Que hago con esto???

Tengo varias piezas de un portatil y no se si venderlas...si puedo montarlas en una caja...no se que puedo hacer para sacarle provecho. En principio queria un pc para navegar y conectarlo por vga a una tv antigua y sacarl el audio por unos altavoces, pero sin gastar mucho.

Imagen

Imagen

Imagen
IGUAL A ESTA CREO QUE ES ESTE MODELO: CHIP ASUS X53S P/N:08G23FV0020J

Imagen

Imagen

Imagen

Que se puede hacer?por cuanto podria venderlo?podría montar una torre sin mucha inversion?
lo que te voy a decir ,no te lo tomes a mal ,es que le sacaras mas rentabilidad vendiendo el cobre al peso
No se puede aprovechar y montar un pc?????
manuel22 escribió:No se puede aprovechar y montar un pc?????

el problema es que es de portatil,y en caso de que consigas ensamblarlo y hacerlo funcionar(lo siento,pero lo dudo)te dara muchos dolores de cabeza,si quieres prueba a postear en el hilo de compra-venta de eol,tal vez alguien tenga un portatil roto y tal vez una de tus piezas le devuelva a la vida,es un ejemplo,intentalo x lo menos

suerte
ni hablar e visto por ebay placas bases que aceptan tanto el cpu como la ram del portátil

una consulta la placa base a muerto o algo?
si no a muerto y tienes tanto el disipador como la mayoría de los componentes internor fijo que puedes montarlo en una caja la imagen la sacas por vga
y tanto teclado como raton por usb
y te quedaría un pc majo
yo le haría una caja de metacrilato y a rodar sin lector de discos ni nada a lo mucho hueco para disco duro

yo desde luego que lo haría si fuera para mi por que me mola el cacharreo y el gusto que se te queda haber hecho algo por ti mismo mola un monton

por los componentes sueltos suponiendo que los vendas sacaras unos 60 como mucho
stk escribió:lo que te voy a decir ,no te lo tomes a mal ,es que le sacaras mas rentabilidad vendiendo el cobre al peso

ahora hay que tener licencia para ello jajajjaj
manuel22 escribió:No se puede aprovechar y montar un pc?????

Lo veo dificil por el tema de que no encotraras una caja adecuada, no tendra las perforaciones para los tornillos de la placa y demas.
También necesitaras algo que adapte la fuente atx a los pines de la bateria del portatil, o en el mejor de los casos conseguir una bateria y el cargador original...
No sé si booteara usando la salida vga como pantalla principal [tomaaa]
La bateria y el cargador lo tengo y la placa no esta cascada porque arrancaba.Pero lo que es la carcasa esta rota. Tendria que probar a montarlo en otro sitio(¿donde?).
Como puedo empezar?por probar no pierdo nada...
móntalo ensima de carton o madera haber si al menos arranca todo
fuente no necesitas con el propio cargador ya lo alimentas la batería ni la pondría si tiene poca duración
si en el caso de que funcione pues ya te planteas hacerle una caja de metracrilato o buscarte la vida con algún otro material
la cosa es trastear jajajaj
yo lo haría y seguramente se quede muy majo para navegar y alguna que otra tontería mas
si tuvieras el monitor hasta le haría una caja todo en uno con monitor incluido jajajajy no veas que pasada de cacharro jajaj
recomiendo mucho bricomania mi joven padawan
un saludo
¿¿¿En que hilo van los bricos...jejeje...???

EDITO: para comprobar si arranca no hace falta disco duro no???
Si todo es del mismo portátil y funciona, claro que puedes usarlo y montarte una torre maja básica para internet y poco más. Eso sí, te faltaría comprar un disco duro.

El único problema que puedes tener es que dudo que las dimensiones de la placa encajen en cualquier torre convencional, y tendrás que hacerte tú una a medida. Si quieres algo básico, con una tabla de madera y unos topes para que la placa base no haga contacto ni toque nada sería suficiente; o de metacrilato como ha dicho el compañero, pero te saldrá bastante más caro y al hacer los agujeros para tornillos y demás tienes que tener las herramientas necesarias, que el metacrilato es muy señorito XD
Tabla de contrachapado y te haces un cajón a medida, le pones un venti metiendo aire y otro de extracción y listo, para navegar y pasar el rato con algún emulador o similar aún lo aprovechas.
Tambien tengo dos discos duros el que traia el portatil y otro de 3.5. Lo montare en un trozo de madera...
manuel22 escribió:¿¿¿En que hilo van los bricos...jejeje...???

EDITO: para comprobar si arranca no hace falta disco duro no???


yo casi casi editaría éste o lo pondría en la sección de overclock y modding

también se podría mirar de meterlo en una carcasa de xbox o algo así.
13 respuestas