¿ Qué importancia le dais al físico en una relación?

Encuesta
¿ Le das importancia al físico?
25%
35
36%
49
15%
21
5%
7
13%
18
6%
8
Hay 138 votos.
Aclaración: hablo a cerca de una relación, no de un rollete, eso todos sabemos que casi cualquier hombre se ajuntaria con un orco de mordor con tal de que tuviera tetas, y una chica con cualquier cachitas aunque se suponga que todos son unos descerebrados

Y al tema... Es una duda que tengo de hace tiempo, se le da importancia al físico solamente cuando no se conoce a l persona? cuando se conoce a la persona se le da menos importancia? son las mujeres menos superficiales y les da igual estar con un chico normal con tal de que le parezca una persona estupenda? te hace ver mas atractiva fisicamente a una persona del sexo opuesto que te atrae su manera de ser?

Ami me pasa lo del ultimo interrogante pero puede que sea tal vez porque resto importancia al fisico si me cae bien y tal, no? esque la verdad no se, debe ser el subconsciente o algo, pero normalmente busco algo que fisicamente me haga gracia como la nariz, los ojos, o algun rago mezclado con una voz bonita, y que no sea una persona aburrida que me divierta con cualquier cosa que salga de su boca. un 40% y un 60%

Quizas sea bastante exigente conla forma de ser, muchisimos amigos me dicen que no me queje que si sigo soltero es porque me da la gana, pero esque siempre me fijo mas en lo malo que en lo bueno, si es un poco repelente queda completamente descartada aunque sea guapa, seguramente sea demasiado soñador. Vosotros os conformais facilmente?
Para mí es que hay que distinguir el físico del atractivo. Yo, por ejemplo, en el tema físico de cuerpo no soy muy exigente para que me guste alguien, sólo que sea normal, pero de cara... soy muy especial.
Lo que ocurre que para mí es muy importante el atractivo. Y con eso no se nace, eso se consigue. Hay personas que de primeras no te parecen guapos ni nada, pero luego los escuchas hablar y te encantan y te parecen muy atractivos y muy sexys cuando hablan.
Hay que ser sincero con uno mismo. Si no hay atracción, ya sea por físico o por el atractivo, la relación en lo que es el ámbito sexual va a a fallar y tarde o temprano se irá al garete. Así que sí, es importante, pero si falla lo físico siempre está el atractivo, que es mucho más importante al fin y al cabo.
A mi, fisicamente, minimo me tiene que parecer agradable, con esto no quiero decir que tenga que ser una modelo, ni nada...Pero si me parece muy importante la cara, si me resulta guapa, el cuerpo queda a un segundo plano(hasta cierto punto, claro)
Hay que diferenciar entre belleza y atraccion. Puede haber una persona poco agraciada que tenga mucho exito con sus relaciones porque desprende una gran atraccion (ya sea labia, personalidad etc). A mi personalmente, la chica en cuestion me tiene que atraer fisicamente, nunca he podido estar con una chica unicamente por su personalidad, por muy bien que nos llevasemos.
Devil_Riddick escribió:Hay que diferenciar entre belleza y atraccion. Puede haber una persona poco agraciada que tenga mucho exito con sus relaciones porque desprende una gran atraccion (ya sea labia, personalidad etc). A mi personalmente, la chica en cuestion me tiene que atraer fisicamente, nunca he podido estar con una chica unicamente por su personalidad, por muy bien que nos llevasemos.

No es esto a lo que se refiere _sura_, ni yo. Se refiere a ser atractivo físicamente más allá de una cara bonita, y sin contar la personalidad.

Nos referimos a saber mirar, moverse, tono de voz, expresión corporal, sonrisa, estillismo... sacarse partido aun partiendo de una base mediocre.

Y eso vale tanto para mujeres como hombres. Casi todo el mundo puede ser atractivo si de verdad se pone a ello, claro que los grados no son los mismos, hay algunos casos imposibles, pero son los que menos.
Narankiwi escribió:
Devil_Riddick escribió:Hay que diferenciar entre belleza y atraccion. Puede haber una persona poco agraciada que tenga mucho exito con sus relaciones porque desprende una gran atraccion (ya sea labia, personalidad etc). A mi personalmente, la chica en cuestion me tiene que atraer fisicamente, nunca he podido estar con una chica unicamente por su personalidad, por muy bien que nos llevasemos.

No es esto a lo que se refiere _sura_, ni yo. Se refiere a ser atractivo físicamente más allá de una cara bonita, y sin contar la personalidad.

Nos referimos a saber mirar, moverse, tono de voz, expresión corporal, sonrisa, estillismo... sacarse partido aun partiendo de una base mediocre.

Y eso vale tanto para mujeres como hombres. Casi todo el mundo puede ser atractivo si de verdad se pone a ello, claro que los grados no son los mismos, hay algunos casos imposibles, pero son los que menos.

Pues eso mismo estoy diciendo, una persona puede ser atractiva para otra mas alla del fisico, peor en mi caso no es asi, tengo que sentir una atraccion fisica por una chica, sino no puedo pasar mas alla de una bonita amistad xD.
Devil_Riddick, sigo sin referirme a eso del todo.

¿No te ha pasado alguna vez que te gusta muchísimo una chica que a lo mejor no es un pibón u objetivamente pero tiene algo que te encanta físicamente? Sonríe mucho, se pone vestidos que le sienta bien, tiene un corte de pelo sexy... aunque no sea canónicamente una belleza. Ese es el atractivo físico a la que me refiero. Y eso se hace con paciencia y práctica.
Narankiwi escribió:

creo que el quiere decir que no necesite nada para semtir que es atractiva. Sea recien levantada o un dia cualquiera al salir de casa sin necesitar extras ni samente en stuaciones especiales en plan bodas y otras fiestas.
Hay personas guapas que no me llaman la atención y personas menos agraciadas que me parecen tremendamente atractivas. La personalidad juega un papel muy importante en mi caso.
Supongo que todos tenemos unos límites (si alguien me repele físicamente, no creo que consiga verlo atractivo) pero si una persona está dentro de la normalidad (no es deforme ni desagradable a la vista XD), casi todo el peso lo tiene su forma de ser. Alguien muy inteligente y con sentido del humor me vuelve loca. Pero esas personas abundan menos aún que los bellezones XD.

Por supuesto, esa persona tiene que despertar deseo en mí, pero para eso no necesita ser guapa. Cuando me enamoro, esa persona me atrae aunque sea consciente de que físicamente no es nada del otro mundo. Para entendernos, no nos emparejamos con bellezones dignos de portadas de revista (al menos, la mayor parte de nosotros) y, sin embargo, nuestras parejas nos atraen más que esos bellezones. Así que partimos de que alguien puede ser físicamente inferior a otra persona y gustarnos mucho más. En mi caso, con una personalidad arrolladora, la otra persona solo necesita ser un humano estándar para atraerme. Pero ains, son tan pocos los que tienen dicha personalidad... y suelen estar tan cerca del trastorno mental los pobrecillos... XD
Flash78 escribió:
Narankiwi escribió:

creo que el quiere decir que no necesite nada para semtir que es atractiva. Sea recien levantada o un dia cualquiera al salir de casa sin necesitar extras ni samente en stuaciones especiales en plan bodas y otras fiestas.

También me refiero a eso Flash... no es sólo cuestión de arreglarse, sino saber cuales son nuestros puntos fuertes y potenciarlos, aunque sea recién levantada xD.

A mí me gusta mi sonrisa y por eso la potencio, aunque no me pinte los labios. Pero recién levantada puedo tirar de ella tambien xD
lo primero en lo que te fijas siempre en el fisico.. para que vamos a negarlo
pero puede tener un gran fisico y tener personalidad nula o al reves ser una gran persona y fisicamente ser normalito tirando a feo
pero a lo que ibamos... yo prefiero una buena personalidad antes que un fisico
La verdad que me ha pasado de conocer una tia que está tremenda, y terminar hablando con la amiga "fea", sin menospreciar, por ser más simpatica, pero eso no quita que quien te quieres beneficiar es al pibón, así que es complicado, lo suyo es encontrar un término medio, o también que encuentres una tia superguapa y encima símpatica, pero claro algo así no se fija en los tipos como yo jajajajajaj .......
Yo le doy poca importancia al cuerpo, dentro de unos limites claro esta, en lo que si me fijo mas es en la cara, prefiero una rellenita guapa que una que este buena y sea dificil de ver.
Ademas de que en mi vida, me ha sido mucho mas facil conectar y coger confianza con chicas normalitas que con las que estan tremendas, suele tenerselo un poco creidito, o eso, o que tienen un escudo de proteccion incorporado para espantar babosos y son menos accesibles.
Yo le doy mucha importancia a la personalidad en una relación... tiene que ser nula. [sati]
La verdad es que no tiene porque tener un buen fisico, lo importante es que tenga un buen atractivo para mi, que me atraiga puede ser solamente mentalmente, y fisicamente no, pero eso no hace que la rechace, si disfruto de su compañia y me gusta como es, y si se pueden compartir cosas, es suficiente
Cuando conoces a fondo a alguien la percepción que tenías de físico cambia. Es decir, gente que te parecía muy fea y te cae bien, luego no parece tan fea y viceversa. Con el amor igual.
El físico es importante a primera vista, pero luego pasa a ser secundario. Almenos para mí. Por suerte mi novio es el mas guapo del mundo XD
psipsina escribió:Cuando conoces a fondo a alguien la percepción que tenías de físico cambia. Es decir, gente que te parecía muy fea y te cae bien, luego no parece tan fea y viceversa. Con el amor igual.
El físico es importante a primera vista, pero luego pasa a ser secundario. Almenos para mí. Por suerte mi novio es el mas guapo del mundo XD

No me gusta que vayas hablando de mí por los foros [enfa]
El fisico es algo secundario, y, objetivo. Yo a mi ex-novia (y ojala vuelva a ser novia, de momento sigo quedando con ella, de hecho dormi con ella este fin de semana pero ese es otro tema) la veo preciosa, cuando alguna que otra discusion he tenido porque decian que es fea.

Si alguien esta con otra persona solo porque es el tipico pivonazo, la cosa no acabara bien. Si te enamoras de alguien ves a esa persona guapa si o si, y a mi me ha pasado.

Conozco un caso concreto que todos lo mencionamos: Un chaval de mi edad esta prometido con una que al menos pesa 100kg y de cara es muy fea, pero, como dije, el amor es ciego, y el chaval precisamente feo no es.

Mi hermana de cara es mas bien guapa, y, esta saliendo con un chaval que precisamente muy guapo no es, y miralos, llevan ya 2 años juntos.

Odio la superficialidad, el hecho de mostrar a un pivonazo como un trofeo. Si, si ves a alguien en una discoteca puedo entender que vas a tirarte al guaperas de turno pero una relacion? Venga va.

Y eso lo dice alguien que hasta hace poco pensaba que no ligaba porque era feo, y al final hubo alguien que se fijo en mi, y yo me enamore de esa persona...
Sienceramente, prefiero que tenga personalidad, que pueda tener una buena relación y temas de los que se pueda hablar, que no un guaperas que hay veces que no tienen ni idea de las cosas. Veo más importante la afinidad que tengas con esa persona, que como sea su fisico, el fisico no es tan importante. Lo malo es, que hoy en día la gente solo se fija en lo bueno que este esa persona...que pena... [lapota]
vpc1988 escribió:... hasta hace poco pensaba que no ligaba porque era feo, ...

Me siento identificado con esta frase, cuando me aclare un poco las ideas contestaré a la pregunta del hilo.
Hay dos opciones iguales :-?
Yo a estas cosas le doy un fifty fifty. 50% físico, 50% personalidad (aunque a veces es variable!!! XD)
Dovahkiin escribió:
psipsina escribió:Cuando conoces a fondo a alguien la percepción que tenías de físico cambia. Es decir, gente que te parecía muy fea y te cae bien, luego no parece tan fea y viceversa. Con el amor igual.

No me gusta que vayas hablando de mí por los foros [enfa]

Juas.. ¿Y tú eres...? XD
Prefiero lo atractivo a lo guapo, lo resultón a lo bello, y sobre todo lo humilde a lo gilipoyas.
alguien dijo esto por algo: "El físico atrae, la personalidad enamora".

VIVAN LOS ORCOS.
Que te atraiga tanto el físico como la personalidad, eso es lo mejor de todo XD
scuinsinik escribió:Prefiero lo atractivo a lo guapo, lo resultón a lo bello, y sobre todo lo humilde a lo gilipoyas.
alguien dijo esto por algo: "El físico atrae, la personalidad enamora".

VIVAN LOS ORCOS.

Cuánta razón :) +1
A mí tiene que atraerme física y mentalmente, si no no hay nada que hacer.
No se, con que me atraiga a mi... lo del cuerpo... pues no se... yo me fijo mas en la cara, pero os comento que he tenido relaciones largas y lo del peso es algo que varia mucho, me incluyo yo en el tema...

A mi novia actual la conoci pesando 76 kilos y para mi era el sumum del morbo... llevo 3 años con ella, hoy pesaba 63, lo unico que me jode es que la gente me dice que esta guapa y para mi siempre ha sido muy guapa y tambien he tenido relaciones con el resultado inverso, y luego volver a adelgazar... no se, creo que no se debe mirar tanto sobre todo si te planteas una relacion a largo plazo porque el fisico varia bastante, yo valoro otras cosas, sentirme querido, que me guste su cara, su boca, sus ojos... que me guste como huele, el pelo... lo del fisico es la tipica gilipollez de la adolescencia. Me dan mucho asco las guapas frivolas... y yo creo que mi actual novia no es un pivon pero es mas guapa que yo.

Tambien digo que si alguien te da mas asco que otra cosa no puede haber nada.
Con que su fisico sea acorde al mio me parece bien, y el mio tampoco es para tirar cohetes...

No soy exigente en esas cosas, lo que me importa es que de verdad su personalidad me atraiga y sea una chica de buen corazon. No hay mas.
Me tiene que gustar, obviamente, pero no le doy la máxima importancia en la relación, me tiene que atraer su personalidad y muchas cosas más; Y como dije en su momento: Prefiero que sepa donde queda Australia a que sea Miss Mundo y que no lo sepa.
mejor la personalidad creo yo, eso del atractivo... a mi no me afecta o si... no lo sé tampoco XD.
Como han dicho antes la percepcion es subjetiva. Alguien que no te llama fisicamnte en un principio con el tiempo puede atraerte si tienes mcho trato y te gusta su forma de ser. La belleza a veces es como un vaso medio vacio, cada uno ve lo que quiere.

Si algo me ha hecho estar seguro de querer tener pareja es la personalidad. Una moza normal para mi puede ser una diosa si me gusta su personalidad siempre que note que se cuide un poco y no sea una dejada.
Yo creo que en el fondo todos somos un poco superficiales, sobre todo, por que como dice flash, las percepciones son relativas.

Yo puedo estar muy agusto con una chica, que si no entra en mi gap de gustos, es difícil que me sienta atraído por ella. Y esto, por mucho que haya roce. Y no se trata de ser exigente o no, se trata de que encaje dentro de tus parámetros predefinidos.

EXisten determinados atributos importantes a la hora de elegir pareja, pero otros son atributos determinantes.

Por ejemplo, un atributo físico como es un intervalo de edad, yo tengo un +3 /-4 para una posible novia, y en cuanto a rollete, no me importa subir a +10.

Lo mismo ocurre con la altura, me resultaría difícil estar con una chica de más de 1, 75 midiendo yo 1, 81, pero me gusta que al menos lleguen al 1, 63.

Para mi un atributo físico determinante son los pies y las manos, no me gusta que se muerdan las uñas, pero tampoco que las lleven postizas, me horroriza.
radeonxt escribió:Yo creo que en el fondo todos somos un poco superficiales, sobre todo, por que como dice flash, las percepciones son relativas.

Yo puedo estar muy agusto con una chica, que si no entra en mi gap de gustos, es difícil que me sienta atraído por ella. Y esto, por mucho que haya roce. Y no se trata de ser exigente o no, se trata de que encaje dentro de tus parámetros predefinidos.

EXisten determinados atributos importantes a la hora de elegir pareja, pero otros son atributos determinantes.

Por ejemplo, un atributo físico como es un intervalo de edad, yo tengo un +3 /-4 para una posible novia, y en cuanto a rollete, no me importa subir a +10.

Lo mismo ocurre con la altura, me resultaría difícil estar con una chica de más de 1, 75 midiendo yo 1, 81, pero me gusta que al menos lleguen al 1, 63.

Para mi un atributo físico determinante son los pies y las manos, no me gusta que se muerdan las uñas, pero tampoco que las lleven postizas, me horroriza.

Lo mismo digo, me tiene que atraer, pero en mi caso es el contrario. Nunca entra dentro de mis "Parámetros predefinidos", porque si miro atrás, me gustan de todos los tipos y colores xDDDD. Es decir, me atrae, pero por casualidad quizá xD
A mi todos mis amigos dicen que tengo los gustos raros porque me gusta una proporción mucho mayor que a ellos.

Pero después de varias pruebas estilo encuesta he encontrado el porque

Una chica "me puede interesar", les pregunto - Esa?
Si me responden que no yo les vuelvo a preguntar - Es fea?.

Normalmente responden que no, con lo que ya hemos visto todos por donde van los tiros. Supongo que a estas alturas de la vida si una chica parece simpática el físico me importa solo hasta el punto de que no sean feas. Si son "normales" tengo mas que suficiente. Al fin y al cabo tratarás con el físico pocas veces. Pero con el carácter vas a tratar todo el día.

Eso si, ya pueden ser un pivón que si hablan como una Stacy Malibú prefiero ni empezar siquiera.
Podría hacerme el interesante y molar, decir que no me importa el físico, que lo importante es la personalidad y la belleza interior....y sería falso, al menos si lo afirmase de forma categórica.

¿Importancia que le doy?, ¿siendo sincero?, bastante. :-|

Me siento atraído por mujeres que se aproximen a mi canon de belleza (verbigracia: Monica Bellucci XD ). E independientemente de ello, ha habido y habrá mujeres que sin estar dentro de esos cánones, me resulten atractivas y no por el físico, pero hasta cierto límite. Si la pobre chica es un Uruk Hai con falda, ya puede ser fantástica que el terror me impedirá acercarme :p . Triste, pero cierto. Doy oportunidades, pero no, no soy una ONG. :o

El físico no es lo más importante, cierto, pero es importante. Es lo primero que conoces de una persona. Y si no empieza con buen pie....difícil llegar a más. Que luego unas cosas compensen otras, forma parte de lo normal. Nadie es perfecto y el físico dura lo que dura. Luego te queda la persona. Y si no merecía la pena, ¿qué te queda? :-|

Pero de ahí a intentar molar diciendo que hasta un Uruk Hai con falda merece su oportunidad, pues mira, no soy tan buenrollista oye, que se lie con otro orco que prefiero quedarme solo. XD
redenntor está baneado por "troll"
En una relación seria hay cosas 1000 veces más importantes que la belleza. La belleza sólo sirve para presumir, es cosa de niños presumir. Yo quiero una chica que no me dé dolores de cabeza, que tenga buena conversación, que sea simpática, que no me haga ponerme condón, a poder ser que no me haga sacar el coche siempre (que ella tenga coche también) y si tiene piso mejor para no tener que estar siempre en centros comerciales dando vueltas o ir a picaderos a tener sexo. Vamos, no cambio a mi actual pareja por un pibón en paro sin coche que viva a 30 kms de mí ni de coña, como una vez tuve. La diferencia de calidad de vida es increíble.

Belleza no es lo mismo que atracción; una chica no tiene que ser una modelo para que me atraiga sexualmente. En ese aspecto soy superficial a mi manera; me ha de atraer sexualmente pero no para presumir. Para mí alguien superficial de verdad es quien quiere chica para presumir.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleteria
wellcome to zoo [qmparto]
No creo que sea lo más esencial de todo, pero es algo muy importante, no seamos hipócritas. Le doy mucha importancia a los gustos en común, que sea buena persona, divertida, etc., pero el físico está claro que importa.
gominio está baneado por "Game Over"
Toda. Aparte de más cosas claro.

Guapa pero imbecil -> no gracias
fea pero buenísima persona -> no gracias
redenntor escribió:que no me haga ponerme condón

????????
El fisico importa por mucho que algunos digan que no, tanto para nosotoros como para ellas, lo que esta claro es que mientras no se sea un orco de mordor (chico y chica) y se es normalito pues para una relacion no importa tanto si la pareja es regular o regular tirando a guapa... y a la larga como dices tu que prefieres, una chica normalita o fea o una que sea muy guapa? yo lo tengo claro

PD: Y aclaro diciendo que en mi caso, yo PRIMERO DE TODO, miro que la chica sea buena persona, simpatica etc etc no lo fisico
La atracción física siempre entra y entrará por lo ojos en una primera instancia siempre llama más la atención, además de que en un principio es imposible conocer a la persona, yo sinceramente lo más importante es conectar ambos, si eso funciona pues fenomenal, te importe una mierda que sea fe@, alt@, guap@, etc... Porque entraran a un segundo plano.
Por lo visto hay para todos los gustos

Yo por ejemplo, hablando de primera vista, me fijo en que sea atractivo. Para naaaada un bellezón, ni una muralla, ni estar cuadrao, ni nada de eso... me atrae más una mirada o un gesto que cien culos, siendo totalmente sincera. Me fijo en la cara, en la expresión, un careto que me guste A MI, pero al final... lo que me importa es cómo sea por dentro, aunque suene típico. Ya que todo esto sí, me atrae, pero si se acerca y es imbécil, ni pa un polvo, doy fe de que se me quitan las ganas.

Y otra cosa, parecerá una gilipollez... pero que sea limpito me parece muy importante. Que se cuide los dientes, el pelo, que huela bien (que no es sinónimo de 3 botes de colonia)... y esas cosas "básicas"... vamos, que no sea un calcetín sudao con patas [carcajad]
Lenneland escribió:Y otra cosa, parecerá una gilipollez... pero que sea limpito me parece muy importante. Que se cuide los dientes, el pelo, que huela bien (que no es sinónimo de 3 botes de colonia)... y esas cosas "básicas"... vamos, que no sea un calcetín sudao con patas [carcajad]

Bueno, eso creo que es esencial, ya no solo en una relación sino en general, me he reído un rato con la tonteria. [carcajad] [carcajad]
El físico es importante, pero no lo es todo. No vale de nada estar con un/a pedazo de tí@ y que no conectéis en nada, que no os divertáis juntos o que dicha persona sea una mentirosa, te ponga los cuernos o te trate mal.
Pero reconozco que de mi novio me atráe no sólo su forma de ser, si no también su físico.
El atractivo es el camino, y es algo por encima de ser interesante o un pibonazo. Eso es así, he dicho
Panecillo escribió:El atractivo es el camino, y es algo por encima de ser interesante o un pibonazo. Eso es así, he dicho

y puede ser que para los demás esa persona sea un orco y para ti un pibonazo, hay mucha variedad de gustos xd
Manumtz escribió:
Panecillo escribió:El atractivo es el camino, y es algo por encima de ser interesante o un pibonazo. Eso es así, he dicho

y puede ser que para los demás esa persona sea un orco y para ti un pibonazo, hay mucha variedad de gustos xd

Pues si, lo importante no es que sea un pibón sino que te atraiga, podría ser un orco y tener ese algo que te gusta.
La forma de ser da encanto a la gente, una personalidad fuerte y esa confianza en si mismo, a mi por lo menos me atrae bastante.
71 respuestas
1, 2