Que manera de humillar y hundir aún más al desempleado. (INEM).

david_killer está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola mi motivo por el que me he sentido forzado a escribiros y contaros es el siguiente (leerlo no tiene desperdicio):
Empiezo dede el principio, haber resulta que mi pareja ha solicitado una subvención en el que favorece a madres en situación de desempleo y con hijo a cargo, bien, ha presentado toda la documentación que requiere, después de todo ello se le han aceptado dicha subvención que es una escandalosa cifra de unos 400 euros mensuales (notese mi ironía porfavor).
A los pocos dias le han llamado para que se persone en las oficinas del inem ,vale.Tal dia y tal hora se personó, una vez que estuvo allí mi pareja, le hacen firmar un papel en el que ella acepta a personarse en las oficinas los dias que ellos estimen oportuno para llevar a cabo un control de presencia en el que si no firma o no está de acuerdo automáticamente perdería la subvención.
Mi pareja al dudar, le pregunta que como es esto? el funcionario de turno le dice que deberá personarse todos los dias y tantas veces como se le diga , dos o tres veces diarias deberá personarse sin derecho a quejas, sin retrasarse ya que una NO presencia sin estar debidamente justificada llevaría a cabo la interrupción de la prestación.
Mi pareja empieza a explicarle en la situación que se encuentra, tengo un bebé de 3 meses, vivo a 30 minutos de mi casa a las oficinas, no puedo estar yendo y viniendo a cada rato todos los dias,tengo cosas que hacer, el señor funcionario por no llamarlo otra cosa le contesta con mucho ego e intentando imponerse: pues oiga usted no trabaja,no tiene nada que hacer, porque no va a poder venir? y está cobrando una ayuda, a su jefe le diria eso??? mi mujer le dice: oye oye que esté en el paro no quiere decir que no tenga nada que hacer eh?tengo un bebe de 3 meses al que tengo que atendenderle,y muchas más cosas que hacer,haber si voy a tener que dar mi vida y mi libertad.
Asique el funcionario le dice mire, esto es así, tendrá que venir tantas veces al dia como se le diga, mi pareja le conetsta: pero esta norma de venir varias veces al dia quien la impone usted? puedo entender que me hagan venir una vez a la semana o a cada X dias pero todos los dias??? funcionario: SI TODOS LOS DIAS Y YO NO LAS PONGO ME LLAMAN Y YO TENGO QUE CONTACTAR CON USTED. (mentira)

Bueno ahora digo yo y quería deciros y poder deshogarme que me parece lamentable, inaceptable, intorelable, humillante, decepcionante, desmoralizante y mil definiciones más sobre esta situación en la que le hacen ir 3 veces diarias todos los dias como si de un preso en libertad vigilada se tratara en el que ha cometido un delito, simlemente está en su derecho solicitar una subvención y que si no la quieren dar que no la den pero porfavor no hagan de esto un calvario y lleno de dificultades a una persona que no trabaja para poder atender a su hijo de 3 meses (que no es porque no quiera),que manera de entorpedecer al desempleado, porque, que pasa si quiere una mañana ir a echar curriculum?no puede?
Vivimos a unos 30 minutos de las oficinas y estos dias le han hecho ir 3 veces para firmar la hoja de control de presencia, por ejemplo hoy le han citado a las 10:00 luego a las 11:00 y luego a las 13:00h, ayer igual 9:00 ,12:00, y 13:30, mañana ya le han citado a las 12:00. todo ello gastoo de transporte ida y vuelta claro.
Gracias a dios que yo trabajo de noche y por la mañanas/tardes estoy en casa y puedo atender a mi hijo, pero que pasa si yo estuviera trabajando? tengo que deciros que no tenemos familiares cercanos para que cuide a nuestro hijo.
Lo más penoso que todo esto es la forma que tiene de tratar los funcionarios, sin sentido común, sin escrúpulos,sin empatía,con indiferencia, como animales, es vergonzoso y surrealista total que le obliguen ha hacer todo esto por unos putos asquerosos 400 euros de mierda.
Ves allí a los funcionarios y esto os lo juro que lo e visto con mis propios ojos a una limandose las uñas, la recepcionista entrando con el carro de la compra, cuando dias antes esa señorita que se limaba las uñas no le quiso atender porque la cita que pidió lelgó tarde mi mujer por 5 minutos y que no podía atenderle ya que hay mas gente que atender.

Mi mujer está a punto de tirar la toalla de no ir más a "firmar" porque se siente humillada y desmoralizada, vendida por 400 euros, yo le intento animar pero por dentro pienso que haría bien porque antes está su vida personal y nuestro hijo que esa ridícula cantidad.
Me da asco, me repugna este sistema que en vez de ayudar al ciudadano le complica la vida desmoralizando y hundiendo aún más.
En vez de dar apoyo de buscar soluciones de facilitar el camino...

Y ahora yo os pregunto ¿que consejo me dais? conoceis este caso? sabeis asta cuando será?
Lo que si tengo claro es que si esto será así siempre yo seré el primero en decirle que no vayya más y que esos 400 euros se los coma zapatero...
Siento todo este sermón espero que em entendais. muchas gracias.
Yo pediria copia de cada vez que firmo,una hoja de reclamaciones y el dni del funcionario ya que pienso demandarle civilmente por acoso...

Hay una regla que hay que cumplir,ir varias veces al día es simplemente acoso por parte de alguien,asi lo pondría en la hoja de reclamaciones y en la demanda pertinente.
david_killer escribió:Hola mi motivo por el que me he sentido forzado a escribiros y contaros es el siguiente (leerlo no tiene desperdicio):
Empiezo dedeel principio, haber

Escribir bien cuesta menos que hacerlo mal.

maponk, anda con la tontería del acoso a otro, lee bien el hilo, hazme el favor.

A tu mujer le han puesto sellado intensivo, últimamente se hace eso porque gracias a muchos listos y listas que han trabajado en negro y han ido con el mono de trabajo al INEM, se han visto obligado a hacer esto con las ayudas, para evitar que la gente esté trabajando sin cotizar y el que quiera una ayuda, vaya.

Seguramente cuando vean que tu mujer va de forma regular le cogerán y le espaciarán más el sellado intensivo.
Mi madre esta cobrando la ayuda esa por cargas familiares y no tiene que ir tantas veces solo a sellar y a renovar cada 6 meses, me parece mal que a tu mujer le hagan ir tantas veces y mas sabiendo que tiene que cuidar al bebe, no se a ver si os podeis informar para que no tenga que ir tantas veces o que le han puesto porque yo eso del sellado intensivo nunca lo habia visto :-?
solbadguy0308 escribió:
david_killer escribió:Hola mi motivo por el que me he sentido forzado a escribiros y contaros es el siguiente (leedlo no tiene desperdicio):

maponk, anda con la tontería del acoso a otro, lee bien el hilo, hazme el favor.

A tu mujer le han puesto sellado intensivo, últimamente se hace eso porque gracias a muchos listos y listas que han trabajado en negro y han ido con el mono de trabajo al INEM, se han visto obligado a hacer esto con las ayudas, para evitar que la gente esté trabajando sin cotizar y el que quiera una ayuda, vaya.

Seguramente cuando vean que tu mujer va de forma regular le cogerán y le espaciarán más el sellado intensivo.

+1, estoy harto de verlo todos los dias.

@david_killer pagan justos por pecadores, pero te aseguro qeu no le van a llamar ni mucho menos todas las semanas, ahí es dodne sacan su verdadera vena de funcionarios.
solbadguy0308 escribió:
david_killer escribió:Hola mi motivo por el que me he sentido forzado a escribiros y contaros es el siguiente (leerlo no tiene desperdicio):

mira si solo vas a entrar para recalcar los dos o tres fallos que he tenido a la hora de escrbir, mejor ahorrate el entar en mi hilo tan personal y jodido que tengo.. si atí solo te importa esos fallos ortogáficos que simplemente se me ha colado por escribir rápido muy bien por ti, pero no vengas con tus aires de superior a mi costa. Por favor si no te interesa mi caso es tan sencillo de no entrar porque tu comentario sobra macho, asique deja el hilo a gente que verdaderamente intenta ponerse en mi lugar o darme algún consejo, te lo agradeceria.
el problema es que lo que ya han contestado, hay muchos listos/listas que han abusado de las ayudas aunque eso no es motivo de que la traten de manera prepotente.

el tema de los funionarios de este pais es complicado, los unicos sindicatos que funcionan bien son los de los funcionarios y va a ser muy dificil cambiar esto, pero cuanto mas tardemos en cambiarlo mas va a costar, pero las nuevas contrataciones de funcionarios tenian que ser indefinidos no fijos y si no rinden en su trabajo poder hecharles a la calle
troyana91 escribió:Mi madre esta cobrando la ayuda esa por cargas familiares y no tiene que ir tantas veces solo a sellar y a renovar cada 6 meses, me parece mal que a tu mujer le hagan ir tantas veces y mas sabiendo que tiene que cuidar al bebe, no se a ver si os podeis informar para que no tenga que ir tantas veces o que le han puesto porque yo eso del sellado intensivo nunca lo habia visto :-?

http://www.elfarodigital.es/ceuta/econo ... legal.html

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha puesto en marcha una campaña de ‘sellado intensivo’, inicio de acción de entrevistas o charlas informativas para, tal y como marca el reglamento, evitar que parados marroquíes usen un falso domicilio para cobrar el desempleo viviendo en su país.

http://www.derecho.com/l/bocce/inclusio ... acionan-n/

Una lista de tíos obligados a sellar de forma intensiva.

http://www.foro.geoplaneta.com/default. ... ts&t=32217

Os explico: Soy un chico de 27 años y hace poco me he quedado en paro y pense...que ya era hora de realizar ese sueño que tanto deseaba realizar...un gran viaje de varios meses por sudamérica.
Pero TENGO UN PROBLEMA: Voy a cobrar el paro durante 2 años y se supone que no puedo salir del país. Necesito hacer ese viaje pero...antes estaba atado por el trabajo... y ahora...por el paro!!

Traducción: Os explico, soy un hijo de la gran puta de 27 años que quiero estar 2 años tocándome los cojones a lo grande en Sudamérica con el dinero que cotizáis vosotros con vuestra sangre y quiero defraudar a la Seguridad Social, porque esta ayuda es para encontrar empleo y lo voy a emplear en tocarme las gónadas con gran profusión.

Por casos así pagan justos por pecadores y es lo que se impone, yo llevo meses y meses sellando la tarjeta del paro y sé lo que hay, muchos listos que aprovechan ahora, piden el paro, se van de farra a su país, despilfarran el dinero, los trincan y la S.S. les mete un polvazo de 20.000/30.000 euros que no se recuperan en la vida por defraudar a la Hacienda pública, pero igualmente, aunque les quiten el dinero cuando vayan a financiar algo o conseguir un trabajo legal, ya han estafado ese dinero y nos han jodido a los que realmente necesitamos una ayuda.

Respecto a si necesitas consejo david_killer, ya he ido comentando que lo que ha hecho el funcionario es perfectamente legal, a ver si aparte de escribir mejor para que los demás podamos ayudarte y se te entienda, aprendes a leer, porque se ve que te falta comprensión lectora.
solbadguy0308 escribió:maponk, anda con la tontería del acoso a otro, lee bien el hilo, hazme el favor.

que me he leído el hilo,a una mujer con niño de 3 meses le hacen ir 3 veces al día y yo lo demando,aparte de ponerlo de cabrón para arriba y rellenar hojas de reclamaciones...
maponk escribió:que me he leído el hilo,a una mujer con niño de 3 meses le hacen ir 3 veces al día y yo lo demando,aparte de ponerlo de cabrón para arriba y rellenar hojas de reclamaciones...

maponk escribió:Yo pediria copia de cada vez que firmo,una hoja de reclamaciones y el dni del funcionario ya que pienso demandarle civilmente por acoso...

Hay una regla que hay que cumplir,ir varias veces al día es simplemente acoso por parte de alguien,asi lo pondría en la hoja de reclamaciones y en la demanda pertinente.

Has dicho que la está acosando, y no, no es así, no le dice que se vaya a su casa a hacerle un trabajo en negro o le pide favores sexuales, no, le dice que de 10 a 13 esté en el INEM, unas 3 horas, para hacer sellado intensivo, porque si le pone que tiene que sellar 3 veces, pues tendrá que estar toda la mañana ahí, así que no le quedará más remedio que aceptarlo porque poder se puede. Y mejor que lo hagan así que no como ahora que para aligerar trabajo mientras abrían por las tardes, habían algunos que les puteaban del palo sellar a las 8:30 a las 11:30 y luego a las 16:30.
solbadguy0308 escribió:Has dicho que la está acosando, y no, no es así, no le dice que se vaya a su casa a hacerle un trabajo en negro o le pide favores sexuales, no, le dice que de 10 a 13 esté en el INEM, unas 3 horas, para hacer sellado intensivo, porque si le pone que tiene que sellar 3 veces, pues tendrá que estar toda la mañana ahí, así que no le quedará más remedio que aceptarlo porque poder se puede. Y mejor que lo hagan así que no como ahora que para aligerar trabajo mientras abrían por las tardes, habían algunos que les puteaban del palo sellar a las 8:30 a las 11:30 y luego a las 16:30.

Vamos a ver,te parece normal tener a una madre con un bebe de 3 meses toda la mañana en el inem???

No hay más parados para hacer el seguimiento??? no hay profesiones liberales o autónomos (recibiendo prestación )mejores para investigar???
solbadguy0308 escribió:
troyana91 escribió:Mi madre esta cobrando la ayuda esa por cargas familiares y no tiene que ir tantas veces solo a sellar y a renovar cada 6 meses, me parece mal que a tu mujer le hagan ir tantas veces y mas sabiendo que tiene que cuidar al bebe, no se a ver si os podeis informar para que no tenga que ir tantas veces o que le han puesto porque yo eso del sellado intensivo nunca lo habia visto :-?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha puesto en marcha una campaña de ‘sellado intensivo’, inicio de acción de entrevistas o charlas informativas para, tal y como marca el reglamento, evitar que parados marroquíes usen un falso domicilio para cobrar el desempleo viviendo en su país.

Gracias por la informacion ;) visto lo visto hacen bien para que no haya listos que se lleven el dinero
maponk escribió:Vamos a ver,te parece normal tener a una madre con un bebe de 3 meses toda la mañana en el inem???

No hay más parados para hacer el seguimiento??? no hay profesiones liberales o autónomos mejores para investigar???

Repito, se hace ahora mismo a todos los nuevos parados, a todos, y lo de la madre con el bebé de 3 meses, sí, es una putada, en este caso es real, pero mucha gente:

1) Mi madre está enferma y tengo que cuidarla (cambia madre por cualquier familiar).

2) Vivo lejos y no puedo venir.

3) No entiendo bien el idioma (pero bien que relleno la solicitud).

Y otras gracietas. Y la cosa está así de jodida en el INEM por culpa de unos cuantos listos, de hecho, el enlace del foro del tío de 27 tacos que quiere irse de vacas varios se delatan comentando las vacaciones que se han pegado a costa que muchos de nosotros nos hayan jodido un porcentaje del sueldo, ni que contar como seas funcionario (no sólo auxiliares administrativos estreñidos del Ayuntamientos, profesores,bomberos, policías, sanitarios) que les retienen más de un 20% del sueldo y encima les bajan el sueldo y todo el resto aplaude la medida, y con ese 25-28% de sueldo retenido mensual le des la ayuda a un mamón de turno que se dedica a arreglar coches en el garaje de su primo de Ecuador cobrando en B y sin declarar una mierda y sin dejar nada de dinero en el país.

¿Cojonudo? Pues esto es lo que hay, la culpa no es del INEM ni de los funcionarios, sino de los parásitos que se han aprovechado de esta situación.

¿La solución para este caso? Que esta señora vaya con su bebé y pasé la mañana como si fuera un paseo largo para el bebé y vaya al sellado intensivo y que a lo mejor apelando a la humanidad del funcionario y llevando el libro de familia, tal vez le espacien el sellado. Si no, renunciar a la ayuda.
troyana91 escribió:
solbadguy0308 escribió:

Gracias por la informacion ;) visto lo visto hacen bien para que no haya listos que se lleven el dinero

perdona, intentas decir indirectamente que esos listos o listas que tu mencionas entre ellas está mi mujer?
tengo que decir que las horas que le impone el funcionario de turno se la apunta en una chorri-hoja que le dan a ella escrita a mano y con un sello cutre que perfctamente podría ser falsificado, porque solo viene la fecha y no un logo del inem como debería ser digo yo.
david_killer escribió:perdona, intentas decir indirectamente que esos listos o listas que tu mencionas entre ellas está mi mujer?
tengo que decir que las horas que le impone el funcionario de turno se la apunta en una chorri-hoja que le dan a ella escrita a mano y con un sello cutre que perfctamente podría ser falsificado, porque solo viene la fecha y no un logo del inem como debería ser digo yo.

No ha dicho que sea tu mujer, relájate, que te veo tenso. Y el papel se lo habrá dado a mano porque esas citas se dan automáticamente por ordenador, pero mira, no voy a postear más en el hilo. Haz lo que te salga de los cojones y denuncia al funcionario o que tu mujer selle una vez y luego no vuelva y luego no podáis cobrar la ayuda, porque visto lo visto, hablar contigo y hablar con la pared tiene el mismo resultado. Al menos le ha dado la cita por escrito y no le ha dicho "ah, búsquese la vida con su D.N.I. que debe ser electrónico, un lector de tarjetas y/o un certificado digital, métase en la web de turno y vea cuando tiene la cita con nosotros mañana."
david_killer escribió:
troyana91 escribió:
solbadguy0308 escribió:Gracias por la informacion ;) visto lo visto hacen bien para que no haya listos que se lleven el dinero

perdona, intentas decir indirectamente que esos listos o listas que tu mencionas entre ellas está mi mujer?

No me refiero a tu mujer, ella no tiene culpa de nada y no deberia ir tantas veces, me refiero a gente como los extranjeros que en el primer articulo menciona gente de Marruecos, se que todos no seran igual pero muchos estaran en negro engañando al inem, tambien me entere que hicieron un permiso que hay que pedir en el Inem para poder viajar al extranjero durante unos dias, cosa que una vez mas viene bien para aquellos que intenten engañar trabajando fuera y cobrando el paro aqui...
ok, lo siento.
Pero si quieren luchar con la economía sumergida.. no crees que se podría hacer de otra manera?
No solos son los desempleados los que hacen trabajo sin cotratos y cobran en negro, también hay funcionarios, profesores, policias, camareros..etc etc. Lo que pasa es muy sencillo intentan hundir y cansar al solicitante de la prestación para así rechazarla.
Por que dime tu si el control de presencias son por las mañanas para tener controlado al desempleado, perfectamente podría ella trabajar por la tarde en cualquier sitio o no? por eso digo que es tan surrealista que cuesta asimilarlo.
Pues sintiéndolo mucho por tú mujer, ya era hora de que se implantara esta medida, por que como ya dije en otro post, en mi localidad la directora del INEM retiraba los pasaportes a los marroquíes para que no cobrasen el paro viviendo como marajás en su país.
A mi también me parece humillante que me retengan 500 euros todos los meses y encima cuando además me bajan el sueldo, la gente de palmas con las orejas de alegría. Si la crisis sirve para que se mire con lupas a quien y como se dan las ayudas sociales, bienvenida sea. Lo que no puede ser es que se de dinero a unos padres gitanos para que escolaricen a los niños y luego les tengan vendiendo droga.
maponk escribió:
Vamos a ver,te parece normal tener a una madre con un bebe de 3 meses toda la mañana en el inem???

A ver. Si el bebé tiene 3 meses entonces la madre deberia estar de baja maternal, que son 16 semanas. Y con la baja maternal te hacen una suspensión de la demanda de empleo y le suspenderán TODAS las obligaciones.
No hay más parados para hacer el seguimiento??? no hay profesiones liberales o autónomos (recibiendo prestación )mejores para investigar???

La solicitud de la ayuda es voluntaria. Nadie obliga a la chica a solicitarla, y toda ayuda conlleva unos deberes, igual que cuando trabajas hay que madrugar e ir al curro, pues esto es lo mismo. Si quiere, puede renunciar a ella y no tendrá que ir más al INEM.

El problema es que muchas madres se hacen su planning para los próximos 3 años: cotizo tanto > me quedo embarazada > busco el despido > cobro x meses de paro > me ahorro guarderias > cobro x meses de ayuda > me sigo ahorrando guarderia, tengo becas de comedor, libros gratis, etc > y me quedo en mi casa como una reina hasta que el niño tenga 3 años y empiece el cole.
Y claro, cuando alguien les trastoca este planning se cabrean. Y esos "miserables" 400 € mensuales que le van a dar a tu pareja se los van a dar por lo menos 21 meses, así que se llevará 426 x 21 = 8946 € a cambio de practicamente nada. Mucha gente trabaja por 700 € y tiene que pagarse desplazamientos, comidas fuera, etc. así que al final no les queda mucho más. Y luego están fuera de las guarderias públicas, becas de comedor, etc, porque pasan de los ingresos. No parece muy justo, no?

Por otro lado, te aseguro de que la actuación del funcionario se ajusta a la ley (no se va a jugar su trabajo por una gilipollez), ni percibe ninguna comisión ni premio por hacerlo. Al contrario, para él es un marrón tener que hacer ese trabajo que le obliga a enfrentarse con cada persona que atiende. Pero cada trabajo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y cada uno hace lo que le toca.
Y que mas da que se quiera pegar un viaje con lo que él ha cotizado!
Una cosa es estar en el paro, otra son las subvenciones.

Seguramente haya alguno por aquí que está igual que el tio este, pero en su casa y rascándose los cojones. Almenos este personaje quiere conocer mundo.
blink_day_41 escribió:Y que mas da que se quiera pegar un viaje con lo que él ha cotizado!

Seguramente haya alguno por aquí que está igual que el tio este, pero en su casa y rascándose los cojones. Almenos este personaje quiere conocer mundo.

Dije que no iba a volver a postear en el hilo pero tras leer esta tontería, por decirlo de forma fina, me veo obligado a poner esto:

http://www.ugt.es/juventud/guia/cap3_1.htm

La prestación por desempleo es una prestación económica que se obtiene cuando queriendo y pudiendo trabajar se pierda su empleo o se reduzca la jornada de trabajo, y además se cumplan una serie de características:
Estar afiliado y en situación de alta o asimilada al alta (ver apartado siguiente) en la Seguridad Social en un régimen que contemple la contingencia por desempleo.
Encontrarse en situación legal de desempleo, acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar colocación adecuada (ver apartado a continuación).

El cobro del paro es precisamente para ayudarte mientras buscas empleo o para formarte, no para irte de vacaciones o pagarte un capricho.

Con gente como tú, España va como va y la mujer de este eoliano le toca joderse con el sellado intensivo.
blink_day_41 escribió:Y que mas da que se quiera pegar un viaje con lo que él ha cotizado!

Un apunte. La prestación de desempleo y los subsidios son prestaciones SOLIDARIAS que pagan las personas QUE TRABAJAN para que pueda cobrar las personas que no tienen trabajo.
Lo que TU cotizas por desempleo es el 1.60% de tu base reguladora. Sobre una base reguladora "normal" de 1600 €, estás APORTANDO PARA DESEMPLEO la "friolera" de 25.6 € al mes. O sea, que necesitas aportar 17 meses para cobrar 1 solo mes de subsidio. Y si es paro ya ni te digo.
La próxima vez, cuando hables de "tus cotizaciones" ten en cuenta de donde salen realmente.
Yo conozco un monton de gente que esta cobrando subvenciones\paro y luego estan haciendo sus cosillas en B........Esto es España y aqui las cosas funcionan asi. Medidas como el sellado intensivo, aunque suene mal, son necesarias para evitar el fraude en la mayor medida posible.......y aunque a veces paguen justos por pecadores repito que esto es España y asi nos va.
Un saludo y animo al Eoliano espero que pronto acaben con el sellado intensivo....
Yo creo que su post inicial está lleno de mentiras y/o medias verdades.
1. Si es cierto que tiene un bebé de 3 meses, va con la baja maternal y le quitan todas las obligaciones.
2. El sellado intensivo consiste en presentarse a diferentes horas pero en dias DIFERENTES, no lo que explica él de presentarse el mismo dia a las 9, a las 11, etc. O sea, que en un sellado intensivo te citan un dia a las 9, el dia siguiente a las 12, el otro a las 10, pero solo una vez al dia.
Yo de críos no controlo mucho, pero... no puede ir con él a la oficina?
suskie escribió:Yo creo que su post inicial está lleno de mentiras y/o medias verdades.
1. Si es cierto que tiene un bebé de 3 meses, va con la baja maternal y le quitan todas las obligaciones.
2. El sellado intensivo consiste en presentarse a diferentes horas pero en dias DIFERENTES, no lo que explica él de presentarse el mismo dia a las 9, a las 11, etc. O sea, que en un sellado intensivo te citan un dia a las 9, el dia siguiente a las 12, el otro a las 10, pero solo una vez al dia.

Es que no quiere cobrar el paro, quiere una subvención por lo que llevará dada de alta en el paro X (en algunas más de un año) tiempo para poderla solicitar.

Yo, otro caso que conozco con sellado intensivo son las mujeres que nunca han trabajado (o han hecho alguna chusca con alguna persona mayor) y ahora el marido se queda en el paro. No han trabajado en su vida porque así lo han decidido y ahora quieren cobrar una subvención (de mierda, la verdad) que, nadie pone en duda necesitan, si ya no entra ningún ingreso.
Pues al INEM no le hace ni puta gracia que vayan a pedir, tengan todos los papeles y documentación en regla. Sellado intensivo al canto.
¿Justo o injusto?
Hay necesidad de dicha subvención, es evidente. También lo es que no trabajaron porque eligieron ser amas de casa.
A mí, me parece injusto. Si hay necesidad, la hay, sin más.
Sobre todo me toca la moral el "si no trabajas puedes hacer lo que nos salga de los cojones a nosotros, ya que no haces nada útil con tu tiempo".

Al creador, supongo que después de un tiempo, un mes más o menos llevando al bebé al inem, que se jodan con sus berridos insoportables (que provoque tu mujer si tu renacuaja/o es un cielo) por su propio "bienestar" la rebajarán el ritmo/querrán que se vaya con el bebé a su puta casa.
maponk escribió:Yo pediria copia de cada vez que firmo,una hoja de reclamaciones y el dni del funcionario ya que pienso demandarle civilmente por acoso...

+1. Podría entender que te hagan ir un día o incluso 2 a la semana, pero varias veces el mismo día es una locura. Hay otras formas de evitar el fraude: que le haga hacienda una auditoría o lo que sea si sospechan que trabaja y cobra en negro.
A ver.
En el INEM hay 2 tipos de prestaciones:
- Contributivas (lo que se conoce como "el paro") que se dá porque has trabajado por lo menos 360 dias.
- Subsidios (lo que se conoce como "la ayuda familiar") que se dá en 5 supuestos basicamente:
a) Has agotado el paro y tienes cargas familiares (cónyugue, hijos)
b) Has agotado el paro y eres mayor de 45 años (subsidio especial, subsidio para mayores de 45)
c) Has agotado el paro y eres mayor de 52 años y cotizaste un mínimo de 15 años.
d) No has cotizado suficiente para el paro (has trabajado menos de 360 dias)
e) La Renta Activa de Inserción para personas mayores de 45 años que llevan más de 1 año inscritas ininterrumpidamente como demandantes de empleo y sin trabajar.
Luego hay otros tipos de subsidios para colectivos concretos (excarcelados, revisiones de incapacidad, etc)

La única "subvención" es el Programa de Recualificación Profesional, o PREPARA, que es para parados que han agotado TODAS las prestaciones y se comprometen a efectuar una formación que les permita mejorar su ocupabilidad. Ésta es la subvención o beca (realmente se parece más a una beca que a una subvención: te formas -> cobras, dejo de formarme -> no te pagan) que el consejo de ministros va a prorrogar mañana por 6 meses más.
La RAI (que es la que cobraba yo, a espera de renovación en un mes) se otorga también a los discapacitados, mujeres maltratadas, colectivos en riesgo de exclusión, etc.
Y sí, requiere estar dado de alta en el INEM como desempleado más de un año de antigüedad, con esta ("ayuda" subvención o como nombre técnico reciba) en mente escribí mi anterior mensaje.
Acabo de ver esta oferta de trabajo en Infojobs

Se ofrece trabajo de media jornada, solo 4 horas diarias, en horario de 9:00 a 13:00, para importante empresa del sector.

Las funciones serán:
Dar paseitos con tu bebé en su carrito por las calles del pueblo, con posibilidad de sentarte en uno de los bancos de la plaza del pueblo para descansar. Habrá que pasarse en algunos momentos del dia por una oficina para firmar.

Estudios: Nada, no se requieren
Experiencia: Nada, no se requiere haber trabajado antes en un puesto similar
Idiomas: Ninguno, ni aunque hables malamente el español. Con saber escribir tu firma nos vale.
Informática: No se necesita, ni falta que hace.

Salario: 400 euros netos al mes por media jornada en horario de mañana. Contrato minimo de 1 año. Luego ya se verá si te hacemos fijo en la empresa.

Interesados apuntarse a la oferta.
Ilwenray85 escribió:La RAI (que es la que cobraba yo, a espera de renovación en un mes) se otorga también a los discapacitados, mujeres maltratadas, colectivos en riesgo de exclusión, etc. Y sí, requiere estar dado de alta en el INEM como desempleado más de un año de antigüedad,

No es del todo exacto lo que dices.
- Las mujeres maltratadas no necesitan cumplir el requisito del año inscrita como demandante de empleo. Pueden pedir el RAI inmediatamente tras el informe de los servicios sociales o el auto del juez correspondiente.
Los colectivos en riesgo de exclusión no existen para el INEM. Quiero decir que si no eres mayor de 45, ni tienes una minusvalia, ni eres mujer maltratada entonces no puedes cobrar el RAI. Deberás ir a los servicios sociales de tu localidad por si ellos pueden darte algún otro tipo de ayuda.
Prefiero que haya esta norma/ley a que unos cuantos hijos de p.... que todos sabemos quienes son esten trabajando en negro y cobrando la subvencion.

Tu y tu mujer deberiais tomar esto como si tu mujer fuera a trabajar.

Si asi fuera, que hariais con el bebe? pues esto es lo mismo. Si quieres cobrar, tienes que ir a sellar, como si fueras a trabajar.

Tampoco creo que sea algo tan grave, coge el autobus o se da un paseo y sella, tambien puede coger un carrito para bebes no?

Y que por lo que dices solo es por la mañana y si hace falta que este 2 o 3 horas por ese barrio pues no creo que se acabe el mundo. Tiene el resto del dia para hacer lo que tenga que hacer (comprar, tareas domesticas, etc...).

No veo tanto problema, parece que se acabe el mundo porque tenga que ir de lunes a viernes a sellar para que te paguen por no hacer nada.

Anda que si mi jefe me dice que tengo que hacer eso, que venga a sellar y luego tengo todo el dia para tocarme las narices, anda que le voy a decir que no.

Esto es por un bien comun y asi los put.... estafadores dejaran de robar a los que cotizamos y pagamos nuestros impuestos.

Un saludo.
[quote="SECHI"]

No veo tanto problema, parece que se acabe el mundo porque tenga que ir de lunes a viernes a sellar para que te paguen por no hacer nada.

Anda que si mi jefe me dice que tengo que hacer eso, que venga a sellar y luego tengo todo el dia para tocarme las narices, anda que le voy a decir que no.
quote]

Como ya decia antes, el problema es que la gente se hace un planning a 2 o 3 años vista: cotizo tanto tiempo > me quedo embarazada > busco el despido > cobro x meses de paro > me ahorro guarderias > cobro x meses de ayuda > me sigo ahorrando guarderia, tengo becas de comedor, libros gratis, etc > y me quedo en mi casa como una reina hasta que el niño tenga 3 años y empiece el cole.
Y claro, cuando alguien les trastoca este planning se cabrean.
suskie escribió:
SECHI escribió:

quote]

Como ya decia antes, el problema es que la gente se hace un planning a 2 o 3 años vista: cotizo tanto tiempo > me quedo embarazada > busco el despido > cobro x meses de paro > me ahorro guarderias > cobro x meses de ayuda > me sigo ahorrando guarderia, tengo becas de comedor, libros gratis, etc > y me quedo en mi casa como una reina hasta que el niño tenga 3 años y empiece el cole.
Y claro, cuando alguien les trastoca este planning se cabrean.

Eso es verdad, yo conozco a mas de uno que hace esos planes pero yo en su situacion haria lo mismo.

Me explico.

Trabajas de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 (horario normal aqui en España, no como en otros paises que todo el mundo a las 17.00 esta en su casa) y cobras 900 euros (en estos dias hasta hay que dar gracias que cobras eso).

Ahora descuenta la guarderia (minimo 600 euros y ya veriamos si entra el comedor) ya que por desgracia, no hay plazas para los que hemos trabajado desde los 18 años en España, cotizando todos los putos dias del año, haciendo horas extras gratis porque sino tu jefe no te renovaba el contrato, sin faltar un dia al trabajo y pagando todos tus impuestos) ahora por desgracia, viene alguien, el marido trabaja unos pocos años o incluso meses y como tiene 5 hijos y cobra una mierda en blanco (en negro cobra el doble que tu) le dan todas las plazas de guarderia, de comedor, de material escolar, etc... aunque esto es otro tema y no quiero meterme.

Asi que estas trabajando como un cabron todo el dia, sin ver a tus hijos, solo para ducharlos y acostarlos para cobrar 300 euros o menos?

Pues sabes que? que se jodan. No busco trabajo, pido este tipo de ayudas y cobro 400 euros (100 euros mas que si trabajara) y encima educo yo mismo/a a mi hijo y disfruto con el, ademas de rascarme las narices todo el dia (me refiero a trabajo fuera de casa, ya que una ama de casa con hijos es un trabajo igual que cualquier otro).

Quien coño va a trabajar de esta manera?

Encima de pagar unas burradas por una guarderia, que si una bata diferente, que si esta escursion vale 100 euros, que si quieres que le den merienda tienes que pagar 50 euros al mes y no se te ocurra meterle galletas del Mercadona para que se lo coma tu hijo, porque la puta guarderia lo tiene prohibido, ademas de tener a 30 niños confinados en la tipica guarderia de entresuelo primera con 4 habitaciones de mierda pero con todos los permisos en regla. (30 niños X 600 euros = 18.000 euros al menos minimo) Quitale 700 euros de sueldo de cada una de las 2 jovencitas recien sacado el titulo y que estan en practicas, el alquiler del piso/guarderia, la comida y los impuestos y ya te digo que es un buen necogio.

Demasiado buen negocio.

Tambien puedes obtar a contratar a alguien para que haga de niñera, pero es tu hijo, tiene que ser de confianza y que no se entere nadie porque es ilegal. No se puede hacer y te puede caer un buen puro.

Asi que las cosas estan asi de jodidas. No me extraña que estemos en crisis, aun me sorprendo que la cosa no este aun mas jodida.

El grifo se tendria que haber cerrado mucho antes y no esperar a tener tantos chupa-seguridad social que les llamo yo.

Y me da igual de donde sea, si son latinoamericanos, arabes, gitanos, alemanes (los alemanes jubilados tambien saben aprovecharse de la SS) o payos como yo.
suskie escribió:Yo creo que su post inicial está lleno de mentiras y/o medias verdades.

espero que nunca estés en esta situación, no entiendo en que te basas en creer que es mentira o que digo verdades a medias... Yo te ofrezco y te invito una mañana a mi casa para que compruebes in-situ si es verdad o mentira, el que no te lo creas es el ejemplo que demuestra la injusticia que se está haciendo y así de triste y penoso. (No te lo crees hasta que lo ves).

1º Con la baja maternal no se la hubieran aceptado, para ello le pidieron que entregara un alta médica (era uno de los requisitos).
Haber yo no estoy criticando este sistema, lo que estoy criticando es las formas,el trato y las veces que le están haciendo ir en un mismo dia, sabiendo en las circunstancia que se encuentra mi mujer, hoy por ejemplo le han citado dos veces a las 12:00 y a las 13:30, mañana ya le han dicho que a a las 09:00 se presente (huelo otras tres citas en el mismo dia).A nosotros no nos importa que sea una vez al dia por ejemplo..pero dos o tres veces diarias es una poca verguenza, y de poca humanidad, porque seguramente ese mismo funcionario a otro desempleado que tenga una relación de amistad o familiar o simplemente su vecino del tercero,no le hace lo mismo (ya me conozco este pais de pandereta como va el tema). Más bien a los que deberían de controlar son a los funcionarios que esos si que chupan del bote, como algunos hacen, que cogen la tarjeta de los cuatro o cinco compañeros y ficha para así engañar como que han venido.. o se pegan toda la mañana haciendo la compra en el mercadona o carrefour o la otra que llega con la bolsa del el corte inglés (lo veo todos los dias en mi trabajo).
Alguno habla de que se lleve a nuestro hijo que no es para tanto.. yo os digo que a unos 45 minutos andando ida y otros 45 minutos de vuelta así tres veces en una mañana... si mi hijo necesita que le de el pecho que hace? creeis que con 30 y pico grados en verano que estamos puede un bebé de tres meses estar así como si nada por la calle en carro?? se nota que no sois padres.

Como dije antes no denunciamos que sea una vez al dia o una vez a la semana, denunciamos que esto es hinumano las veces que le hacen ir en una mañana como si de un preso se tratara (que por lo menos esta gente va a cada 15 dias).

ZIDEVS escribió:Acabo de ver esta oferta de trabajo en Infojobs

Se ofrece trabajo de media jornada, solo 4 horas diarias, en horario de 9:00 a 13:00, para importante empresa del sector.

Las funciones serán:
Dar paseitos con tu bebé en su carrito por las calles del pueblo, con posibilidad de sentarte en uno de los bancos de la plaza del pueblo para descansar. Habrá que pasarse en algunos momentos del dia por una oficina para firmar.

Idiomas: Ninguno, ni aunque hables malamente el español. Con saber escribir tu firma nos vale.

Salario: 400 euros netos al mes por media jornada en horario de mañana. Contrato minimo de 1 año. Luego ya se verá si te hacemos fijo en la empresa.

Así de cierto es, como así de Triste.
david_killer escribió:

espero que nunca estés en esta situación, no entiendo en que te basas en creer que es mentira o que digo verdades a medias...

Conozco bastante bien como funciona el tema del INEM para hablar con propiedad.

1º Con la baja maternal no se la hubieran aceptado, para ello le pidieron que entregara un alta médica (era uno de los requisitos).

Pues entonces, si renuncia a estar de baja maternal porque quiere cobrar un subsidio que lo único que le pide es una mínina DISPONIBILIDAD para trabajar, tiene que aceptar lo que le digan. Como ya digo antes, nadie la obliga a solicitar un subsidio y si lo pide hay que estar a las duras y a las maduras. Igual que en un trabajo, ni más ni menos ni menos ni más. 400 € al mes x 6 meses son 2400 € por dedicarle unas horitas durante unas dias. Te sale la hora a precio de alto ejecutivo, así que no te quejes tanto.

Yo solucionaba pronto el tema del paro. A todo aquél que cobre le ponia a hacer trabajos sociales: a ayudar en los hospitales, limpiar calles, ayudar a ancianos, lo que sea. Si recibes una ayuda de la sociedad es lógico que dediques unas horas a devolver esa ayuda con tu trabajo. En un par de meses caia el paro a la cuarta parte... o se iban todos al médico de cabecera a pedir la baja o al INSS a pedir invalideces y pensiones varias.
Esta es buena también: El otro día fuimos mi pareja y yo a la seguridad social a cambiarnos de centro porque nos mudamos hace poco, y resulta que mi pareja no tiene derecho a la SS por estar desde octubre del año pasado sin contrato laboral (él trabaja pero su contrato es de colaboración)

Entre las cosas que leo últimamente por aquí y esto van a hacer que me largue de este puto país en breve.
(mensaje borrado)
Lyla escribió:Esta es buena también: El otro día fuimos mi pareja y yo a la seguridad social a cambiarnos de centro porque nos mudamos hace poco, y resulta que mi pareja no tiene derecho a la SS por estar desde octubre del año pasado sin contrato laboral (él trabaja pero su contrato es de colaboración)

Entre las cosas que leo últimamente por aquí y esto van a hacer que me largue de este puto país en breve.

Lo siento mucho por lo de tu pareja.. así estamos en este país de pandereta, yo te recomendaría que si no le aceptan, esque lo pongas como beneficiario tuyo en la seguridad social para así poder darse de alta. o bien que se de de alta como persona sin recursos. ánimo.
david_killer escribió:Esta es buena también: El otro día fuimos mi pareja y yo a la seguridad social a cambiarnos de centro porque nos mudamos hace poco, y resulta que mi pareja no tiene derecho a la SS por estar desde octubre del año pasado sin contrato laboral (él trabaja pero su contrato es de colaboración)

Y cual es el problema? Si no cotiza a la seguridad social no tiene derecho y eso es lógico. En todo caso nunca le faltará la atención médica. Lo único que no tiene derecho es a algunas prestaciones de tipo económico. Nadie lo va a dejar tirado en la cuneta en caso de enfermedad.

yo te recomendaría que si no le aceptan, esque lo pongas como beneficiario tuyo en la seguridad social para así poder darse de alta. o bien que se de de alta como persona sin recursos. ánimo.

Para ponerlo como beneficiario hay que estar casado. Si no hay matrimonio no hay beneficiario. Como decian antes, te casas "pa lo bueno y pa lo malo".
suskie escribió:
Y cual es el problema? Si no cotiza a la seguridad social no tiene derecho y eso es lógico. En todo caso nunca le faltará la atención médica. Lo único que no tiene derecho es a algunas prestaciones de tipo económico. Nadie lo va a dejar tirado en la cuneta en caso de enfermedad.
Para ponerlo como beneficiario hay que estar casado. Si no hay matrimonio no hay beneficiario. Como decian antes, te casas "pa lo bueno y pa lo malo".

El problema es que puede que él haya estado cotizando durante años (cosa que no sabemos) que además trabaja (pero es un contrato de colaboración) y quizá durante los años cotizados no ha hecho gasto, ese es el problema...

DE todos modos lo que dices no es cierto tampoco, no hace falta estar casado para ser beneficiario:
La persona que, sin ser cónyuge del titular del derecho, conviva maritalmente con él, al menos con un año de antelación a la fecha de la solicitud, así como los hijos de ésta.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm
Drashiel escribió:
El problema es que puede que él haya estado cotizando durante años (cosa que no sabemos) que además trabaja (pero es un contrato de colaboración) y quizá durante los años cotizados no ha hecho gasto, ese es el problema...

Bueno, pero es así como en todo, por ejemplo el seguro del coche: pagas durante años sin hacer gasto, pero si no renuevas la póliza estás sin seguro. Y esto pasas con todo tipo de seguros médicos, etc. Tienes cobertura mientras pagas y si dejas de pagar dejas de tener cobertura.

DE todos modos lo que dices no es cierto tampoco, no hace falta estar casado para ser beneficiario:
La persona que, sin ser cónyuge del titular del derecho, conviva maritalmente con él, al menos con un año de antelación a la fecha de la solicitud, así como los hijos de ésta.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm

Tienes toda la razón en ese aspecto que yo desconocia, pero imagino que la Seguridad Social te exigirá que acredites documentalmente esa convivencia mediante algún tipo de documento como el certificado de pareja de hecho o documento equivalente.
Y a pesar de todas las limitaciones, tenemos una asistencia universal que es de las mejores del mundo. En otros paises si no tienes al dia tu seguro médico te mueres como un perro.
suskie escribió:
Bueno, pero es así como en todo, por ejemplo el seguro del coche: pagas durante años sin hacer gasto, pero si no renuevas la póliza estás sin seguro. Y esto pasas con todo tipo de seguros médicos, etc. Tienes cobertura mientras pagas y si dejas de pagar dejas de tener cobertura.

Tienes toda la razón en ese aspecto que yo desconocia, pero imagino que la Seguridad Social te exigirá que acredites documentalmente esa convivencia mediante algún tipo de documento como el certificado de pareja de hecho o documento equivalente.
Y a pesar de todas las limitaciones, tenemos una asistencia universal que es de las mejores del mundo. En otros paises si no tienes al dia tu seguro médico te mueres como un perro.

La diferencia es que esos son seguros privados y esto es sanidad pública, de hecho tiene acceso cualquier persona que llegue al país desde el mismo aeropuerto y él mismo puede darse de alta de ese modo (persona sin recursos). Y por supuesto no es lo mismo no haber cotizado nunca, que haber cotizado y estar ahora en una situación de desempleo (que es su caso).

Para acreditarlo basta con tener contratos de alquiler a nombre de los dos, hipotecas, facturas...
david_killer escribió:

espero que nunca estés en esta situación, no entiendo en que te basas en creer que es mentira o que digo verdades a medias... Yo te ofrezco y te invito una mañana a mi casa para que compruebes in-situ si es verdad o mentira, el que no te lo creas es el ejemplo que demuestra la injusticia que se está haciendo y así de triste y penoso. (No te lo crees hasta que lo ves).

Haber yo no estoy criticando este sistema, lo que estoy criticando es las formas,el trato y las veces que le están haciendo ir en un mismo dia, sabiendo en las circunstancia que se encuentra mi mujer, hoy por ejemplo le han citado dos veces a las 12:00 y a las 13:30, mañana ya le han dicho que a a las 09:00 se presente (huelo otras tres citas en el mismo dia).A nosotros no nos importa que sea una vez al dia por ejemplo..pero dos o tres veces diarias es una poca verguenza, y de poca humanidad, porque seguramente ese mismo funcionario a otro desempleado que tenga una relación de amistad o familiar o simplemente su vecino del tercero,no le hace lo mismo (ya me conozco este pais de pandereta como va el tema). Más bien a los que deberían de controlar son a los funcionarios que esos si que chupan del bote, como algunos hacen, que cogen la tarjeta de los cuatro o cinco compañeros y ficha para así engañar como que han venido.. o se pegan toda la mañana haciendo la compra en el mercadona o carrefour o la otra que llega con la bolsa del el corte inglés (lo veo todos los dias en mi trabajo).
Alguno habla de que se lleve a nuestro hijo que no es para tanto.. yo os digo que a unos 45 minutos andando ida y otros 45 minutos de vuelta así tres veces en una mañana... si mi hijo necesita que le de el pecho que hace? creeis que con 30 y pico grados en verano que estamos puede un bebé de tres meses estar así como si nada por la calle en carro?? se nota que no sois padres.

Como dije antes no denunciamos que sea una vez al dia o una vez a la semana, denunciamos que esto es hinumano las veces que le hacen ir en una mañana como si de un preso se tratara (que por lo menos esta gente va a cada 15 dias).

ZIDEVS escribió:Acabo de ver esta oferta de trabajo en Infojobs

Las funciones serán:

Así de cierto es, como así de Triste.

Sabes que existe un vehiculo publico llamado AUTOBUS? y que casi todos tienen aire acondicionado? y si tarda 30 minutos caminando en autobus seran 5/10 minutos, no creo que sea para tanto.

Parece que se tenga que ir a la otra punta del mundo. Ya me gustaria a mi poder hacer lo mismo y cobrar 400 euros por la cara.
Drashiel escribió: La diferencia es que esos son seguros privados y esto es sanidad pública, de hecho tiene acceso cualquier persona que llegue al país desde el mismo aeropuerto y él mismo puede darse de alta de ese modo (persona sin recursos). Y por supuesto no es lo mismo no haber cotizado nunca, que haber cotizado y estar ahora en una situación de desempleo (que es su caso).

Sí, pero eso funciona así, nos guste o no. Una persona que haya cotizado los últimos 15 años (de los 50 a los 65) se jubila con más dinero que otra que ha cotizado de los 20 a los 50 (30 años) y no vuelve a cotizar más.
Y nosotros cotizaremos toda la vida y cuando nos llegue el momento nos dirán que nos busquemos la vida porque la vaca no dá para más, mientras tanto ha habido muchos que se han estado aprovechando del sistema sin ninguna intención de buscar empleo.
No te preocupes, eso para mino es humillacion.
Siendo licenciado, con masters, hablo tres idiomas, trabaje para la camara de comercio de mi ciudad conjuntamente con la universidad y en la U€.
Las dos ofertas que me encontraron adapatadas a mi perfil en el INEM: Pintor y conductor de buses de lineas internacionales
No tengo mucha idea de esto, pero supongo que es por lo que comentan por aqui, si en un plazo de X tiempo ( dale dos meses o tres ) sigue igual, yo sinceramente
me lo miraría todo bien y demandaría. Porque no creo que sea normal que te hagan ir tres veces al dia despues de dos meses o asi.
Tambien hay que decir que esta gente es muy cabrona, yo he pedido la vida laboral como 11 veces, tanto por internet, como por teléfono y he ido alli dos veces
y no hay manera de que me la envíen. La nacesitaba para las prácticas del ciclo formativo conforme había trabajado y menos mal que tenía copias
de contratos y de cuando finalicé etc porque no me la enviaron nunca. Y fui alli y salí llorando porque el tio gilipollas me empezó a chillar y a contestarme porque
le dije que la necesitaba urgentemente para aprobar mi ciclo.
Ladycherry escribió:, yo he pedido la vida laboral como 11 veces, tanto por internet, como por teléfono y he ido alli dos veces
y no hay manera de que me la envíen. La nacesitaba para las prácticas del ciclo formativo conforme había trabajado y menos mal que tenía copias
de contratos y de cuando finalicé etc porque no me la enviaron nunca.

Te estás equivocando de organismo. La vida laboral la facilita la TGSS (Tesoreria General de la Seguridad Social), que no tiene nada que ver con el SEPE (antiguo INEM)
Para pedir la vida laboral basta con conectarse a la web de la Seguridad Social y pedirla, te la enviarán por correo en unos dias. Si tienes certificado digital o DNI electrónico activado entonces puedes imprimírtela al momento.

Siendo licenciado, con masters, hablo tres idiomas, trabaje para la camara de comercio de mi ciudad conjuntamente con la universidad y en la U€.
Las dos ofertas que me encontraron adapatadas a mi perfil en el INEM: Pintor y conductor de buses de lineas internacionales

Debes ser consciente de que hay profesiones que tienen sus propias vias de búsqueda de empleo. Ninguna empresa va al inem a poner una oferta para contratar un médico, un abogado, un director ejecutivo, etc. Malauradament (no sé como se dice en castellano) las ofertas que llegan al INEM son las que son: peón de fábrica, dependienta, manipulador, mozo almacén, administrativo-recepcionista-informático-comercial y que cobre 700 € por hacer las 4 cosas...
Es lo que hay.
suskie escribió:
yo te recomendaría que si no le aceptan, esque lo pongas como beneficiario tuyo en la seguridad social para así poder darse de alta. o bien que se de de alta como persona sin recursos. ánimo.

Me he informado esta mañana y las condiciones son: estar casado, ser pareja de hecho o demostrar una convivencia en el mismo domicilio durante al menos 5 años...xD
Lyla escribió:
suskie escribió:

Me he informado esta mañana y las condiciones son: estar casado, ser pareja de hecho o demostrar una convivencia en el mismo domicilio durante al menos 5 años...xD

que yo sepa es solo 1 año, vamos es lo que me dijo una funcionaria cuando fuia afiliar a mi hijo como beneficiario de mi tarjeta sanitaria, y de paso le pregunté cuales eran los requisitos para poner de beneficiario y me dijo lo mismo que te dijo a tí pero solo 1 año de conviviencia.

P.D. Hoy solo le han hecho ir una vez a firmar [plas] y según mi mujer el funcionario pareceser que le trata mejor. (veremos cuanto dura).
70 respuestas
1, 2