¿Que estudiar con 20 años?

Tengo 20 años y no se que estudiar, mi situacion es que acabé la ESO con 16 y me meti en un grado medio de informatica, cosa que no me gustó.. El caso es que segui porque con un grado medio no haces nada y me meti en el superior de informatica, aprobé 1º pero 2º lo he suspendido. Tendria que repetir 2º. Y el caso es que no me gusta la informatica y no se que hacer. Por un lado no quiero tirarlo todo ya que son 5 años de informatica. Y la verdad que no me gusta nada la informatica y ya es tarde como para empezar en bachillerato u otra cosa. Que me sugeris hacer? Gracias
Son 20 años aun eres muy joven , haz lo que te apetezca y si no te gusta la informática no tires por ahí, muchos son los que la estudiamos y por A o por B nos quema bastante.

Según esta la situación y a tu edad puedes hacer lo que quieras que estas en tiempo de ello.
Acaba el segundo año. No te gusta pero es la vía más directa para optar a un trabajo que vas a tener en varios años. Después te pones a estudiar algo que te guste más, que estás a tiempo sin ninguna duda, pero te vendrá de perlas tener esos estudios acabados. El Bachillerato por supuesto que lo puedes hacer, pero si es para acceder a una carrera te sirve la nota media del ciclo formativo (otro motivo para acabarlo).

Y conste que te entiendo: estoy haciendo un ciclo de informática y la odio con toda mi alma.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
No entiendo a los que estudiais algo que no os gusta, luego pasa lo que pasa
te recomiendo que si no te gusta te vayas de ahí, te cuento mi situación.

Siempre he querido hacer algo relacionado con el sonido, pero por circustancias de la vida...

...cuando acabé bachillerato hice un Grado Superior de Salud Ambiental, llevaba 2 meses y me dí cuenta que no me gustaba nada, pero decidí acabarlo. Lo terminé como buenamente pude y dije: "ahora que?" Como mis comañeros iban a ir todos a la Universidad, decidí meterme yo también. Quise hacer psicología, pero por la media no me cogieron, al final me meti en "ciencia y tecnologia de los alimentos", pasé 1º , llegué a 2º y en mitad de curso me fui de ahi. no quería eso.

Ahora mismo estoy estudiando el grado suepior de Sonido y es lo mejr que he podido hacer. Lo malo es que he perdido 4 años
¿Y por qué no dices lo que quieres hacer tú?
Yo te recomiendo que lo acabes ya que solo te queda un añito y luego optes por algo que si realmente te guste, tienes 20 años... aun estás a tiempo para hacer lo que quieras. Animo!
Yo tengo 20 también y después de terminar el grado medio de informática cómo tú, me voy a meter a hacer bachillerato nocturno, para tener el título y poder acceder tanto a la universidad cómo a un grado superior a mi elección en caso de querer tirar por ahí XD cómo soy indeciso hago eso para tener más opciones.
Creo que tu pregunta no es la adecuada para dejarla caer en un foro. Pregunta al orientador de tu centro (si estás en uno), haz test vocacionales, infórmate y sobre todo piensa antes de liarte con el papeleo, que luego nos encontramos con cosas que no nos gustan y al final acabamos perdiendo un año.
corlinha10 escribió:No entiendo a los que estudiais algo que no os gusta, luego pasa lo que pasa

Te venden una maravilla y luego no es lo que esperabas. Y por no desperdiciar el tiempo que ya has invertido, sigues palante aunque no te guste...
Con tu edad yo te voy a decir que hagas lo que quieras, porque aún tienes tiempo para empezar cualquier cosa y acabarlo con una edad corta. Aún así, yo en tu caso terminaría ese último año. Es un único año y terminándolo ya tendrás algo con lo que apoyar tu curriculum y poder optar a un trabajo. Dejándolo, puedes encontrar lo que te gusta y con 24 tener ya algo, pero también te puede pasar lo que a muchos, y es que empiezes una cosa que tampoco te motiva y actues igual. Te lo digo por que conozco a amigos que por ir probando y dejando lo que no les gusta, tienen 26 años y no se han sacado aún ni un título.

Suerte.
Yo te sugiero mirar formación profesional en una escuela de artes y oficios. Algo de carpintería, cantería o similar. Algo que te exija trabajo manual. ¿El motivo?: que son las profesiones de las que todo el mundo escapa, buscando "cosas de estar en un despacho". No te requerirá demasiado esfuerzo intelectual pero sí buena forma física y trabajo.

Salu2
shenmue está baneado por "troll"
Creo que esa pregunta te la deberías hacer a ti mismo, haz algo que te guste y dentro de ello lo que veas que tenga más posibilidades de cara al mundo laboral, y sobre todo de cara al extranjero, porque como está la cosa no descartes tener que coger las maletas.
Tienes 20 años, aún eres joven y tienes tiempo de reacción, no te preocupes por ese factor.

Yo si fuera tú acababa ese módulo superior, lo tendría clarísimo, aunque no te gustase la informática (por cierto, ¿para qué te metiste?), al menos tendrías una salida laboral si hiciera falta y más formación para adornar el curriculum, y además que si no sería tirar un par de años a la basura, eso sí.

El tema del Bachillerato, nunca es tarde, si te interesa, puedes apuntarte al turno de tarde, de adultos, ¿no? Pero, de todas formas, te lo digo por si no lo sabías, la legislación vigente cambió y ahora puedes estudiar una carrera, por ejemplo, solamente con un módulo superior. ¿Hay algún otro estudio que te llame la atención?

Por ahora veo que tienes un proyecto abierto que deberías acabar y luego observo que no tienes claro qué hacer, eso es un problema. Si estuviera en tu situación me haría un par de preguntas clave: ¿me gusta estudiar? ¿Qué rol quiero desempeñar en el futuro? Si la respuesta a la primera pregunta es una negativa, ¿has pensado echar curriculums? ¿Algún curso? Si tienes claro lo primero y si la respuesta es afirmativa, mi consejo es que te informes sobre distintas posibilidades de grado superior por si te llama alguna la atención. Turismo es una buena opción que puede reportarte beneficios a corto plazo y, además, estudiarás idiomas, que siempre vienen bien. No obstante, si te lo puedes permitir, también podrías reflexionar sobre el tema de estudiar una carrera universitaria. Es una experiencia genial que seguro que te va a beneficiar en muchos aspectos. Por otro lado, también te aconsejaría mirar algo de idiomas. ¿Qué tal los llevas? ¿Has pensado en sacarte el B1 de algún idioma? ¿Inglés, francés, alemán? Lo digo porque eso te abre muchas puertas a distintos sectores laborales. Por último, ¿a ti realmente de qué te gustaría ejercer? Pienso que aún tienes un largo camino para aclarar algunas incógnitas, pero recuerda que nunca es tarde y lo mejor es planificarse. ¡Suerte! ;)
Termina el grado para tener abiertas las puertas de la universidad.
Create un negocio, recuerda que hasta que no empiezas a ganar el sueldo minimo no necesitas darte de alta en la seguridad social, pero no te olvides de hacienda xD mientras ve probando de que te gusta trabajar.
Si no te gusta nada la informática, ni se te ocurra acabar el 2o curso. Vas a tirar un año de tu vida, con la posibilidad de que incluso suspendas otra vez.

Busca lo que te gusta hacer, y métete a hacer otro grado medio.

A veces hace falta dar un paso atrás para poder seguir por el camino correcto. ;)

Suerte, y a darle duro. Y sobretodo, sobretodo, estudia IDIOMAS (inglés, catalán, francés, alemán...)
Quintiliano escribió:Yo te sugiero mirar formación profesional en una escuela de artes y oficios. Algo de carpintería, cantería o similar. Algo que te exija trabajo manual. ¿El motivo?: que son las profesiones de las que todo el mundo escapa, buscando "cosas de estar en un despacho". No te requerirá demasiado esfuerzo intelectual pero sí buena forma física y trabajo.

Salu2

Le estás llamando tonto con educación?
yo tengo un amigo con 28 años asiendo bachillerato le paso lo mismo que a ti y a ido cambiando de ciclo asta ahora ponerse con el bachiller,asi que para estudiar no hay edad hombre cuanto antes estudies mejor pero siempre puedes alargarlo
esnorkell escribió:yo tengo un amigo con 28 años asiendo bachillerato le paso lo mismo que a ti y a ido cambiando de ciclo asta ahora ponerse con el bachiller,asi que para estudiar no hay edad hombre cuanto antes estudies mejor pero siempre puedes alargarlo

mis hogos
labeLesp escribió:Tengo 20 años y no se que estudiar, mi situacion es que acabé la ESO con 16 y me meti en un grado medio de informatica, cosa que no me gustó.. El caso es que segui porque con un grado medio no haces nada y me meti en el superior de informatica, aprobé 1º pero 2º lo he suspendido. Tendria que repetir 2º. Y el caso es que no me gusta la informatica y no se que hacer. Por un lado no quiero tirarlo todo ya que son 5 años de informatica. Y la verdad que no me gusta nada la informatica y ya es tarde como para empezar en bachillerato u otra cosa. Que me sugeris hacer? Gracias

Nunca es tarde para hacer nada.

Piensa los años que tú crees que has perdido, muchos otros los van a perder estando desempleados al terminar la universidad. :o
esnorkell escribió:yo tengo un amigo con 28 años asiendo bachillerato le paso lo mismo que a ti y a ido cambiando de ciclo asta ahora ponerse con el bachiller,asi que para estudiar no hay edad hombre cuanto antes estudies mejor pero siempre puedes alargarlo

¿Y tú para cuando acabas la ESO?
Yo lo que haría en tu lugar sería apuntarme a la EOI (Escuela Oficial De Idiomas). Aprender un idioma en estos tiempos sería una buena opción y no estarías perdiendo el tiempo
He leido algunos comentarios sobre que como es que la gente se mete en carreras que no les gustan. Y habría que mencionar que eso es mucho mas normal de lo que se creen.

Primero de todo por que no sabemos como va a ser el futuro y como bien dicen algunos, te pintan una realidad que luego no resulta la misma. Tu tienes idealizado un trabajo y cuando estás estudiando te das cuenta de o que no es lo que te esperabas, o que ese trabajo en particular no es tan sencillo o bonito. Por otro lado y es lo que yo me e dado cuenta en estos años estudiando educación (Pedagogía), es que no existe un plan decente, que informe a los alumnos de la ESO, sobretodo de la ESO a elegir una carrera, te dan a escoger entre ramas de bachiller pero eso no es nada. En EEUU y no es por idealizar su sistema, pero al menos existen programas para mostrar a sus alumnos en la secundaria los distintos puestos, muchos de ellos desconocidos. Se podría decir que en ESPAÑA dejan la labor de informarse a los propios alumnos, cuando el ESTADO debería preocuparse y mucho, en que no les queden dudas a los futuros trabajadores.

En respuesta al autor: Teniendo 20 años, aún es pronto para echarse las manos a la cabeza, si te queda solo un año para acabar, ACABALO. con 20 años con un título aunque sea de grado, es simplemente por satisfacción personal. Lo has acabado, ahora puedes centrarte en formarte si quieres teniendo la informática de base, en otras cosas que te gusten. O por el contrario explorar otros campos. Te aconsejaría que no dejases de formarte en lo que te gusta, pero sin dejar de lado la informática, seguro que hay algún termino medio.

Suerte!
22 respuestas