› Foros › PC › Software libre
zcully escribió:Pidgin no que es una basura pese a su fama, no tiene ni buen soporte para imagenes ni para webcam.
zcully escribió:Pidgin no que es una basura pese a su fama
JanKusanagi escribió:zcully escribió:Pidgin no que es una basura pese a su fama
Supongo que ese potente cliente multiprotocolo que has creado tu, que soporta como 10 protocolos diferentes, es bastante mejor que Pidgin... no se a que esperas para publicarlo.
zcully escribió:@ jorchube
Gracias por la recomendación , lo probaré.
Respecto a Pidgin, repito, un cliente sin algo tan basico como soporte de webcam me parece lamentable, y mas en el caso de pidgin con su "gran" equipo de desarrollo y sus nosecuantas movidas, pero incapaces de ponerle un simple soporte de webcams.
GRACIAS!
zcully escribió:Y si, me cabrea que cosas como Pidgin, versión tras versión hagan oidos sordos a implementar cam. Como si fuese algo estupido o una pijadita. NO LO ES por dios. no lo es.
JanKusanagi escribió:zcully escribió:Y si, me cabrea que cosas como Pidgin, versión tras versión hagan oidos sordos a implementar cam. Como si fuese algo estupido o una pijadita. NO LO ES por dios. no lo es.
Ya sabes, implementalo tu.
jorchube escribió:a ver, no se si es impresion mia, pero en todo lo que has dicho, entramos en el terreno de los gustos/preferencias personales... y eso es resbaladizo:
entorno agradable y completo: vale, es un entorno con multitud de cosas...
completo? debende de lo que busques., si solo necesito escribir, no es completo, es sobresaturado e hinchado.
agradable? para mi no es agradable que me bombardeen con nicks de colorines, kilometricos y con vampiritos. ni es agradable que de cada dos palabras una sea un gif que tarda 3 segundos en cargarse, ni es agradable que me den porculo con zumbidos (feature imprescindible, añado).
el protocolo y el programa, pueden ser buenos, pero la filosofia bajo la que se entrega al mundo es lo que aqui rasca bastante, entonces en lugar de fortalecer eso, se suele buscar alternativa.
pd: al equipo de pidgin poco se les puede exigir desde el momento en que entregan el codigo al publico, no cobran nada por hacer lo que hacen, ni tienen contrato con nadie por hacerlo. solo se puede dar gracias.
zcully escribió:JanKusanagi escribió:zcully escribió:Pidgin no que es una basura pese a su fama
Supongo que ese potente cliente multiprotocolo que has creado tu, que soporta como 10 protocolos diferentes, es bastante mejor que Pidgin... no se a que esperas para publicarlo.
No voy en ese plan. Digo lo que pienso ¿es que no puedo? Manda huevos. Solo digo que deberian centrarse mejor en el protocolo msn que es el que usa todo el mundo y no en 1365674544 protocolos que no conoce ni su abuela y que representa una perdida de tiempo. Como mucho yahoo y gtalk y mas no hacia falta. En vez de perder el tiempo en meterle redes que no conoce ni usa ni dios, que se centren en algo tan basico como poner webcam.
Emesene mola, pero me resulta importante el tema de la cam por mi chica que ahora esta lejos y que menos que vernos por cam, aunque a algunos les parezcan pijaditas. Y en emesene las imagenes de avatar no se porque, pero la mitad de las veces no las veían los contactos.
amuchamu escribió:Me alegro por ti y de que sólo tengas amigos que usan la red msn, pero aquí hay uno que tiene contactos de otros países en distintos protocolos, que tú no los uses no significa que nadie los use. Centrarse sólo en el protocolo más usado (en España, no en otros muchos países), para mí, va en contra de lo que significa el software libre. Si todos pensasen como tú, nadie usaría/desarrollaría linux, ¿para qué centrarse en lo que piden/usan/necesitan las minorías?
Por tu mismo razonamiento, a mí me parece una mierda el amsn (no lo pienso), ya que no puedo conectar a gtalk, a jabber, a yahoo (bueno, creo que a yahoo ahora sí), a irc ni a icq.
A mí pidgin me facilita muchísimo las cosas, poder tener un único programa para todos los protocolos y cuentas es justo lo que necesito, rápido, ligero, sin pijerías y sencillo. No hay soporte de webcam ni de audio, es una pena, aunque están trabajando en ello.
Ah, en pidgin, para ver la imagen en grande sólo has de hacer click en ella.
Cada programa tiene sus ventajas y sus inconvenientes y que no se adecúen al gusto de cada uno no implica que sean una basura, sino que no son para ti. Se pueden criticar las cosas, el desarrollo de un programa, pero tachar de basura un programa me parece excesivo, y más por una opinión personal, me parece muy prepotente.
Me alegro de que hayas solucionado tu problema.
JanKusanagi escribió:zcully escribió:Y si, me cabrea que cosas como Pidgin, versión tras versión hagan oidos sordos a implementar cam. Como si fuese algo estupido o una pijadita. NO LO ES por dios. no lo es.
d4rkb1t escribió:JanKusanagi escribió:zcully escribió:Y si, me cabrea que cosas como Pidgin, versión tras versión hagan oidos sordos a implementar cam. Como si fuese algo estupido o una pijadita. NO LO ES por dios. no lo es.
Obviando que decir que un programa es absurdo, o no funciona o no le gusta por X cosas y tirarlo por tierra... es totalmente absurdo...
Decir que lo implemente él es igual de absurdo. Que es... que ahora cada usuario windows que quiera pasarse a linux y quiera un programa que sea igual de funcional o que al menos tenga las mismas opciones que en windows... tiene que aprender a programar para implementarlo él?.
Si es así, el mundo del software libre lo tiene claro si espera llegar a un 10% de la población en algún momento de su historia.
Tambien es cierto, que en un mundo altruista como el mundo software libre no se deberia de pedir nada ni criticar nada porque... como acabo de decir... es altruista. Pero eso no quiere decir que un usuario no pueda decir que no le guste un programa por X razones... y mucho menos, devolverle la critica diciendo "pues implementalo tu".
Al menos bajo mi punto de vista.
Jan@work escribió:darkbit, conoces la diferencia entre critica logica y constructiva, y TIRARLE MIERDA a la gente encima? Pues eso... ingratos sobran.
(y no, obviamente que no tiene que ir cada cual programandose sus propios programas, pero venir exigiendo de esa manera, y con esa prepotencia y mala educacion, creo que no merece mas respuesta que "hazlo tu mismo si tan facil es")
Jan@work escribió:darkbit, conoces la diferencia entre critica logica y constructiva, y TIRARLE MIERDA a la gente encima? Pues eso... ingratos sobran.
(y no, obviamente que no tiene que ir cada cual programandose sus propios programas, pero venir exigiendo de esa manera, y con esa prepotencia y mala educacion, creo que no merece mas respuesta que "hazlo tu mismo si tan facil es")
blackgem escribió:O a saber..., tal vez ya se puede configurar todo lo que pido (menos cam claro) y sea yo el que no entiende lo suficiente . Ya solo faltaba integrarle Skype vamos .
flamel escribió:Existe otro cliente multiplataforma que se llama Empathy, no tiene versión para la cam en MSN, pero creo que hay una versión de desarrollo con cámara para GTalk.
Ronbin escribió:A mí kopete es un programa que nunca llegó a convencerme, tenía demasiadas opciones y menús y era bastante "feo". Pero ahora que me he pasado a kde4 y he visto la última versión, me parece que ha mejorado mucho. El interfaz es muy limpio y simple, y me parece bastante más manejable que antes. Y tiene soporte para webcam (a mí me la ha configurado sin tocar nada, menudo susto me di al ver mi cara en pantalla ). Podrías darle una oportunidad.
Sino, puedes pasarte a algún otro programa como Skype, que es multiplataforma.
Ronbin escribió:A mí kopete es un programa que nunca llegó a convencerme, tenía demasiadas opciones y menús y era bastante "feo". Pero ahora que me he pasado a kde4 y he visto la última versión, me parece que ha mejorado mucho. El interfaz es muy limpio y simple, y me parece bastante más manejable que antes. Y tiene soporte para webcam (a mí me la ha configurado sin tocar nada, menudo susto me di al ver mi cara en pantalla ). Podrías darle una oportunidad.
Sino, puedes pasarte a algún otro programa como Skype, que es multiplataforma.
zcully escribió:Skype, como todos los programas que alguna compañia lanza para Linux (incluido google) son malisimos (Skype en Linux lo es) el motivo es que son todo versiones muy basicas, con escaso rendimiento (prueben google earth) y que no actualizan JAMAS. Skype en Linux es como del pleistoceno... le falta de todo....