas windows. :)
yo me he cargado 3 veces debian en un dia y sigo con el , pero ya se que no tengo que tocar eso >.<

ah si , prueba esto , alomejor te saca de algunas dudas
http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es
ZeusAO escribió:yo hice un recorrido de ubuntu-debian (he probado mas , pero desinstaldo en el mismo dia) y todo bien :)

solo te recomiendo una cosa : si jodes algo del S.O no desesperes y vuelvas windows. :)
yo me he cargado 3 veces debian en un dia y sigo con el , pero ya se que no tengo que tocar eso >.<

ah si , prueba esto , alomejor te saca de algunas dudas
http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

No me gusta ese link, me acaba de Recomandar Ubuntu / Kubuntu / Linux Mint al 100 % y 95 % a Debian y Arch, por que según ese link, Debian no tiene modo de "instalador gráfico", cosa que no es cierta XD (Mode Graphic Install Expert de Debian Rules!)
Ese link está más caducado que las pesetas.
me gustaría saber porque la gente le tiene tanta tirria a ubuntu. yo ahora mismo uso debian porque ubuntu se me fue a tomar por saco tres veces y otras distros que había probado no me gustaban, así que opté por debian aún leyendo por ahí que era difícil (y siendo bastante novato no lo veo así).
según lo veo yo, la mayoría de la gente ve un pc como otros podemos ver un martillo o una llave inglesa, como una p*** herramienta, y le importa tan poco como funciona como a nosotros saber si un martillo es de acerto ferrítico o martensítico y de madera de pino o de naranjo...
si de verdad queremos que se extienda linux, sea porque no te gustan las alternativas, te gusta más o por el concepto de sofware libre, hay que apoyar las distros fáciles como ubuntu para la gente que usa su pc como una puñetera herramienta y no quiere compilar nada ni usar la consola ni complicarse la vida.
mientras no se entienda eso y se mire por encima del hombro a alguien que tiene ubuntu en su pc "porque yo soy muy guay y recompilo mi kernel y sólo uso el terminal" esto no va a avanzar como debiera.
sólo repito, la gente quiere usar su pc sin complicarse la vida, y aunque otras distros como archlinux (por decir alguna no por meterme con nadie) sean más eficientes que ubuntu o similar, a la gente le gusta el plug and play, y según mi opinión, hasta el facilísimo apt-get install amule se les va de las manos o no quieren saberlo, sólo hacer siguiente siguiente... ¿o es que todos vosotros le cambiais el aceite a vuestro coche? y es sacar un puto tornillo. pues eso.
salu2
mendorro escribió:si de verdad queremos que se extienda linux, sea porque no te gustan las alternativas, te gusta más o por el concepto de sofware libre, hay que apoyar las distros fáciles como ubuntu para la gente que usa su pc como una puñetera herramienta y no quiere compilar nada ni usar la consola ni complicarse la vida.

Claro, por eso siempre recomiendo Mandriva, no Ubuntu XD
JanKusanagi escribió:
mendorro escribió:si de verdad queremos que se extienda linux, sea porque no te gustan las alternativas, te gusta más o por el concepto de sofware libre, hay que apoyar las distros fáciles como ubuntu para la gente que usa su pc como una puñetera herramienta y no quiere compilar nada ni usar la consola ni complicarse la vida.

Claro, por eso siempre recomiendo Mandriva, no Ubuntu XD

y la recomiendas por que te gusta más o por algo negativo de ubuntu? a mi personalmente no me gusta mandriva pero no le hago "publicidad negativa"
mendorro escribió:y la recomiendas por que te gusta más o por algo negativo de ubuntu? a mi personalmente no me gusta mandriva pero no le hago "publicidad negativa"

La recomiendo porque me parece que para novatos, le da bastantes vueltas a Ubuntu. Mandriva, como siempre digo, tenia (y obviamente, tiene) asistentes graficos sencillos para muchas cosas para las que Ubuntu, aun HOY, no tiene, o hay que andar haciendo historias para tenerlos. Muy user-friendly, si..... ¬_¬

Pero eh, la fama de ser "la facil", que no falte, eh? Como si no hubiesen otras faciles (que son MAS faciles), en fin...
JanKusanagi escribió:
mendorro escribió:y la recomiendas por que te gusta más o por algo negativo de ubuntu? a mi personalmente no me gusta mandriva pero no le hago "publicidad negativa"

La recomiendo porque me parece que para novatos, le da bastantes vueltas a Ubuntu. Mandriva, como siempre digo, tenia (y obviamente, tiene) asistentes graficos sencillos para muchas cosas para las que Ubuntu, aun HOY, no tiene, o hay que andar haciendo historias para tenerlos. Muy user-friendly, si..... ¬_¬

Pero eh, la fama de ser "la facil", que no falte, eh? Como si no hubiesen otras faciles (que son MAS faciles), en fin...

pero que mandriva sea más fácil no quiere decir que haya que menospreciar a otras como ubuntu (y dije ubuntu por decir una fácil cualquiera).
a lo que me refiero es que no hay que despreciar ninguna distro por ser fácil, sea mandriva, ubuntu o cualquiera. y si se opina que alguna tiene una fama de más fácil o mejor mal ganada pues se dice pero sin despreciar y listo, que sobre todo al final todo es cuestión de gustos...
Eso no ira por mi, supongo, yo no desprecio a ninguna distribucion por ser facil, al contrario.
Las famas mal/poco merecidas son otro tema...
mendorro escribió:me gustaría saber porque la gente le tiene tanta tirria a ubuntu. yo ahora mismo uso debian porque ubuntu se me fue a tomar por saco tres veces y otras distros que había probado no me gustaban, así que opté por debian aún leyendo por ahí que era difícil (y siendo bastante novato no lo veo así).
según lo veo yo, la mayoría de la gente ve un pc como otros podemos ver un martillo o una llave inglesa, como una p*** herramienta, y le importa tan poco como funciona como a nosotros saber si un martillo es de acerto ferrítico o martensítico y de madera de pino o de naranjo...
si de verdad queremos que se extienda linux, sea porque no te gustan las alternativas, te gusta más o por el concepto de sofware libre, hay que apoyar las distros fáciles como ubuntu para la gente que usa su pc como una puñetera herramienta y no quiere compilar nada ni usar la consola ni complicarse la vida.
mientras no se entienda eso y se mire por encima del hombro a alguien que tiene ubuntu en su pc "porque yo soy muy guay y recompilo mi kernel y sólo uso el terminal" esto no va a avanzar como debiera.
sólo repito, la gente quiere usar su pc sin complicarse la vida, y aunque otras distros como archlinux (por decir alguna no por meterme con nadie) sean más eficientes que ubuntu o similar, a la gente le gusta el plug and play, y según mi opinión, hasta el facilísimo apt-get install amule se les va de las manos o no quieren saberlo, sólo hacer siguiente siguiente... ¿o es que todos vosotros le cambiais el aceite a vuestro coche? y es sacar un puto tornillo. pues eso.
salu2

+10000 Completamente de acuerdo.

Yo creo que hay algunos usuarios que quieren sentirse diferentes, guays, mejores...
- Si el SO más utilizado en el mundo es Windows -> Uso Linux
- Si la distribución más popular en el mundo es Ubuntu -> Uso cualquiera menos Ubuntu y la desprecio.
Etc, etc, etc...

Respecto a la 'batalla' de las distros fáciles, sólo he probado Ubuntu y OpenSUSE. No sé si Mandriva será más fácil de usar. Probablemente sí.

Pero Ubuntu al tener una comunidad más grande, el usuario tendrá más facilidades.

Por ejemplo, ahora tengo instalado Ubuntu en una máquina virtual, y al instalar el emesene, el proyecto me da todas las facilidades. Ubuntu está en el 99% de los casos, en este también se puede en Fedora y Debian.

Si te diese por tener Arch, por ejemplo, ya dependerías de que subieran el paquete a sus repositorios, y en este caso, emesene, al ser bastante famoso sería bastante rápido. Pero algún proyecto más 'casero' podrías encontrar más dificultades.

Esto si quieres evitar el compilar, claro está.
K. Ichigo escribió:
mendorro escribió:me gustaría saber porque la gente le tiene tanta tirria a ubuntu. yo ahora mismo uso debian porque ubuntu se me fue a tomar por saco tres veces y otras distros que había probado no me gustaban, así que opté por debian aún leyendo por ahí que era difícil (y siendo bastante novato no lo veo así).
salu2

Yo creo que hay algunos usuarios que quieren sentirse diferentes, guays, mejores...
- Si la distribución más popular en el mundo es Ubuntu -> Uso cualquiera menos Ubuntu y la desprecio.
Etc, etc, etc...

El comentario del año [ironic off] te habrás quedao agusto.

Ten por seguro que el día que Debian sea la distribución mas "popular en el mundo" (como tu dices) no voy a dejarla de usar y dejará de ser mi preferida (siempre y cuando siga con la misma filosofía)

Para estas discusiones ya hay muchos hilos, no chafemos este hilo con lo mismo de siempre, cada cual da su opinión y punto.
K. Ichigo escribió:
salu2

Etc, etc, etc...

Emmmm....estoooo...no. Que uno use linux no quiere decir en ningún sentido que sea más guay, y si tu así lo piensas, quizás seas algo envidioso, no te parece?

PD: a Ubuntu en sus últimas versiones le pesa el culete. Ahí tienes una buena razón por la que usar otra distro.

Salu2.
K. Ichigo escribió:Pero Ubuntu al tener una comunidad más grande, el usuario tendrá más facilidades.

Una "comunidad" mas grande? Cual? La de sudo, sudo, sudo? XD

En cualquier caso, curiosa forma de defender la cultura unica, por cierto... no pega mucho eso con GNU/Linux, perdona que te diga xD
Darkcaptain escribió:El comentario del año [ironic off] te habrás quedao agusto.

Gracias por tal consideración. :cool: [ironic off]

Darkcaptain escribió:Ten por seguro que el día que Debian sea la distribución mas "popular en el mundo" (como tu dices) no voy a dejarla de usar y dejará de ser mi preferida (siempre y cuando siga con la misma filosofía)

El comentario no lo decía por ti. ¿O te diste por aludido?

hawk31 escribió:Emmmm....estoooo...no. Que uno use linux no quiere decir en ningún sentido que sea más guay, y si tu así lo piensas, quizás seas algo envidioso, no te parece?

Ya lo sé. Dije ALGUNOS usuarios, no LOS usuarios. Algunos lo usarán porque es libre, otros porque lo usan en la Uni, otros para conocer sistemas menos conocidos que lo más extendido, otros por ser diferentes, otros por querer ser más guays...

JanKusanagi escribió:Una "comunidad" mas grande? Cual? La de sudo, sudo, sudo? XD

La del mayor número de usuarios. Si Ubuntu tiene, por decir algo 8 millones de usuarios (algo así se habló cuando salió el número de usuarios de Fedora) y Mandriva 3 (por decir algo), es lógico que más de un proyecto sólo ofrezca sus paquetes para Ubuntu y tal vez 2 ó 3 distribuciones más. Y en este caso porque Mandriva tiene muchos usuarios, pero si comparamos Ubuntu con alguna mucho más minoritaria...

hawk31 escribió:PD: a Ubuntu en sus últimas versiones le pesa el culete. Ahí tienes una buena razón por la que usar otra distro.

Pues sí... es uno de los principales motivos por el que muchos acaban migrando a otra distro...

Darkcaptain escribió:Para estas discusiones ya hay muchos hilos, no chafemos este hilo con lo mismo de siempre, cada cual da su opinión y punto.

Mi opinión: Ubuntu, por lo que he dicho XD
no creo que fuera el mejor comentario del año (si te referias a mi, ya que citaste los dos comentarios) pero seguro que el peor tampoco... yo sólo lo hice porque hay una persona que hizo una pregunta, que distro escojo, y ya hubo gente que se dedicó a echar mierda a ubuntu.
como ya dije que yo no uso ubuntu ahora mismo, pero la defiendo porque me parece muy fácil, como defiendo cualquier distribución. yo pensaba volver a ubuntu cuando cambie de pc porque con este que tengo no me va fina, pero visto como me anda debian, y que me veo capaz (y con ganas, que es lo más importante y lo que le falta al 99% de la gente) de ponerlo casi todo más o menos a mi gusto a base de dedicarle tiempo para aprender probablemente seguiré con ella.
así que al que posteó, lo dicho, prueba ubuntu, mandriva, suse, debian o todas y elige la que más te guste.
además, aunque digan que a ubuntu le pesa el culete (sobre lo que no opino porque lo desconozco), si vienes de windows probablemente no lo notes [sati]
salu2
105 respuestas
1, 2, 3