Que Juegos Recomendais de Sega Saturn

Hola me gustaria saber que juegos me recomendarias para la SS decidme unos 10 (ordenados) cada uno o bien si solo me recomendais menos pues menos.

Tengo pad de arcade asi que guay para los juegos de lucha y beat'em up =D (generos que me gustan ^^) Me da igual el idioma de estos, a ser posible me gustaria que me indicarias que si un juego no es posible jugarlo decentemente a menos que lo entiendas, por ejemplo un rpg en japones, pues indicarmelo, pero si por conta da = el idioma por ejemplo un street fighter pues no hace falta que digais nada, mas que nada lo digo por si lo veo para comprar japones que suelen estar mas baratitos =D

Bueno pues eso decidme una lista de juegos y si podeis poner el genero entre parentesis porque por ejemplo tipicos "daytona usa", "street fighter" y tal se de que van pero si estoy preguntando es por que no conozco muchos juegos y si me soltais algunos en plan "Nekketsu Oyako" Pues me quedo igual diciendo vale y este de que va? Y buscando 1 por 1 por google... xDD

Por cierto el ultimo que he citado (Nekketsu Oyako ) tiene buena pinta ese beat'em up ¿lo habeis jugado?
te dire algunos titulos de compra obligada para saturn

saga panzer dragon: Nada que decir, los titulos insignia de la consola por aquel entonces, mencion especial para panzer dragon saga, que paso a ser un rpg y abandono el sistema clasico de la franquicia

Radiant silvergun: sin duda el mejor matamarcianos disponible de la consola, otros titulos igual de interezantes son thunderforce 5 y soukiugurentai, de los creadores de bloody roar

Sakura taisen (1 y 2): titulos legendarios por aquel entonces, dificilimos de conseguir hoy en dia.

Guardian Heroes: un titulo que vicia de maner brutal, es del tipo finalfight, 100% recomendado

Fighter megamix: Es un juego de lucha que reunia a varios luchadores de las sagas de sega, akira de virtua fighter estaba entre el rooster.

Power instint 3: Otro juego de lucha altamente recomendable, si no me equivoco, este fue exclusivo de saturn

Saga langrisser: creo que no necesitan presentancion, todos titulos legendarios

Nights into dreams: un titulo de plataformas brutal!, cualquiera que lo haya jugado puede dar fe de eso.

Snatcher/Policenauts: los dos titulos de culto de hideo kojima ;)

Otros titulos de menor importancia, peor igual de validos

Dbz shin butoden
macros do you remember love?
taromaru
assault suit leynoss 2
riglord saga
grandia
shining force 3
blackmatrix
dynamite dekka
burning ranger

Nota: he tratado de evitar los titulos multipalaforma, que tambien se encontraban disponibles en la consola de sony

salu2
Pásate por el hilo oficial, que hay muchos comentados y támbien por aquí y aquí.

Yo personalmente te recomiendo:

-Radiant Silvergun, impresionante me hizo engancharme a los shoot'm up
-Nights into dreams, puro vicio y un juego mágnifico.
-Magic knight Rayearth, un action-rpg muy sencillo pero que mola mil. Afortunadamente este está en inglés.
-Cotton 2 y Cotton boomerang, dos shoot'm up super kawaii.
-Panzer dragoon y Panzer dragonn zwei, el segundo mejor que el primero.
-Panzer Dragoon Saga, seguro que lo conoces.
-Astal, un plataformas 2-d impresionante un poco difícil.

Hay muchos más pero estos son los que más me gustan de Saturn, pero Saturn tiene un catálogo extensísimo y nunca dejas de conocer pequeñas joyas.
De que van los sakura wars y sakura taisen??
Por cierto los tipicos "CG Portrait series " Son cds con imagenes y punto es decir no es juego no? (pero sirve pa cargar pal swap sin problemas nops?)
Me veo obligado a recomendarte el Resident Evil de Saturn en primer lugar.
Otras joyitas son:
-toda la saga de Panzer Dragoon
-"D"
-Deep Fear
-Burning Rangers
-Die Hard Arcade
-Shinobi X
-Sonic Jam
-Last Bronx
-Fighting Vipers

Saludos y suerte con la colección si pretendes hacerte con ellos.
Princess Crown
"tipo" guardian heroes pero mejor, con personajes gigantes.

Steam Hearts
juego de naves guarrete.

Wachenroder
estrategia, las 3D de las luchas son horribles, pero se pueden quitar

Feda
estrategia, como el de snes pero con anime
Yo evite mencionar el residente evil, ya que se encuentra disponible tanto en psx como en pc ;) , Por cierto el deep fear (estilo residente evil en un titanic) era bastante bueno, el shinobi X no lo he jugado :-?

klausus escribió:De que van los sakura wars y sakura taisen??

Son SLG (estrategia) del tipo super robot wars, con toques de rpg [oki]
Me parece incrible... ¡¡Nadie ha nombrado aún el Dragon Force!!
Es seguramente junto al Panzer Dragoon Zwei el juego al que más horas le he echado en toda mi vida. Un juego que mezcla de manera soberbia el RPG junto a la estrategia, con unos personajes 255% carismáticos y una genial presentación, historia y adicción.

¡Un imprescindible en toda regla, top 10 de Saturn! Ha hacerse con él... ¡¡¡pero ya!!!
Joyitas exclusivas para Saturn hay unas cuantas, pero si puedes te recomiendo q te hagas con éstos sí o sí:

- Sega Rally
- Nights into Dreams
- Panzer Dragoon y Panzer Dragoon Zwei
- Virtua Fighter 2
- Die Hard Arcade
- Radiant Silvergun
- Astal
- Daytona Usa CCE
- Shinobi X
- Virtua Cop 2 (con pistola mejor)

Un saludo!
Robotniktrón escribió:Me parece incrible... ¡¡Nadie ha nombrado aún el Dragon Force!!
Es seguramente junto al Panzer Dragoon Zwei el juego al que más horas le he echado en toda mi vida. Un juego que mezcla de manera soberbia el RPG junto a la estrategia, con unos personajes 255% carismáticos y una genial presentación, historia y adicción.

¡Un imprescindible en toda regla, top 10 de Saturn! Ha hacerse con él... ¡¡¡pero ya!!!

Pues yo no he conseguido pillarle el punto al juego.Será que soy muy malo. Alguna recomendación para empezar a jugar y que no se haga muy chungo para alguien que no se le da muy bien?
Valkyria escribió:Pues yo no he conseguido pillarle el punto al juego.Será que soy muy malo. Alguna recomendación para empezar a jugar y que no se haga muy chungo para alguien que no se le da muy bien?
No, es que el juego es especialito... pero una vez que lo pillas es como una fiebre. A pesar de parecer un juego de estrategia es lo suficientemente ágil y divertido como para soprender a los no asíduos al género.

Te voy a dar un consejo para comenzar con buen pie. Píllate a Teiris, no es la mejor pero empieza muy bien situada no como otros que empiezan en medio del mapa y se le unen tropas pronto (las de Wein). Déjala en el castillo, mientras ella siga viva la partida sigue y podrás ir probando de mientras todo lo que tiene el juego. El resto es todo tuyo.
De los siguientes juegos cual os comprarias imaginad que solo podeis cojed 2 o 3 maximo (las pelas no dan pamucho mas jajaja) eso si recordad que el juego estara en japo ;D Asi que si veis que un juego no os lo podeis pasar por estar en ese idioma no lo cojais. Pero vamos que creo que da = en este caso porque pa shooter, y lucha pues...

DIGITAL DANCE MIX VOL 1 ----->DDR
FIGHTING VIPERS ------------->Peleas
GRAN CHASER (RACE) --------->Carreras
FIGHTERS MEGAMIX ----------->Peleas
VIRTUAL ON ------------------>Pelea/Shooter con Robots
PANZER DRAGOON ------------>Shooter =D
THE HOUSE OF THE DEAD ----->Shooter
SONIC R ---------------------->Carreras
VAMPIRE HUNTER -------------->Peleas
PANZER DRAGOON II ZWEI ----->Shooter
STREET FIGHTER COLLECTION -->Peleas
RAGNAGARD ------------------->Peleas (Truñazo segun dicen... :S)
KOF 95 (Juego + Cartucho ROM)->Peleas

Eso si, si algun juego requiere expansion de 4mb para poder jugar decidlo ya sea 100% necesario (Si no la tienes no te deja jugar) o bien sea "muy recomendable, porque sinos va lentisimo" (Te deja jugar pero sin ella va mas lento que un caracol).

Por otra parte e estado buscando imagenes y algun gameplay del juego "SAKURA WARS HANAGUMI TSUSHIN" y no lo he encontrado alguien tiene por ahi alguno es por ver como es...
JacintoCinete escribió:Joyitas exclusivas para Saturn hay unas cuantas, pero si puedes te recomiendo q te hagas con éstos sí o sí:

- Sega Rally
- Nights into Dreams
- Panzer Dragoon y Panzer Dragoon Zwei
- Virtua Fighter 2
- Die Hard Arcade
- Radiant Silvergun
- Astal
- Daytona Usa CCE
- Shinobi X
- Virtua Cop 2 (con pistola mejor)

Un saludo!

El Daytona USA CCE corriendo en el motor de Sega Rally es un poco, meh. Ademas, menus horrendos. No es Daytona, vamos. Para no extenderme mucho y escogiendo solo tres: para jugar me quedaria con Die Hard Arcade, el segundo Panzer Dragoon y Sega Rally (en caso de que el genero te haga algo de tilin, si no es bastante ridiculo e innecesario estar jugando a un arcade de conduccion de hace mas de 10 años). Que conste que el Sega Rally es mi juego favorito de Saturn de largo.
El Ragnagard yo ni lo plantearía, es un truñazo de los gordos.
Calintz escribió:El Ragnagard yo ni lo plantearía, es un truñazo de los gordos.

OK, entonces eliminado como candidato lo provare en backup y juzgare por mi mismo.
Mi top 10 es este:

Radiant Silvergun
X-Men vs Street Fighter
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon Zwei
Panzer Dragoon RPG
Dungeons & Dragons Collection
Sega Rally
Real Bout Fatal Fury Special
Rockman X4
Guardian Heroes
klausus escribió:De los siguientes juegos cual os comprarias imaginad que solo podeis cojed 2 o 3 maximo (las pelas no dan pamucho mas jajaja) eso si recordad que el juego estara en japo ;D Asi que si veis que un juego no os lo podeis pasar por estar en ese idioma no lo cojais. Pero vamos que creo que da = en este caso porque pa shooter, y lucha pues...

FIGHTERS MEGAMIX ----------->Peleas
PANZER DRAGOON II ZWEI ----->Shooter
STREET FIGHTER COLLECTION -->Peleas
Street fighter collection porque es buen pack con buenas conversiones de super street fighter 2, 2x y alpha 2 y no requiere expansiones de ram.

Panzer dragoon zwei porque es superior a su predecesor en varios aspectos, y como te has de hacer a una saturn todavía te será más fácil de asimilar.

Fighters megamix, porque viene en inglés y te trae luchadores de fighting vipers y de virtua fighter (aparte de otros extra y golpes de virtua fighter 3) en el pack, está un poco descompensao en comparación con sus versiones por separado pero aun así es un pack muy completo con muchos detalles y sorpresas.
estoybien escribió:
Valkyria escribió:Pues yo no he conseguido pillarle el punto al juego.Será que soy muy malo. Alguna recomendación para empezar a jugar y que no se haga muy chungo para alguien que no se le da muy bien?
No, es que el juego es especialito... pero una vez que lo pillas es como una fiebre. A pesar de parecer un juego de estrategia es lo suficientemente ágil y divertido como para soprender a los no asíduos al género.

Te voy a dar un consejo para comenzar con buen pie. Píllate a Teiris, no es la mejor pero empieza muy bien situada no como otros que empiezan en medio del mapa y se le unen tropas pronto (las de Wein). Déjala en el castillo, mientras ella siga viva la partida sigue y podrás ir probando de mientras todo lo que tiene el juego. El resto es todo tuyo.

Exacto, el juego es bastante peculiar, pero como bien dice Estoybien, en cuanto entiendas el concepto y entiendas la dinámica lo más normal es que te vicies cosa mala.

Lo de Teiris es un buen consejo, para hacerse con el juego probablemente sea el mejor personaje, porque aunque no sea el mejor general ni de lejos (ay, esa inutilidad en el combate cuerpo a cuerpo...!) es una partida bastante asequible y pronto empiezas a tener ventajas sobre el resto a tropel.

Yo mi primera partida la hice con Junon, y la verdad es que me fue muy bien, tampoco empieza con mucha gente rodeandole ni nada por el estilo. Lo malo es que su castillo principal tiene más flancos por donde ser atacado, pero con lo buenos que son casi todos en su ejército se compensa [sonrisa].
Robotniktrón escribió:
estoybien escribió:

Exacto, el juego es bastante peculiar, pero como bien dice Estoybien, en cuanto entiendas el concepto y entiendas la dinámica lo más normal es que te vicies cosa mala.

Lo de Teiris es un buen consejo, para hacerse con el juego probablemente sea el mejor personaje, porque aunque no sea el mejor general ni de lejos (ay, esa inutilidad en el combate cuerpo a cuerpo...!) es una partida bastante asequible y pronto empiezas a tener ventajas sobre el resto a tropel.

Yo mi primera partida la hice con Junon, y la verdad es que me fue muy bien, tampoco empieza con mucha gente rodeandole ni nada por el estilo. Lo malo es que su castillo principal tiene más flancos por donde ser atacado, pero con lo buenos que son casi todos en su ejército se compensa [sonrisa].

Pero me aconsejais que vaya a saco, que aproveche cada turno, o es mejor al principio estarse un poco quieto. Yo empece mi partida no recuerdo con quien, pero era la mitad oeste del continente, y un par de turno bien, pero en seguida me vi rodeado de atacantes y no había conseguido ni una ciudad y creo que un par de fortalezas.
Valkyria escribió:
Robotniktrón escribió:
estoybien escribió: No, es que el juego es especialito... pero una vez que lo pillas es como una fiebre. A pesar de parecer un juego de estrategia es lo suficientemente ágil y divertido como para soprender a los no asíduos al género.

Pero me aconsejais que vaya a saco, que aproveche cada turno, o es mejor al principio estarse un poco quieto. Yo empece mi partida no recuerdo con quien, pero era la mitad oeste del continente, y un par de turno bien, pero en seguida me vi rodeado de atacantes y no había conseguido ni una ciudad y creo que un par de fortalezas.

Yo te recomiendo que para empezar vayas poquito a poquito y en cada turno avances un poquitín, lo que puedas, pero sin abarcar mucho, que si no abrirás muchos flancos y te acabarán comiendo con patatas entre todos.

Si en algún turno no puedes hacer gran cosa o prácticamente nada tampoco te procupes, que la única penalización que sufres por el tiempo es que pooooco a poooco, muy lentamente, tus enemigos van subiendo de nivel con los combates que tienen entre ellos (bueno, realmente suben con el tiempo, pero se supone que es por eso xD).

Lo dicho, ve poquito a poco y sobretodo ve acostumbrándote al sistema, y cuando ya hayas cogido confianza y te sientas con fuerzas, ve un poco más a saco, si quieres.
A mi los que mas me gustaron fueron el Nights (con el mando especial) y tambien me gusto mucho el Lunar Eternal Blue.
saludos
ryo hazuki escribió:A mi los que mas me gustaron fueron el Nights (con el mando especial) y tambien me gusto mucho el Lunar Eternal Blue.
saludos

¿Lo jugaste en japones? O hay algún parche o traducción por ahí?
* Yo de Saturn recomendaría Virtua Cop, Virtua Cop 2 y House of the Dead (sí, soy un maníaco de los juegos de pistola).
* Die Hard Arcade (o Dynamite Deka si te quieres pillar originales japoneses, como es mi caso :P) y Guardian Heroes (a mi juicio una de las grandes joyas exclusivas de esta consola).
* Nights (imprescindible, eso sí fue innovar en su día, carajo) y Sonic Jam, que contiene los clásicos de MD Sonic 1, 2, 3, Sonic&Knuckles (el menú te permite conectarlo con los demás, y guardar partidas) y un mundo 3d lleno de museos relacionados con la historia de Sonic. Ayer lo volví a poner para enseñárselo a mi novia y se me ponían los pelos de punta viendo anuncios clásicos :)
* Panzer Dragoon, Panzer Dragoon 2 (llamado Zwei en Japón si no recuerdo mal) y el mencionado y maravilloso Panzer Dragoon Saga.
* Personalmente también recomendaría Duke Nukem 3d y Quake porque en su momento pegaron mucho pero hoy día no te sorprenderán nada, claro. Mi favorito de este género es el Exhumed, tipo Doom pero en Egipto, entre sarcófagos, momias y esas cosillas, muy chulo.
* Fighters Megamix. Alucinante la cantidad de luchadores secretos que hay (incluídos un jamón y una palmera ;))
* Y por supuesto Sega Rally y Sega Touring Car.
Lunar Eternal Blue y Lunar Silver Star Story son grandes rpgs muy sencillos de jugar en japones sin enterarte de nada, yo el Silver Star me lo pase a pelo sin demasiado problema (solo hubo un puzzle que adivine por pura chorra), y el Eternal no me lo pase por que n otuve tiempo suficiente, pero grandes Rpgs clasicos ,y llenos de cinematicas anime.

Yo recomendaria:

Rpg:
Shining force 3 (los 3 escenarios, el 1º en ingles los otros e njapo, pero muy sencillos de jugar aun asi)
Panzer Dragon Saga
Grandia (muy sencillo de jugar en japo)
Saga Lunar (muy sencillos de jugar en Japo)
Slayers Royal (si te gusta la serie, si no dejalo, ademas es compliacdete de jugar en japo)
Dragon Force (el 1º en ingles, el 2º no, yo me pase el 1º en japo)

Lucha 2D
Casi todos los juegos de Capcom y Snk con la espansion de ram, remarcando algunos como Vampire Savior, Street Fighter alpha 3 (aunque prefiero el 2) y Pocket Fighters.
Sokko Seitokai: Sonic Council
Asuka 120%
Astra Super Stars

Lucha 3d
Virtual fighter 2 y kids
Fighter Medamix
Last Bronx

Plataformas:
Astal
Silhouette mirage

Yo contra el barrio:
Guardian Heroes
Dugeons and dragons collection
Die Hard Arcade

Matamarcianitos:
Radiant silvergun
Cotton 2

Y muchos otros cuyos nombre no recuerdo ahora mismo y soy demasiado vago como para buscarlos, ademas de muchos otros ya mencionados en el hilo. Si quieres clikea en mi coleccion en mi firma que la mayoria son juegos cojonudos (hay mucho rpg japo injugable pero son por puro coleccionismo) aunque hay un par de fotos que han desaparecido en el limbo del tiempo, a ver si rehago todas las fotos que mi coleccion ha crecido enormemente desde entonces)
Valkyria escribió:
ryo hazuki escribió:A mi los que mas me gustaron fueron el Nights (con el mando especial) y tambien me gusto mucho el Lunar Eternal Blue.
saludos

¿Lo jugaste en japones? O hay algún parche o traducción por ahí?

No, jugue a la version pal de un amigo y supongo que vendria en ingles no en japones.Tubo una suerte de narices, le costo 5 euros en un cash converters, pero el cd estabna impecable.Que suerte tienen algunos :)

EDITO-Syupongo que te referirias al Lunar XD que fallo.Lo jugue en japones, pero era bastante facilito.Eso si, del argumento ni jota
25 respuestas