maeseoki escribió:eXecuter escribió:Eso ya no sería Keep It Simple, Stupid. ¿Para qué un instalador gráfico? ¿Para hacer más lenta la instalación y que en ciertos equipos antiquísimos y/o portátiles tengas problemas de funcionamiento?
¿De verdad es necesario un script para descargar GNOME? ¿Tan complicado es pacman -Sy gnome?
Luego acuertdate de hal y fam para la sección de Daemons del rc.conf...y varias cosas mas...
Yo creo que con instalador gráfico pueden continuar con la filosofía KISS, de hecho, lo haría mas simple (si el instalador gráfico incluye absolutamente TODAS las opciones que tienes en el de texto, claro).
No obstante es un proyecto aparte. Arch seguirá con su propia filosofía como hasta ahora.
Pero es innecesario.
El actual instalador de arch linux permite:
1. escoger el medio de instalación con un simple menú:
CD-Rom
FTP/HTTP
2. configurar la red (lo hace automáticamente, en el peor de los casos tienes que salir a una terminal y hacer un modprobe)
3. destruir y crear particiones
4. escoger espejo y/o seleccionar paquetes
5. instalar paquetes
6. configurar el sistema
/etc/rc.conf
/etc/fstab
/etc/hosts
/etc/hosts.allow
contraseña de root
espejo para pacman
7. instalar grub
revisar el fichero de configuración
escoger dispositivo donde se instalará
8. terminar instalación
La instalación no puede ser más simple. Puedes meter una capa gráfica que haga exáctamente lo mismo (y que sólo funcione en algunas máquinas) y añadir scripts que tras una serie de preguntas te configuren los archivos arriba mencionados pero, problema:
En arch linux es muy importante familiarizarse cuanto antes con los ficheros de configuración, el mantenimiento del sistema pasa por modificar ficheros a mano según te convenga.
El instalador gráfico sólo conseguirá multiplicar los foros oficiales de arch con preguntas de usuarios que, invitados por una instalación más fácil (fácil no tiene porque ser simple), se están ostiando en el uso día a día del sistema.
En fin, es mi opinión.
Si quieres un instalador gráfico, querrás una herramienta gráfica para administrar el sistema. ¡Y sorpresa! ya existe, se llama OpenSUSE. Que encima funciona bien.