¿Que información contiene la EEPROM de la Playstation 2?

Estoy a punto de comprarme una PS2 modelo SCPH-10000 que según me cuenta el vendedor ha conseguido seminueva, pero actualmente no lee DVD y es muy dificil encontrar una lente láser de repuesto modelo KHS-400A, la solución para este problema sería usar como repuesto una lente KHS-400C y reprogramar la EEPROM de la playstation 2; pero no sé que información pueda tener la EEPROM que se dañe y como esto pueda después afectar el funcionamiento de la consola. ein?
Las EEPROM no se modificaban por haces de luz ultravioleta?
Squall_Leonheart escribió:Las EEPROM no se modificaban por haces de luz ultravioleta?

Esas son las EPROM.
Squall_Leonheart escribió:Ok, tomo nota.

*Electric*
Erasable
Programmable
Read
Only
Memory
a ver esto es interesante, en primera como demonios la quitas de la placa y que programador te sirve, ademas que firmware se le mete???

a mi se me hace que te vieron la cara con eso de reprogramar la eeprom

pd y como la pegas de nuevo??? infrarojos???

mejor compra una slim barata y quitate de problemas.
diabolelx escribió:a ver esto es interesante, en primera como demonios la quitas de la placa y que programador te sirve, ademas que firmware se le mete???

Creo que va por software, mira el lenschanger.elf:
hilo_atenci-n-ps2lenschanger-v-01-beta2_401522
Existe un programa que al parecer es capaz de reprogramar la EEPROM de la PS2 se llama PS2lenschanger.

El PS2lenschanger permite a una PS2 reconocer una lente de PS2 de modelo distinto; por ejemplo utilizando PS2lenschanger podremos hacer que una v9 reconozca una lente de modelo 400c, aún cuando en teoría las v9 solo pueden utilizar lentes del modelo HD7. Recordemos que existen diferentes modelos de lente de PS2 y que cada versión de PS2 solo es compatible con ciertos modelos de lente.
wah_wah_69 escribió:
diabolelx escribió:a ver esto es interesante, en primera como demonios la quitas de la placa y que programador te sirve, ademas que firmware se le mete???

Creo que va por software, mira el lenschanger.elf:
hilo_atenci-n-ps2lenschanger-v-01-beta2_401522

[flipa] [flipa]

pedaso de aplicacion esa, yo creia que nesesitariamos remover el integrado eeprom y reprogramarlo por fuera, pero se puede por software¡¡ como esas consolas no se actualizaban como las actuales crei que esa posibilidad no existia, excelente, a ver si un dia me pongo a investigar algo mas de esa aplicacion
La EEPROM puede ser reprogramable mediante software pero hay ciertos riesgos por esa razón me gustaría saber cuales son las cosas que hay dentro de tal asunto, no estoy informado de que cosas hay en la EEPROM de la consola y me gustaría saberlo. Supongo no deben ser muchas cosas.
pues la ultima semana me toco trabajar con eeproms, y lo unico que tiene, es en codigo exadecimal, una serie de bits, es todo, osea que necesitarias extraer la info de una eeprom de otro play analizarlo y modificarlo con un editor exadecimal, y luego inyectarla en la eeprom, crei que sony pondria de esas eeprom que solo se puede escribir una vez, pero no all parecer se gasto un poco mas en la otra eeprom.
Eso del código hexadecimal no se como puedo aprenderlo, soy buen usuario de windows pero no manejo nada de programación.
la mejor parte es que no lo necesitas aprender, por que creo si existe un programa que hace todo por ti¡¡¡¡

lo que te dije arriva es la teoria basica, de que hay dentro de una e2prom, asi que solo keda buscar que onda con ese programilla, la verdad no tengo play fat, por eso no indague a fondo pero se que existe.
Si que se pueden conseguir lentes 400A, aunque serán casi todas recicladas, pero si no las 400B creo que son compatibles y si que se pueden conseguir nuevas.
xtroder escribió:Si que se pueden conseguir lentes 400A, aunque serán casi todas recicladas, pero si no las 400B creo que son compatibles y si que se pueden conseguir nuevas.

Siempre sale mejor ponerle a la consola la lectora original de SONY, ¿verdad?; y creo que preferentemente del modelo exacto de lente que usa la consola porque al parecer las 400B se gastan o empieza a tener problemas más rápido con las v0, ¿cierto?.
14 respuestas