› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
david_killer escribió:Hola mi motivo por el que me he sentido forzado a escribiros y contaros es el siguiente (leerlo no tiene desperdicio):
Empiezo dedeel principio, haber
solbadguy0308 escribió:david_killer escribió:Hola mi motivo por el que me he sentido forzado a escribiros y contaros es el siguiente (leedlo no tiene desperdicio):
Escribir bien cuesta menos que hacerlo mal.
maponk, anda con la tontería del acoso a otro, lee bien el hilo, hazme el favor.
A tu mujer le han puesto sellado intensivo, últimamente se hace eso porque gracias a muchos listos y listas que han trabajado en negro y han ido con el mono de trabajo al INEM, se han visto obligado a hacer esto con las ayudas, para evitar que la gente esté trabajando sin cotizar y el que quiera una ayuda, vaya.
Seguramente cuando vean que tu mujer va de forma regular le cogerán y le espaciarán más el sellado intensivo.
solbadguy0308 escribió:david_killer escribió:Hola mi motivo por el que me he sentido forzado a escribiros y contaros es el siguiente (leerlo no tiene desperdicio):
Escribir bien cuesta menos que hacerlo mal.
troyana91 escribió:Mi madre esta cobrando la ayuda esa por cargas familiares y no tiene que ir tantas veces solo a sellar y a renovar cada 6 meses, me parece mal que a tu mujer le hagan ir tantas veces y mas sabiendo que tiene que cuidar al bebe, no se a ver si os podeis informar para que no tenga que ir tantas veces o que le han puesto porque yo eso del sellado intensivo nunca lo habia visto
solbadguy0308 escribió:maponk, anda con la tontería del acoso a otro, lee bien el hilo, hazme el favor.
A tu mujer le han puesto sellado intensivo, últimamente se hace eso porque gracias a muchos listos y listas que han trabajado en negro y han ido con el mono de trabajo al INEM, se han visto obligado a hacer esto con las ayudas, para evitar que la gente esté trabajando sin cotizar y el que quiera una ayuda, vaya.
maponk escribió:que me he leído el hilo,a una mujer con niño de 3 meses le hacen ir 3 veces al día y yo lo demando,aparte de ponerlo de cabrón para arriba y rellenar hojas de reclamaciones...
maponk escribió:Yo pediria copia de cada vez que firmo,una hoja de reclamaciones y el dni del funcionario ya que pienso demandarle civilmente por acoso...
Hay una regla que hay que cumplir,ir varias veces al día es simplemente acoso por parte de alguien,asi lo pondría en la hoja de reclamaciones y en la demanda pertinente.
solbadguy0308 escribió:Has dicho que la está acosando, y no, no es así, no le dice que se vaya a su casa a hacerle un trabajo en negro o le pide favores sexuales, no, le dice que de 10 a 13 esté en el INEM, unas 3 horas, para hacer sellado intensivo, porque si le pone que tiene que sellar 3 veces, pues tendrá que estar toda la mañana ahí, así que no le quedará más remedio que aceptarlo porque poder se puede. Y mejor que lo hagan así que no como ahora que para aligerar trabajo mientras abrían por las tardes, habían algunos que les puteaban del palo sellar a las 8:30 a las 11:30 y luego a las 16:30.
solbadguy0308 escribió:troyana91 escribió:Mi madre esta cobrando la ayuda esa por cargas familiares y no tiene que ir tantas veces solo a sellar y a renovar cada 6 meses, me parece mal que a tu mujer le hagan ir tantas veces y mas sabiendo que tiene que cuidar al bebe, no se a ver si os podeis informar para que no tenga que ir tantas veces o que le han puesto porque yo eso del sellado intensivo nunca lo habia visto
http://www.elfarodigital.es/ceuta/econo ... legal.html
El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha puesto en marcha una campaña de ‘sellado intensivo’, inicio de acción de entrevistas o charlas informativas para, tal y como marca el reglamento, evitar que parados marroquíes usen un falso domicilio para cobrar el desempleo viviendo en su país.
http://www.derecho.com/l/bocce/inclusio ... acionan-n/
maponk escribió:Vamos a ver,te parece normal tener a una madre con un bebe de 3 meses toda la mañana en el inem???
No hay más parados para hacer el seguimiento??? no hay profesiones liberales o autónomos mejores para investigar???
troyana91 escribió:solbadguy0308 escribió:troyana91 escribió:Mi madre esta cobrando la ayuda esa por cargas familiares y no tiene que ir tantas veces solo a sellar y a renovar cada 6 meses, me parece mal que a tu mujer le hagan ir tantas veces y mas sabiendo que tiene que cuidar al bebe, no se a ver si os podeis informar para que no tenga que ir tantas veces o que le han puesto porque yo eso del sellado intensivo nunca lo habia visto
http://www.elfarodigital.es/ceuta/econo ... legal.html
El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha puesto en marcha una campaña de ‘sellado intensivo’, inicio de acción de entrevistas o charlas informativas para, tal y como marca el reglamento, evitar que parados marroquíes usen un falso domicilio para cobrar el desempleo viviendo en su país.
http://www.derecho.com/l/bocce/inclusio ... acionan-n/
Gracias por la informacion visto lo visto hacen bien para que no haya listos que se lleven el dinero
david_killer escribió:perdona, intentas decir indirectamente que esos listos o listas que tu mencionas entre ellas está mi mujer?
tengo que decir que las horas que le impone el funcionario de turno se la apunta en una chorri-hoja que le dan a ella escrita a mano y con un sello cutre que perfctamente podría ser falsificado, porque solo viene la fecha y no un logo del inem como debería ser digo yo.
david_killer escribió:troyana91 escribió:solbadguy0308 escribió:Gracias por la informacion visto lo visto hacen bien para que no haya listos que se lleven el dinero
perdona, intentas decir indirectamente que esos listos o listas que tu mencionas entre ellas está mi mujer?
tengo que decir que las horas que le impone el funcionario de turno se la apunta en una chorri-hoja que le dan a ella escrita a mano y con un sello cutre que perfctamente podría ser falsificado, porque solo viene la fecha y no un logo del inem como debería ser digo yo.
maponk escribió:
Vamos a ver,te parece normal tener a una madre con un bebe de 3 meses toda la mañana en el inem???
No hay más parados para hacer el seguimiento??? no hay profesiones liberales o autónomos (recibiendo prestación )mejores para investigar???
blink_day_41 escribió:Y que mas da que se quiera pegar un viaje con lo que él ha cotizado!
Una cosa es estar en el paro, otra son las subvenciones.
Seguramente haya alguno por aquí que está igual que el tio este, pero en su casa y rascándose los cojones. Almenos este personaje quiere conocer mundo.
blink_day_41 escribió:Y que mas da que se quiera pegar un viaje con lo que él ha cotizado!
Una cosa es estar en el paro, otra son las subvenciones.
suskie escribió:Yo creo que su post inicial está lleno de mentiras y/o medias verdades.
1. Si es cierto que tiene un bebé de 3 meses, va con la baja maternal y le quitan todas las obligaciones.
2. El sellado intensivo consiste en presentarse a diferentes horas pero en dias DIFERENTES, no lo que explica él de presentarse el mismo dia a las 9, a las 11, etc. O sea, que en un sellado intensivo te citan un dia a las 9, el dia siguiente a las 12, el otro a las 10, pero solo una vez al dia.
maponk escribió:Yo pediria copia de cada vez que firmo,una hoja de reclamaciones y el dni del funcionario ya que pienso demandarle civilmente por acoso...
Hay una regla que hay que cumplir,ir varias veces al día es simplemente acoso por parte de alguien,asi lo pondría en la hoja de reclamaciones y en la demanda pertinente.
Ilwenray85 escribió:La RAI (que es la que cobraba yo, a espera de renovación en un mes) se otorga también a los discapacitados, mujeres maltratadas, colectivos en riesgo de exclusión, etc. Y sí, requiere estar dado de alta en el INEM como desempleado más de un año de antigüedad,
suskie escribió:SECHI escribió:
No veo tanto problema, parece que se acabe el mundo porque tenga que ir de lunes a viernes a sellar para que te paguen por no hacer nada.
Anda que si mi jefe me dice que tengo que hacer eso, que venga a sellar y luego tengo todo el dia para tocarme las narices, anda que le voy a decir que no.
quote]
Como ya decia antes, el problema es que la gente se hace un planning a 2 o 3 años vista: cotizo tanto tiempo > me quedo embarazada > busco el despido > cobro x meses de paro > me ahorro guarderias > cobro x meses de ayuda > me sigo ahorrando guarderia, tengo becas de comedor, libros gratis, etc > y me quedo en mi casa como una reina hasta que el niño tenga 3 años y empiece el cole.
Y claro, cuando alguien les trastoca este planning se cabrean.
suskie escribió:Yo creo que su post inicial está lleno de mentiras y/o medias verdades.
1. Si es cierto que tiene un bebé de 3 meses, va con la baja maternal y le quitan todas las obligaciones.
2. El sellado intensivo consiste en presentarse a diferentes horas pero en dias DIFERENTES, no lo que explica él de presentarse el mismo dia a las 9, a las 11, etc. O sea, que en un sellado intensivo te citan un dia a las 9, el dia siguiente a las 12, el otro a las 10, pero solo una vez al dia.
ZIDEVS escribió:Acabo de ver esta oferta de trabajo en Infojobs
Se ofrece trabajo de media jornada, solo 4 horas diarias, en horario de 9:00 a 13:00, para importante empresa del sector.
Las funciones serán:
Dar paseitos con tu bebé en su carrito por las calles del pueblo, con posibilidad de sentarte en uno de los bancos de la plaza del pueblo para descansar. Habrá que pasarse en algunos momentos del dia por una oficina para firmar.
Estudios: Nada, no se requieren
Experiencia: Nada, no se requiere haber trabajado antes en un puesto similar
Idiomas: Ninguno, ni aunque hables malamente el español. Con saber escribir tu firma nos vale.
Informática: No se necesita, ni falta que hace.
Salario: 400 euros netos al mes por media jornada en horario de mañana. Contrato minimo de 1 año. Luego ya se verá si te hacemos fijo en la empresa.
Interesados apuntarse a la oferta.
david_killer escribió:suskie escribió:Yo creo que su post inicial está lleno de mentiras y/o medias verdades.
espero que nunca estés en esta situación, no entiendo en que te basas en creer que es mentira o que digo verdades a medias...
1º Con la baja maternal no se la hubieran aceptado, para ello le pidieron que entregara un alta médica (era uno de los requisitos).
Lyla escribió:Esta es buena también: El otro día fuimos mi pareja y yo a la seguridad social a cambiarnos de centro porque nos mudamos hace poco, y resulta que mi pareja no tiene derecho a la SS por estar desde octubre del año pasado sin contrato laboral (él trabaja pero su contrato es de colaboración)
Entre las cosas que leo últimamente por aquí y esto van a hacer que me largue de este puto país en breve.
david_killer escribió:Esta es buena también: El otro día fuimos mi pareja y yo a la seguridad social a cambiarnos de centro porque nos mudamos hace poco, y resulta que mi pareja no tiene derecho a la SS por estar desde octubre del año pasado sin contrato laboral (él trabaja pero su contrato es de colaboración)
yo te recomendaría que si no le aceptan, esque lo pongas como beneficiario tuyo en la seguridad social para así poder darse de alta. o bien que se de de alta como persona sin recursos. ánimo.
suskie escribió:
Y cual es el problema? Si no cotiza a la seguridad social no tiene derecho y eso es lógico. En todo caso nunca le faltará la atención médica. Lo único que no tiene derecho es a algunas prestaciones de tipo económico. Nadie lo va a dejar tirado en la cuneta en caso de enfermedad.
Para ponerlo como beneficiario hay que estar casado. Si no hay matrimonio no hay beneficiario. Como decian antes, te casas "pa lo bueno y pa lo malo".
Drashiel escribió:
El problema es que puede que él haya estado cotizando durante años (cosa que no sabemos) que además trabaja (pero es un contrato de colaboración) y quizá durante los años cotizados no ha hecho gasto, ese es el problema...
DE todos modos lo que dices no es cierto tampoco, no hace falta estar casado para ser beneficiario:
La persona que, sin ser cónyuge del titular del derecho, conviva maritalmente con él, al menos con un año de antelación a la fecha de la solicitud, así como los hijos de ésta.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm
suskie escribió:
Bueno, pero es así como en todo, por ejemplo el seguro del coche: pagas durante años sin hacer gasto, pero si no renuevas la póliza estás sin seguro. Y esto pasas con todo tipo de seguros médicos, etc. Tienes cobertura mientras pagas y si dejas de pagar dejas de tener cobertura.
Tienes toda la razón en ese aspecto que yo desconocia, pero imagino que la Seguridad Social te exigirá que acredites documentalmente esa convivencia mediante algún tipo de documento como el certificado de pareja de hecho o documento equivalente.
Y a pesar de todas las limitaciones, tenemos una asistencia universal que es de las mejores del mundo. En otros paises si no tienes al dia tu seguro médico te mueres como un perro.
david_killer escribió:suskie escribió:Yo creo que su post inicial está lleno de mentiras y/o medias verdades.
espero que nunca estés en esta situación, no entiendo en que te basas en creer que es mentira o que digo verdades a medias... Yo te ofrezco y te invito una mañana a mi casa para que compruebes in-situ si es verdad o mentira, el que no te lo creas es el ejemplo que demuestra la injusticia que se está haciendo y así de triste y penoso. (No te lo crees hasta que lo ves).
1º Con la baja maternal no se la hubieran aceptado, para ello le pidieron que entregara un alta médica (era uno de los requisitos).
Haber yo no estoy criticando este sistema, lo que estoy criticando es las formas,el trato y las veces que le están haciendo ir en un mismo dia, sabiendo en las circunstancia que se encuentra mi mujer, hoy por ejemplo le han citado dos veces a las 12:00 y a las 13:30, mañana ya le han dicho que a a las 09:00 se presente (huelo otras tres citas en el mismo dia).A nosotros no nos importa que sea una vez al dia por ejemplo..pero dos o tres veces diarias es una poca verguenza, y de poca humanidad, porque seguramente ese mismo funcionario a otro desempleado que tenga una relación de amistad o familiar o simplemente su vecino del tercero,no le hace lo mismo (ya me conozco este pais de pandereta como va el tema). Más bien a los que deberían de controlar son a los funcionarios que esos si que chupan del bote, como algunos hacen, que cogen la tarjeta de los cuatro o cinco compañeros y ficha para así engañar como que han venido.. o se pegan toda la mañana haciendo la compra en el mercadona o carrefour o la otra que llega con la bolsa del el corte inglés (lo veo todos los dias en mi trabajo).
Alguno habla de que se lleve a nuestro hijo que no es para tanto.. yo os digo que a unos 45 minutos andando ida y otros 45 minutos de vuelta así tres veces en una mañana... si mi hijo necesita que le de el pecho que hace? creeis que con 30 y pico grados en verano que estamos puede un bebé de tres meses estar así como si nada por la calle en carro?? se nota que no sois padres.
Como dije antes no denunciamos que sea una vez al dia o una vez a la semana, denunciamos que esto es hinumano las veces que le hacen ir en una mañana como si de un preso se tratara (que por lo menos esta gente va a cada 15 dias).ZIDEVS escribió:Acabo de ver esta oferta de trabajo en Infojobs
Se ofrece trabajo de media jornada, solo 4 horas diarias, en horario de 9:00 a 13:00, para importante empresa del sector.
Las funciones serán:
Dar paseitos con tu bebé en su carrito por las calles del pueblo, con posibilidad de sentarte en uno de los bancos de la plaza del pueblo para descansar. Habrá que pasarse en algunos momentos del dia por una oficina para firmar.
Estudios: Nada, no se requieren
Experiencia: Nada, no se requiere haber trabajado antes en un puesto similar
Idiomas: Ninguno, ni aunque hables malamente el español. Con saber escribir tu firma nos vale.
Informática: No se necesita, ni falta que hace.
Salario: 400 euros netos al mes por media jornada en horario de mañana. Contrato minimo de 1 año. Luego ya se verá si te hacemos fijo en la empresa.
Interesados apuntarse a la oferta.
Así de cierto es, como así de Triste.
Drashiel escribió: La diferencia es que esos son seguros privados y esto es sanidad pública, de hecho tiene acceso cualquier persona que llegue al país desde el mismo aeropuerto y él mismo puede darse de alta de ese modo (persona sin recursos). Y por supuesto no es lo mismo no haber cotizado nunca, que haber cotizado y estar ahora en una situación de desempleo (que es su caso).
Ladycherry escribió:, yo he pedido la vida laboral como 11 veces, tanto por internet, como por teléfono y he ido alli dos veces
y no hay manera de que me la envíen. La nacesitaba para las prácticas del ciclo formativo conforme había trabajado y menos mal que tenía copias
de contratos y de cuando finalicé etc porque no me la enviaron nunca.
Siendo licenciado, con masters, hablo tres idiomas, trabaje para la camara de comercio de mi ciudad conjuntamente con la universidad y en la U€.
Las dos ofertas que me encontraron adapatadas a mi perfil en el INEM: Pintor y conductor de buses de lineas internacionales
suskie escribió:yo te recomendaría que si no le aceptan, esque lo pongas como beneficiario tuyo en la seguridad social para así poder darse de alta. o bien que se de de alta como persona sin recursos. ánimo.
Para ponerlo como beneficiario hay que estar casado. Si no hay matrimonio no hay beneficiario. Como decian antes, te casas "pa lo bueno y pa lo malo".
Lyla escribió:suskie escribió:yo te recomendaría que si no le aceptan, esque lo pongas como beneficiario tuyo en la seguridad social para así poder darse de alta. o bien que se de de alta como persona sin recursos. ánimo.
Me he informado esta mañana y las condiciones son: estar casado, ser pareja de hecho o demostrar una convivencia en el mismo domicilio durante al menos 5 años...xD