Que juego te dio mas miedo?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
Que juego te dio mas miedo????
11%
22
 0%
0
1%
1
3%
6
4%
7
2%
3
 0%
0
4%
8
9%
17
11%
22
3%
6
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
2
5%
10
7%
14
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
1%
1
2%
3
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
2%
3
2%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
3
1%
1
 0%
0
2%
4
26%
51
1%
1
1%
1
Hay 200 votos.
Refloto el hilo, teniendo en cuenta que han salido muchos titulos nuevos estos ultimos tiempos.
La encuesta fue reseteada y fueron añadidos para votar los ultimos titulos aparecidos en el mercado.
Abramos nuevamente el debate...

Se ha dicho que con la nueva generacion, el genero survival horror ha estado dando pasos temblorosos y para que decir que no, si si, las grandes sagas que conociamos como iconos de este tipo de juegos evolucionaron con los gustos de los jugadores pero en el camino se extraviaron un poco creyendo que el asedio de enemigos puede causar mas miedo que la amenaza y la zozobra constante ( formula que hizo de Silent Hill y Resident Evil los padres de este genero), no saber que hay mas adelante y que en cualquier rincon puedes morir es mil veces mejor que estar dandole plomo a todo lo que se mueve , pero hoy tristemente esa magia ha mermado.

Asumámoslo, el género del terror en los videojuegos ha cambiado de forma y fondo. Y antes de que lancemos cócteles molotov a los responsables de las nuevas iteraciones del género (personas que deben ganar dinero para su empresa) reflexionemos sobre como a cambiado o no la forma de transmitir miedo que tienen los videojuegos.

Antiguas sagas han intentado retomar aquello que las hizo grandes (las ya mencionadas y la infumable alone in the dark) sin lograr resultados favorables, entregandonos productos a medias que mas que satisfechos nos deja la duda de cuando volveremos a ver lo que la gran mayoria de jugadores queremos, un juego capaz de mantenernos con las manos sudorosas y que haga que no queramos estar a oscuras completamente, aunque hay que dejar claro, han salido entregas muy buenas, aquellos que se han atrevido a tomar lo basico de un buen juego de terror y a perfeccionarlo a un punto que se estan haciendo hueco en nuestros gustos y que ademas mantienen viva la llama de los juegos de survival horror (dead space, alan wake etc.)
[mamaaaaa]

El terror puro no es mainstream, muy pocas veces lo ha sido. Pero es exactamente en ese punto cuando adquiere una voluminosa carga para el recuerdo del agraciado/desgraciado que se sienta frente a Él. Terror, miedo y horror nacen del mismo sentimiento humano, la curiosidad. Del porqué esa chica de pechos generosos no cesa en su intento de abrir puertas y leer cartas cuando es perseguida por un macho cabrío de ciento cincuenta kilos. Esa curiosidad nos la han ofrecido de primera mano los videojuegos de terror, esos en los que no es necesario recorrerlo todo, pero sí se convierte en algo llamativamente terrorífico. Podemos no mirar bajo la cama, pero si se nos da la opción, lo hacemos. Cuando dicha curiosidad queda mermada por las propias mecánicas de juego, el terror se desvanece, y debe ser secundado por otra fuerza, la acción. Es por ello que los nuevos juegos del género se debaten entre las dos líneas, ganando fuerza la segunda porque, primero, se convierten en juegos más vendibles y segundo, son mecánicas más simples, degustables fácilmente por el gran público (por lo que de esta forma volvemos a la primera opción: venden más.

Bueno, resumiendo, la idea de este hilo es ver cual de los juegos que han jugado les dio mas susto, miedo, escalofríos, o tuvieron que parar de jugar por un rato para recuperarse,
[mad].

Hay muchos juegos que podrian entrar dentro de estas caracteristicas, buenos , mediocres y realmente malos, tambien hay que tener en cuenta que lo que a algunos puede asustar a otros le puede dar risa.
Yo particularmente soy amante de estos juegos, y nada mejor que jugarlos de noche a oscuras y con los cascos puestos, adrenalina pura y si no lo creen pasen y prueben.
Los títulos a votar son: Doom 3 - Dead Space - Recident Evil 5 - Bioshock - Fear - Call of Cthulhu -Amnesia - Alone in the Dark 5 - Silent Hill Homecoming -Indigo Prophecy - Colf Fear - The Thing - Penumbra y varios mas.

Se que hay muchos mas, no se me pongan nerviosos, ire actualizando la lista segun los comentarios y sugerencias

En mi Humilde opinión creo que al día de hoy a pesar que la grafica ya queda un poco anticuada Doom 3 fue el que mas sustos de dio,pero claro, tengo quee tener encuenta que lo jugue cuando era muy niño aun y eso influye mucho sin lugar a dudas, pero sus opiniones son lo que importa....

Tratemos de hacer de este post una guia para quienes buscan juegos de este genero, una guia que los pueda ayudar a escoger bien y no llevarse un fiasco con algun titulo, y que los hay, malos de verdad [mad]
FEAR 2, sin duda el que más sobresaltos me dio. Tiene escenas muy curradas.

Dead Space tiene alguno que otro, pero en ese sentido me parece sobrevalorado.
Doom 3, Dead Space, Recident Evil 5, Bioshock y Fear parecen una fiesta de teletubbies montando unicornios encima de un arcoiris al lado de Amnesia: The Dark Descent.
Alien VS Predator (el 1º, el del año 2000). El primer FEAR también me dio algún que otro susto, pero ni se acerca a la sensación de acojone continuo de ir con el marine en el primer AvP XD
Doom 3. Lo pase muy mal jugando a ese juego por la noche y con las luces apagadas xD
rammlied escribió:Doom 3. Lo pase muy mal jugando a ese juego por la noche y con las luces apagadas xD

Joder, pero si era super previsible. Na más entrar en una habitación ya intuías por donde te iban a salir los bichos, o que se te iban a cerrar las puertas y caer bichos del techo, o lo que fuera. A mi el Doom 3 me parece que está muy sobrevalorado. A mi me pareció un FPS del montón sin gracia ninguna.
Sinceramente, ninguno de ellos.

Hay mucho juego realmente cojonudo en ese sentido, pero de ellos, salvo el dead space que puede tener una atmosfera algo mas agobiante,nada. Y aun asi, solo sera en los primeros niveles.

Fear? Fear lo que tiene es el tipico susto, pero lo de los sustos es muy sencillo y no tiene merito, lo mismo se aplica al Doom 3. El bioshock tiene muy buena atmosfera, pero realmente no llega a acojonar ni nada semejante, salvo los primeros minutos de juego, y el resident Evil , mas que pasar miedo disfrutas pegando tiros con la escopeta.

Atmosferas agobiantes de verdad, dale un cate al AvP original, la campaña como marine, o al Amnesia: The Dark descent (Los penumbra tb estan bien, pero el amnesia me parecio claramente mejor en este aspecto).
A mi es qeu los juegos de miedo me dan miedo :S, y no los juego. Hasta los 25 años los Survival Horror eran uno de mis géneros favoritos, pero estos 3 últimos años... no se, lo paso mal jugándolos, y si dan miedo no los juego...

Lo último que jugué de miedo fue el MOD DE SILENT HILL para LEFT 4 DEAD en cooperativo con un amigo, que acojonaba bastante, nos pasamos la mitad del juego al día siguiente mi amigo quería continuar y yo le dije que no me atrevía...

Dead Space también me hizo pasar malos ratos, y lo dejé tras la primera hora y media, pero más que por el acojone por que no me acostumbraba a la cámara al hombro...

y el Amnsia the Dark Descent, bufff me vino en uno de los packs que compré en navidades lo jugué 40 minutos y tube que dejarlo por que me iba a dar un paro cardiaco...

a medida que me hago viejo me voy ablandando.
Miedo lo que se dice miedo ninguno de ellos, pero sustos y agobio pues de eso sí que me dieron un rato largo. Para miedo de verdad el que recuerdo es Silent Hill 2, y en mayor o menor medida el resto de la saga.
Amnesia: The dark descent
Editado por #1302#. Razón: sin referidos mejor
el que mas respeto me ha dado es el amnesia
Nadie se acojono la primera vez de jugar al L4D? a mi me dio un poco de canguelo la witch jejeje, otro que tambien me dio algo de miedo fue Bioshock.
aunque no es de pc (aunque yo lo jugué en pc), el silent hill 1, tambien el dos y el amnesia.
Me acorde de otro que agregue a la lista y se me habia olvidado el call of Cthulhu, que cagasos que me dio ese juego xD
AbeLiyO escribió:Nadie se acojono la primera vez de jugar al L4D? a mi me dio un poco de canguelo la witch jejeje, otro que tambien me dio algo de miedo fue Bioshock.

joder la puta witch "apagad las luces" tiriririririri xDDDDD
el miedo solo tiene un mobre... Silent Hill el 1 y el 2 , mas el 1 , imagino porque tenia unos 12 años cuando lo jugue para play y buf buf aun me acuerdo.

Luego el Doom 3 lo jugaba con un dolby digital 5.1 y de noche y tambien me asustaba un poco.

Y ya por ultimo pero este menos el Bioshock tiene muy buena ambientacion, sobretodo una parte que ves cantar a una niña
y clavando la aguja al monstruo de turno xD acojonante jajaja

Voy a provar este que decis del amnesia haber que tal xD
Se apagan las luces de un pasillo por el que caminas alumbrando a duras penas con una linterna, prefieres apuntar a lo desconocido con esa luz mientras tus pistola reposa en la cartuchera. Un llanto de bebe te desconcierta, en el suelo una estrella de david se ilumina y suenan motosierras, te pones a temblar...

Si amigos, Doom3, solo, a oscuras, con buen volumen acojonaba un rato.
boxariel escribió:Los títulos a votar son: Doom 3, Dead Space, Recident Evil 5, Bioshock, Fear.
[mamaaaaa]

Wtf? Pero que es esto? Resident Evil 5? Bioshock? Omg...

Yo diré el Alone in the Dark IV, aunque no esté en la lista. Mira que me he pasado todos los Silent Hill, RE, Fatal frames, etc. pero con este lo pasé fatal, sobretodo en la parte del laboratorio.

Con el Fatal Frame 3 también se pasan muy malos ratos cuando te toca jugar en casa de la protagonista.

El Amnesia da miedo hasta que descubres que es todo el rato exploración y cada "x" tiempo toca esconderse porque viene el malo.
El primer fatal frame, seguido del primer silent hill y salvame deluxe
redscare escribió:
rammlied escribió:Doom 3. Lo pase muy mal jugando a ese juego por la noche y con las luces apagadas xD

Joder, pero si era super previsible. Na más entrar en una habitación ya intuías por donde te iban a salir los bichos

Muy cierto, de hecho daba hasta por culo los bichos que lanzaban las bolas de fuego, más que miedo era repetitivo y cansino.

También peca de eso el Dead Space, muchas veces sabías por dónde te iban a venir los bichos y casi siempre era saltando por un agujero en la pared, o si hay un cuerpo en el suelo sabes que se va a levantar en cuanto te acerques.

Yo me refería al FEAR 2 y mantengo que tiene escenas bastante curradas casi cinematográficas. Recuerdo una escena en particular en la que entras a un baño a oscuras y cuando te giras ves la silueta de ALMA justo en la puerta con la luz entrando por detrás [mamaaaaa] la primera vez que lo ves acojona [+risas]
Yo estoy jugando al Dead Space ahora por primera vez, y con cascos, de noche, y sólo con la luz de monitor, la verdad es que lo estoy pasando fatal, pero que muy mal, y lo cierto es que me encanta :D Seguramente me compre la segunda parte en cuanto me acabe esta ^^

Por mencionar otros... la campaña del marine del AvP original es de infacto cardiaco total y la saga de Silent Hill tampoco se queda corta. Pero eso fue hace ya muchos años :P

Fahrenheit tiene tambien algún sustaco interesante jejeje.

Me apunto el amnesia y FEAR (1y2) para probarlos en cuanto acabe los Dead Space.
redscare escribió:

Joder, pero si era super previsible. Na más entrar en una habitación ya intuías por donde te iban a salir los bichos, o que se te iban a cerrar las puertas y caer bichos del techo, o lo que fuera. A mi el Doom 3 me parece que está muy sobrevalorado. A mi me pareció un FPS del montón sin gracia ninguna.

No te digo que no, pero es que en la época en que salio Doom 3 yo tan solo tenia 13 años xD
redscare escribió:Alien VS Predator (el 1º, el del año 2000). El primer FEAR también me dio algún que otro susto, pero ni se acerca a la sensación de acojone continuo de ir con el marine en el primer AvP XD

+1 por el alien, joer es te cagabas cuando escuchabas pii pii!!! en el radar.
fear, bioshock y dementium(este de ds)
tengo que probar el amnesia que tanto decis, quiero cagarme XD
superman 64

creeme, eso si da miedo xD
redscare escribió:Alien VS Predator (el 1º, el del año 2000). El primer FEAR también me dio algún que otro susto, pero ni se acerca a la sensación de acojone continuo de ir con el marine en el primer AvP XD

+1 al AVP, tanto el 1 como el 2, que yo me acojonaba con cualquiera de las 3 razas XD

El alone in the dark 1 en su momento me acojonaba tanto q no podia jugar, vamos, q no lo jugue casi nada. El darkseed me daba un mal rollo de cojones tb. El veil of darkness que si tenias tarjeta de sonido, una parte de la introduccion del juego te la narraban... y asi podria seguir y seguir, yo es q soy muy cagon XD Pocos juegos con algo de factor miedo he podido jugar, los L4D los soporto xq son zombies, q sino ni los jugaria XD
Yo no soy una persona muy miedosa y peudo ver pelis de terror normalmente, pero es cosa de poner un juego de terror (el que sea) y de tanto que me cago del miedo no puedo jugar por la angustia [carcajad] !, espero que esto le pase a alguien más y no ser el unico jeje
jairolas escribió:Yo no soy una persona muy miedosa y peudo ver pelis de terror normalmente, pero es cosa de poner un juego de terror (el que sea) y de tanto que me cago del miedo no puedo jugar por la angustia [carcajad] !, espero que esto le pase a alguien más y no ser el unico jeje

jajja, como comenté más atrás, no eres el único... lo raro es que a mi me pasa desde hace 3 años o así, hasta los 25 años... me lo pasaba teta con estos juegos.
Silent Hill 2: Director's cut [mad]
Yo con el que pase algo de "nerviosismo" en plan me va a dar algo del miedo que tenia a los sustos fue en la ultima pantalla del condemmned, en la granja, una puta atmósfera al aire libre claustrofobica. Y con el primer faltal frame también, eso de solo llevar de arma una cámara de fotos es lo que tiene... Hace unos añillos el SH1 y 2 eran así lo mas parecido a miedo, y los RE mas que miedo me pegaba sustos. Pero en general no soy muy acojonado a los juegos, eso si, entre jugar al Dead space 2 por la mañana con las luces apagadas y a oscuras a jugar por la noche en la misma situación, a pesar de ser el mismo entorno, de noche soy mas sensible.
Doom3 es el juego que me ha hecho soltar el mando en alguna ocasion jejeje
Eso no son juegos de miedo.

En su tiempo, el primer Alone In The Dark acojonaba mucho (sobretodo si le quitabas la música).

Pero lo que es miedo, MIEDO de verdad (olvidaos de "sustos"), es la parte del hotel en Vampire The Masquerade: Bloodlines. Y si hablamos del miedo que se siente cuando te persigue alguien, en el mismo juego, cuando te persigue un hombre lobo... esa escena es genial.
Para sentir miedo hay que ambientarse, eso es lo primero, jugar con cascos ,luces apagadas y sin que te moleste nadie.
El Alone in the dark I me tenia siempre en tension, era de los primeros juegos que jugaba con cascos y recuerdo el sonido de las tuberias y algun que otro efecto.
luego los silent hill por el ambiente tan opresivo y los sonidos de fondo,creo que el sonido es clave para conseguir el miedo en los juegos mas que los graficos.
Mas que miedo creo que es tensión lo que me dan los juegos

SALUDOS
yo estoy jugando al dead space y mas que miedo son sustos, la mayoria previsibles, otros no tanto [plas] pero miedo como tal no da. Bueno al menos a mi no.
El que si que me dio miedo, y lo tuve que dejar de jugar fuel fatal frame(aunque no sea PC) creo que no jugue mas de 1 hora, ademas me desesperaba pues era malisimo para cazar con la camara esa....
NaN escribió:yo estoy jugando al dead space y mas que miedo son sustos, la mayoria previsibles, otros no tanto [plas] pero miedo como tal no da. Bueno al menos a mi no.
El que si que me dio miedo, y lo tuve que dejar de jugar fuel fatal frame(aunque no sea PC) creo que no jugue mas de 1 hora, ademas me desesperaba pues era malisimo para cazar con la camara esa....

Si es que esa saga es la leche http://www.youtube.com/watch?v=JNhpguiI ... re=related
Amnesia: The dark descent, uunnnn puto pasote, tuve que jugarlo a trozos de 30-40 minutos aproximadamente cada dia por que creia q me moria xD

http://www.youtube.com/watch?v=loSzpvq7 ... r_embedded

no tiene desperdicio xd
Amnesia: The dark descent
eso es miedo
Aparte de los mencionados, el far cry, cuando aparecian los trigenos, era un acojone, por que como eran casi indestructibles te llevabas unos sustos... y ya te podias dar por muerto. Era jugar con una tensión... ahi acabo el juego para mi, no pude con la presión.
El primer Silent Hill en PSX hace unos 12 años, además era la versión NTSC que daba mas yuyu que la PAL.
kirtashtan escribió:Amnesia: The dark descent
eso es miedo

pero los bichos que salen no los puedes matar, cierto? :(
KiAn escribió:
eso es miedo

De ahí el miedo. ¿De qué me sirve que me pongas cientos de demonios si tengo un lanzacohetes? Adéntrate en una cueva llena de agua con sangre en las paredes mientras te sigue un bicho, sólo con una lámpara de gas en la mano que además se agota. ESO es miedo.

conde385 escribió:Amnesia: The dark descent, uunnnn puto pasote, tuve que jugarlo a trozos de 30-40 minutos aproximadamente cada dia por que creia q me moria xD

no tiene desperdicio xd
"Oh shit I got a bag of Milky-ways" AHHHHHHHA AHHHHHHHHHHHH AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿No serás reddittor tu por casualidad? :P
xLoNaDaRx escribió:
KiAn escribió:
eso es miedo

De ahí el miedo. ¿De qué me sirve que me pongas cientos de demonios si tengo un lanzacohetes? Adéntrate en una cueva llena de agua con sangre en las paredes mientras te sigue un bicho, sólo con una lámpara de gas en la mano que además se agota. ESO es miedo.

conde385 escribió:Amnesia: The dark descent, uunnnn puto pasote, tuve que jugarlo a trozos de 30-40 minutos aproximadamente cada dia por que creia q me moria xD

no tiene desperdicio xd
"Oh shit I got a bag of Milky-ways" AHHHHHHHA AHHHHHHHHHHHH AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿No serás reddittor tu por casualidad? :P

JA JA JA [beer] Como me cague de risa con el video, ja ja ja , que enfermito el tipo ese [mad]
Lo interesante de un juego de miedo es que para que la experiencia sea buena hay que tener en cuenta la situación en la que se juega, la hora y el sonido. Hasta Painkiller te podía poner los pelos de punta en algun momento si la ambientación es la adecuada (ese orfanato...).

De esta generación, el jefe sin duda es Amnesia. Mira que he jugado juegos de miedo, y lo he pasado mal, pero nunca me había acojonado tanto como con este, jeje. Muy bueno.
skater2977 escribió:sin duda Dead Space

Dead Space no es un juego k de miedo solo te da sustos y no sabes x donde te van a venir, si kieres sentir miedo te recomiendo: Amnesia: The dark descent este te ara soltar el mando de verdad!
Pd: asta k no agas 25 mensajes no te severa al firma!
Hola eh estado mirando el hilo y nadie a dicho nada del JUEGO que mas miedo a dado en la historia de los juegos y no es ni mas ni menos que el Phantasmagoria, para los jovenzuelos les pongo una wiki para que saquen info del juego por si les interesa. http://es.wikipedia.org/wiki/Phantasmagoria_(videojuego)
Yo personalmente lo pase muy mal con este juego y con su segunda parte y creo que asta la fecha no hay nada que le llegue a los talones. Un Saludo.
Imagen
Yo jugando al Dead Space 2 para pasar miedo, y va y voy pisando cabezas de todos a cada momento. ¿Dónde quedó mi miedo en los juegos...?
Hombre en mi opinión miedo, lo que es miedo, no da ningun videojuego, pero sin duda en el juego que mas me sumergi en su atmosfera "terrorifica" fué en el Silent Hill 2.
Eso en lo que respecta a PC, por que realmente el que me impactó mas fue el Silent Hill 1, pero ese es de PSX, asi que se sale del foro este.
Un saludo a todos/as

no tiene desperdicio xd

Como me he partido viendo eso!!! [qmparto] [qmparto]
386 respuestas
1, 2, 3, 4, 58