que es eso de samba y como usarlo con xbmc...?

buenas, tras leer muchos tutos por aqui y tal he conseguido conectar la xbox con el pc por wifi, ya puedo pasar archivos a la x desde el pc via ftp, pero he leido que se puede leer directamente lo que quieras compartir en el pc desde la xbox mediante "samba"
que es esto exactamente y como puedo usarlo (el pc es winxp)
gracias de antemano.
SAMBA es el formato de comparticion de archivos de windows , puedes entrar a las carpetas compartidas del windows desde el xbmc.
Simplemente comparte la carpeta en pon la ruta en el xml o directamente dandole a toda la red.
Funciona muy bien , y no hace falta que lances ningun otro servidor desde el pc.
hay algun tuto de samba para saber configurarlo?? esq ya q lo mencionas kizas me interese!!
y alguien seria tan amable de explicar como configuro el xbmc? esq no me detecta la red con el pc...
Creas un grupo de trabajo en el pc (panel de control>asistente para configuracion de red>y elegir la segunda opción de creación), luego activas la compartición de discos o carpetas tambien en el pc (clic derecho sobre las unidades de disco o carpetas y en compartir y seguridad las activas), luego en panel de control>sistema>remoto>activar la opción usuarios se conecten de manera remota. Si te vas a conectar por hub xbox-pc-internet en el xbox media center ajustas la red (en configuración>red local) como tipo dhcp, y el pc en panel de control>conexiones de red>clic derecho sobre la tarjeta lan>general>seleccionar protocolo tcp/ip>propiedades>obtener una ip automáticamente. Si te vas conectar solo de xbox a pc mediante cable cruzado y tarjeta de red configuras tanto el xbox como la tarjeta de red del pc como manual estática, y les pones una ip: ejemplo tarjeta del pc (panel de control>conexiones de red>clic derecho sobre la tarjeta lan>general>seleccionar protocolo tcp/ip>propiedades>usar la siguiente dirección ip: 192.168.1.200>máscara de subred 255.255.255.0 y aceptar. Y en el Xbox le pones manual (estática):192.168.1.201.
Reiniciamos nuestros aparatos y ahora en el XBMC te vas a workgroup para acceder a tus discos compartidos.
muchas gracias!

en cuanto tenga un momento lo pruebo
yo lo pruebo en cuanto guarde en el halo 2 [360º]

EDIT: Sigue sin irme... [+furioso]
Hice una pequeña corrección, que ya edite, había puesto un 198.168.1.200 en lugar de 192.168.1.200 que podría haberles causado inconvenientes, revisen sus IP's y me dicen.
Saludos.
yo me di cuenta del error y lo probe anoche...
por fin me va perfecto!
muchas gracias [360º]

al parecer mi error era no configurar windows para que pudiese ser usado de manera remota, en cuanto active esta opcion la xbox ya lo reconocio y pude ver mis carpetas compartidas.

muchas gracias de nuevo.
yo sigo sin poder acer eso y me da pereza acer una nueva red...
9 respuestas