Que distribución me recomendais ??

Hola compañeros eolianos, necesito que me recomendeis una distribución lo más ligera y que consuma lo menos posible.

Un conocido tiene un pc con estas características:

* Procesador: 350 mhz
* Ram: 64 Mb

Se que es muy muy poco, pero actualmente tiene instalado el XP, y claro, va bastante realentizado.

Necesito una distribución que sea muy fácil de instalar, que se maneje lo más parecido posible al XP.
El pc se va a utilizar prácticamente solo para escribir (supongo que instalaré el OpenOffice, no??) y para ver alguna peli (KMPlayer??), para nada más.

A ver que me decis que no en linux no estoy nada nada puesto.

Muchas gracias ;)
Shinigami escribió:El pc se va a utilizar prácticamente solo para escribir (supongo que instalaré el OpenOffice, no??) y para ver alguna peli (KMPlayer??), para nada más.

olvidate de kmplayer... porque dudo que te recomienden kde...busca en el foro (encontrarás sobre xfce. enlightement y demás escritorios ligeros)

un saludo
Creo que esta es la mejor opción:

debian (estable o inestable, la que quieras) a pelo con openbox para gestionar las ventanas, latex para escribir y vlc para reproducir los medios.

Un saludo.
En ese caso, Damn Small Linux o Arch o debian netsinstall con Openbox.
No es una distro linux ni software libre, pero igual te interesa probar Windows Fundamentals for Legacy PCs. Viene a ser un xp más ligero que el normal, para equipos viejunos.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:No es una distro linux ni software libre, pero igual te interesa probar Windows Fundamentals for Legacy PCs. Viene a ser un xp más ligero que el normal, para equipos viejunos.

SaluDos!!

ha dicho distribución de linux, wineoliano perdido...

ponte una distro que tenga escritorios ligeros (que lo tienen casi todas)... debian, DSL, puppy linux...
Cmonpo escribió:No es una distro linux ni software libre, pero igual te interesa probar Windows Fundamentals for Legacy PCs. Viene a ser un xp más ligero que el normal, para equipos viejunos.

SaluDos!!
Aun existe gente que cree que win es lo mejor O-o ?
Muchas gracias por todas vuestras respuestas ;)

Voy a investigar un poco lo que me habéis dicho y a ver que saco en claro :P
lovechii5 escribió:

SaluDos!!
Aun existe gente que cree que win es lo mejor O-o ?

¿Aun existe gente que cree que linux es lo mejor? [sonrisa] comprueba que nuestro compañero, en ningún momento, ha dicho que windows sea lo mejor. Tan sólo ha dado una opción que (leyendo el primer mensaje del hilo) puede convencer más (o menos) al interesado.

Un saludo.
Tranquilos jejeje, no os peléis por cosas así ;)

Todos habéis aportado vuestra opinión y cada uno tiene la suya, no veo el problema, no entremos en fanatismos de que si uno es mejor o el otro es peor.
theogre escribió:¿Aun existe gente que cree que linux es lo mejor? [sonrisa] comprueba que nuestro compañero, en ningún momento, ha dicho que windows sea lo mejor. Tan sólo ha dado una opción que (leyendo el primer mensaje del hilo) puede convencer más (o menos) al interesado.

No es cuestión de peor o mejor, sinó de Software Libre o todo lo contrario... Recomendar Windows en un foro de SL está fuera de lugar.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:
theogre escribió:¿Aun existe gente que cree que linux es lo mejor? [sonrisa] comprueba que nuestro compañero, en ningún momento, ha dicho que windows sea lo mejor. Tan sólo ha dado una opción que (leyendo el primer mensaje del hilo) puede convencer más (o menos) al interesado.

No es cuestión de peor o mejor, sinó de Software Libre o todo lo contrario... Recomendar Windows en un foro de SL está fuera de lugar.

Saludos:).
Si, mi comentario iba por aquí.

PD : aunque si, pienso que linux para lo que pedia es lo mejor del mundo XD
lovechii5 escribió:...

y para el resto de ordenadores 3/4 de lo mismo (solo que para jugar da mucha guerra por causas ajenas), y sino explícame por qué la mayoría de los SUPER computadores emplean sistemas tipo linux... no creo que sea "casualidad"
Orion escribió:
lovechii5 escribió:...

y para el resto de ordenadores 3/4 de lo mismo (solo que para jugar da mucha guerra por causas ajenas), y sino explícame por qué la mayoría de los SUPER computadores emplean sistemas tipo linux... no creo que sea "casualidad"
Si de la misma manera los juegos salieran en linux, pues estaría un poco mas solucionado -.-

Es una pena.
14 respuestas