¿Qué es un hipster?

note como que muchos estamos perdidos con respecto a que es un hipster?

Entonces compañeros que es un hipster? Por que son tan odiados? Cuales son sus ideologías? Cuando se generaron? Si yo tengo barba y necesitara lentes, sería un hipster ? Que música escuchan? Cuales son sus influencias? Hay gente que se pone lentes solo para aparentar ser un hipster aunque no los necesite, así como los maes que se visten de skate y andan el deck en la mano aunque no sepan ni subirse?

A primera impresión según las fotos que he visto los encuentro como un pseudo grupo más de las nuevas generaciones, pero abro el tema a discusión para tratar de llegar a una definición acerca de que son y pues conocer más o por lo menos formar un criterio más amplio de los que ya saben.

Imagen

Por acá un vídeo sobre lo que es un hipster:

http://www.youtube.com/watch?v=lVmmYMwF ... r_embedded

Otra imagen algo rara:
Imagen

:S
que es un hipster? xD como le gusta a la gente etiquetar
adrianoff está baneado por "troll"
Yo pienso que son la evolucion de los emos...
Por acá encontré una imagen que habla un poco más sobre lo que es un hipster:
Imagen

Dos artículos que me resultaron interesantes:
El primero sobre "selling out" http://youarenotsosmart.com/2010/04/12/selling-out/

El segundo sobre hispters, beats y hippies
http://www.divinecaroline.com/22312/840 ... es-decades

Ambos me resultaron interesantes....
Ya no saben que inventar.
Bueno encontré esta info: "En la década de los años 90, el termino hipster original de la década de los años 40, comenzó a ser usado para describir a adultos jóvenes, bien educados y urbanos de clase media y alta con puntos de vista izquierdistas, sociales e intereses no predominantes en moda y estética cultural. En España, se suelen denominar actualmente Gafapastas debido a que la mayoría de estos usan gafas hechas de pasta.
En vida cultural, la escena del hipster se asocia a menudo con música alternativa, cine independiente y otros productos no representativos de la mayoría social."
La procesión va por dentro. Mi estilo es una especie de "casual-elegante", y no significa NADA.

...vamos, que hasta me he cortado las greñas, y soy mas metalero que la chupa de rob halford.
Viendo tu perfil pareces ser uno de ellos. En realidad es interesante conocer esto de las pequeñas tribus urbanas
bah yo no me considero este en ningun tipo de "tribu" quizas sea que no me gusta mi generacion XD (y que aun estoy en proceso XD)
en todo caso yo seria una especie de hippyrastapunky¿?
No_use_for_a_name está baneado por "clon-troll"
Será la nueva tribu de moda del momento, luego será otra, yo la verdad tampoco entiendo muy bien en que consiste

A mi me hacen gracia los pijos que llevan gafas de pasta sin necesitarlas, sin graduar los cristales solo por que son cool y molan XD
La primera vez que oigo de esto, que poco puesto estoy...
Pero vamos tiene pinta de típica moda pasajera
Yo tambien creo que son una especie de modernos.

Aqui pegas una patada a una piedra y salen siete de esos con sus bicis fashion y demases.

Por una parte veo como un vacio de personalidad el pertenecer a una de estas "tribus urbanas", ya sean emos, gothicos o modernos ya que se rigen por una forma de ver la vida, de vestir y de pensar que alguien invento, digamos que no quieren ser ellos mismos y se envuelven en una manta que les ampara.

Por otra entiendo a la gente que no los pueda llegar a tragar ya que una de las aptitudes geneticas del ser humano es el rechazo a lo diferente.
Una sensación que me dan los hipsters, es que parece que andan sin bañarse xD
es un subnormal que hace caulquier cosa para molar y de verdad son pateticos,

paso.
Etiquetar a un hipster porque lleva gafas de pasta o perilla o barba es cuanto menos una estupidez del 15.

Un hipster (por lo que se "etiquetan" actualmente los que dicen serlo) tiene que ser un fan incondicional de las modas underground, amar todo lo que no aman los demás... Vamos, un "rebelde de las modas" (que acaba siendo una de las modas mas estúpidas y generalistas que hay, pero ellos son felices pensando que son "diferentes").
También tiene que ser y hacer lo que sea "lo mas de lo mas", aunque no tenga sentido alguno, porque se supone que tendrían que ser underground, así que iPhones y Blackberrys a mansalva, que son la moda mas tópica del momento y va en contra de lo underground... pero como es tecnología puntera, pues mola un huevo.
Y luego en el vestir... pues los pantalones de pitillo suelen ser bastante generalizados aunque no obligatorios y las combinaciones hasta hace nada tachadas de absurdas como una camiseta de los simpson con un pañuelo de diseño... es su estilo.

Todo esto, a su vez, no tiene porque ser así, con llevar gafas de pasta y ser totalmente gilipollas también se es un hipster. Al final, "tener el criterio de una ameba" también es una definición posible.

PD: Tranquilos, los que os vistais así porque os gusta y no porque sea la moda "guay" del momento os digo que no sois hipsters, simplemente tenéis vuestros gustos, que conociendo esta pandilla seguramente cambien un poco para no pareceros a ellos xD
Es una etiqueta de coña como otra cualquiera, que mucha gente usa de manera despectiva ya que no entiende que cierta gente tenga preferencias y gustos distintos a los suyos. Yo leo pitchfork, pero me la suda lo que digan; llevo gafas de pasta, porque tengo miopía; escucho música independiente, pero también comercial; me la trae al pairo apple con sus ipod y no me gustan las all-star. Sin embargo hay gente que no se cansa de llamarme hipster y gafapasta (en plan despectivo) cuando hablo de algo relacionado con música que no conocen. Envidia, ignorancia, falta de personalidad... cada uno tendrá lo suyo, imagino.
No sé, no veo mal el hecho de que existan tribus suburbanas...
18 respuestas