Esto pretende ser un Sondeo y una relación de propuestas de los usuarios un poco cansados de cómo están enfocando uno de los mayores clásicos futbolísticos de la Historia (lógicamente el otro es el de EA, esto lo comento para mostrar mi imparcialidad en el asunto).
Al ser anónimo puedes votar sin miedo a que te reconozcan. Además podréis ir cambiando los votos una vez tengamos la primea Demo y la hayáis testeado vosotros mismos.Si quieres dar tu opinión objetiva del problema de los últimos PES puedes hacerlo.
Si tienes ideas o simplemente te gustaría realizar alguna propuesta, hazlo, porqué no? ya que no se sabe nunca quién nos puede leer.
Se ruega evitar esas opiniones faltas de contenido y que no llevan a ninguna parte (Abstenerse FANBOYs), además si no tienes nada interesante que aportar, mejor calladito.Que le falta a la SAGA de Konami para convencer?
Que opciones pondríais o cuales creéis que necesita esta Saga para volver a ser el referente del deporte Rey?
Que cambiaríais o mejoraríais?
Porque no convence:Primero: Su pérdida de licencias incluida la Liga Española, aquí va un claro ejemplo de lo que les importa a esta gente el seguidor Español.
Segundo: Su pobre contenido en opciones, aún siguen vendiendo la añeja Liga Master. Esta opción estaba muy bien hace 4 o 5 años, pero ahora tanto EA como 2K saben lo que se tiene que hacer con su Modo Manager y Asociación.
Tercero: Y seguimos con su pobre oferta de opciones que todo lo contrario de igualar o mejorar las existentes, cada entrega te van quitando. Ah se me olvidaba que este año sacan una especie de opción que ya presentaron en una entrega anterior, que ha sido mejorada por EA y que encima es peor en el PES2009.
Cuarto: A estas alturas de la película, como se pueden admitir estos gráficos, esta IA cutrísima, esa física nefasta y esos efectos espantosos que son de risa, sobre todo cuando corren los jugadores.
Quinto: Jugabilidad 0, son infinitamente mejores las versiones para Old-Gen donde realmente Konami mantenía el reinado del deporte Rey.
Sexto: El On-Line es cada vez más un motivo de venta y éxito. Mientras que 2k con sus juegos deportivos, SEGA, EA, Codemasters, etc.. así lo han entendido, sobre todo 2k y EA se esfuerzan por sacar las mejores opciones de juego ON-Line. Konami que nos presenta?????
Séptimo: Su política de precio, demasiado caros para lo que nos ofrecen. La competencia ofrece más y con mejor precio.
Octavo y más importante: Desde 1979 estamos experimentando la evolución de los juegos de fútbol con mejor y peores resultados, además la SAGA de Konami nos ha dado muchos años del mejor juego de simulación futbolística y esto es un logro que no tenemos que olvidar por lo que tampoco tenemos que aceptar que bajen la calidad de los Pro, parece que se han olvidado de lo que significa la palabra “Evolution”.
Sugerencias interesantes (aquí iré incluyendo vuestras sugerencias que aporten realmente algo):
Metabaron2
Teniendo en cuenta que se están perdiendo licencias (de las 13 FiPro comentadas para la versión del 2008, se han quedado en un número ridículo para la versión del 2009), yo replantearía el juego incluyendo solo selecciones, eso sí un número más que aceptable, por ejemplo en la clasificación FIFA podemos ver 200, creo que con 100 o 120 podrían hacer algo interesante. En los torneos lógicamente pondría Copa África, EuroCopa, Copa América, Copa Asia, Mundial, etc, sobre todo con ronda de clasificación y un Modo Manager de 16 años en los que lleves una Selección he intentes clasificarte para las Copas de tu continente, para el Mundial y pondría la categoría Sub-21 para de esta forma cada 4 años entrar en las Olimpiadas con previa rondas clasificatorias por supuesto, todo esto lo bañaría con un On-line al estilo del NBA2k donde poder disputar Torneos a medida o las Copas, Mundial o Olimpiadas. Claro está que con un motor nuevo, una física e IA a la altura de las nuevas tecnologías.
KoX
Cesped de calidad, con barro, charcos, buen efecto de lluvia o clima variable que afecte al campo, los jugadores se mancharan, tuvieran barra de energia, a los jugadores se les saliera la camiseta, el estadio está que te mueres de bien animado, cánticos, efectos del público sonoros adecuados, entrenador en la banda, una Liga MAster BIEN hecha, un control en jugabilidad revisado y no el antiguo de 8 direcciones, con un control del regate mejor ( hay que ver el de este año claro), comentaristas decentes, seguimientos de los pichichis en plan noticias, una IA mejorada de verdad
Cosas a mejorar:TCR
Lavado de cara gráficamente (completo por supuesto: vídeos, celebraciones, público, campos...).
- Mejora de IA en porteros y jugadores (errores hiper-famosos: diagonales perfectas, movimientos perfectos -poco realistas-, jugadores que no responden para ir a por el balón, cantadas de los porteros, bandas magnéticas (sí parece que estás en una banda y te atraen), etc...).
- Mejora de una puta vez de menús (me parecen penosos).
- Licencias (no sé si entran aquí equipaciones y tal pero ya va siendo hora).
- Un online EN CONDICIONES (que se pueda jugar de putísima madre).
- Un milagro por parte de Konami (o ganas de trabajar pq creo que venden tanto en japón y tal que les suda todo si en Europa vende o no vende).
josepul
Yo me conformaría con que se hiciera algo parecido a PES5, que para mí es el mejor de todos con diferencia.
- Juego bastante más pausado.
- Mejores tiros y más potentes (que en los últimos tiran demasiados globos...) y que no necesariamente tengan que ir a portería.
- Porteros y defensas con un CI de más de 50... porque eso de que el portero saque de puerta y salga a correr como un loco... o los defensas chocándose entre si....
- "Empeorar" a los atacantes y "mejorar" a los defensas. Antes era más complicado realizar las jugadas.
- Posibilidad de jugar haciendo faltas y cortando el juego cuando quieras, pero que no se haga pegando hachazos porque al final acabas con 9 todos los partidos.
- Un poco más de realismo en jugadas a balón parado. No puede ser que Tévez o Messi te marquen un gol en un corner delante de Ferdinand y Vidic, o que Wright Philipps marque un gol en plancha desde el punto de penalti...
- Como se comenta, mejorar los movimientos de los jugadores ya que son un poco patéticos...
- El juego online es una BASURA. Además del lag, hay veces que el portero para un balón y pitan corner... de pena!.
- Añadir vestíbulos como había antes en los que puedas quedar con amigos para jugar.
- El tema de las licencias pues es importante. Es una Vergüenza que no se incluya la Liga o la Premier.
- Una banda sonora en condiciones tampoco estaría nada mal.
- Por último, intentar aprovechar las capacidades técnicas de nueva generación para gráficos, condiciones meteorológicas, inteligencia artificial, etc.
Darkcaptain
Yo creo que a la Saga de Konami le hace falta un buen lavado de cara, creo que tienen que pillar a gente nueva con experiencia, tanto programadores como gente dedicada al grafico.
Para empezar, coger un nuevo motor de jugabilidad y fisica, se pueden "basar" un poco en los antiguos PES (el 3, 4, inluso en el 5) y mejorarlo hasta donde pueda llegar la Next-gen (cuando digo basar, digo "coger una base similar a la de los antiguos PES" no hacer un Port), el 2008 si algo tiene que no me gusta es la fisica del balón (los pases rasos son muy irreales) al igual que el Tempo del partido, es demasiado rapido, cosa que hace un juego muy "correcalles", llegando a convertirse incluso en "Arcade", muy irreal y que no pega nada en la saga "PES".
Una vez ya tengan una jugabilidad decente y realista (como a mi forma de ver han conseguido los de EA con Euro2008) intentar mejorar muchisimo los movimientos y animaciones de los jugadores, que añadan más "frames" en las animaciones in-game, en el PES2008 se ven muy roboticos, no se ven para nada naturales, que hagan uso del "Motion Capture" con jugadores reales como hacian hace tiempo (y como hace EA) para que los movimientos sean reales, en un juego de deporte no puede faltar una buena animación en los jugadores en todos los sentidos (correr, chutar, pasar, cabecear, estiradas del portero, agarres, segadas etc...)
Con estos 2 apartados, que principalmente pienso que son los que busca más la gente (yo al menos he sido fan del ISS/WE/PES desde hace más de 1 decada) ha sido por esto, no era la panacea en graficos ni en sonido, pero ofrecia una jugabilidad, un tempo de partido y unas animaciones más que decentes, y se iba mejorando poco a poco tras cada entrega, era un simulador y lo más parecido a un partido de verdad (resumido en 10 min. claro).
Por otra parte, se ha de mejorar también los graficos y el sonido, no vale de que 1 año a otro le pongan algun poligono más a las camisetas, más arrugadas, no, hemos pasado de una generación a otra pudiendo exprimir mucho más el potencial grafico y Konami no ha echo apenas nada, en mi opinión deberian de coger a nuevos programadores graficos si quieren hacer algo decente en este aspecto, que el equipaje se mueva en tiempo real, que en forcejeos o agarres entre jugadores se les salga la camiseta por fuera, que las michetas se bajen y que añadan un barro/suciedad del cesped más real.
Ya no solo esto, si no mejorar los estadios, que añadan mejor sombreado e iluminación, así como que mejoren el cesped.
Despues de esto, mejorar muchisimo el apartado sonoro, desde el comentarista (que el guión de los locutores sea más amplio, que le añadan una mejor "entonación") entre otros, hasta gritos de los propios jugadores o del entrenador, así como el de la afición y en este aspecto creo que no ha mejorado apenas desde hace muchisimos años.
Por otro lado tenemos el tema de las Licencias, poco a poco han ido añadiendo más, pero ahora parece que van para atrás, algo que no entiendo, PES vende muy bien, y haciendo un recuento de todas las ventas en todas las plataformas sale un resultado muy muy bueno, es decir, que presupuesto no creo que les falte.
Otro apartado que también se mira mucho ultimamente (para eso tenemos una maquina con un hardware muy potente) es la I.A. y las condiciones meteorológicas, en este aspecto no se ha mejorado nada desde hace muchisimos años, algo a tener muy en cuenta también en los juegos de deportes o conducción.
Y ya por ultimo, el tema del Online, en este aspecto Konami siempre ha estado verde, muy muy verde y no ha podido lanzar ninguna de sus versiones del todo decentes, les falta experiencia en este apartado mientras que la competencia (EA) lleva muchos años dando muy buen resultado en el tema Online, deberian de mirarlo seriamente, si deben de coger a programadores nuevos que lo hagan, por que si no lo mejoran, iran perdiendo usuarios a medida que pasa el tiempo hasta que vean que las cifras de ventas no son del todo buenas como si han sido años anteriores.
Como podeis ver, en mi opinión, deben trabajar muchisimo todos los apartados, claro que, los usuarios de la saga PES siempre se ha conformado con una buena jugabilidad y se ha pedido siempre un Online decente (yo incluido) dejando otros apartados como los graficos o el sonido como algo "secundario", el problema viene que si no dan ni siquiera los 2 "apartados" principales que buscamos (Jugabilidad/Movimientos y Online) es cuando los usuarios se sienten estafados o insatisfechos tras pagar 60-70 € año tras año.