¿Qué me recomendáis actualizar?

Buenas, posteé hace unas semanas para ver que me aconsejabais comprar.

Mi equipo es el siguiente:

Micro : AMD Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2 Box
Fuente : Corsair VX550W
RAM : Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15
MB : Gigabyte GA-MA78G-DS3H Socket AM2+
Gráfica : ATI HD4850 512Mb
Monitor : Samsung SyncMaster 2333HD

El caso es que tengo unos 400/450€ ahorrados, y quiero actualizar un poco el PC.
Por ahora.. empezaré a jugar al FFXIV, por si sirve de referencia.

En un principio tenía pensado cambiar el micro por un AMD X4 965 a 3'4Ghz y la gráfica por una Nvidia 460GTX.

Sin embargo.. me pregunto si no sería mejor comprarme una placa base nueva que soporte Triple Channel y DDR3, cambiar los módulos de RAM y pillarme un microprocesador Intel.
El problema.. es que el I7 más barato que he visto, está en 270€, a parte de que no soporta Triple Channel.

Qué me recomendaríais cambiar?
Me compro la Gráfica y el Micro que digo al principio, o pillo algún otro combo?

Por cierto.. necesitaría pillarme otra fuente para la 460GTX, o con la que tengo me basta?

Gracias y saludos.
Hola yo con ese dinero me pondria esto creo que tendrias pc para rato y en los juegos actuales no tendras ningun problema la grafica te pongo amd ya que me gusta mas que nvida en plataforma amd evidentemente no he puesto nada de intel porque ay ya se te va de presupuesto y mucho pero bueno eso ya va en gustos lo demas que tienes intentaria venderlo en foro de compra y venta que algun dinero le sacarias por las memorias, procesador, placa y grafica.

gigabyte_ga_870a_ud3. 93€
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed 125€
Asus Radeon HD 6850 1GB GDDR5 176€
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 45,95€

Total 439,95

Un saludo.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.

Como característica de esa placa base, he visto:

1 x PCI Express x16 slot, running at x4 (PCIEX4_1) (The PCIEX16_1 and PCIEX4_1 slots support ATI Hybrid CrossFireX technology and conform to PCI Express 2.0 standard.)

Tiene Hybrid Xfire, es decir.. puedo ponerle la HD4850 y la HD6850 a modo Xfire, no?
Lo único.. que entonces sí que tendría que comprar uan nueva fuente, porque no creo que los 550W den para las dos, no?

Saludos.
El CX híbrido funciona sólo con algunas tarjetas semejantes en generación y potencia, si le pones una más potente, le lastraría y por eso se desactiva la más débil por poder se puede pero vamos mirate esto.

http://game.amd.com/us-en/content/im...ombo_chart.jpg

y si deberias cambiar de fuente de alimentacion de todas maneras espera a que algun forero que controle mas del tema lo confirme.

Un saludo.
Cambiar de DDR2 a DDR3 no te merece la pena, el cambio es casi nulo en el rendimiento.

Trichannel solo lo soportan los i7 1366 y tampoco mejoran tanto con respecto a los de doble canal a efectos prácticos.

Actualízale la bios y le metes un Phenom II X6 o un Phenom II X4 y la gráfica y tienes ordenador para lo que quieras sin gastarte tanto como tu dices.

En cuanto a la Fuente tienes de sobra. Puedes meterle incluso una GTX570 (si no haces OC).
Haz lo que he hecho yo, mira que procesadores acepta tu placa con una bios nueva, y ahorrate lo de la placa y memorias. La mia es gigabyte y me soporta los phenom de 95w, hasta el 955...(ojo que los hay de 125w)... Pero era mucha pasta y he optado por el athlon x4 640 me ha costado ni 100€...

Con los 350€ que te sobran pillate una grafica buena y aun asi te sobra pasta para en un futuro hacer un cambio...

Yo tengo una 4890 y venia de un 5600 tambien, pero el 2,8 que rinde un poco mas que el tuyo.... Y el cambio es a mucho mejor solo con el proce, si cambias grafica ya ni te cuento, con eso tienes para rato y para un posible cambio de plataforma en un futuro
toninobellido escribió:Haz lo que he hecho yo, mira que procesadores acepta tu placa con una bios nueva, y ahorrate lo de la placa y memorias. La mia es gigabyte y me soporta los phenom de 95w, hasta el 955...(ojo que los hay de 125w)... Pero era mucha pasta y he optado por el athlon x4 640 me ha costado ni 100€...

Con los 350€ que te sobran pillate una grafica buena y aun asi te sobra pasta para en un futuro hacer un cambio...

Yo tengo una 4890 y venia de un 5600 tambien, pero el 2,8 que rinde un poco mas que el tuyo.... Y el cambio es a mucho mejor solo con el proce, si cambias grafica ya ni te cuento, con eso tienes para rato y para un posible cambio de plataforma en un futuro


Su placa acepta TODOS los AMD AM3 (http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=2931), por lo que ya todo depende del presupuesto que tenga o de lo que quiera gastarse.
A por un x6 entonces diria yo...
juanf escribió:Cambiar de DDR2 a DDR3 no te merece la pena, el cambio es casi nulo en el rendimiento.

Trichannel solo lo soportan los i7 1366 y tampoco mejoran tanto con respecto a los de doble canal a efectos prácticos.

Actualízale la bios y le metes un Phenom II X6 o un Phenom II X4 y la gráfica y tienes ordenador para lo que quieras sin gastarte tanto como tu dices.

En cuanto a la Fuente tienes de sobra. Puedes meterle incluso una GTX570 (si no haces OC).


Sí, eso he visto.. que el cambio de DDR2 a DDR3 no se notaría tanto. Y por eso decía lo del trichannel.. porque me tendría que gastar una pasta en el i7.
Estaba pensando incluso en cambiar la 460GTX por una 560GTX. Merece la pena? Creo que son unos 50€ más.


Su placa acepta TODOS los AMD AM3 (http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=2931), por lo que ya todo depende del presupuesto que tenga o de lo que quiera gastarse.


Eso pensé yo también.. pero por ejemplo este no lo soporta, que era el que tenía pensado en un principio.

Por cierto.. qué me recomendáis, x4 o x6? Según he leído, los juegos todavía no están preparados para esos dos núcleos extra, no?
Qué micro le pondríais?
Esto:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6950_2gb_gddr5.html
+
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_1075t_x6_3_0ghz_125w_am3_box.html

Muy buena opción y muy buena relación calidad/precio. Y la gráfica por lo visto se puede mutar a 6970 ya tienen el mismo hardware y solo cambia la bios de la misma.
Yo personalmente si te lo quieres permitir, cogeria el x6 1090, es black edition y tiene un precio razonable, poco mas que el x4 970....que por cierto tu placa acepta, miralo bien porque en la lista aparece....

Es cierto que ahora mismo no se aprovechan los 6 nucleos.... Pero yo cogeria el x6 porque lo aprovecharas mejor con el tiempo

Pero es mi humilde opinion, hay gente que sabe mucho mas que yo
juanf escribió:Esto:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6950_2gb_gddr5.html
+
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_1075t_x6_3_0ghz_125w_am3_box.html

Muy buena opción y muy buena relación calidad/precio. Y la gráfica por lo visto se puede mutar a 6970 ya tienen el mismo hardware y solo cambia la bios de la misma.

La placa no soporta ese modelo.
Los X6 soportados son Phenom II X6 1100T, Phenom II X6 1090T, Phenom II X6 1055T y Phenom II X6 1035T. Los demás son todos X4.
Como dije antes.. se nota mucho el cambio de un X4 a un X6? Los juegos reconocen todos los núcleos?

Por cierto.. y en vez de ese X6, que tal este? Son 10€ más... y 0.2Ghz más ^^
Ojo que con ese 1090 te regalan la descarga del modern warfare 2!!!!!

A mi me tienta mucho ese micro por ese precio....
toninobellido escribió:Ojo que con ese 1090 te regalan la descarga del modern warfare 2!!!!!

A mi me tienta mucho ese micro por ese precio....

Sí xD Ya me fijé.
Yo cogeria como te dije en un principio el x4 ya que ahora mismo no se aprovechan los 4 nucleos salvo en raras ocasiones para juegos asi que ni te cuento cuando empiezen aprovechar los 4 vamos que el x6 lo veo mas a muy largo plazo pero como digo con el x4 mas que suficiente y por mucho tiempo es mi opinion y con eso tienes pc para rato.

Un saludo.
kasuke escribió:Yo cogeria como te dije en un principio el x4 ya que ahora mismo no se aprovechan los 4 nucleos salvo en raras ocasiones para juegos asi que ni te cuento cuando empiezen aprovechar los 4 vamos que el x6 lo veo mas a muy largo plazo pero como digo con el x4 mas que suficiente y por mucho tiempo es mi opinion y con eso tienes pc para rato.

Un saludo.

Muchas gracias.

La verdad es que siento eso mismo, que los 6 núcleos no los aprovecharé en la vida. Uso photoshop y demás, pero a nivel beginner-medio, así que no tendré problemas con los 4 núcleos.

Finalmente me pillaré la HD 6950, ya que he visto que flasheándole la BIOS la puedes subirla hasta algo parecido a una 6970, ya que tiene shaders desbloqueados por BIOS, aunque tendré que informarme un poquito más ^^
En ese rango de precios tienes tambien esta y claro abria que ver cuales son tus prioridades si estoy equivocado que algun forero me corrija.


http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... ia_ii.html

GTX470:
-Menor temperatura
-Menor ruido
-Muy buen OC, aunque esto no esta 100% asegurado, desde luego las temperaturas no te van a limitar.

6950:
-Mayor rendimiento (stock)
-Posibilidad de mutar a 6970 casi al 100% y sin riesgo (dual bios)
-Mayor temperatura
-Mayor ruido

Un saludo.
kasuke escribió:En ese rango de precios tienes tambien esta y claro abria que ver cuales son tus prioridades si estoy equivocado que algun forero me corrija.


http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... ia_ii.html

GTX470:
-Menor temperatura
-Menor ruido
-Muy buen OC, aunque esto no esta 100% asegurado, desde luego las temperaturas no te van a limitar.

6950:
-Mayor rendimiento (stock)
-Posibilidad de mutar a 6970 casi al 100% y sin riesgo (dual bios)
-Mayor temperatura
-Mayor ruido

Un saludo.


Ya le eché un vistazo a la GTX470, y creo que sale más a cuenta pillar la HD6950.
he visto que vas a jugar al final fantasy XIV.

Ese juego es demasiado CPUdependiente, así que te aconsejaría que pillaras un x6 de amd. Para ese juego y para el futuro te vendrá de lujo.
takuma-kun escribió:he visto que vas a jugar al final fantasy XIV.

Ese juego es demasiado CPUdependiente, así que te aconsejaría que pillaras un x6 de amd. Para ese juego y para el futuro te vendrá de lujo.

Pero si el problema es que ni me reconocerá los 6 núcleos.
Buenas, desviandome un poco de las recomendaciones, si no tienes uno ya, me tiraría de cabeza a un disco SSD OCZ.

Saludos
circle69 escribió:Buenas, desviandome un poco de las recomendaciones, si no tienes uno ya, me tiraría de cabeza a un disco SSD OCZ.

Saludos

Son una pasada, sinceramente, pero pillas el más barato de 40Gb por 100€.

Ya caerá alguno cuando bajen de precio.
21 respuestas