¿Qué le pasa a mi perro?

Hola buenas.
Verán tengo un perro mestizo caniche-perro de aguas, con 13-14 años de edad canina y que tiene un problema.
Pasa lo siguiente:
De vez en cuando, sin previo aviso, empieza a chillar, un chillido como de dolor. Está tumbado, por ejemplo, y de pronto empieza a chillar y sale corriendo y al cabo de unos segundos se le pasa.
Eso era hace tiempo, que le daba de comer un poco de mi natilla de chocolate después de cenar. Un día leí que el chocolate era malo para los perros y dejé de dárselo. Durante ese tiempo dejó de chillar, pero ahora está rematado. Sigo sin darle chocolate, pero como pasaba antes, está tan tranquilo y empieza a chillar.
No sé si es porque le duele algo o es para llamar la atención.
¿Alguien sabe qué puede ser lo que le pasa?.
Gracias.
Tú sigue sin llevarlo al veterinario y pididendo opiniones por los foros...
Mi perro cuando hacia eso, me di cuenta de que la uña de la pata se le había roto y lo llevé al veterinario.

Mira a ver, y si no tambien puedes hacer eso, preguntarle al veterinario

Saludos y suerte
ya es viejo y puede tener algo por dentro del cuerpo q le duela, a mi este mes pasado se me murieron mis dos perras de la casa, con esa edad 1 y la otra 2 años menos
darkrocket escribió:Tú sigue sin llevarlo al veterinario y pididendo opiniones por los foros...

Ya lo he llevado al veterinario y me ha dicho (sin examinarlo) que es por la edad.
¿Qué coño me va a decir? Si no tiene ni idea de lo que puede ser. Puede tener dañado un ligamento y al no tener el material necesario pues no tiene ni idea. Además de que tampoco tenía intención de mandarlo a otro sitio, pues dijo que era debido a la edad de forma tajante.
Así que si pregunto en los foros es para informarme, para que me contéis vuestras experiencias similares (en caso de tenerlas) y cuál fue la solución y si no te gusta mi manera de actuar, te aguantas, pero no te marques un +1 con mis problemas si no tienes nada que decir.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues vaya mierda de veterinario, que se lo mire mas a fondo coño! o llevalo a uno mejor.
Es algo que le duele casi seguro, lo que puedes hacer es mirarle a ver si externamente tiene algo que veas raro, alguna herida o algo asi.

Tambien puedes si se deja tocarle las patas y por varios sitios a ver si encuentras el punto en el que le duele y asi el veterinario afinara mas si le dices ya un sitio concreto. Aunque ese es su trabajo, no se deberia haberlo mirado mejor, nadie se pone a gritar como un poseso por la edad, un perro tampoco.

Otra posibilidad es que tenga paranoias y sueños y se asuste. Si ves que le pasa siempre cuando esta durmiendo puede ser eso. pero no descartes una lesion
A mi perro le pasaba eso, porque tenía una hernia, y de vez en cuando le dolía (Iba a temporadas), ahora ya no le pasa, a él se le veía porque tenía como un bultito en la zona de los intestinos.

Saludos
Puede ser algo relacionado con la boca. Si por ejemplo le huele mucho y mal el aliento, puede tener una infección en las encías y cada vez que bostece vea la estrellas.
Mírale las encías y si las ves muy inflamadas e incluso sangrantes, necesitará una limpieza y parar la infección. Si es eso, al poco tiempo estará como nuevo. Si no, nada, sigue buscando la solución y cambia de veterinario.

Y algo que ya has comentado, el chocolate es VENENO para los perros y gatos.

Saludos.
Con esa edad ya, los perros tienen muchos achaques, y si ni siquiera te lo puede decir un veterinario, en un foro imaginate... de todas formas, si estás preocupado, llévalo a otro veterinario distinto. Yo tengo un perro de esa edad y de vez en cuando, subiendo el bordillo de la acera en la calle, se hace daño, pega un chillido el animalito y se tira varios días cojeando :( Y es que claro, ya debe de tener la cadera delicada, como también les pasa a las personas mayores.

ARRIKITOWN escribió:Y algo que ya has comentado, el chocolate es VENENO para los perros y gatos.

Además de verdad. Pero de forma literal, no es una forma de hablar.
Agon escribió:A mi perro le pasaba eso, porque tenía una hernia, y de vez en cuando le dolía (Iba a temporadas), ahora ya no le pasa, a él se le veía porque tenía como un bultito en la zona de los intestinos.

Saludos

+1 el mio tenia una hernia discal y de vez en cuando hacia lo mismo que el tuyo, de repente salia corriendo poniendose a chillar como un poseso
Bombur escribió:
Agon escribió:A mi perro le pasaba eso, porque tenía una hernia, y de vez en cuando le dolía (Iba a temporadas), ahora ya no le pasa, a él se le veía porque tenía como un bultito en la zona de los intestinos.

Saludos

+1 el mio tenia una hernia discal y de vez en cuando hacia lo mismo que el tuyo, de repente salia corriendo poniendose a chillar como un poseso

O artrosis, como al que tenía yo.
En cualquier caso y por formar parte de la familia, merece la pena que lleves el animal a otro veterinario que haga un diagnostico mas conciso y que le ponga un tratamiento adecuado. Sin duda se lo merece.
Malarkey escribió:Ya lo he llevado al veterinario y me ha dicho (sin examinarlo) que es por la edad.
¿Qué coño me va a decir? Si no tiene ni idea de lo que puede ser.

pero que tipo de veterinario es ese? madre mia, lo que hay que ver. llevalo a otro veterinario que se lo miren de arriba abajo, que pueden ser muchas cosas y quiza el pobre realmente sufre.
Malarkey escribió:Hola buenas.
Verán tengo un perro mestizo caniche-perro de aguas, con 13-14 años de edad canina y que tiene un problema.
Pasa lo siguiente:
De vez en cuando, sin previo aviso, empieza a chillar, un chillido como de dolor. Está tumbado, por ejemplo, y de pronto empieza a chillar y sale corriendo y al cabo de unos segundos se le pasa.
Eso era hace tiempo, que le daba de comer un poco de mi natilla de chocolate después de cenar. Un día leí que el chocolate era malo para los perros y dejé de dárselo. Durante ese tiempo dejó de chillar, pero ahora está rematado. Sigo sin darle chocolate, pero como pasaba antes, está tan tranquilo y empieza a chillar.
No sé si es porque le duele algo o es para llamar la atención.
¿Alguien sabe qué puede ser lo que le pasa?.
Gracias.

Pero como se te ocurre darle chocolate a tu perro?? Es muy muy posible que ahora tenga una enfermedad irreversible por haberle dado chocolate! }:/

Sintomatología específica de la toxicosis por teobromina
Vómitos.
Diarrea.
Incontinencia urinaria.
Incremento del ritmo cardio-respiratorio.
Hiperexcitación e hiperactividad.
Temblores musculares.
Espasmos.
Pérdida de conciencia (estado semi-comatoso o coma profundo).
Reglas de oro
Tristemente bastan tan poco como 100 mg. de teobromina por kilo de peso vivo, para causar al perro que ingiere chocolate, en cualquiera de sus formas, una intoxicación grave e incluso gravísima, que puede comprometer seriamente su vida.

fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1283 Dejo la fuente por si quereis leeros mas..

No le des nunca a un perro: chocolate, alimentos con azucares, tomates o cacahuetes (si es alergico morira al instante de ingerirlo) No soy veterinario pero si estoy informado.

Espero que tu perro se mejore pero si llevas dandole mucho tiempo chocolate es muy posible que no salga de esta :(

Saludos.
a mi perra le sucede eso cuando esta bajo los efectos de la anestesia (lo comprobe durante una temporada en la que estuvo de quirofano en quirofano)
mientras no te diga el veterinario como ami:
Hombre te la puedo operar, pero lo tengo que hacer seguiendo el libro
juas
Cualquier perro que salga corriendo chillando puede tener cualquier cosa.. como un susto o un mal estar o cualquier dolor, ellos reaccionan asi a todo... Pero en este caso esta a huevo que es por el chocolate (ojala me equivoque..).

Por cierto uno cuando va a tener un perro le informan de lo que le puedes dar y lo que no, es como si a ti te hubieran dado lejia desde pequeñito para los almuerzos.. Luego nos ponemos malos..
ARRIKITOWN escribió:
.

No tengo ni idea ya que yo no lo he probado nunca con los perros que he tenido, aunque si con un gato cuando yo era pequeño y el tan feliz. Pero hace poco vi en un programa que eso del chocolate es una leyenda urbana, solo es malo si el perro es diabetico, si no padece de diabetes puede comer chocolate, y no se, es algo que si que es posible ya que conozco gente que les da cholatinas a sus perros de las normales y estos se vuelven locos relamiendose y no les pasa nada de nada. [comor?]
XuweR escribió:
ARRIKITOWN escribió:
.

No tengo ni idea ya que yo no lo he probado nunca con los perros que he tenido, aunque si con un gato cuando yo era pequeño y el tan feliz. Pero hace poco vi en un programa que eso del chocolate es una leyenda urbana, solo es malo si el perro es diabetico, si no padece de diabetes puede comer chocolate, y no se, es algo que si que es posible ya que conozco gente que les da cholatinas a sus perros de las normales y estos se vuelven locos relamiendose y no les pasa nada de nada. [comor?]

Es que alucino. Yo hasta ahora lo entendia asi. Pero parece que el chocolate es como el cianuro para los perros. [mad] [carcajad]

A menos que os lo diga un veterianario no hagais caso de ciertos comentarios. Ya en sudia me dijo un veterinario que al perro no le diera nada de alimentos con alto contenido en azucar porque son muy propensos a sufrir diabetes y tener subidas de azucar que les pueden causar amles mayores.

A veces si le he dado un poco de golosina, como premio porque les vuelve locos. Y mi perrina a vivido muchos años y murió de vieja...puede que fuese inmune al maligno chocolate [bad]
AbeLiyO escribió:No le des nunca a un perro: chocolate, alimentos con azucares, tomates o cacahuetes (si es alergico morira al instante de ingerirlo) No soy veterinario pero si estoy informado.

el perro de mi primo se puso bastante malo hace unos años por comer cacahuetes... pero aun sigue ahí dando caña jeje
XuweR escribió:
ARRIKITOWN escribió:
.

Lo del chocolate no es ninguna leyenda urbana, hay una subtancia llamada "Teobromina" y que está en la composición del chocolate, que es venenosa para los perros y si la toman acaba por causarle muchoa daños e incluso puede llegar a matar al animal.
El hecho de que haya perros que hayan ingerido chocolate y no hayan muerto, no significa que no sea malo para su salud. Qué alguien le pregunte a Santiago Carrillo si fumar mata o no...

Yo por mi parte, no le daré ese tipo de alimento a mis animales, por si acaso.

http://www.portaldog.com.ar/textos/Gatos_y_Perros_no_al_chocolate.htm
Joder, no esperaba que hubiera tantas respuestas. Muchas gracias en serio.
Al que dijo que si le huele mal el aliento, sí, a mi perro le huele el aliento. Nonca le hemos lavado los dientes, lo he intentado varias veces, pero me come vivo.
Después, lo del chocolate, está claro que no voy a dárselo nunca más.
También podría ser una hernia como bien habéis dicho.
Con vuestras respuestas intentaré saber qué le pude pasar. De momento lo llevaré a que le hagan una limpieza bucal.
Muchas gracias a todos, si alguien quiere sumarse a dar su opinión/experiencia, bienvenido es.
ARRIKITOWN escribió:El hecho de que haya perros que hayan ingerido chocolate y no hayan muerto, no significa que no sea malo para su salud. Qué alguien le pregunte a Santiago Carrillo si fumar mata o no...

Yo por mi parte, no le daré ese tipo de alimento a mis animales, por si acaso.

http://www.portaldog.com.ar/textos/Gatos_y_Perros_no_al_chocolate.htm

Es cierto que el chocolate es malo, pero en un hilo que se abrió hace tiempo ponian las dosis que se necesitaban y era más de una tableta entera de chocolate negro.

Además decia lo que tardaba en metabolizarse y era menos de 24 horas por lo que es difícil que muera por darle chocolate, aunque es cierto que es malo.

Saludos
Mira, eso es como todo. Si una persona toma demasiada sal, eso deriva en muchas enfermedades. Si toma demasiado azúcar, lo mismo. Un perro puede comer de todo, pero claro, si son cosas "no cárnicas", pues solo un poquito.

Es igual que nosotros, claro que podemos comer hierba, pero si comes mucho, la vomitas.

Pero, una pequeña duda que tengo...¿la leche es mala para los perros? Porque tengo una perra con 4 años de edad que toma una tazita de leche entera calentada por las noches desde hace poco, y hoy a estado con diarrea y ha vomitado una vez.

No creo que sea por la leche, quizás por algún hueso o algo, pero por preguntar...
animally escribió:Mira, eso es como todo. Si una persona toma demasiada sal, eso deriva en muchas enfermedades. Si toma demasiado azúcar, lo mismo. Un perro puede comer de todo, pero claro, si son cosas "no cárnicas", pues solo un poquito.

Es igual que nosotros, claro que podemos comer hierba, pero si comes mucho, la vomitas.

Pero, una pequeña duda que tengo...¿la leche es mala para los perros? Porque tengo una perra con 4 años de edad que toma una tazita de leche entera calentada por las noches desde hace poco, y hoy a estado con diarrea y ha vomitado una vez.

No creo que sea por la leche, quizás por algún hueso o algo, pero por preguntar...

No le des leche de vaca!!! si que es mala porque lleva mas azucar de la que tiene la de los perros y no la digieren, les puede producir varios problemas estomacales. Los perros solo pueden tomar leche canina.
Malarkey escribió:
darkrocket escribió:Tú sigue sin llevarlo al veterinario y pididendo opiniones por los foros...

Ya lo he llevado al veterinario y me ha dicho (sin examinarlo) que es por la edad.
¿Qué coño me va a decir? Si no tiene ni idea de lo que puede ser. Puede tener dañado un ligamento y al no tener el material necesario pues no tiene ni idea. Además de que tampoco tenía intención de mandarlo a otro sitio, pues dijo que era debido a la edad de forma tajante.
Así que si pregunto en los foros es para informarme, para que me contéis vuestras experiencias similares (en caso de tenerlas) y cuál fue la solución y si no te gusta mi manera de actuar, te aguantas, pero no te marques un +1 con mis problemas si no tienes nada que decir.

tio, es que no hay mas veterinarios por donde vives ??? vaya un veterinario mas patan. Y eso que cobran por las consultas, que no lo paga la seguridad social xDD.
A mi perro le pasó eso hace unos meses y la verdad me asusté tanto que lo llevé corriendo al veterinario. Yendo por la calle incluso se quejaba pero un aullido lastimero... sorprendentemente fue llegar allí y el muy perro (nunca mejor dicho) se quedó calladito. La veterinaria le miró por todos los lados, le tocó, le hizo andar y correr.... nada. A mi se me cayó la cara de vergüenza porque era verdad que se quejaba... pero allí no hizo nada.

Al volver a casa se quejaba otra vez pero cada vez menos... hasta que se le pasó. Mi conclusión es que fue un golpe o algo porque ya te digo que la veterinaria lo miró y remiró y no le vio nada.

Ahora mismo está corriendo por el pasillo detrás de la pelota XD
Puede ser por muchisimas cosas, mi perrita se murio con 15 años, caniche, y le pasaba lo que a la tuya, pero tenia la barriga como una piedra, y le habian salido muchos bultos, estaba herniada, y la operacion con esa edad era muy complicada, pero lo que acabo con ella, fue que se comio un plastico de estos que traen las hamburguesas, y segun el veterinario, no se pueden digerir, solo se le podia operar, pero con las hernias que tenia era imposible, empezo como la tuya, de vez en cuando salia corriendo gritando, me vi durante una semana, todas las madrugadas en el veterinario de urgencias, pero ya por ultimo no podia ni moverse, la tuve que llevar a sacrificar, estaba sufriendo mucho, asi que tambien tienes que tener cuidado si se ha comido algo extraño y no lo puede digerir, y cuando come e intenta digerir la otra comida, crea un conflicto, y le da esos dolores, lo mejor es que le hagan una ecografia y la vean por dentro, un saludo y suerte.
psipsina escribió:No le des leche de vaca!!! si que es mala porque lleva mas azucar de la que tiene la de los perros y no la digieren, les puede producir varios problemas estomacales. Los perros solo pueden tomar leche canina.

Acabo de hablar por teléfono con uno de mis primos que es veterinario desde hace 6 años, y me ha comentado que la leche entera no es dañina, solo si es en una cantidad de, por ejemplo un bol, sería dañina en pequeña medida. Y ha examinado un poco a mi perra, me pregunto que si ella se comía las uñas, y dice que posiblemente sea que ha comido una uña, pero más dura de lo normal.

Haá, lo que yo decía. Las cosas son malas, solo si se excede en su cantidad.

Estoy de acuerdo, pero hay cosas malas y cosas que jamas de la vida le puedes dar a tu perro/gato.
Si no fuera por que he tenido varios perros y conozco a gente que tiene perros nunca tendría un perro al leeros....

Anda que no he visto perros que han vivido 15 ~ 20 años y que se han estado alimentando como una persona normal.... mismamente los perros de los pueblos, ahí siguen dando guerra, beben leche normal, los críos cuando pasan por donde está el perro los atiborran a dulces, comen de todo, etc...

O mismamente el mío, que con 14 años seguía dando guerra y cuando su hígado ya no daba mas de sí pues hubo que sacrificarlo, ya que tenía cáncer y le destrozó el hígado y con leishmania desde que tenía 4 años. Y con sus 14 años y todo lo que tenía anda que no le sobraban energías ni nah para tirar abajo una puerta si era necesario (era un cocker...)

Pero vaya, que flipo con los comentarios del hilo XD...
tmaniak escribió:Si no fuera por que he tenido varios perros y conozco a gente que tiene perros nunca tendría un perro al leeros....

Anda que no he visto perros que han vivido 15 ~ 20 años y que se han estado alimentando como una persona normal.... mismamente los perros de los pueblos, ahí siguen dando guerra, beben leche normal, los críos cuando pasan por donde está el perro los atiborran a dulces, comen de todo, etc...

O mismamente el mío, que con 14 años seguía dando guerra y cuando su hígado ya no daba mas de sí pues hubo que sacrificarlo, ya que tenía cáncer y le destrozó el hígado y con leishmania desde que tenía 4 años. Y con sus 14 años y todo lo que tenía anda que no le sobraban energías ni nah para tirar abajo una puerta si era necesario (era un cocker...)

Pero vaya, que flipo con los comentarios del hilo XD...

te parece mal que se diga que un perro no puede comer dulces o no puede tomar lehe de vaca? son dos verdades demostradas y que se lo des al tuyo y no le pasa nada, no significa que no sea dañino. Tambien hay gente que fuma y no le pasa nada durante toda vida y eso no quiere decir que el tabaco no sea malo. Pues es lo mismo.

animally escribió:
psipsina escribió:No le des leche de vaca!!! si que es mala porque lleva mas azucar de la que tiene la de los perros y no la digieren, les puede producir varios problemas estomacales. Los perros solo pueden tomar leche canina.

Acabo de hablar por teléfono con uno de mis primos que es veterinario desde hace 6 años, y me ha comentado que la leche entera no es dañina, solo si es en una cantidad de, por ejemplo un bol, sería dañina en pequeña medida. Y ha examinado un poco a mi perra, me pregunto que si ella se comía las uñas, y dice que posiblemente sea que ha comido una uña, pero más dura de lo normal.

Tu mismo, haz lo que quieras con tu perro, pero yo te digo que es mala (he tenido perros toda la vida y se bastante sobre ellos, mas de un veterinario me lo ha dicho y internet me lo acaba de confirmar) , tu primo te dice que es mala (en grandes cantidades, y tu le das cada dia, viene a ser lo mismo), y aun asi quieres seguir dandole leche de vaca, allá tú. Pero no veo porque tienes que darsela cuando hay riesgo de que le haga daño y no tienes necesidad ninguna, porque el perro sera igual de feliz sin ella.
Podría ser que fuese un calambre. Yo también hago lo mismo que el perro cuando me da uno, y también me acuerdo de todo mi árbol genealógico.
salu2
34 respuestas