¿Qué justificación les damos hoy a los antidisturbios?

1, 2, 3, 4, 58
Aquí tenéis el vídeo de lo que ha pasado hoy en la Plaza de Cataluña. Mossos de escuadra sin sus identificaciones, disparando pelotas de goma, reventando a porrazos a personas sentadas que levantaban las manos en son de paz.

Me gustaría ver uno de esos comentarios que salen siempre en este tipo de hilos, afirmando que sale el vídeo descontextualizado y no se sabe qué había hecho antes el agredido, o diciendo que si eres policía y te agreden no vas a quedarte quieto, o que los antidisturbios están para evitar disturbios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué justificación podemos darle a esto?
Seguro que algo habían hecho los sucios perroflautas estos :-|
Pues justificación ninguna.

Creo que los antidisturbios están para frenar altercados violentos, no para que se pongan a dar porrazos en la cabeza a un grupo de personas que pacíficamente están sentados en el suelo y levantando las manos.
Ninguna. Espero que rueden cabezas.

Encima las placas identificativas no estaban visibles, con lo cual, ya me dirás como se puede denunciar la actuación individual de los antidisturbios.
Una cosilla que se me ocurre..
¿Y que coño hacen tropocientos cansinos sentados en el suelo impidiendo el paso de los camiones de basura?.
Si a los de la uip se les ocurre pedirselo por favor que se vallan ¿se irian?.
Yo juraria que los antidisturbios les estan diciendo que se muevan y se lo pasan por el forro, la lastima es que no lo hacen en Siria o Estados Unidos, verias tu por dinde se iban a pasar los modales.
Ahi que mirar las cosas por los dos lados, ni unos son tan majos ni los otros tan malos, leche.

Un saludo.
Ninguna, pero en lugar de chuparn.. las po...., pregunto, en serio y sin ánimo de defender lo indefendible... ¿como se desaloja una plaza pública que han ocupado unas personas? Y sin entrar en si hay o no motivos, si lo que piden es o no justo.

andaacascarla escribió:Una cosilla que se me ocurre..
¿Y que coño hacen tropocientos cansinos sentados en el suelo impidiendo el paso de los camiones de basura?.
Yo juraria que los antidisturbios les estan diciendo que se muevan y se lo pasan por el forro, la lastima es que no lo hacen en Siria o Estados Unidos, verias tu por dinde se iban a pasar los modales.
Ahi que mirar las cosas por los dos lados, ni unos son tan majos ni los otros tan malos, leche.
Un saludo.

Pero el caso no es que obedezcan o no, el caso es como se debe hacer, o como creemos que se debe hacer.
Los "cansinos" como lo llamas (que ya han hecho más por la democracia que tú, que tienes respeto nulo por las opiniones ajenas visto lo visto) igual están defendiendo el derecho a que EOL siga abierta, o a lo que sea, eso da lo mismo.
Mira lo que han escrito, los antidisturbios están para disturbios... ¿que se hace en este caso?
Ninguna.

Pero ninguna.

Vamos, estaban poniendo bombas y quemando iglesias.
melkhior escribió:Ninguna. Espero que rueden cabezas.

Decir que antes en Espejo Público han entrevistado al portavoz del Sindicato de Policía de Cataluña, y la Griso estaba completamente flipada de los embustes que estaba intentando colarles:

- Que los antidisturbios iban "PERFECTAMENTE IDENTIFICADOS", cuando le han hecho notar que estaban viendo el vídeo y no iba identificado nadie ya ha especificado: iban "PERFECTAMENTE IDENTIFICADOS" pero como por encima llevaban las protecciones, no se veía la identificación.
- Que las cargas no han sido "VIOLENTAS EN ABSOLUTO". Cuando le han dicho que en ese instante estaban viendo antidisturbios pegando porrazos, ha especificado: "NO ES LA MÁS VIOLENTA QUE YO HE VISTO". Un colaborador le ha contestado que él también ha visto cargas más violentas, pero eran contra gente que lanzaba piedras y cócteles molotov, no contra manifestantes pacíficos que están sentados en el suelo con las manos levantadas.
- Que los bolazos de goma son correctos porque "ES LO QUE INDICA EL REGLAMENTO". Cuando le han preguntado en qué parte del reglamento indica eso, no ha sabido responder y ha cambiado de tema.

Ya no se trata de cuatro tarados extralimitándose, es que el propio portavoz está mintiendo de forma increíble para justificar su actuación en vez de ser el primero en pedir responsabilidades.

¿Y que coño hacen tropocientos cansinos sentados en el suelo impidiendo el paso de los camiones de basura?
¿como se desaloja una plaza pública que han ocupado unas personas?

Los coges y los arrastras. Y si te hace falta más personal, lo llamas. Y si hay tanta gente que no puedes con todos... igual es que algo estás haciendo mal. Realmente el qué hacían allí o por qué no se iban no viene al caso en este hilo, la pregunta es por qué los antidisturbios agreden a personas que no están causando un disturbio.

Un saludo.

Imagen

Sí, hay buenos y malos. Y los malos son los del casco, por si no queda claro.

Un saludo.

Asi que como estan sentados mandamos los antidisturbios para crear disturbios. [+risas]
Bou escribió: tanta gente que no puedes con todos... igual es que algo estás haciendo mal. Realmente el qué hacían allí o por qué no se iban no viene al caso en este hilo, la pregunta es por qué los antidisturbios agreden a personas que no están causando un disturbio.

La costumbre hijo...los políticos están acostumbrados a arreglar todo lo que no les gusta a porrazos.
Sensenick escribió:Ninguna, pero en lugar de chuparn.. las po...., pregunto, en serio y sin ánimo de defender lo indefendible... ¿como se desaloja una plaza pública que han ocupado unas personas? Y sin entrar en si hay o no motivos, si lo que piden es o no justo.

Un saludo.

Pero el caso no es que obedezcan o no, el caso es como se debe hacer, o como creemos que se debe hacer.
Los "cansinos" como lo llamas (que ya han hecho más por la democracia que tú, que tienes respeto nulo por las opiniones ajenas visto lo visto) igual están defendiendo el derecho a que EOL siga abierta, o a lo que sea, eso da lo mismo.
Mira lo que han escrito, los antidisturbios están para disturbios... ¿que se hace en este caso?

en este caso se debería hacer como en los países civilizados de Europa: agarrar entre varios y sacarlos pacíficamente o utilizar el cañon de agua (menos pacifico pero muchísimo menos violento)
Sensenick escribió:Ninguna, pero en lugar de chuparn.. las po...., pregunto, en serio y sin ánimo de defender lo indefendible... ¿como se desaloja una plaza pública que han ocupado unas personas? Y sin entrar en si hay o no motivos, si lo que piden es o no justo.

Un saludo.

Disculpame, no quiero entrar en polemica, pero, ¿me puedes decir cual es la manera correcta que tenian que haber actuado?.
¿Dejarlos tranquilos?, en parte estoy de acuerdo, pero los curritos de la basura tambien tienen derecho a hacer su trabajo, ¿o solo tienen derecho elllos?.
Efectivamente, no estan haciendo nada malo ni poniendo bombas como han puesto por ahi, pero la logica me dice que si tengo un tio enfrente cn casco y porra lo minimo que mevoy a llevar si no lo hago caso es un porrazo.
Por cierto ¿que se supone que han hecho estos por la Democracia?, porque yo sigo igual de jodido y de parado.
Un saludo.

Un saludo.

Déjate de decir tonterías. Vaya mensaje con el que te has estrenado amigo.

Para empezar, somos miles y miles de personas las que en los últimos diez días hemos pedido en España un cambio justo en el orden del pais. ¿No han escuchado?

¿Por qué si llegan ahora estos sicarios armados para echarlos "por las buenas" como dices habría que hacerles caso?

Supongo que serás de esas personas a las que le va la vida tan bien tal y como está montado todo que ni siquiera piensas en que hay personas que pueden estar pidiendo justicia en el mundo.
Por favor, pasad del usuario andaacascarla porque evidentemente no está en condiciones de participar en la discusión:

andaacascarla escribió:Yo juraria que los antidisturbios les estan diciendo que se muevan y se lo pasan por el forro

Estamos preguntando por los porrazos y este usuario obviamente no ha visto esos porrazos, por lo que poco puede sacarse de una discusión con él.

Os pido también que no entréis en lo justo o injusto del movimiento DRY, o si es correcto que esa gente esté ahí. Estamos hablando de antidisturbios agrediendo a personas reunidas pacíficamente.
Bou escribió:Decir que antes en Espejo Público han entrevistado al portavoz del Sindicato de Policía de Cataluña, y la Griso estaba completamente flipada de los embustes que estaba intentando colarles:

- Que los antidisturbios iban "PERFECTAMENTE IDENTIFICADOS", cuando le han hecho notar que estaban viendo el vídeo y no iba identificado nadie ya ha especificado: iban "PERFECTAMENTE IDENTIFICADOS" pero como por encima llevaban las protecciones, no se veía la identificación.
- Que las cargas no han sido "VIOLENTAS EN ABSOLUTO". Cuando le han dicho que en ese instante estaban viendo antidisturbios pegando porrazos, ha especificado: "NO ES LA MÁS VIOLENTA QUE YO HE VISTO". Un colaborador le ha contestado que él también ha visto cargas más violentas, pero eran contra gente que lanzaba piedras y cócteles molotov, no contra manifestantes pacíficos que están sentados en el suelo con las manos levantadas.
- Que los bolazos de goma son correctos porque "ES LO QUE INDICA EL REGLAMENTO". Cuando le han preguntado en qué parte del reglamento indica eso, no ha sabido responder y ha cambiado de tema.

Ya no se trata de cuatro tarados extralimitándose, es que el propio portavoz está mintiendo de forma increíble para justificar su actuación en vez de ser el primero en pedir responsabilidades.

El problema de los FCSE es que son excesivamente corporativistas. Una mala actuación es una mala actuación. Yo después de ver lo de hoy sigo queriendo entrar al cuerpo de Mossos d'Esquadra y sigo pensando que la mayor parte de los agentes son buenos agentes y realmente hacen un buen trabajo.

Lo de hoy no se puede permitir que se repita. Espero que de alguna forma les puedan castigar por lo ocurrido.

Los coges y los arrastras. Y si te hace falta más personal, lo llamas. Y si hay tanta gente que no puedes con todos... igual es que algo estás haciendo mal. Realmente el qué hacían allí o por qué no se iban no viene al caso en este hilo, la pregunta es por qué los antidisturbios agreden a personas que no están causando un disturbio.

Exactamente. Yo creo que incluso la Generalitat podría haber mandado a un politico a pactar con los manifestantes un desalojo temporal. Pero vamos, que siempre recurren a lo rápido y sencillo para ellos.

Por cierto ¿que se supone que han hecho estos por la Democracia?, porque yo sigo igual de jodido y de parado.
Un saludo.

Nada hijo, no han hecho nada.

Lo que hay que leer [mad]
Joder, pos ESTO estoy yo acampado en Cáceres. Por esto estoy repartiendo octavillas con la frase DEMOCRACIA REAL YA!, por eso llevo tres noches allí...

http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s

Maldita verguenza...me dan ganas de llorar de la impotencia, os lo juro...

ARTÍCULO 21 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

"Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El
ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y
manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que
sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración
del orden público, con peligro para personas o bienes.”
Vamos a ver señores, que yo no quiero liarla, leches, estoy dando mi opinion solo, es tan valida o tan equivocada como la vuestra.
Por supuesto que he visto los porrazos, pero vuelvo a repetir la pregunta, ante la negativa de moverse de ahi, solo moverse, no les estan hechando, ¿como deberian haber actuado?.
Solo eso.

Un saludo.

Es que esos que entraban a "limpiar" se han puesto a robarles desde las pancartas hasta ordenadores. Vamos que con la excusa de limpiar (cuando los acampados ya votaron en asamblea una comisión que se dedica a limpiar) lo que estaban haciendo es desalojando a esas personas, quitandole sus infraestructuras y robando sus datos; como no son tontos, pues impedieron que los camiones de "limpieza" salieran y entonces nuestros queridos gobernantes que tanto nos representan y quieren, pues han mandado a sus antidisturbios para callar a esos jóvenes "violentos".
andaacascarla escribió:Vamos a ver señores, que yo no quiero liarla, leches, estoy dando mi opinion solo, es tan valida o tan equivocada como la vuestra.
Por supuesto que he visto los porrazos, pero vuelvo a repetir la pregunta, ante la negativa de moverse de ahi, solo moverse, no les estan hechando, ¿como deberian haber actuado?.
Solo eso.

Ajá, o sea que si tienes a alguien sentado en tu sitio del autobus, y no te hace caso, la echas a porrazos? Muy bien.
Que asco que me dan sus fuerzas de seguridad, si nosotros pudiesemos ir con cascos y porras la cosa cambiaria bastante....

Este puto pais va de mal en peor, que mierda de verdad...
La violencia policial ha sido vergonzosa pero hay que decir que los que impedian el trabajo a los de limpieza tambien tienen lo suyo.
andaacascarla escribió:Vamos a ver señores, que yo no quiero liarla, leches, estoy dando mi opinion solo, es tan valida o tan equivocada como la vuestra.
Solo eso.

Existe una cosa llamada principio de proporcionalidad. Si están actuando de forma pacifica no se puede actuar como han actuado los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. Es así de simple.
andaacascarla escribió:Por supuesto que he visto los porrazos, pero vuelvo a repetir la pregunta, ante la negativa de moverse de ahi, solo moverse, no les estan hechando, ¿como deberian haber actuado?

A eso te he contestado antes:

Bou escribió:Los coges y los arrastras. Y si te hace falta más personal, lo llamas.

Habrás visto también que Melkhior, que es opositor a mosso de escuadra, está de acuerdo. El hecho de que tú (que tienes tan poca idea como yo del reglamento policial, y mucha menos que Melkhior) creas que liarse a hostias es la mejor opción, no significa que sea la única.
jikme escribió:La violencia policial ha sido vergonzosa pero hay que decir que los que impedian el trabajo a los de limpieza tambien tienen lo suyo.

Pues yo estuve 6 meses trabajando en BCNeta y en ninguna cláusula de mi contrato ponía nada sobre robar ordenadores...
red_powah82 escribió:
jikme escribió:La violencia policial ha sido vergonzosa pero hay que decir que los que impedian el trabajo a los de limpieza tambien tienen lo suyo.

Pues yo estuve 6 meses trabajando en BCNeta y en ninguna cláusula de mi contrato ponía nada sobre robar ordenadores...

Es que ha sido descarado. Han entrado a saco a robar datos y dispersar a los manifestantes. Esta tarde a las 19 horas hay convocada una manifestación en las plazas de España.

E insisto...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978
1.Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El
yo soy el primero que no le molesta que la poli pegue a los "perroflautas".... pero ves estas cosas y lo que menos te indignas....
http://www.20minutos.tv/video/bmuvFKLO- ... ataluna/0/

me quedo con 2 dichas que e leido por ahí...
Barcelona tiene uno de los centros históricos más sucios que he visto... pero ahora están preocupadísimos por la limpieza

Estan desalojando a los manifestantes pacificos para que vengan los manifestantes violentos del furbol...
ARTÍCULO 21 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

Es la respuesta mas coherente que me habeis dado, clara y nitida.
Pero, ¿cuanto tiempo?, porque todo tiene un aguante, sino que se lo digan a los comerciantes de sol, que estan hasta los lichis, pero vamos mientras no haya violencia perfecto me parece.
De todas maneras, solo digo una cosa, ¿no hubiese tenido mas repercusion si se ponen en la Moncloa?.
Un saludo.
Outer_Heaven escribió:
red_powah82 escribió:

Es que ha sido descarado. Han entrado a saco a robar datos y dispersar a los manifestantes. Esta tarde a las 19 horas hay convocada una manifestación en las plazas de España.

E insisto...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978
1.Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El

Chapeau compañero. [oki]
en la moncloa seria un reclamo al gobierno, y esto no va en contra del gobierno.
Imagen

Esta es la "limpieza" que estaban haciendo... Limpieza que en mi pueblo se llama robar.
Supongo que lo que quiere el gobierno catalán es que mañana todo el mundo vea la fiesta del Barça y esas pancartas y perroflautas daban mala imagen, pan y circo al pueblo.
andaacascarla escribió:ARTÍCULO 21 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

Es la respuesta mas coherente que me habeis dado, clara y nitida.
Pero, ¿cuanto tiempo?, porque todo tiene un aguante, sino que se lo digan a los comerciantes de sol, que estan hasta los lichis, pero vamos mientras no haya violencia perfecto me parece.
De todas maneras, solo digo una cosa, ¿no hubiese tenido mas repercusion si se ponen en la Moncloa?.
Un saludo.

Ese articulo 21 nos ampara a todos los que estamos dejandonos el culo en las plazas de españa. Y digo yo, ¿podemos acampar para conseguir entradas de un concierto pero no para esto? Anda ya
Enanon escribió:en la moncloa seria un reclamo al gobierno, y esto no va en contra del gobierno.

Sí, sí va en contra del gobierno. Pero como no es SÓLO contra el gobierno, lo de la Moncloa carece de sentido.
andaacascarla escribió:Disculpame, no quiero entrar en polemica, pero, ¿me puedes decir cual es la manera correcta que tenian que haber actuado?.
¿Dejarlos tranquilos?, en parte estoy de acuerdo, pero los curritos de la basura tambien tienen derecho a hacer su trabajo, ¿o solo tienen derecho elllos?.
Efectivamente, no estan haciendo nada malo ni poniendo bombas como han puesto por ahi, pero la logica me dice que si tengo un tio enfrente cn casco y porra lo minimo que mevoy a llevar si no lo hago caso es un porrazo.
Un saludo.

Pues ya hay dos que lo han explicado: arrastrar o agua.
Han protestado y piden cambios, ya que el bipartidismo establecido está visto que nos ha llevado a nada bueno, y menos aún si nos comparamos con otros países.
Tú solución a estar jodido y parado igual ha sido votar a uno de esos partidos... pues ale, ánimo, pero desde luego no te llamaré cansino por insistir en esa rutina.
KorteX escribió:
Imagen

Esta es la "limpieza" que estaban haciendo... Limpieza que en mi pueblo se llama robar.
Supongo que lo que quiere el gobierno catalán es que mañana todo el mundo vea la fiesta del Barça y esas pancartas y perroflautas daban mala imagen, pan y circo al pueblo.

Y eso es una foto, en los vídeos se podía ver el trato que le daban a los bienes de los manifestantes. De verdad, es que yo solo de pensarlo me enciendo.
Hoy hemos visto que, ante una protesta pacífica, el estado, a través de la policía ha empezado a aplicar violencia. No hase falta disir nada más.

Bueno, un apunte: si tu tienes gente pacífica sentada y quieres/tienes que desalojarlos... en una democracia lo que toca es sacarlos de ahí de la forma más pacífica e indolora posible. O sea: levantando uno por uno a las personas y apartandolas. Habra tensión? Si. Algún golpe? Probablemente. Habrá que ejercer algo de fuerza, porque los manifestantes se agarraran e intentarán evitar que te los lleves. Pero siempre será menor que entrando a porrazo limpio. Y me dirán algunos que claro, eso lleva más tiempo, cuesta más esfuerzo. Pues a mamarla señor mosso, a usted le pagan por ese trabajo. Es que joder, este modus operandi lo he visto yo en manis de Berlín, con peña muchísimo más peligrosa... donde no caía un porrazo mientras los sacaban.
Cuantos más video veo más asqueroso y repugnante me parece todo.

Creo que la policia ha actuado con total impunidad, espero que se tomen medidas y que estos tíos los metan en la cárcel.

Tendrán que cumplir órdenes pero no creo que nadie les diga que peguen a un tío que está en el suelo, o ponerle la rodilla en la cabeza a otro.

Espero que alguien tenga dos dedos de frente para parar la espiral de violencia, quizás se tengan que ir de la plaza de BCN, no lo sé, pero no se puede enviar a la polícia para que los machaque impunemente, al final la gente se defenderá, y como les quiten la porra llorarán cuando les partan la cara de igual forma que han hecho ellos.
Disculparme, solo una cosa.
¿Me podeis decir que es lo que se pide en estas concentraciones?
Ojo, lo pregunto con toda la buena fe, que veo que vais a saco conmigo.
Por cierto, mi solucion a estar jodido y parado ha sido directamente no votar porque no creo en ningun politico, mucho bla bla pero cuando se acoplan en la silla nadie se acuerda de los demas.
Y al que me dijo que el habia hecho mas por la Democracia que yo, le dire que el ni estaba seguramente concebido cuando yo vote la Constitucion, esa de la que todos nos acordamos cuando nos interesa.
Las funciones urbanas que cumplían las plazas mayores...

...ejecuciones públicas de ámbito civil,4 sin olvidar la función de espacio de conflicto social, pues las plazas mayores son el referente de reunión en caso de motín de subsistencias (en el Antiguo Régimen) o de manifestación (en la Edad Contemporánea).5

↑ Como protesta por la subida del pan en tiempos de Juan José de Austria, apareció un pasquín en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid, que decía: A qué vino el señor don Juan: A bajar el caballo y a subir el pan (refiriéndose a la famosa estatua ecuestre de Felipe IV, que el valido había mandado desplazar).

Si ya no nos podemos reunir en las plazas para manifestarnos? donde lo haremos?

Yo entiendo eso como "obligar al pueblo a cerrar la boca".
Don't feed the troll...
Esto es de más o menos hace un mes.
Ara escribió:Felip Puig: Hay que ir hasta donde permite la ley y algo más
Imagen
Consejero de Interior, Felip Puig, dijo este lunes que desde el departamento que comanda "tensaremos la ley al máximo" para evitar los altercados públicos que se producen en determinadas manifestaciones en la calle, y que, según Interior, son a menudo atribuibles al mismo grupo de personas. En un primer momento Puig ha dicho que hay que ir "hasta donde permite la ley y algo más" para detener estas situaciones de desorden público y despilfarro de mobiliario urbano o particular, palabras que después matizó para decir que se interpretará la ley de la manera más restrictiva posible, y no más laxa. Puig lo ha dicho a RAC1.

En la entrevista radiofónica Puig también ha recordado que una manifestación es "un derecho fundamental", pero que se informará previamente. La administración no puede prohibir, pero sí puede hacerla cambiar de trazado si considera que puede ser conflictiva o, incluso, denegarla si en ocasiones anteriores los organizadores no han sido capaces de hacerla transcurrió sin causar perjuicios públicos.

Precisamente, la parte difícil es acreditar estos antecedentes. Puig, sin embargo, ha dicho sobre los organizadores de la manifestación alternativa de este domingo 1 de mayo-en el marco de la que se han detenido quince personas por disturbios públicos-: "Los instruir un expediente administrativo porque no han garantizado el orden público. Tendrá la máxima contundencia y tomamos nota para que cualquier nueva iniciativa que estos grupos quieran impulsar, con los precedentes que ahora tenemos, nos la miraremos con mucha rigidez. Con estos precedentes es posible que podamos llegar a tener argumentos para denegar una próxima manifestación ".
andaacascarla escribió:Disculparme, solo una cosa.
¿Me podeis decir que es lo que se pide en estas concentraciones?
Ojo, lo pregunto con toda la buena fe, que veo que vais a saco conmigo.
Por cierto, mi solucion a estar jodido y parado ha sido directamente no votar porque no creo en ningun politico, mucho bla bla pero cuando se acoplan en la silla nadie se acuerda de los demas.
Y al que me dijo que el habia hecho mas por la Democracia que yo, le dire que el ni estaba seguramente concebido cuando yo vote la Constitucion, esa de la que todos nos acordamos cuando nos interesa.

Aqui lo tienes: http://www.democraciarealya.es/?page_id=88

Y como no has votado, una viñeta (tu valor como ciudadano es igual al de una salchicha, sin ofenderte):
Imagen
Tampoco entiendo lo que han hecho, llegan le pegan una paliza a los chavales que están en la plaza, les rompen todo, les roban y se piran.

¿Qué sentido tiene todo esto? Parece un comportamiento mafioso en lugar de democrático.
Fijaros en el vídeo como le dan leña a una señora mayor. Luego otro chaval que le meten dos porrazos en la cabeza.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Gasolina y zippo con esta mafia
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha defendido desde primera hora la actuación policial al asegurar que estaba destinada a que las brigadas de limpieza asearan la zona por "seguridad y orden público". El Partit dels Socialistes (PSC) ha considerado que el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, "se ha extralimitado" con la acción policial ante su "incapacidad de negociación y de diálogo" con los acampado

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 37130.html

Tenían que hacer lo mismo con él a ver si le parecía tan bien.
Porque no seguimos en los 2 hilos que hay ya y s ehabla sobre el tema?
No es por criticar, es para centralizar un poco.
1Saludo
Kortex, no te preocupes que no me ofendes con lode la salchicha, me ha hecho hasta gracia.
No se que pasa pero no puedo entrar a la pagina que me has dado, lo mismo esta saturada.
Pero una cosa, segun tu he hecho mal en no votar, puedo estar casi de acuerdo, pero, ¿a quien se supone que deberia haber votado?, ¿a quien mejor me represente?.
De la mayoria de partidos que habeis puesto ni sabia que existian, tampoco hay manera de saber sus propositos y de los pocos que he podido ver parecen que viven en los mundos de yupi, piden cosas que hoy en dia son casi imposibles.
El problema segun lo veo yo es la excesiva informacion por decirlo asi que se les da a los partidos clasicos y asi la gente no tiene mas por donde tirar.
Pero tambien estaras conmigo en que por poner un ejemplo el partido UPYD que parece que sale ahora un poco mas reforzado no tiene unas propuestas muy solidas.
Un saludo.
Hadesillo escribió:Esto es de más o menos hace un mes.
Ara escribió:Felip Puig: Hay que ir hasta donde permite la ley y algo más
Imagen
Consejero de Interior, Felip Puig, dijo este lunes que desde el departamento que comanda "tensaremos la ley al máximo" para evitar los altercados públicos que se producen en determinadas manifestaciones en la calle, y que, según Interior, son a menudo atribuibles al mismo grupo de personas. En un primer momento Puig ha dicho que hay que ir "hasta donde permite la ley y algo más" para detener estas situaciones de desorden público y despilfarro de mobiliario urbano o particular, palabras que después matizó para decir que se interpretará la ley de la manera más restrictiva posible, y no más laxa. Puig lo ha dicho a RAC1.

En la entrevista radiofónica Puig también ha recordado que una manifestación es "un derecho fundamental", pero que se informará previamente. La administración no puede prohibir, pero sí puede hacerla cambiar de trazado si considera que puede ser conflictiva o, incluso, denegarla si en ocasiones anteriores los organizadores no han sido capaces de hacerla transcurrió sin causar perjuicios públicos.

Precisamente, la parte difícil es acreditar estos antecedentes. Puig, sin embargo, ha dicho sobre los organizadores de la manifestación alternativa de este domingo 1 de mayo-en el marco de la que se han detenido quince personas por disturbios públicos-: "Los instruir un expediente administrativo porque no han garantizado el orden público. Tendrá la máxima contundencia y tomamos nota para que cualquier nueva iniciativa que estos grupos quieran impulsar, con los precedentes que ahora tenemos, nos la miraremos con mucha rigidez. Con estos precedentes es posible que podamos llegar a tener argumentos para denegar una próxima manifestación ".

este hijo d eputa sacaria los tanques si le roban el coche
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58