Que mejoras le pondriais a un macbook air antes de comprarlo?

Hola muy buenas.

Despues de pasar por iphone y ipad, me sumo con un macbook que voy a comprar mañana.

Decir que tengo una torre de 1.300 euros que me monte hace casi 2 años (i7 2600k, 8gb de ram, 64 gb ssd 2tb hdd, gtx 560 ti) vamos que no vengo de un pc de años..

El macbook lo usare principalmente para hacer trabajos de clase, maquinas virtuales, programacion (ciclo superior ASIR vamos, informatica para los que no lo sepan) y aparte suelo administrar redes y tal (tendre que comprarme el adaptador). Aparte de las clases, mi uso con el macbook en mis hobbies seria el retoque de fotos en photoshop y sobretodo capturar (con una capturadora externas) gameplays y posteriormente editarlos y renderizarlos para subirlo (esto lo hare con el sobremesa tambien pero si algun dia no tengo nada que hacer en el trabajo o fuera de mi casa puedo hacer algo y no quiero que vaya a pilas)

Para jugar tengo el de sobremesa... asi que salvo cualquier juego chorra no creo que me anime a mas.

Contando con el macbook air de 2013 (el nuevo con usb 3.0 y que la bateria dura 12 horas) el mas basico trae.

ssd 128gb
4gb de ram
i5

Yo voy a aumentarle SI O SI lo siguiente

ram de 4gb a 8gb
ssd de 128 a 256

Ahora viene el dilema... que hago con el micro (sin mirar el desembolso economico)

Realmente me va a merecer la pena ese i7 creo que a 1.7 respecto el i5 a 1.3? se notara? que hariais?

Se me bajara mucho el consumo de la bateria? 12 horas no tendre pero bajara mucho?

Gracias!! Nose porque siempre me salen tochos :(

EDITO: por si alguien no lo sabia (no creo) NO se le puede aumentar NADA de esto una vez comprado, va todo soldado en placa.
Como dices, si no le puedes aumentar nada, compralo ya aumentado, no? XD

¿Qué vas a programar? En cuanto tengas un IDE y 2-3 programas debajo funcionando, el procesador te va a pedir desahogarse, por lo que más Ghz le vendrá bien (por lo que, i7). El adaptador de red es un poco peñazo, pero si puedes, hazte con el Thunderbolt - Ethernet, que te da línea de 1Gb (compruébalo de todas formas antes de comprarlo), el USB aun que sea 3.0 no dará más de 100Mb.

Si tienes pasta, yo me quedaría con el i7 - 8 ram - 128 ssd (luego me pillaría un usb3.0 de 500-1tb y a guardar ahi lo necesario). El de 256GB se pone muy caro...

Como veas, i7 + 8 ram si o si y luego el ssd al gusto, un saludo!
Mmm

Programar voy a programar poquito.. XHTML, CSS, javascript y poco mas (no es orientado a objetos ni nada)

Habia considerado el aumento del ssd obligatorio, ya que en el sobremesa tengo 2tb como almacen y tal.. pero nose..

Con 128gb como le quiera instalar una particion con windows para algo que hagamos en clase o para utilizar X programa en el futuro o como este con archivos de gameplays y tal.. voy a tener que estar todos los dias repasando cuanto tengo libre :S

Joder acabo de ver que es el aumento mas caro (200 euros..) Y en una mochila donde llevare el cargador/adaptador ethernet y tal pues puede echar un hdd de lo que sea con 3.0 y tener ahi los gameplays y trabajos...
-----------------

Ya me estais confundiendo.. nose para que os digo nada jajaj
A ver si mi caso te sirve para decantarte, llevo un SSD de 128 Gb montado en mi macbook, tengo una virtualización de Windows XP con Parallels, por eso de programas que necesito en el día a día que no existen para Mac (Microstation, Ispol, etc...) vamos lo uso para lo justo, sin programas extra o inútiles.

En el mac tengo todos los programas que necesito, Autocad 2013, Office, Suite IWork, Photoshop.

Todas mis fotos, en la biblioteca de Iphoto, y una biblioteca de Itunes de mas de 10 Gb...

Ademas de eso, tengo otra partición, en la que tengo volcada ahora mismo la iso de instalación de Mavericks (El sistema que tengo actualmente) de 6 Gb.

Pues con todo esto, y manteniendo un orden, tengo libres 80 Gb.

Para películas y almacenamiento bruto, tengo un NAS de 2TB, al que accedo cuando quiero ver una película, o volcar las descargas que he ido acumulando y quiero conservar.

Vamos, que usando el disco de forma ordenada, y sin tener "basura" a patadas con 128 Gb vas sobrado, siempre que tengas un disco de almacenamiento de respaldo.

Yo pondría ese i7, y los 8 Gb de RAM, y con los 200€ que te clavan por esos 128 Gb extra, me compraría un NAS o un disco por usb3, o mejor todavía por thunderbolt (pero son bastante caros por lo que he visto)

Espero que te sirva para decidir, que es lo que te conviene en tu caso.
Con los 200€ que te cuesta el aumento te montas un SSD externo por USB3.0 XD

La cuestión es, necesitas tanto espacio si o si? Yo llevo siempre lo básico en el ordenador, un par de fondos de pantalla, 2-3 discos de música en FLAC (el resto tiro de Spotify, youtube, etc) y videos 0. Documentos, la mayoría en Dropbox (los no importantes obv xD) y Google Drive (Tendré como 30gb entre ambas cuentas).

Aparte, vas a necesitar por ejemplo los gameplays siempre? o llevar 2-3 vídeos? canciones? Al igual que fotografías, quien lleva fotografías de la familia (el verano 2013 por ej) en el portátil del trabajo?

Con XHTML, CSS, JavaScript, etc que se ejecutan en un navegador sin necesidad de servidor, no hace falta mucho procesador. Aún así, en cuanto comiences a tirar photoshop, 5-6 pestañas de chrome + música, etc el i5 seguramente se quede corto. ¡Qué ojo! hay algún compañero con i5 + 8GB de ram que le va todo de lujo!!

Las veces que he usado los MBAir han sido en la Apple Store para verlo y tal, no me he puesto a trabajar con él por lo que no sabría decirte si realmente necesitas el i7 o que. Echa un ojo a este hilo, hilo_tienes-2000-de-presupuesto-para-renovar-equipo-que-hacer_1919429

Un saludo!
Pues nada compañeros, me lo habéis vendido si.. Disco duro USB 3.0 o incluso por thunderbolt si existen y van mucho mejor (que son como los ssd?)

Lo del NAS No está más orientado a dejarlo en la casa y acceder a todos los datos en la casa? O se puede acceder a través de cualquier red externa?

Gracias a todos de verdad :)
pupila1992 escribió:Pues nada compañeros, me lo habéis vendido si.. Disco duro USB 3.0 o incluso por thunderbolt si existen y van mucho mejor (que son como los ssd?)

Lo del NAS No está más orientado a dejarlo en la casa y acceder a todos los datos en la casa? O se puede acceder a través de cualquier red externa?

Gracias a todos de verdad :)

Yo al mio accedo desde cualquier parte gracias a un servicio que trae, lo registras con un nombre, y el solo se autoconfigura, luego con entrar a la pagina y poner el nombre con el que lo registraste te abre un ftp para acceder desde cualquier parte.

Tienen ademas muchas funciones, bittorent, servidor multimedia (Yo por ejemplo desde la Tv reproduzco por red todo lo almacenado en el NAS directamente)

Yo personalmente no lo cambio ahora mismo por un disco usb, es una maravilla estar en casa y poder acceder a los datos sin andar conectando/desconectando, luego desde fuera de casa, cierto es que dependes de una red para acceder a el, cosa que desde un externo seria conectar y listo...

Pero bueno, depende del uso que le vayas a dar.
Si yo creo que con un disco duro externo ya voy tirando.. No suelo centralizar mis datos y bueno, tampoco le voy a sacar mucho uso..

Lo que si me interesa son los discos duros con ese puerto, es más rápido que el 3.0? Sólo puede usarse en Mac sin poder existir algún adaptador o algo para USB ?

Edito: he visto los precios y para lo que lo voy a usar con uno 3.0 voy perfectamente. Eso si lleno los 128 porque lo que más me puede ocupar son 2 o 3 vídeos de algunos gb y al renderizar los y subirlos siempre borro todo, además que no lo haré siempre en el portátil sino que casi todo será en el sobremesa y para el macbook por sí acaso tengo el hdd 3.0
-------------------------

Me bajara mucho la batería ese i7 frente al i5?

Alguien sabe alguna funda buena que no lo arañe y tal? Había pensado de neopreno pero si ya quiero meter cargador/adaptador ethernet y el hdd ya no me vale... Tendría que ser tipo maletín
Bajará algo supongo, de 12h puede que se quede en 8-9h a lo mucho dando algo de caña. Si lo tienes todo al minimo te da igual i5 o i7. Si estan al 100% obviamente el i7 te gasta mas bateria y tardara menos, pero vamos, en cuestion de uso básico deberían de andar iguales.

Fundas... pues cualquier maletin sencillito, esas de guardar el portatil unicamente estan bien pero si necesitas llevar ya adaptadores y tal, mejor tirar de una pequeña bandolera o mochila de mano (maletines pero no rigidos, no se como se llaman ahora mismo xD)

Un saludo
Yo tengo el MBA mid-2013 con 8GB de RAM, 128GB de SSD y el i5. Programo en C, C#, PHP, JavaScript, CSS, HTML, Oracle con máquinas virtuales y en ningún momento el ordenador se me ha ralentizado ni una pizca. Ese i7 te iría bien por ejemplo en casos de edición de vídeo donde los números brutos son más importantes. Pero si no vas a hacer algo que sea muy exigente en cuanto a procesador, opino que no te merece la pena subir a un i7 y que finalmente te consuma más batería.
La diferencia de batería tampoco es algo abismal. Existe, pero bueno, tampoco lo veo algo crítico:
http://www.anandtech.com/show/7113/2013 ... i7-4650u/4

Podríamos decir lo mismo de la diferencia de rendimiento, existe, no es demasiado grande y depende de la tarea que realices:
http://www.anandtech.com/show/7113/2013 ... i7-4650u/2

Con estos datos en la mano, cada cual sacará su propia conclusión.

Yo te aconsejaría que si puedes, esperases a los MBP de 13 con Haswell, con suerte los presentarán el día 15 (eso espero) y la diferencia tanto de precio como de peso no debería de ser mucha.
Si pero me gusta mucho más el Air.

Gracias por los datos, entiendo que el i7 me va a venir mucho mejor con la renderizacion y edición de vídeos compaginados con los 8gb de RAM

Y bueno el disco duro pues es eso simplemente, almacén sin aportar ninguna mejora de potencia por lo que como me han recomendado un externo 3.0 si veo que me quedo cojo. (Con los vídeos y demás, las pelis son backups exactos a los bluray y ya tengo un reproductor 3D pues son 50gb cada peli.)

Gracias a todos! Esta tarde lo pediré, veremos a ver cuanto tiempo me tarda. Me lo va a pedir una amiga que trabaja en una Apple store.
Tal vez te interese esperar al dia 15 que seguramente saquen Mavericks y así ahorrarte el tener que comprarlo y tener que instalarlo.

Yo tengo pensado en pillarme el macbook air de 13" con 8gb de ram, micro i5 y 128gb de ssd.
Porque 150€ mas por el i7 lo veo un poco desproporcionado a al potencia adicional que voy a obtener.
sergiomalaga escribió:Tal vez te interese esperar al dia 15 que seguramente saquen Mavericks y así ahorrarte el tener que comprarlo y tener que instalarlo.

Yo tengo pensado en pillarme el macbook air de 13" con 8gb de ram, micro i5 y 128gb de ssd.
Porque 150€ mas por el i7 lo veo un poco desproporcionado a al potencia adicional que voy a obtener.

Apple cuando compras un portátil y luego a los pocos días sale un sistema nuevo, te dan un vale para adquirirlo de forma gratuita, la pega es tener que actualizarlo.
Bueno el tema de que tenga que actualizarlo la verdad no me seria un problema. Habria que actualizar simplemente o formatear y hacer una instalacion limpia?

Si ademas me da un vale pues de lujo, porque el pc me ha dicho mi amiga que pone de 1-3 dias, incluso con las 2 mejoras asi que de lujo!! Como lo tenga para este viernes no duermo XD
pupila1992 escribió:Bueno el tema de que tenga que actualizarlo la verdad no me seria un problema. Habria que actualizar simplemente o formatear y hacer una instalacion limpia?

Si ademas me da un vale pues de lujo, porque el pc me ha dicho mi amiga que pone de 1-3 dias, incluso con las 2 mejoras asi que de lujo!! Como lo tenga para este viernes no duermo XD

Podrias actualizar directamente, se estima que el nuevo sistema saldrá el día 15, y en 5 días de uso, el sistema estada como recién instalado, con lo que creo que no merecerá la pena un formateo.
macbookalu escribió:
pupila1992 escribió:Bueno el tema de que tenga que actualizarlo la verdad no me seria un problema. Habria que actualizar simplemente o formatear y hacer una instalacion limpia?

Podrias actualizar directamente, se estima que el nuevo sistema saldrá el día 15, y en 5 días de uso, el sistema estada como recién instalado, con lo que creo que no merecerá la pena un formateo.

Boh, no digas éso hombre.

No sea que a los 5 días ya tenga virus!! [qmparto] (Si, hay virus para Mac..)
Yo no se por qué decis que un i5 no va a poder.

yo a diario con el mbp de mi firma abro Android Studio que tira lo suyo, + cargar emulador penoso de Android + Twitter app + Safari + Chrome con entre 10-20 pestañas + algun que otro programa y cuando el MBP está ahogado es por falta de RAM no de procesador.
RAM RAM RAM RAM RAM RAM

todo lo demás da igual
AntoniousBlock escribió:RAM RAM RAM RAM RAM RAM

todo lo demás da igual

Bueno, un SSD frente a un disco tradicional, no se que te decirte...

Los tiempos de arranque y de apertura de aplicaciones se van a la mierda con un SSD
Bueno pero es que un ssd ya viene con el macbook... supongo que lo dira porque el ssd es obvio que viene. jaja

Al final ram e i7, el aumento de sdd lo he dejado.
Yo creo que has hecho una buena compra, ese trasto te va a ir volado
Estoy contento la verdad, porque lo que no he aumentado es lo único que no va a ofrecer más potencia si lo aumento. Y si encima me quedo colgado pues usb 3.0 para almacenar cosas y vídeos cuando ande renderizando y guardando y listo.

Ya esta pagado y pedido según mi amiga, la semana que viene debería de llegarme a casa!!!

Gracias a todos por la info, espero no tener muchas dudas y leer mucho al principio :)
Cuando lo tengas, no vendría mal una mini-review a ver que tal se comporta [oki] Sobretodo en el tema de potencia de ese i7 + duración de bateria.
AntoniousBlock escribió:RAM RAM RAM RAM RAM RAM

todo lo demás da igual

+1000
Enhorabuena por el bicho, a mí también me tienta mucho, y el ansia casi me puede, pero quería esperar a ver que se cuenta Apple de los nuevos MBP.

Ese Air es una maravilla. A disfrutarlo!
macbookalu escribió:Bueno, un SSD frente a un disco tradicional, no se que te decirte...

Los tiempos de arranque y de apertura de aplicaciones se van a la mierda con un SSD

Hombre todos los Air llevan SSD de serie no puedes pedirlos con HDD. :P

Pero sin duda, lo que dices es la pura verdad, RAM y SSD son los dos factores que mas influyen en la performance percibida de un ordenador actual. Pero con larga, larguísima diferencia.

La gente se enrolla con la CPU y la GPU... y son cosas que, salvo que utilices juegos, son total y absolutamente irrelevantes. De hecho un i7 en este caso se comerá la batería.
AntoniousBlock escribió:
macbookalu escribió:Bueno, un SSD frente a un disco tradicional, no se que te decirte...

Hombre todos los Air llevan SSD de serie no puedes pedirlos con HDD. :P

Pero sin duda, lo que dices es la pura verdad, RAM y SSD son los dos factores que mas influyen en la performance percibida de un ordenador actual. Pero con larga, larguísima diferencia.

La gente se enrolla con la CPU y la GPU... y son cosas que, salvo que utilices juegos, son total y absolutamente irrelevantes. De hecho un i7 en este caso se comerá la batería.

El ejemplo es mi propio MacBook, es del 2008, lo amplíe desde los 2 gb que traía de RAM a los 8 que lleva ahora, y el disco de 160gb por un SSD de 128 gb.

Y sigue peleando con autocad 2013, y abriéndolo en menos de 15 segundos, lo cual para un ordenador con 5 años es un buen rendimiento.

En ocasiones es el procesador en que hace un poco de cuello de botella, un core2duo de 2 Ghz.

Pero de momento cumple.
Yo estoy como tú.

Tengo que claro que los 8gb de RAM los quiero sí o sí, ahora la cuestión es si 128gb o 256gb ssd, y si i5 o i7. Mi uso va a ser de usuario (ofimática, navegación) y algo de programación, en el cual tendré que emular Windows, y algo de simualción de circuitos. Lo cual no necesita mucha caña porque lo realizan los ordenadores chusteros de clase.

Así que estoy entre 128gb vs 256gb.. pero también son 200€ más casi
28 respuestas