Que marca de disco duro es mas fiable?

Tengo que comprarme un nuevo disco duro porque el mio da errores y hay que cambiarlo. Actualmente tengo un seagate barracuda de 1TB y quiero cambiarlo por uno de 1TB o 2TB (depende de los precios).
¿Que marcas son mejores?
Por mis manos han pasado unos cuantos WD averiados...sobretodo los green y blue. Los descartaría de entrada.

Siempre he sido de Seagate...y si son barracuda 7200.xx, mucho mejor ;)
Hola :)

De acuerdo a mi experiencia con HDD con los unicos que he tenido malas experiencias han sido con los seagate y hitachi, por parte de western digital con el de gama baja que es el green. Los que me han salido buenos y siguen trabajando como caballitos son los WD Caviar Blue y el WD Caviar Black; ahora sino haz pensado en un SSD, yo me iria para sistema operativo por un blue o black preferentemente el segundo pues es la gama tope de los caviar.

saludos.
Ninguna.
Cuando la cagan la cagan, y todas las marcas han tenido alguna serie con fallos importantes.
Antes tenia diferente opinión, pero visto lo visto.

Saludos
En general cualquiera puede dar problemas, así que tampoco te fíes mucho...

Por estadística he visto más problemas con WD que con cualquier otra marca, aunque también su porcentaje de usuarios es mayor (ademas de tres gamas distintas y similares), así que supongo que es normal.
Lo mismo pasa con Seagate, a mi me parecen buenos, pero también los he visto fallar casi tanto como los WD por las mismas razones, son las marcas que más venden y por lo tanto hay más probabilidades de que cuando un disco falla sea WD o Seagate antes que Hitachi o Toshiba, por ejemplo.

A pesar de todo ello eso te seguiría recomendando un WD Caviar Black o un Seagate Barracuda 7200 antes que cualquier otra marca, pero es mi opinión, como ya he dicho cualquiera puede salir malo, sea de la marca que sea.
Yo tuve problemas con un Seagate de 1 Tera...no me llegó ni al año,cuando ya me avisaba de rotura inminente...sobre todo de sectores de lectura lenta o sectores reasignados...encima era el que tenia los sistemas operativos,el xp y win7..que tenia puestos..

Asi que opté por comprar y sustituir por un Western Digital Caviar Black..tambien de 1 Tera...Es pronto para hablar de él,pues hará unos meses solo que lo puse...pero hablan bien de él...y hasta la misma marca amplia la garantia de este modelo a 5 años...por algo será..
al final me he decidido por wl WD caviar black de 1tb.... espero que vaya bien XD
el actual tiene problemas de sectores reasignados y puede fallar en cualquier momento
JaythReap escribió:al final me he decidido por wl WD caviar black de 1tb.... espero que vaya bien XD
el actual tiene problemas de sectores reasignados y puede fallar en cualquier momento

Tranqui, WD; Seagate, Toshiba... cualquiera te la puede jugar. Pilla el que mejor veas y ya está.

Con el WD Black irás de lujo.
JaythReap escribió:al final me he decidido por wl WD caviar black de 1tb.... espero que vaya bien XD

Buena compra felicidades te ira muy bien con ese HDD, el caviar black es el disco duro con una tasa de RMA mas baja en el mercado del 10% aun asi no esta excento de que venga con un problema de fabrica pero el soporte de WD es muy bueno.

saludos.
9 respuestas