Hombre, la diferencia entre ambas resoluciones también es la relación de aspecto, una es 16:9 y la otra 16:10.
Personalmente para jugar a la XBOX prefiero 16:9. Para utilizar como monitor de PC 16:10.
Esto influirá en la forma en que verás la imagen de la xbox, o ves la imagen más estrecha, o pierdes algo de imagen por ambos lados, o lo ves con la relación de ascpecto correcta pero con bandas negras arriba y abajo.
El contraste que comentas, en ambos casos es el dinámico, no soy un experto pero creo que es más determinante el estático que es de un orden considerablemente menor, habría que ver si éste realmente es diferente en ambos modelos.
Sobre el tamaño de la pantalla, 22 pulgadas en 16:9 te va a parecer físicamente más pequeño que el de 16:10. Básicamente porque es centímetro y pico más bajo. Por eso te comentaba que para uso como monitor te recomendaría el de 16:10, pero para consola 16:9 es lo ideal.
Yo tengo este: W2361V-PF. Me costó 180€ envío incluido en pixmanía, y la verdad es que estoy muy contento con él. es 16:9, pero con 23" queda un tamaño suficiente en mi caso, y que para uso como monitor me comple.
Un saludo, a ver si alguien más te aporta su propia opinión, que es como los culos, todos tenemos una.