¿Qué es lo que diferencia una Wii sin retro de otra con retro?

Pues básicamente esa es la pregunta. Hace unos meses salió un modelo de Wii que no tenía retrocompatibilidad con la vieja Gamecube, le habían "estirpado" los puertos de GameCube y esteticamente la habían hecho horizontal.

Mi pregunta es, ¿En qué se diferencia internamente? ¿Sigue teniendo el BC, el MIOS?. ¿Tiene algún IOS especial o alguno parcheado específicamente? ¿El lector está modificado? ¿Cuando se mete un disco, el SM rehusa a leerlo? ¿Podría aun así cargar los juegos de GC pese a que no se podrían controlar o cargar partidas?

Es simple curiosidad. Es que he estado buscando y no encuentro nada documentado al respecto...
en infinidad de temas se menciona que al quitarle los puertos para controles de gc ya no tiene cargados mios para correr juegos por disco
en versiones pasadas de wii (consolas negras) algunas ya no permiten cargar respaldos de discos solo originales y por hdd y por ultimo las muuuuy pasadas que les haces de todo
Es decir, que técnicamente, si reinstalamos el MIOS en una Wii sni retro, teóricamente vuelve a funcionar la GC... ¿Es eso?
JuananBow escribió:Es decir, que técnicamente, si reinstalamos el MIOS en una Wii sni retro, teóricamente vuelve a funcionar la GC... ¿Es eso?

Y si le instalas el CMIOS, con que manejas los juegos de GC si ni dispones de los puertos de mandos y memory card?

Las consolas que no disponen de esos puertos por muchas cosas que le cargues poca cosa vas a poder hacer... por lo que olvídate de GC en esas consolas.
No, las nuevas wiis sin puertos de GC (controles, MC) tienen lo mismo que cualquier otra, incluyendo el MIOS, la diferencia además de los puertos es que el Lector es distinto a la de los wiis con retro ya que saca los discos de GC cuando los insertas.

Aquí tienes un Syscheck de una Wii sin Retrocompatibilidad:
sysCheck v2.0.1 by Double_A
...runs on IOS80 (rev 7200).

Region: NTSC-U
System Menu 4.3U (v513)
Hollywood v0x2x
Console ID: 170xxxx
Boot2 v5

Found 75 titles.
Found 46 IOS on this console. 18 of them are stub.

BC v6
MIOS v10

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1290): No Patches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 782): No Patches
IOS13 (rev 1288): No Patches
IOS14 (rev 1288): No Patches
IOS15 (rev 1288): No Patches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1288): No Patches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1295): No Patches
IOS22 (rev 1550): No Patches
IOS28 (rev 2063): No Patches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3864): No Patches
IOS33 (rev 3864): No Patches
IOS34 (rev 3864): No Patches
IOS35 (rev 3864): No Patches
IOS36 (rev 3864): No Patches
IOS37 (rev 5919): No Patches
IOS38 (rev 4380): No Patches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3863): No Patches
IOS43 (rev 3863): No Patches
IOS45 (rev 3863): No Patches
IOS46 (rev 3863): No Patches
IOS48 (rev 4380): No Patches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5919): No Patches
IOS55 (rev 5919): No Patches
IOS56 (rev 5918): No Patches
IOS57 (rev 6175): No Patches
IOS58 (rev 6432): No Patches
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5918): No Patches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 7200): No Patches
IOS222 (rev 65280): Stub
IOS223 (rev 65280): Stub
IOS249 (rev 65280): Stub
IOS250 (rev 65280): Stub
IOS254 (rev 65280): Stub

Report generated on 2012/03/22.

Han visto que tiene unos nuevos IOS y versiones?... además de un nuevo Boot2 v5 lol.
Tmv_Josue escribió:No, las nuevas wiis sin puertos de GC (controles, MC) tienen lo mismo que cualquier otra, incluyendo el MIOS, la diferencia además de los puertos es que el Lector es distinto a la de los wiis con retro ya que saca los discos de GC cuando los insertas.

Lista de iOS
Han visto que tiene unos nuevos IOS y versiones?... además de un nuevo Boot2 v5 lol.

Eeeeeeeeesto era lo que andaba buscando; muchas gracias ;)

No es que vaya a intentar nada, es sólo mera curiosidad e investigación. Evidentemente, aun siendo capaz de arrancar un juego de GC, el control sería imposible completamente.

Ahora, me parece curioso al ver la lista, que los IOS "no stub" tienen una versión superior a la última conocida según comparo con el NUS Downloader y la lista de IOS de WiiBrew. No sé si será porque la lista está desactualizada o porque son IOS específicos para esa consola porque el Hardware es distinto...

Sería divertido intentar arrancar un juego de GC en una de estas, sólo con fines académicos evidentemente. Probar a meterle un cMIOS o incluso cambiar el IOS del SM por otro más antiguo; nu sé, perrerías de ese tipo hasta conseguir el brick mayor del universo o mi objetivo. [carcajad]
JuananBow escribió:Sería divertido intentar arrancar un juego de GC en una de estas, sólo con fines académicos evidentemente. Probar a meterle un cMIOS o incluso cambiar el IOS del SM por otro más antiguo; nu sé, perrerías de ese tipo hasta conseguir el brick mayor del universo o mi objetivo. [carcajad]

Pues por probar no se pierde.
Si así fuera, y si en realidad sólo está capada en cuanto a los puertos de GC y MC, con Dios MIOS teoricamente se podría arrancar el juego (aunque no controlar).
Incluso a futuro, y si Devolution también es realidad, al tener la posibilidad de controlar los juegos de GC con los controles de Wii e implementando algo como NMM sería posible jugar GC en Wii.
¿Quien con una nueva GC se anima a hacer pruebas? Sólo por curiosodad [+risas]
PD. Los IOS nuevos son stubs de los IOS de las Wii's coreanas ¿No?
JuananBow escribió:
Tmv_Josue escribió:No, las nuevas wiis sin puertos de GC (controles, MC) tienen lo mismo que cualquier otra, incluyendo el MIOS, la diferencia además de los puertos es que el Lector es distinto a la de los wiis con retro ya que saca los discos de GC cuando los insertas.

Lista de iOS

Eeeeeeeeesto era lo que andaba buscando; muchas gracias ;)

No es que vaya a intentar nada, es sólo mera curiosidad e investigación. Evidentemente, aun siendo capaz de arrancar un juego de GC, el control sería imposible completamente.

Ahora, me parece curioso al ver la lista, que los IOS "no stub" tienen una versión superior a la última conocida según comparo con el NUS Downloader y la lista de IOS de WiiBrew. No sé si será porque la lista está desactualizada o porque son IOS específicos para esa consola porque el Hardware es distinto...

Sería divertido intentar arrancar un juego de GC en una de estas, sólo con fines académicos evidentemente. Probar a meterle un cMIOS o incluso cambiar el IOS del SM por otro más antiguo; nu sé, perrerías de ese tipo hasta conseguir el brick mayor del universo o mi objetivo. [carcajad]

XD si te sale haz un video y culgalo en youtube y atiende siempre las preguntas que te hagan,ya que yo alli nunca me las responden, siempre abandonan los videos a su suerte....
JuananBow escribió:Ahora, me parece curioso al ver la lista, que los IOS "no stub" tienen una versión superior a la última conocida según comparo con el NUS Downloader y la lista de IOS de WiiBrew. No sé si será porque la lista está desactualizada o porque son IOS específicos para esa consola porque el Hardware es distinto...

Si, tienen una versión superior, lo unico que puedo deducir de eso es que las nuevas consolas sin retro tienen un hardaware un poco distinto y sus IOS han sido modifcados para adptarse a los nuevos timings que seguro necesitarán... tal como paso cuando salieron las consolas (LU64+) con el bug strncmp() en boot1 parchado:
http://hackmii.com/2009/08/timing-is-ev ... dable-wii/
JuananBow escribió:Sería divertido intentar arrancar un juego de GC en una de estas, sólo con fines académicos evidentemente. Probar a meterle un cMIOS o incluso cambiar el IOS del SM por otro más antiguo; nu sé, perrerías de ese tipo hasta conseguir el brick mayor del universo o mi objetivo. [carcajad]

No creo que por eso se brickee jejeje.... me parece que si es posible ejecutarlos con Dios Mios lite, pero evidentemente no se pueden controlar.

Mokona Modoki escribió:Si así fuera, y si en realidad sólo está capada en cuanto a los puertos de GC y MC, con Dios MIOS teoricamente se podría arrancar el juego (aunque no controlar).
Incluso a futuro, y si Devolution también es realidad, al tener la posibilidad de controlar los juegos de GC con los controles de Wii e implementando algo como NMM sería posible jugar GC en Wii.

Bueno, en realidad ahi todavía hay grandes dudas, tueidj había dicho que estaba planeando darle soporte con el tiempo al classic cotroller para poder jugar los jeugos de GC a través de Devolution pero también ha dicho que usará un candado Anti piratería para grabar los juegos desde la propia consola y tal vés encriptar (o de alguna forma casar) el contenido del HDD con algun dato único de la consola... esto haría que al no poder insertar un juegos de GC en estas consolas por que los "escupe" no se pudiera hacerlos funcionar en ellas por el candado... por cierto a ver en que termina todo eso.

Mokona Modoki escribió:PD. Los IOS nuevos son stubs de los IOS de las Wii's coreanas ¿No?

Bueno en realidad solo hay un nuevo IOS y es stub el IOS3 que por cierto no es coreano ya que esos los habían puesto en la anterior actualización... no recuerdo bien pero me parece que son los 40,41,43,45,46.

Y agarrense jeje que ha aparecido un nuevo IOS en Japón para la betat test de Dragon Quest X por parte de Square Enix:
http://www.dqx.jp/
Dragon Quest X es un MMO y carga datos desde una memoria USB en el wii (USB HDD no es soprtado...)
Esta vesión beta de Dragon Quest X tiene una actualización y trae el nuevo IOS59 rev6689.

http://gbatemp.net/topic/323547-new-ios-ios59/

Es evidente que está proxima una actualización por parte de ninty.

PD: Ninguno de los IOS nuevos o sus versiones mencionadas aquí están en el servicio de actualización a través de ineternet de ninty (NUS).

Saludos.
8 respuestas