que linux le pongo a esta máquina ?

esto es lo que tengo . una ibm 300 gl . p2 350 mhz. 64 de ram . 4 gb de Hd . video y sonido y cd rom. ahora que linux le pongo ? ya intenté con dsl, me falla al instalar. con xUBUNTU alterno sólo modo consola . me falta Puppy y el arch rpide más ram del que tengo. que me recomendais para el uso común , Mp3, imágenes, documentos y tal vez para jugar doom
A mi me parece muy interesante Slitaz, te dejo el enlace.

http://www.slitaz.org/

Un saludo.
Ponle ArchLinux con FluxBox o Enlightenment.
Debian. El sistema universal.
No-Alternative escribió:Ponle ArchLinux con FluxBox o Enlightenment.

Arch está optimizada para i686, que creo que comenzó con el Pentium III, así que poco bien creo que iría Arch en esa máquina...
Tendrías que ver la razón de que te falle al instalar DSL. Puedes probar otras distribuciones para ver si logran instalarse, pero a mi DSL de las minimalistas es la que más me gusta (tampoco es que haya probado muchas). Me gustaba mucho una que era debian+e17, pero creo que ese pc iría muy justa.

Saludos [bye]
Debian+E17 funciona perfectamente en esa maquina. En peores trastos lo tengo funcionando.
Apoyo lo que dice el hermano Snake yo tengo en mi casa equipo parecido pero con 32 MB de RAM y 200Mhz de micro con Debian + Xfce (Enlightenment nunca me acabó de gustar) y da gusto como tira.

Un saludo.
Omega69 escribió:
No-Alternative escribió:Ponle ArchLinux con FluxBox o Enlightenment.

Arch está optimizada para i686, que creo que comenzó con el Pentium III, así que poco bien creo que iría Arch en esa máquina...
Tendrías que ver la razón de que te falle al instalar DSL. Puedes probar otras distribuciones para ver si logran instalarse, pero a mi DSL de las minimalistas es la que más me gusta (tampoco es que haya probado muchas). Me gustaba mucho una que era debian+e17, pero creo que ese pc iría muy justa.

Saludos [bye]

la arquitectura p6 se introdujo con el pentium 2 si mal no recuerdo...

http://en.wikipedia.org/wiki/X86

un saludo
Ubuntu es muy liviano y estable, basado en Debian, yo intentaría nuevamente con esa distro, porque es una de las mejores para maquinas pequeñas. Y si no es el Ubuntu prueba con Knoppix, que anda de maravillas con poco hardware, además funciona como Live CD, ni siquiera te quita disco duro.
Lo único que no te recomiendo es Suse y tampoco Mandriva, aunque seguro reconocerán tu hardware, son distros muy pesadas, pesan más que tu espacio en el disco y para arrancar en una buena maquina se toman su tiempo, ya me imagino en la tuya, una hora seria poco.

Trata de usar algún entorno grafico más liviano, no uses KDE, Máximo usa el GNOME, aunque no es mucho más liviano si corre mejor, hay otros entornos gráficos mucho más livianos y bien logrados como, mira estas distros, todas tienen algo bueno http://www.taringa.net/posts/linux/1542 ... ux!!!.html
ZZeroOne escribió:Ubuntu es muy liviano y estable, basado en Debian, yo intentaría nuevamente con esa distro, porque es una de las mejores para maquinas pequeñas. Y si no es el Ubuntu prueba con Knoppix, que anda de maravillas con poco hardware, además funciona como Live CD, ni siquiera te quita disco duro.
Lo único que no te recomiendo es Suse y tampoco Mandriva, aunque seguro reconocerán tu hardware, son distros muy pesadas, pesan más que tu espacio en el disco y para arrancar en una buena maquina se toman su tiempo, ya me imagino en la tuya, una hora seria poco.

Trata de usar algún entorno grafico más liviano, no uses KDE, Máximo usa el GNOME, aunque no es mucho más liviano si corre mejor, hay otros entornos gráficos mucho más livianos y bien logrados como, mira estas distros, todas tienen algo bueno http://www.taringa.net/posts/linux/1542 ... ux!!!.html

No has dado ni una con todo mis respetos. Ubuntu ni es estable ni es liviana, todo lo contrario. Aparte como va a funcionar con 64 de ram Gnome.

En serio, haceros mirar eso de recomendar Ubuntu...y lo que Gnome consume menos que Kde porque es al revés.
Snakefd99cb escribió:Debian+E17 funciona perfectamente en esa maquina. En peores trastos lo tengo funcionando.

Yo hablaba de una distribución que era Debian+E17, refiriendome a Elive, y esa máquina, según sus desarrolladores, llega a los requerimientos mínimos pero no a los recomendados (http://www.elivecd.org/), y puede que funcionar funcione pero no será tan rápida como puede ser con otros entornos.
Además que yo sepa E17 necesita aceleración 3D para algunos efectos. Para ir justos preferiría antes E16 (que también necesita para alguna cosa 3D) o fluxbox.

Saludos [bye]
ZZeroOne escribió:pesan más que tu espacio en el disco y para arrancar en una buena maquina se toman su tiempo, ya me imagino en la tuya, una hora seria poco.

Juas juas, Hablar por hablar no?

PD: yo tengo un P MMX con 32Mb de ram que tiraba DSL medianamente decente, y debian sin X va de lujo (Sin X... xD) asi que tu PC es un cañon! xDD
Omega69 escribió:
Snakefd99cb escribió:Debian+E17 funciona perfectamente en esa maquina. En peores trastos lo tengo funcionando.

Yo hablaba de una distribución que era Debian+E17, refiriendome a Elive, y esa máquina, según sus desarrolladores, llega a los requerimientos mínimos pero no a los recomendados (http://www.elivecd.org/), y puede que funcionar funcione pero no será tan rápida como puede ser con otros entornos.
Además que yo sepa E17 necesita aceleración 3D para algunos efectos. Para ir justos preferiría antes E16 o fluxbox.

Saludos [bye]

Pues te equivocas, no necesita aceleración ninguna. Y yo hablo de Debian+E17 con mis cosas y refinada, no del Elive.
Snakefd99cb escribió:
ZZeroOne escribió:...

No has dado ni una con todo mis respetos. Ubuntu ni es estable ni es liviana, todo lo contrario. Aparte como va a funcionar con 64 de ram Gnome.

En serio, haceros mirar eso de recomendar Ubuntu...y lo que Gnome consume menos que Kde porque es al revés.

ejem... PDFTT

snake... son temas muy hablados.. ha dicho todo lo contrario a lo que se suele decir por estos lares, y ha dicho "pesar"... blanco y en botella...

just kidding ;) (pero no diste ni una zzeroone, una hora para arrancar, ay que me lol)
ZZeroOne escribió:Ubuntu es muy liviano y estable, basado en Debian, yo intentaría nuevamente con esa distro, porque es una de las mejores para maquinas pequeñas. NO
ubuntu no es una distro ,es un santo.
El enlace a que viene? solo salen distros y tal...
También puedes probar Austrumi Linux
ZZeroOne escribió:Ubuntu es muy liviano y estable, basado en Debian, yo intentaría nuevamente con esa distro, porque es una de las mejores para maquinas pequeñas. Y si no es el Ubuntu prueba con Knoppix, que anda de maravillas con poco hardware, además funciona como Live CD, ni siquiera te quita disco duro.

No es por ofender, pero tienes idea de lo que estas hablando?.

En cuanto al autor del hilo yo pondría archlinux+lxde
19 respuestas