› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:No tiene nada que ver con ninguna consola, es el pin 8 del conector SCART del cable RGB, si le llegan 12V salta por defecto.
Baek escribió:Es el 8, que hace el salto entre 10 y 12V, el 17 sí que es masa y el 16 entre 1 y 3V indica que es RGB, pero no lo soportan todas las TVs, puedes comprobar los dos para salir de dudas.
Aquí tienes el pinout:
josete2k escribió:Eso o aislarlo del scart y conectar el pin desde el chasis de la tv directamente a un punto de 12v. Total a día de hoy salvo las consolas que vayan por rf esa entrada es inútil.
Si no fuera por lo perro que soy ya lo tendría hecho en mi tv... O en el prolongador porque no sé si el av por compuesto se mostraría incluso con el pin a 12v.
Vaya, ahora tengo la duda.
elnaib escribió:Hola,
Meter 12v al pin 8 suele ser imposible si no le metes un upstep de corriente, ya que la mayoría de consolas sólo sacan 5v para activar el RGB
Un saludo
Baek escribió:josete2k escribió:Eso o aislarlo del scart y conectar el pin desde el chasis de la tv directamente a un punto de 12v. Total a día de hoy salvo las consolas que vayan por rf esa entrada es inútil.
Si no fuera por lo perro que soy ya lo tendría hecho en mi tv... O en el prolongador porque no sé si el av por compuesto se mostraría incluso con el pin a 12v.
Vaya, ahora tengo la duda.
De hecho, en los cables de VGA a SCART se hace así, sacas los 12V directamente del amarillo de un molex de la fuente del PC al pin 8 del SCART.