› Foros › Multiplataforma › General
Scatsy escribió:Como su propia definición indica, un juego trascendente es aquel que sobrepasa su propio medio, aquel que se ha visto reflejado en la cultura popular y ha sido conocido en otros medios.
Scatsy escribió:Como su propia definición indica, un juego trascendente es aquel que sobrepasa su propio medio, aquel que se ha visto reflejado en la cultura popular y ha sido conocido en otros medios.
Absolute Terror escribió:Scatsy escribió:Como su propia definición indica, un juego trascendente es aquel que sobrepasa su propio medio, aquel que se ha visto reflejado en la cultura popular y ha sido conocido en otros medios.
Entonces hablariamos de trascendencia cultural, pero un juego puede ser trascendente sin llegar a tener una trascendencia notable mas alla de su propio medio. Half Life o Crysis por ejemplo son videojuegos trascendentes en su ambito que no tienen mucha repercusion en la cultura popular.
Scatsy escribió:Absolute Terror escribió:Scatsy escribió:Como su propia definición indica, un juego trascendente es aquel que sobrepasa su propio medio, aquel que se ha visto reflejado en la cultura popular y ha sido conocido en otros medios.
Entonces hablariamos de trascendencia cultural, pero un juego puede ser trascendente sin llegar a tener una trascendencia notable mas alla de su propio medio. Half Life o Crysis por ejemplo son videojuegos trascendentes en su ambito que no tienen mucha repercusion en la cultura popular.
Confundes repercusión con trascendencia que es lo mismo pero no.
Absolute Terror escribió:Scatsy escribió:Como su propia definición indica, un juego trascendente es aquel que sobrepasa su propio medio, aquel que se ha visto reflejado en la cultura popular y ha sido conocido en otros medios.
el_fer escribió:Absolute Terror escribió:Scatsy escribió:Como su propia definición indica, un juego trascendente es aquel que sobrepasa su propio medio, aquel que se ha visto reflejado en la cultura popular y ha sido conocido en otros medios.
Él está hablando de trascendencia en general, y tú estás concretando en trascendencia general.Un juego que influye a otros juegos es trascendente, ya que sienta unas bases.
Por cierto, estoy bastante de acuerdo en lo que dices, scatsy.Es un gusto leerte siempre.
Scatsy escribió:Por la propia definición de la palabra, Absolute Terror, estas equivocado. Y te digo, confundes la repercusión con la trascendencia.
Por ejemplo, Gears of War ha repercutido mucho en la forma de hacer videojuegos, con el tema de coberturas y demas, aparte ha tenido trascendencia al haberse desligado del ambito videojueguil teniendo novelas, comics, etc...
Ahora cojamos Assassins Creed, no ha tenido excesiva repercusión en el ambito de los videojuegos, ningun juego ha copiado su formula, ni de forma jugable ni narrativa, sin embargo ha tenido una trascendencia bastante interesante, la saga en sí, ha aparecido en otros juegos ya sea de forma oficila (Soul Calibur 5) como en forma de cameo (Metal Gear y sus guiños de coña), ha tenido libros, ha tenido comics (creo) ha tenido película...
Si ya metemos a autenticos iconos culturales como Mario, Pacman o Space Invaders entonces estamos hablando casi de un nuevo nivel.
Scatsy escribió:Por la propia definición de la palabra, Absolute Terror, estas equivocado. Y te digo, confundes la repercusión con la trascendencia.
Scatsy escribió:Me vas a obligar a poner la definición aqui?
Scatsy escribió:Es que lo que a uno le parezca y lo que en realidad es, son cosas muy distintas. A ti te puede parecer que comer caca es maravilloso y en realidad es una guarrería
Absolute Terror escribió:Scatsy escribió:Es que lo que a uno le parezca y lo que en realidad es, son cosas muy distintas. A ti te puede parecer que comer caca es maravilloso y en realidad es una guarrería
No tiene porque, para un coprofago es algo totalmente natural, y tu concepcion de guarreria solo se aplica a tu contexto personal y cultural.
Y un videojuego trascendental no tiene porque serlo en el terreno cultural para poder llamarse como tal, ya que hay muchas formas y contextos de trascendencia.
sanosukesagara escribió:Absolute Terror escribió:Scatsy escribió:Es que lo que a uno le parezca y lo que en realidad es, son cosas muy distintas. A ti te puede parecer que comer caca es maravilloso y en realidad es una guarrería
No tiene porque, para un coprofago es algo totalmente natural, y tu concepcion de guarreria solo se aplica a tu contexto personal y cultural.
Y un videojuego trascendental no tiene porque serlo en el terreno cultural para poder llamarse como tal, ya que hay muchas formas y contextos de trascendencia.
Resumiendo: Qué sea o no trascendente depende de la naturaleza del individuo, ergo de una opinión personal, de algo subjetivo.
Vamos que como culos, cada uno tendrá el suyo. No hace falta tanto lío.
Krain escribió:Lo suyo es parar cuando uno ha expuesto su opinión y el contertulio objetivo no ha variado la suya un ápice.
Clyde escribió:P.D: Scasty, deberías probar la caca....nunca se sabe.
Clyde escribió:Venga, que nadie tiene valor para hacerlo (las piedras a Wordreference por favor ):
Trascendental:
1.adj. De mucha importancia o gravedad por sus posibles consecuencias:
la vacuna contra el SIDA será un descubrimiento trascendental.
2.Que se comunica o extiende a otras cosas.
3.filos. Que traspasa los límites de la ciencia experimental.
Transcendente:
1.adj. Muy importante por sus posibles consecuencias, trascendental:
fue un acuerdo poco trascendente.
Ahora afilemos las navajas caballeros.
P.D: Scasty, deberías probar la caca....nunca se sabe.
triki1 escribió:Pasaran 500 comentarios y no os pondreis de acuerdo del termino. Creo que el concepto es tan generalista que cada uno lo engloba como cree conveniente para ajustarlo a sus ideas prefijadas. Para mi deberia especificarse en que ambito un videojuego puede ser trascendente, en su influencia en el resto de juegos, en la forma de cambiar un genero, en suponer un avance bestial en temas tecnicos, artisticos, narrativa, etc.....
don pelayo escribió:triki1 escribió:Pasaran 500 comentarios y no os pondreis de acuerdo del termino. Creo que el concepto es tan generalista que cada uno lo engloba como cree conveniente para ajustarlo a sus ideas prefijadas. Para mi deberia especificarse en que ambito un videojuego puede ser trascendente, en su influencia en el resto de juegos, en la forma de cambiar un genero, en suponer un avance bestial en temas tecnicos, artisticos, narrativa, etc.....
Ya lo decía Kojiro... ¿¿Qué es un videojuego trascendente PARA TI?
IridiumArkangel escribió:Yo creo que os estais dando de cabezazos simplemente por querer llevar la definicion a extremos, porque trascendentes en esta gen me parecen tanto los Mass effect, los Geow, los Uncharted, los Bioshock... en base al momento y/o las cualidades que se quieran destacar de ellos
P.D Los smartphones para intentar hacer ladrillacos en Eol, son un asco!
P.P.D No Rune, el deadly no ha transcendido mas alla del mundo videojueguil...
IridiumArkangel escribió:P.P.D No Rune, el deadly no ha transcendido mas alla del mundo videojueguil...
y ser fanboy de Calimero con una metralleta, ¡más!
RuneSworD escribió:IridiumArkangel escribió:P.P.D No Rune, el deadly no ha transcendido mas alla del mundo videojueguil...
¡Será para tí! ¡No te jode!
El mal gusto es lo que tiene...y ser fanboy de Calimero con una metralleta, ¡más!
IridiumArkangel escribió:Anda y vete a cagar de campo. Que el mal gusto a ti te viene de familia!!!
P.D Ahí tengo el Deadly en la estantería, y como cuando me lo pete sea un truñaco infumable, te lo haré saber al igual que el Nier (otro del que siempre hablais "maravillas").
KojiroSasaki escribió:¿es tan fácil sacar un clon de ICO? Yo creo que no.
RuneSworD escribió:Eso sí, ¿por qué me "trasciende" el Deadly Premonition? Pues principalmente porque, en la época en la que yo me lo pillé, todo el mundo lo pintaba como una PUTA MIERDA técnica (que es lo que es xD), y se quedaban ahí.
Luego resultó que en ese juego encontré una "psicología" que me enganchó bastante, la verdad .
J_Ark escribió:KojiroSasaki escribió:¿es tan fácil sacar un clon de ICO? Yo creo que no.
Es bastante complicado a su manera. El juego tiene un mimo y un genialidad a nivel narrativo, al nivel de las animaciones, a nivel de diseño, a nivel de jugabilidad, a nivel de interrelación de los elementos,... Y no hay ninguna de estas que requiera de una complejidad excesiva, no nos engañemos (la jugabilidad de las obras de Ueda no son el epitome de la complejidad, p.e.), pero el conjunto resulta ser muy efectivo y minimalista.
Vamos, dudo que el equipo de Crytek, con sus infinitos recursos, pudiera hacer un ICO aunque se lo propusieran, simplemente por el tipo de gente que conforman sus equipos y su know-how.
IridiumArkangel escribió:Yo creo que os estais dando de cabezazos simplemente por querer llevar la definicion a extremos, porque trascendentes en esta gen me parecen tanto los Mass effect, los Geow, los Uncharted, los Bioshock... en base al momento y/o las cualidades que se quieran destacar de ellos
4ingeru escribió:IridiumArkangel escribió:Yo creo que os estais dando de cabezazos simplemente por querer llevar la definicion a extremos, porque trascendentes en esta gen me parecen tanto los Mass effect, los Geow, los Uncharted, los Bioshock... en base al momento y/o las cualidades que se quieran destacar de ellos
Esos juegos no llegan a tener millones invertidos en marketing y no dirías lo mismo...
Ni siquiera tienen por que ser buenos juegos, simplemente son juegos orientados a un publico global, juegos diseñados para usar y tirar y que no tardes mucho en volver a la tienda a por mas, pero estarás de suerte porque cuando regreses a la tienda ya tendrás una secuela... o 2 o 3...
Absolute Terror escribió:Hay muchos juegos con millones invertidos en marketing que no gozan de una buena reputacion. Por mucho marketing que haya el jugador no es tonto, y sabe diferenciar cuando algo le gusta y cuando algo no.
Y vamos, no creo que se pueda dudar de la calidad de los Mass Effect, Geow, Uncharted, Bioshock y similares. Por mucho marketing que tengan detras, son objetivamente juegos de una gran calidad.
4ingeru escribió:Absolute Terror escribió:Hay muchos juegos con millones invertidos en marketing que no gozan de una buena reputacion. Por mucho marketing que haya el jugador no es tonto, y sabe diferenciar cuando algo le gusta y cuando algo no.
Y vamos, no creo que se pueda dudar de la calidad de los Mass Effect, Geow, Uncharted, Bioshock y similares. Por mucho marketing que tengan detras, son objetivamente juegos de una gran calidad.
Y tampoco se puede dudar de la calidad de Shadows of the Dammned, Child of Eden, WET, Ninja Gaiden 3 o incluso juegos a los que se martiriza como Final Fantasy XIII.
Y para el publico general, no van a ser los juegos que precisamente compren, (con sus mas y sus menos, no e puesto ningún juego desconocido) simplemente porque no son juegos a los que les han cascado 10 por todas las esquinas y no tienen publicidad hasta en las noticias de Antena 3...
Absolute Terror escribió: No creo que las ventas del COD se deban a que en no se que revista le han dado un 10, si no a que simplemente gusta a muchisima gente.