Que linux me recomendais?

Hola a todos... el problema que tengo esque toda la vida que llevo con ordenadores, he tenido WINDOWS, y ahora me gustaria insatalarle Linux a mi ordenador. Es una maquina Potente, ya que es comprada hace 2 meses y me gustaria saber que version de Linux me recomendais instalar y con que entorno grafico. Les agradezco la respuesta de antemano
Chinchetazo a la pregunta del día!
Usa la búsqueda plis, o bien lee pocos posts más abajo.
Hay muchos post parecidos puedes buscar. De todos modos ya te adelanto que esto es como el futbol, cada uno va con un equipo, yo recomiendo Ubuntu, otros te recomendarán OpenSuse, Mandriva, Arch... Lo mejor es que los pruebes todos y te quedes con el que mejor maneja tu hardware y se ajusta a lo que buscas.

Un saludo!
Hagoromo escribió:Chinchetazo a la pregunta del día!
Usa la búsqueda plis, o bien lee pocos posts más abajo.

+1... es un tema que se ha tratado "un poco"
UBUNTU, es de lo mejorcito que hay, su uso es muy comodo, mucho mas facil y tienen cosas muy guapas.

Vamos que para mi UBUNTU es el mejor.

Saludos
Ubuntu si eres novato porque es mucho mas sencillo, aunque también podrías probar Mandriva o OpenSUSE. Si tienes mas experiencia en Linux y quieres probar algo diferente, ArchLinux. Con esta si que aprenderás.

Un saludo.
mandriva es MUCHO mejor que ubuntu...

a la hora de ser "fácil" ubuntu y openSUSE andan parecido...
Yo te recomendaria Xubuntu!!. Ubuntu esta muy cargada aunque tengas maquina potente.
Yo te recomiendo encarecidamente openSuse o Mandriva, bastante mejores a mi parecer (y al de muchos) que Ubuntu.

Pero da igual, porque vas a terminar instalando Ubuntu.
El_RapEro escribió:Yo te recomiendo encarecidamente openSuse o Mandriva, bastante mejores a mi parecer (y al de muchos) que Ubuntu.

Cuanta razón tienes...

Totalmente de acuerdo.
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas
El_RapEro escribió:Yo te recomiendo encarecidamente openSuse o Mandriva, bastante mejores a mi parecer (y al de muchos) que Ubuntu.

And the ""winner"" iiiiiisss..... Ubuntu, como no? XD

El_Rapero wins xD
Jan@work escribió:

And the ""winner"" iiiiiisss..... Ubuntu, como no? XD

El_Rapero wins xD

Otra maldición de EOL ,la añadiremos a la lista junto con la de todo el que se quiere pasar a linux, le peta el hd o le pasa algo extraño xD

+1, yo personalmente te recomiendo Mandriva, es una maravilla, y mas sencillo y funcional que Ubuntu, en mi portatil con la actualizacion a la version 8.10, muchas cosas se fueron al carajo, todo problemas, sobre todo con la wifi, cogi le meti Mandriva y todo a la primera sin mas, y el centro de control una pasada, vamos que para mi le da mil vueltas a Ubuntu, aunque ahora tocar migrar el portatil a ArchLinux, que hay actualizacion con nuevo kernel y trae jugosas sorpresas [looco]
13 respuestas