› Foros › PC › Software libre
Creo que es demasiado nuevo, prefiero kernel mas viejos, son como los buenos vinos, maduran con el tiempo xDDDDDDDDSnakefd99cb escribió:El 2.6
+1JanKusanagi escribió:Mandriva
lovechii5 escribió:+1JanKusanagi escribió:Mandriva
Creo que actualmente es el mejor userfriendly que hay. Pero creo que aun es mas "para idiotas" ubuntu. Eso si, pierdes MUCHÍSIMO rendimiento.
lovechii5 escribió:Eso si, pierdes MUCHÍSIMO rendimiento.
lovechii5 escribió:+1JanKusanagi escribió:Mandriva
Creo que actualmente es el mejor userfriendly que hay. Pero creo que aun es mas "para idiotas" ubuntu. Eso si, pierdes MUCHÍSIMO rendimiento.
maeseoki escribió:La diferencia es inapreciable, en algunas unas décimas por encima Fedora, en otras Ubuntu.
JanKusanagi escribió:lovechii5 escribió:Eso si, pierdes MUCHÍSIMO rendimiento.
No lo creo, para nada.
Obviamente pierdes si lo comparas con una Debian o Arch, pero vamos... Considerando lo que ofrece... Y una cosa es que sea "para tontos", y otra muy diferente, es que no se pueda optimizar o amoldar a como te de la gana a ti. No deja de ser un GNU/Linux.
nacer89 escribió:yo creo que con los ordenadores de ahora realmente mucho el rendimiento no se tendría que considerar excepto que quieras los mas rápido de lo rápido pero a la hora de la realidad por ejemplo un ubuntu seria muy fácil de manejar y a medida que lo vas depurando y optimizando vas aprendiendo como funciona linux y si es 64 bits mucho mas ya que es muy fácil instalar drivers tanto los que vienen con ubuntu como los oficiales... y por ejemplo empecé hará unos dos tres años en linux y probé todas las diestro que vi por hay hasta algunas que muchos ni sabéis que existen... y admito debian, arch, y muchas otras son mejores en muchas cosas pero a la hora de evitar problemas y ser los mas fácil de migrar de windows a linux ubuntu es una de las mejores en cambio mandriva y opensuse son fáciles pero te tienen sus cositas únicas como integración de ciertas herramientas como el yast, el panel de control de mandriva que cuando vas a otra diestro te encuentras como si volvieras a empezar además que el uso de consola no es tan igual a debian, ubuntu, etc... ya que hay carpetas movidas dentro por ejemplo del "etc" no digo que sean malas (todo lo contrario facilitan mucho) pero para comenzar es mejor ubuntu o debian ya que son mas parecidas al resto de diestros... es mi opinion sobre el tema las tres diestros son validas...
JanKusanagi escribió:Total, que cuando piden "un linux facil", SIEMPRE van a acabar con Ubuntu, no se para que preguntan...
ROCKBOY escribió:nacer89 escribió:yo creo que con los ordenadores de ahora realmente mucho el rendimiento no se tendría que considerar excepto que quieras los mas rápido de lo rápido pero a la hora de la realidad por ejemplo un ubuntu seria muy fácil de manejar y a medida que lo vas depurando y optimizando vas aprendiendo como funciona linux y si es 64 bits mucho mas ya que es muy fácil instalar drivers tanto los que vienen con ubuntu como los oficiales... y por ejemplo empecé hará unos dos tres años en linux y probé todas las diestro que vi por hay hasta algunas que muchos ni sabéis que existen... y admito debian, arch, y muchas otras son mejores en muchas cosas pero a la hora de evitar problemas y ser los mas fácil de migrar de windows a linux ubuntu es una de las mejores en cambio mandriva y opensuse son fáciles pero te tienen sus cositas únicas como integración de ciertas herramientas como el yast, el panel de control de mandriva que cuando vas a otra diestro te encuentras como si volvieras a empezar además que el uso de consola no es tan igual a debian, ubuntu, etc... ya que hay carpetas movidas dentro por ejemplo del "etc" no digo que sean malas (todo lo contrario facilitan mucho) pero para comenzar es mejor ubuntu o debian ya que son mas parecidas al resto de diestros... es mi opinion sobre el tema las tres diestros son validas...
una explicacion bastante importante, y hace referencias a tus experiencias, enserio que con lo que dice me aclare mas y se mas o menos lo que me espera. asi que si me instalo obuntu o debian tendre casi el mismo caminito. y serian los mejores para aprender o para empezar linux. bueno debian o ubuntu.. tengo un time para buscar info y mirar con cual me ago primero.
Decia usando Ubuntu respecto Madriva.JanKusanagi escribió:lovechii5 escribió:Eso si, pierdes MUCHÍSIMO rendimiento.
No lo creo, para nada.
Obviamente pierdes si lo comparas con una Debian o Arch, pero vamos... Considerando lo que ofrece... Y una cosa es que sea "para tontos", y otra muy diferente, es que no se pueda optimizar o amoldar a como te de la gana a ti. No deja de ser un GNU/Linux.
Orion escribió:es la distro "de moda", el windows de las distros Linux(y no por facilidad)...
RedDwarf escribió:Lo único es que Moonlight puede usar tanto los codecs de ffmpeg como un pack que nos proporciona Microsoft a los usuarios de Linux (con los mismos codecs que usan ellos en Windows). Si alguien prefiere usar los codecs de ffmpeg, Packman nos proporciona (sin pagar la correspondiente licencia a MPEG LA) a los usuarios de openSUSE el paquete desde hace meses... si no, pues puede usar los codecs que nos proporciona Microsoft (que sí, son sólo binarios). Por esto último no se puede más que dar las gracias a Microsoft, ellos están pagando una pasta a MPEG LA y nos permiten a nosotros tener codecs sin "ninguna" duda legal en ninguna parte del mundo.
No sé como nadie puede ver Moonlight como nada excepto una buena noticia.
Por un lado tenemos Flash:
- Código cerrado
- Licencia vergonzosa que impide el desarrollo de un plug-in alternativo por cualquiera que se haya *instalado* el plug-in oficial
Y por otro Silverlight:
- API público que ha permitido tener rápidamente un plug-in libre
- Colaboración por parte de Microsoft con los desarrolladores de la alternativa libre
- Microsoft nos regala unos codecs que valen una pasta
Vamos, que prefiero mil veces más que las webs usen Silverlight antes que Flash.
Gnome
Canonical employs/employed some Gnome developers: Jeff Waugh (employed in 2004-2006), ...
ROCKBOY escribió:mi pregunta es simple, me quiero introducir en linux. pues la verdad tengo mucho conocimiento en pc, estoy empezando mi carrera para esto de ciencia en computos etc... pero la realidad es que hay muchas versiones de linux y me gustaria saber cual es el mejor y porque? y cual es el que me recomiendan ami para empezar y seguir como luego mas o menos experto.???
Orion escribió:Que atrevida es la ignorancia, y que ciega la prepotencia... yo no te he insultado ni a ti ni a ningun ubuntero...
una lista impresionante... tanto que la tienen que rellenar diciendo que han aportado a gnome de esta forma:Gnome
Canonical employs/employed some Gnome developers: Jeff Waugh (employed in 2004-2006), ...
(...)
tengo prisa, así que no voy a andar mirando más... ubuntu es maravillosa y es la líder en aporte... no se hable mas...
http://forge.novell.com/modules/xftrove/project_list.php
(más de 800 proyectos)
Orion escribió:ni siquiera voy a buscar más documentación, no voy a discutir a 5 bandas...
me parece muy bien y muy acertada tu argumentación,no he tenido más tiempo para buscar, veo que tu si, que eres un maestro del "gugel" hamijo..., no voy a perder más tiempo... un pin pa' ti, has ganado la discusión...
Our mission
Our mission is to realise the potential of free software in the lives of individuals and organisations by:
* delivering the world's best free software platform
* ensuring its availability to everyone
* supporting it with high quality professional service offerings
* facilitating the continued growth and development of the free software community
Orion escribió:yo si reconozco los hechos, ubuntu ha aportado... y sobre todo en cuanto a "popularizar" linux...
cuando tenga tiempo ya investigaré... pero la verdad es que ahora no (y si, paso algunas veces por EOL, pero son intervalos de poco tiempo y no, no voy a ponerme a buscar cosas)