› Foros › PC › Software libre
chiribe escribió:Ubuntu o Kubuntu te irían al pelo. La diferencia entre ambas el es escritorio, busca capturas de escritorio y dependiendo de la que te resulte más elegante escojes una u otra.
Baek escribió:Para recomendarte mejor, deberías decirnos cuales son tus preferencias y cómo sueles utilizar el PC.
Me explico, ¿prefieres que la instalación sea muy fácil y guiada estilo windows?, ¿o te atreverías a seguir una guía de pasos para una instalación un poco más avanzada?.
¿Te gusta probar siempre las últimas aplicaciones aunque no estén testeadas del todo?, ¿o bien prefieres que el sistema sea muy estable aún a costa de perder algo de novedad?
¿Estás muy apegado a algún programa en especial de Windows?.
etc etc.
Inosa escribió:Baek escribió:Para recomendarte mejor, deberías decirnos cuales son tus preferencias y cómo sueles utilizar el PC.
Me explico, ¿prefieres que la instalación sea muy fácil y guiada estilo windows?, ¿o te atreverías a seguir una guía de pasos para una instalación un poco más avanzada?.
¿Te gusta probar siempre las últimas aplicaciones aunque no estén testeadas del todo?, ¿o bien prefieres que el sistema sea muy estable aún a costa de perder algo de novedad?
¿Estás muy apegado a algún programa en especial de Windows?.
etc etc.
La instalación si hay una guía que me vaya indicando de manera comprensible lo que tengo que hacer se podría intentar hacer la dificil, no hay nada que perder y mucho que aprender
Sobre lo de las últimas novedades no es necesario, yo teniendo lo que necesite aunque no sea lo más novedoso me sirve
Según vi la gran mayoria de programas de windows tienen sus derivados, y muy apegado apegado no estoy a ninguno, supongo que me puedo acostumbrar a sus derivados
Gracias a todos ya voy apuntando las distintas posibilidades!
Baek escribió:Ahí estamos, él dice que quiere aprender y que no le importa seguir guías de instalación y todo dios a recomendarle las clásicas "fácilonas", Ubuntu/OpenSUSE/Mandriva, de lujo, y luego nos quejamos en el post de Snakefd99cb de los nuevos casuals de Linux.
Luego se pondrá alguna de esas, dejará todo configurado en 5 minutos, verá lo chupiguayfacilestupendo que es Linux, cuando él venía preparado a aprender y entenderlo y a los 10 días le fallará algo, no sabrá que hacer y volverá a Windows sin ánimo de retorno.
Jan@work escribió:Que instale, por ejemplo, Mandriva, no implica que no pueda aprender de todo, y hacer de todo. Que tiene ganas de aprender? Pues eso dice, pero permiteme dudar de cuanto iba a tardar en quemarse si empieza directamente con algo menos "user friendly".
Inosa escribió:Bueno opiniones diversas
Gracias a dios todos coincidis en al menos dos caratcteristicas para empezar
- Fácil=Mandriva
- Difícil=Debian
Por suerte en casa hay dos ordenadores, el de mi padre con windows, del cual estoy cansado de arreglarselo frecuentemente y le comente de cambiarse y ni fu ni fa, por lo que viendo lo que comentáis a él le pondre Mandrivay se lo configuraré (supongo que no le creará gran dificultad por lo que comentais) e iré cogiendo alguna que otra cosa y en mi ordenador probaré con Debian a ver hasta donde puedo llegar
Ahora me surgio una duda, porque ayer ya estuve buscando información relacionada con Debian y es que me recomendáis testing, y mi duda es ¿por qué no stable?
No sé si lo que digo será correcto o no, porque hablo sin experiencia y desde el punto de vista subjetivo de la opinión pero ¿no seria mejor empezar con stable e ir pillandole el "tranquillo" y luego una vez conseguido pasarme a testing?
Saludos y gracias a todos!
Yo es que puede que viniendo de Arch, todo sea fácil, pero debian me ha parecido EXTREMADAMENTE Fácil. El instalador gráfico es una delicia. Para mi mas simple que el de ubuntu.Darkcaptain escribió:Es que Debian es stable hasta en su rama "inestable" (mas de 3 meses con Sid y experimental y no me ha petado nada xD)
Ya lo dije anteriormente, Debian no es para nada dificil, en algún caso puede ser "menos fácil" que Mandriva, Ubuntu o openSUSE, pero no es dificil ni mucho menos...
mendorro escribió:(además prefiero gnome)
JanKusanagi escribió:mendorro escribió:(además prefiero gnome)
Como si Mandriva no tuviese Gnome o algo ¬¬
Orion escribió:JanKusanagi escribió:mendorro escribió:(además prefiero gnome)
Como si Mandriva no tuviese Gnome o algo ¬¬
o cualquier distro... gnome no pertenece (lo siento pero no se sacar esos simbolos) a Ubuntu, ni es producto suyo ni nada...
Baek escribió:Yo creo que haces una encuesta entre usuarios de Ubuntu y al menos la mitad no saben que es eso llamado Gnome.
Inosa escribió:- Para descargar la imagen ¿qué soléis descargar, la iso para CD o DVD?
ZeusAO escribió:yo hice un recorrido de ubuntu-debian (he probado mas , pero desinstaldo en el mismo dia) y todo bien
solo te recomiendo una cosa : si jodes algo del S.O no desesperes y vuelvas windows.
yo me he cargado 3 veces debian en un dia y sigo con el , pero ya se que no tengo que tocar eso >.<
ah si , prueba esto , alomejor te saca de algunas dudas
http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es
mendorro escribió:si de verdad queremos que se extienda linux, sea porque no te gustan las alternativas, te gusta más o por el concepto de sofware libre, hay que apoyar las distros fáciles como ubuntu para la gente que usa su pc como una puñetera herramienta y no quiere compilar nada ni usar la consola ni complicarse la vida.
JanKusanagi escribió:mendorro escribió:si de verdad queremos que se extienda linux, sea porque no te gustan las alternativas, te gusta más o por el concepto de sofware libre, hay que apoyar las distros fáciles como ubuntu para la gente que usa su pc como una puñetera herramienta y no quiere compilar nada ni usar la consola ni complicarse la vida.
Claro, por eso siempre recomiendo Mandriva, no Ubuntu
mendorro escribió:y la recomiendas por que te gusta más o por algo negativo de ubuntu? a mi personalmente no me gusta mandriva pero no le hago "publicidad negativa"
JanKusanagi escribió:mendorro escribió:y la recomiendas por que te gusta más o por algo negativo de ubuntu? a mi personalmente no me gusta mandriva pero no le hago "publicidad negativa"
La recomiendo porque me parece que para novatos, le da bastantes vueltas a Ubuntu. Mandriva, como siempre digo, tenia (y obviamente, tiene) asistentes graficos sencillos para muchas cosas para las que Ubuntu, aun HOY, no tiene, o hay que andar haciendo historias para tenerlos. Muy user-friendly, si.....
Pero eh, la fama de ser "la facil", que no falte, eh? Como si no hubiesen otras faciles (que son MAS faciles), en fin...
mendorro escribió:me gustaría saber porque la gente le tiene tanta tirria a ubuntu. yo ahora mismo uso debian porque ubuntu se me fue a tomar por saco tres veces y otras distros que había probado no me gustaban, así que opté por debian aún leyendo por ahí que era difícil (y siendo bastante novato no lo veo así).
según lo veo yo, la mayoría de la gente ve un pc como otros podemos ver un martillo o una llave inglesa, como una p*** herramienta, y le importa tan poco como funciona como a nosotros saber si un martillo es de acerto ferrítico o martensítico y de madera de pino o de naranjo...
si de verdad queremos que se extienda linux, sea porque no te gustan las alternativas, te gusta más o por el concepto de sofware libre, hay que apoyar las distros fáciles como ubuntu para la gente que usa su pc como una puñetera herramienta y no quiere compilar nada ni usar la consola ni complicarse la vida.
mientras no se entienda eso y se mire por encima del hombro a alguien que tiene ubuntu en su pc "porque yo soy muy guay y recompilo mi kernel y sólo uso el terminal" esto no va a avanzar como debiera.
sólo repito, la gente quiere usar su pc sin complicarse la vida, y aunque otras distros como archlinux (por decir alguna no por meterme con nadie) sean más eficientes que ubuntu o similar, a la gente le gusta el plug and play, y según mi opinión, hasta el facilísimo apt-get install amule se les va de las manos o no quieren saberlo, sólo hacer siguiente siguiente... ¿o es que todos vosotros le cambiais el aceite a vuestro coche? y es sacar un puto tornillo. pues eso.
salu2
K. Ichigo escribió:mendorro escribió:me gustaría saber porque la gente le tiene tanta tirria a ubuntu. yo ahora mismo uso debian porque ubuntu se me fue a tomar por saco tres veces y otras distros que había probado no me gustaban, así que opté por debian aún leyendo por ahí que era difícil (y siendo bastante novato no lo veo así).
según lo veo yo, la mayoría de la gente ve un pc como otros podemos ver un martillo o una llave inglesa, como una p*** herramienta, y le importa tan poco como funciona como a nosotros saber si un martillo es de acerto ferrítico o martensítico y de madera de pino o de naranjo...
si de verdad queremos que se extienda linux, sea porque no te gustan las alternativas, te gusta más o por el concepto de sofware libre, hay que apoyar las distros fáciles como ubuntu para la gente que usa su pc como una puñetera herramienta y no quiere compilar nada ni usar la consola ni complicarse la vida.
mientras no se entienda eso y se mire por encima del hombro a alguien que tiene ubuntu en su pc "porque yo soy muy guay y recompilo mi kernel y sólo uso el terminal" esto no va a avanzar como debiera.
sólo repito, la gente quiere usar su pc sin complicarse la vida, y aunque otras distros como archlinux (por decir alguna no por meterme con nadie) sean más eficientes que ubuntu o similar, a la gente le gusta el plug and play, y según mi opinión, hasta el facilísimo apt-get install amule se les va de las manos o no quieren saberlo, sólo hacer siguiente siguiente... ¿o es que todos vosotros le cambiais el aceite a vuestro coche? y es sacar un puto tornillo. pues eso.
salu2
+10000 Completamente de acuerdo.
Yo creo que hay algunos usuarios que quieren sentirse diferentes, guays, mejores...
- Si el SO más utilizado en el mundo es Windows -> Uso Linux
- Si la distribución más popular en el mundo es Ubuntu -> Uso cualquiera menos Ubuntu y la desprecio.
Etc, etc, etc...
K. Ichigo escribió:mendorro escribió:me gustaría saber porque la gente le tiene tanta tirria a ubuntu. yo ahora mismo uso debian porque ubuntu se me fue a tomar por saco tres veces y otras distros que había probado no me gustaban, así que opté por debian aún leyendo por ahí que era difícil (y siendo bastante novato no lo veo así).
salu2
+10000 Completamente de acuerdo.
Yo creo que hay algunos usuarios que quieren sentirse diferentes, guays, mejores...
- Si el SO más utilizado en el mundo es Windows -> Uso Linux
- Si la distribución más popular en el mundo es Ubuntu -> Uso cualquiera menos Ubuntu y la desprecio.
Etc, etc, etc...
K. Ichigo escribió:Pero Ubuntu al tener una comunidad más grande, el usuario tendrá más facilidades.
Darkcaptain escribió:El comentario del año [ironic off] te habrás quedao agusto.
Darkcaptain escribió:Ten por seguro que el día que Debian sea la distribución mas "popular en el mundo" (como tu dices) no voy a dejarla de usar y dejará de ser mi preferida (siempre y cuando siga con la misma filosofía)
hawk31 escribió:Emmmm....estoooo...no. Que uno use linux no quiere decir en ningún sentido que sea más guay, y si tu así lo piensas, quizás seas algo envidioso, no te parece?
JanKusanagi escribió:Una "comunidad" mas grande? Cual? La de sudo, sudo, sudo?
hawk31 escribió:PD: a Ubuntu en sus últimas versiones le pesa el culete. Ahí tienes una buena razón por la que usar otra distro.
Darkcaptain escribió:Para estas discusiones ya hay muchos hilos, no chafemos este hilo con lo mismo de siempre, cada cual da su opinión y punto.