Qué opciones le metéis para renderizar videos en HD y subirlos a youtube?

me gustaría grabar partidas ingame del battlefield 3 etc y luego subirlas en HD pero claro no se luego qué opciones meter para que por ejemplo una partida de 30 mins, como el máximo de un video para subirlo a youtube es de 2 gigas creo, que no me pase de eso, y que esté en HD, en 720p por ejemplo.

sabéis alguna configuración que vaya bien?
Una opción es intentar saltarse el límite de 2Gb de Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=A1YWAFJwWZQ

Otra, la principal me imagino, convertir el vídeo en HD a otro formato capaz de comprimirlo sin demasiada pérdida de imágen, me imagino que Avi será uno de ellos, haciendo de mediador para lograr la compresión.

Si tus videos HD son MKV, éste tutorial podría serte util para convertirlos a Avi sin apenas perdida de calidad.

(para extraer el audio -en Laps hay que registrarse para ver los enlaces-, puedes usar VLC por ejemplo.)

Al estar poco metido en éste tema no sé que otros métodos hay disponibles.




Saludos
Si tienes una i5 o i7 puedes aprovechar la tecnologia Intel Quick Sync para renderizar a buena velocidad en h264.

Es un codec que te dará una buena calidad de imagen con un buen ratio de compresión.

Por mi trabajo debo subir mucho contenido a Youtube y suelo hacerlo así.

Si capturas con Frags obtendras archivos enormes sin compresión.Luego editalos o conviertelos en mp4(h.264) a 5MB/s y 128 kps en audio. Con eso obtendras archivos no muy grandes y buena calidad.

Ya te tocará afinar según tus gustos.
DarkMessiah escribió:me gustaría grabar partidas ingame del battlefield 3 etc y luego subirlas en HD pero claro no se luego qué opciones meter para que por ejemplo una partida de 30 mins, como el máximo de un video para subirlo a youtube es de 2 gigas creo, que no me pase de eso, y que esté en HD, en 720p por ejemplo.

sabéis alguna configuración que vaya bien?

Te digo,yo subo ahora video gameplays del Proejct cars,basicamente vueltas y demas...
Y yo utilizo el Sony Vegas,yo con el msi afterburner,o con el fraps,grabo la partida,si,cuando la grabas,ocuparan gigas y gigas(creo recordar que 6 o 7 minutos eran mas de 15 gigas...) pero luego con el sony vegas,lo renderizo en una opcion que pone Internet HD 1080p o Internet HD 720P (En la plantilla mainconcept o algo asi,esta plantilla,esta especialmente diseñada para lo que buscas,videos en youtube y demas),total,de 15 gigas,llega a pesar 200 o 300 megas...Mira un ejemplo mio...

Video de 6:17 minutos ocupa 14 gigas...
Renderizado como te e dicho anteriormente en 1080p son 635 megas....Vamos diferencia brutal,en 720p no se cuanto sera,pero puede que te llegue....
el formato de audio y video que usa youtube para video HD es AAC y h264 respectivamente, con lo que cualquier software que capture con estos formatos de audio y video te servira, despues, el peso del archivo. Deberas bajar un software "bitrate calculator", este calculara el "bit rate" a usarse durante la captura para tener el peso de archivo que quieres tener. La resolucion y la relacion de aspecto no tienen nada que ver con el peso del archivo, el peso esta solamente determinado por el bitrate del audio y video configurado en la captura/codificacion.

El bitrate calculator te pedira la duracion del video en minutos o en horas/minutos/segundos, te pedira el peso del archivo que quieres tener en MB -Mega Bytes- y te dara a elegir el bitrate del audio, el bitrate de audio viene estandarizado a los siguientes valores: 56Kbps, 64kbps, 96, 112, 128, 160, 192, 224, 256 y 320kbps; con 128kbps tienes audio con calidad de CD, yo usaria desde 128kbps o 160kbps. Con esos valores te calculara el bitrate del video, en tu software dec aptura o de codificacion deberas poner el valor calculado por el bitrate calculator.

ejemplo. una secuencia de 30min con bitrate de audio a 160Kbps y un peso de 1500MB [~1.3GB] requiere un bitrate de video de 6666.66kbps, lo podemos redondear a 6667kbps.
4 respuestas