Hola
Suerte con la decisión que tomes, ya que seguro que tendrá consecuencias sobre la relación.
Probablemente si me encontrara en tu piel, lo que haría es no comentar nada del asunto, y estando bien tranquilo ( y tb aparentandolo ) me encargaría de solapadamente y discretamente comprobar la veracidad de la carta y el nivel de sinceridad de tu nueva "amiga".
Personalmente que en una relación, la otra parte haya tenido otras parejas antes de estar conmigo, me da igual. Que adorne algo su pasado (tipo trabajo y demás) tp me preocupa. Ahora bien, si la señora en cuestión resulta que ha sido un contrastado Putón o le ha endosado grades cuernos a sus anteriores parejas, o es una mentirosa/ manipuladora cronica pues... con esa nada serio, una 'alegria' de cuando en cuando y tan amigos.
edito: si es/ha sido literalmente puta de oficio, pues saldria corriendo, ni alegrias ni ostias.
Pd. ¿como sabrá el anónimo comunicante que te ha dicho que es profesora? Piensa a quién le has podido contar algo al respecto...
fin edito
suerte de nuevo con la decisión y nos vemos