› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió:Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!!
Delian escribió:Sabio escribió:Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!!
Creo que en este caso ibas mal tu. El carril mas exterior es solo para coger la primera salida que te venga. No lo puedes usar para coger el resto de salidas ni para hacer un cambio de sentido. Si no ibas a salir deberias ir por el 2º.
Shadow-man escribió:Delian escribió:Sabio escribió:Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!!
Creo que en este caso ibas mal tu. El carril mas exterior es solo para coger la primera salida que te venga. No lo puedes usar para coger el resto de salidas ni para hacer un cambio de sentido. Si no ibas a salir deberias ir por el 2º.
Probablemente ya lleves con el carnet bastante tiempo. Las rotondas siguen la misma regla que las vias de 2 carriles, debes ir siempre por la derecha y la izquierda está para adelantar.
Delian escribió:Sabio escribió:Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!!
Lord_Gouki escribió:Delian escribió:Sabio escribió:Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!!
Delian no confundas a la gente, el iba correctisimamente por donde iba, el carril exterior sirve para coger cualquier salida como si es la decimoquinta.
http://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
Delian escribió:Creo que en este caso ibas mal tu. El carril mas exterior es solo para coger la primera salida que te venga. No lo puedes usar para coger el resto de salidas ni para hacer un cambio de sentido. Si no ibas a salir deberias ir por el 2º.
Shadow-man escribió:Delian escribió:Sabio escribió:Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!!
Probablemente ya lleves con el carnet bastante tiempo. Las rotondas siguen la misma regla que las vias de 2 carriles, debes ir siempre por la derecha y la izquierda está para adelantar.
MAKSER escribió:3- si solo el carril exterior sirve para salirse de que sirven los demas carriles?
Lord_Gouki escribió:Delian escribió:Sabio escribió:Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!!
Delian no confundas a la gente, el iba correctisimamente por donde iba, el carril exterior sirve para coger cualquier salida como si es la decimoquinta.
Sabio escribió:¡¡¡y el tío coge y me pita!!!
Sabio escribió:Llevo un mosquéo enorme, porque el otro día una señora, en una rotonda de unos cuatro carriles, decidió que desde el carril interior podía cruzar los tres carriles para tomar la salida llevándome a mí por medio (que estaba en el segundo carril más exterior). No pasó nada, hicimos el parte amistoso, y a mí sólo me toca arreglar chapa y pintura (a costa de su seguro), pero fastidia tener que andar con el seguro, périto, taller...
Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!!
¿En serio es tan difícil entender que para tomar una salida de una rotonda hay que ir ganándose siempre el carril exterior?, porque parece que sí, y joder, hoy, a parte del mosquéo, me ha quedado como una sensación de miedo, porque parece que no es suficiente con tener cuidado con los otros vehículos, que tenemos que preveer cualquier locura que se les ocurra realizar.
Ho!
Delian escribió:Creo que en este caso ibas mal tu. El carril mas exterior es solo para coger la primera salida que te venga. No lo puedes usar para coger el resto de salidas ni para hacer un cambio de sentido. Si no ibas a salir deberias ir por el 2º.
Iknewthat escribió:Sabio escribió:Llevo un mosquéo enorme, porque el otro día una señora, en una rotonda de unos cuatro carriles, decidió que desde el carril interior podía cruzar los tres carriles para tomar la salida llevándome a mí por medio (que estaba en el segundo carril más exterior). No pasó nada, hicimos el parte amistoso, y a mí sólo me toca arreglar chapa y pintura (a costa de su seguro), pero fastidia tener que andar con el seguro, périto, taller...
Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!!
¿En serio es tan difícil entender que para tomar una salida de una rotonda hay que ir ganándose siempre el carril exterior?, porque parece que sí, y joder, hoy, a parte del mosquéo, me ha quedado como una sensación de miedo, porque parece que no es suficiente con tener cuidado con los otros vehículos, que tenemos que preveer cualquier locura que se les ocurra realizar.
Ho!
En el momento en que estás en el carril exterior tienes la obligación de tomar la siguiente salida.
morlaco06 escribió:Iknewthat escribió:Sabio escribió:Llevo un mosquéo enorme, porque el otro día una señora, en una rotonda de unos cuatro carriles, decidió que desde el carril interior podía cruzar los tres carriles para tomar la salida llevándome a mí por medio (que estaba en el segundo carril más exterior). No pasó nada, hicimos el parte amistoso, y a mí sólo me toca arreglar chapa y pintura (a costa de su seguro), pero fastidia tener que andar con el seguro, périto, taller...
Ho!
En el momento en que estás en el carril exterior tienes la obligación de tomar la siguiente salida.
Eso no es cierto. Los demas carriles estan para facilitar mayor numero de incorporaciones a la rotonda, que es donde le da ventaja frente a los cruces aliviando asi el trafico. Si antes de entrar a la rotonda vas por el carril derecho entras por ese carril y punto. Los demas carriles no son para adelantar ni nada parecido. Son para ir pasandote al carril mas exterior para tomar la salida que te venga bien. Si el trafico te permite incorporarte por el mas exterior eso que te ahorras.
Lord_Gouki escribió:
Le corriges y va y das un dato mal.
- Los carriles interiores si son para adelantar, a parte de ir incorporandose al carril de la derecha para salir de la rotonda.
Mirad el minuto 08:10, se ve a alguno de este hilo haciendo de las suyas, es el de la furgoneta blanca que hace un recto en la rotonda.
http://www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag
Atmósfera protectora escribió:@Adris
Poco eficaz puede, pero me gustaría que me explicaras qué tiene de peligroso ir todos en fila india a la velocidad legal por el carril derecho.
Eso por un lado xD
Por otro, digo lo mismo que en el anterior hilo. Si la gente cumpliera los límites de velocidad dentro de la rotonda, se podrían usar con normalidad todos los carriles, pero sencillamente en las ciudades no se cumplen o al menos en la mía no.
Traduciendo, que me meto con buena voluntad en el carril central, para salir por la segunda salida (como supuestamente es más aconsejable), y al final tengo que dar toda la vuelta porque la gente va a 50-60 y no te deja incorporarte al carril derecho progresivamente como también es más aconsejable.
Y yo desde luego no me voy a cruzar como los supuestos pros, que deben ser la alegría de las compañías de seguros de coches, visto que siempre tendrán la culpa del accidente.
Por cierto, ¿alguien ha visto alguna vez a un conductor incorporarse progresivamente desde el carril más interior? Yo todavía no, literalmente nunca he visto esa maniobra.
Hay una cosa llamada freno en el coche...
seaman escribió:Lord_Gouki escribió:
- Los carriles interiores si son para adelantar, a parte de ir incorporandose al carril de la derecha para salir de la rotonda.
Mirad el minuto 08:10, se ve a alguno de este hilo haciendo de las suyas, es el de la furgoneta blanca que hace un recto en la rotonda.
Por favor pónme el lugar donde dice que el carril izquierdo es para adelantar porque yo creo que no es así, una rotonda entras por donde mejor convenga a tu destino.
Porque si no, menuda tontería crear rotondas, para tener que ir siempre por la derecha, el problema del tráfico no se solucionaría.
Atmosfera escribió:Poco eficaz puede, pero me gustaría que me explicaras qué tiene de peligroso ir todos en fila india a la velocidad legal por el carril derecho.
Nunca vas a entorpecer a alguien por ir por dentro.
Lo normal, si no vas a la primera salida (La segunda si me apuras), es ir por dentro, y antes de llegar a tu salida, incorporarse poco a poco al carril de la derecha. Ni recortarlo, ni pasar por encima de la fuente ni esas cosas.
Lord_Gouki escribió:seaman escribió:Lord_Gouki escribió:
Por favor pónme el lugar donde dice que el carril izquierdo es para adelantar porque yo creo que no es así, una rotonda entras por donde mejor convenga a tu destino.
Porque si no, menuda tontería crear rotondas, para tener que ir siempre por la derecha, el problema del tráfico no se solucionaría.
Te lo dice este señor de la Guardia Civil:
Atmósfera protectora escribió:Hay una cosa llamada freno en el coche...
Sí, pero si freno a 30 ya me dirás cómo me incorporo al carril cuando el otro viene a 50 mínimo.
Si yendo a la misma velocidad no puedes, a menos velocidad menos aún.
Que hay dudas? Vuelta al ruedo, por dentro.
Es fácil, frenas, esperas a que te rebase y cuando no haya nadie, te cambias de carril. Ya ves tú el problema.
Atmósfera protectora escribió:Nunca vas a entorpecer a alguien por ir por dentro.
Lo normal, si no vas a la primera salida (La segunda si me apuras), es ir por dentro, y antes de llegar a tu salida, incorporarse poco a poco al carril de la derecha. Ni recortarlo, ni pasar por encima de la fuente ni esas cosas.
Claro, pero aquí viene el problema que he dicho de los límites de velocidad.
Otra cosa importante es que, vamos a considerarlo adelantamiento un momento... el que va por fuera debería ir tranquilo y cederte la ocasión de incorporarte.
Y el problema es que tú coges la rotonda como es aconsejable para dinamizar el tráfico, y ves llegar coches del carril exterior acelerando, bloqueando tu salida. Esto pasa continuamente.
Si pasa eso, la solución no es "como no puedo incorporarme, me cruzo y que Dios nos pille confesados".
El accidente del que habla el OP es el resultado de pensar exactamente así: no puedo incorporarme, pero como no pienso dar la vuelta me cruzo.
Y un problema secundario muy gordo es que muchísima gente coge el carril central para salir por la primera o la segunda salida cruzándose, y esto yo lo veo todos los días.
Lord_Gouki escribió:Por donde adelantais y por donde salis en una carretera recta? Pues lo mismo en una rotonda.