escalibur009 escribió:kriminal escribió:Precisamente creo que el error mas grave de Wii no fue que la consola fuera tecnología totalmente obsoleta, sino el hacer del Wiimote el pilar central de la consola.
no puedo estar más desacuerdo, precisamente si wii ha sido lo que ha sido (
y obviamente me refiero a su posición en el mercado)... es en gran parte por haber tenido los "coj.." de poner el wiimote como control principal.
Saludos
creo que tu te refieres a nivel ventas/popularidad y el a prefijar una jugabilidad que quitando el puntero
queda como el culo en el 95% de los juegos frente a un pad tradicional por la imposoicion o por tener coj.. como querais llamarlo
Obviamente me refiero a eso ... que es en lo que piensa una compañía.
En cuanto a lo que marco en negrita es muy relativo, yo ahora mismo no recuerdo un control que me haya "quedado como el culo" (también tengo que decir que no tengo juegos "demierda") ... pero si recuerdo lo mucho que he disfrutado con zack & wiki, metroid prime, cod de wii, etc.. incluso la tan odiada wiifit es un gustazo en el juego de snow (tal vez aquí me influya mucho mi vena arcade
) ... sin embargo para juegos de lucha o conducción flaquea (y todos sabemos que esos generos son los que más y mejor abundan en las consolas de nintendo).
Por otro lado, si una third saca un juego que no está pensado para el control y luego lo adapta con calzador ... ¿eso es un fallo de diseño del control o de vagancia de la compañía? culpar al wiimote de que una compañía x no sepa usarlo no se que tiene que ver con la idea de innovar en el control como ha hecho nintendo con wii.
Acaso existiría move sin wiimote? ... existiría ps3 sin psx? ... pues eso, no se puede juzgar al wiimote comparandolo con el pad que es algo que lleva varias generaciones evolucionando contra algo que prácticamente es "nuevo".
¿creeís que en el futuro esta se recordará como la generación de los uncharted, los assasins creed o los gears of war? ... yo creo que será la generación del wiimote, sin duda, luego algo bueno tendrá.
Saludos
pdt: con respecto al tema del hilo, yo espero una consola de videojuegos.