edy 00116 escribió:Pues te respondes tu mismo, si no quieres cambiar cpu ni gpu... mete un ssd para cargar las cosas más rápido y ya está.
TRASTARO escribió:Para lo de la musica dudo que se quede corto, a menos que uses muchos plugins o modulos DSP y muchas pistas.
Para fotografia tampoco creo que el CPU se quede corto, a menos que hagas varias cosas a la vez o sean montajes complicados de alta resolucion con muchas mascaras de efectos, mas capas de recortes y otros trucos, y ahi seria mas falta de RAM que del CPU.
Haria un poco de OC al northbridge y bus PCIE, asi como al CPU con AMDMSRTweaker o AMD Overdrive, asi tendrias un OC INTELIGENTE donde el aumento de frecuencia solo seria cuando se requiera furza bruta de computo, y en las demas situaciones tener la frcuencia configurada de frabrica.
Actualizar tarjeta de video, mas actualizar el software que usas y activar el uso del GPU en los que puedan aprovecharlo, por ejemplo, mucho del software de adobe admite usar OpenCL o CUDA para usar el GPU en colaboracion con el CPU, vegas tambien tiene esa opcion.
El SSD tambien ayudaria enormidad, y combinar con comprar mas RAM y crear un disco duro virtual con parte de esa RAM, a esa unidad de disco duro virtual [o RAMDisk] enviar los temporales de windows y los demas programas, y tambien puedes cambiar la cache del navegador web que uses para acelerar el mostrar la pagina.
Este es gratuito de AMD.
Software RAMDisk.
http://www.radeonmemory.com/software_4.0.php
http://memory.dataram.com/products-and- ... re/ramdisk
http://www.softperfect.com/products/ramdisk/
http://www.ltr-data.se/opencode.html/#ImDisk
hilo_presupuesto-apu_1998616
KailKatarn escribió:No te compres la AsRock 990FX killer, pregúntale a paconan sobre ella.
MrNavas escribió:KailKatarn escribió:No te compres la AsRock 990FX killer, pregúntale a paconan sobre ella.
¿De veras que no? He mirado las prestaciones que ofrece y la verdad parece estar muy muy bien Ö!
Pero bueno como dije anteriormente no soy ningún profesional, quizás yo la puedo ver bastante bien y alguien que entienda mucho me recomiende otra mejor o algo así... No se. Por que lo dices KailKatarn?
KailKatarn escribió:MrNavas escribió:KailKatarn escribió:No te compres la AsRock 990FX killer, pregúntale a paconan sobre ella.
¿De veras que no? He mirado las prestaciones que ofrece y la verdad parece estar muy muy bien Ö!
Pero bueno como dije anteriormente no soy ningún profesional, quizás yo la puedo ver bastante bien y alguien que entienda mucho me recomiende otra mejor o algo así... No se. Por que lo dices KailKatarn?
Para el precio que tiene lleva unos VRM Mosfets muy normalitos, unos chokes reguleros y por si fuera poco, un usuario de aquí la ha tenido y la acabó cambiando porque de OC era muy pobre (debido a esos VRM y mosfets) y la bios muy muy muy beta por lo que le pude leer.
Yo no la he probado en mis propias carnes porque nunca me gustó, pero vamos, nadie mejor que paconan para sacarte de dudas. En el foro de overclock, en el hilo de overclock de FX le podrás preguntar.
Yo no te la recomiendo en absoluto.
MrNavas escribió:Pues viendo esto.. Me dejas atónito, entonces el resto de configuraciones esta perfecta? Solo falla la Placa base?
Entonces que me recomiendas que me cambie a Intel ya sea I5/i7 o que siga dando guerra con el fx-8350 hasta pasado el 2015?
Cuales serían tus recomendaciones como profesional ¿bro?
KailKatarn escribió:MrNavas escribió:Pues viendo esto.. Me dejas atónito, entonces el resto de configuraciones esta perfecta? Solo falla la Placa base?
Entonces que me recomiendas que me cambie a Intel ya sea I5/i7 o que siga dando guerra con el fx-8350 hasta pasado el 2015?
Cuales serían tus recomendaciones como profesional ¿bro?
Yo pienso que tu mejor jugada es hacerte con una Asus Sabertooth 990FX R2.0 y un buen disipador y llevar tu micro a 4.5-4.6 o más (la placa te dejará hasta a 5-5.2ghz si el micro te permite llegar a eso, pocos los hacen pero 4.5-4.7 suelen llegar la mayoría).
Con eso tienes para tirar un buen rato, pero no te olvides de acompañar al micro con un buen disipador. Es cierto que si te pasaras a un i7 + placa + oc ganarías rendimiento en algunas cosas de las que te propones pero en vez de ser 150 de la saber + disipador te vas a unos 260-280 micro, otros 150 una placa decente, un buen disipador, etc ...
Vamos, que si lo que buscas es una buena calidad/precio/prestaciones usando lo que tienes tu mejor baza es ponerle un placón como Dios manda a ese micro y subirlo hasta lo que se deje.
MrNavas escribió:Pues si, tienes razón, casi que mejor aprovecho el procesador que tengo ahora.
He invierto en Placa Base,SSD y Gráfica.
Es que con el PC que tengo aveces noto que me va como trabado.. Como que se congela por unos segundos al procesar según que cosas... Y eso con un fx-8350 + 8GB y una GTX760 Pienso yo que no debería pasar...
( Pienso yo ).
Por que que tal ves la: NVIDIA GTX 780Ti OC 3Gb DDR5. Tiene un rendimiento superior a la 970 e iguala el de la 980 por menor precio.
En cuanto al cambio ha intel como ya has podido comprbar trabajo mucho con el PC si un día no estoy utilizando un programa utilizo otro y así consecutivamente y bueno ya en mis ratos libres cuando le doy al Gaming jeje
Por eso digo que soy una persona que utiliza bastante el PC y para bastantes cosas, se podría decir que lo utilizo para multitarea. El CPU que tengo llevaré con el casi 2 años. No creo que se haya fastidiado ningún componente ¿Verdad? o es normal esa latencia?
Salu2 y gracias bro!
KailKatarn escribió:MrNavas escribió:Pues si, tienes razón, casi que mejor aprovecho el procesador que tengo ahora.
He invierto en Placa Base,SSD y Gráfica.
Es que con el PC que tengo aveces noto que me va como trabado.. Como que se congela por unos segundos al procesar según que cosas... Y eso con un fx-8350 + 8GB y una GTX760 Pienso yo que no debería pasar...
( Pienso yo ).
Por que que tal ves la: NVIDIA GTX 780Ti OC 3Gb DDR5. Tiene un rendimiento superior a la 970 e iguala el de la 980 por menor precio.
En cuanto al cambio ha intel como ya has podido comprbar trabajo mucho con el PC si un día no estoy utilizando un programa utilizo otro y así consecutivamente y bueno ya en mis ratos libres cuando le doy al Gaming jeje
Por eso digo que soy una persona que utiliza bastante el PC y para bastantes cosas, se podría decir que lo utilizo para multitarea. El CPU que tengo llevaré con el casi 2 años. No creo que se haya fastidiado ningún componente ¿Verdad? o es normal esa latencia?
Salu2 y gracias bro!
No, no es normal lo que te pasa pero si es normal usando la placa que usas. Por qué? porque la misma AsRock quitó el soporte a los FX-8xxx en las 970 Extreme 3 y 4 de 4 fases. Si entras en la página web verás un asterisco rojo en tu micro en esa placa. Cuando las sacaron se atrevieron a decir que podían con ellos pero esos FX son muy tragones y esas 4 fases pobres con vrm y chokes reguleros no pueden con él como Dios manda.
A mi juicio aún no has podido sacar provecho a tu PC y estoy practicamente seguro que en muchas situaciones te ha generado Throttle por la placa tan pobre que tienes con ese micro (siento ser así de directo y tajante con la placa, pero es lo que pienso de ella sin más miramientos).
Sobre la 780Ti sí, si la consigues sacar a un buen precio a mi me sigue pareciendo una opción a tener en cuenta, tiene 1gb de VRAM menos que la 970 o 980 pero mucho músculo de serie y a mi gusto VRAM más que de sobra para 1080p e incluso más res.
Un saludo!
KailKatarn escribió:El equipo que presentas, pues sí, es un buen pc ese 4790k, pero claro, también es un gasto bastante importante teniendo en cuenta que el equipo que tienes pues tampoco está tan mal, le falla la placa a mi gusto.
Es una situación bastante complicada, sólo tú sabes si te merece la pena el dinero a invertir para las prestaciones a ganar. Desde luego que ese 4790k es un gran micro y con esa placa pues es un combo que no te va a defraudar.
Yo creo que en este caso sólo te puedes contestar tú. Tú eres quien sabe bien lo que le cuesta ganarse el dinero que vas a invertir o si te merece la pena invertir un poquito sólo e intentar llevar lo que tienes ahora a un nivel algo mayor.
PD: Si me tuviese que mojar ... es complicado, pero yo creo que sí que lo cambiaba vendiendo todo lo anterior que te ayudará a paliar algo más en placa + micro del intel.