› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dasten escribió:Es decir, te gusta la parte de hacer apps y te hacen falta los conocimientos basicos de programacion que quieres adquirir en DAM, pero no todo es tan sencillo. Hoy por hoy, en España no se vive de la programacion de Apps y Juegos para smartphone/tablet. Es muy dificil hacer algo que guste y tenga mucho exito.
.
Dasten escribió:Veo bien tu situacion y tu razonamiento pero no estoy muy de acuerdo con el...
Es decir, te gusta la parte de hacer apps y te hacen falta los conocimientos basicos de programacion que quieres adquirir en DAM, pero no todo es tan sencillo. Hoy por hoy, en España no se vive de la programacion de Apps y Juegos para smartphone/tablet. Es muy dificil hacer algo que guste y tenga mucho exito.
Si te quieres dedicar a esto, yo te aconsejaria que te hicieses la ingenieria ya que cuando se acabe el "boom smartphone" tendras que reciclarte y te volveran a faltar conocimientos y estaras en la misma situacion.
Johny27 escribió:Si lo pretendes hacer en España te darás la hostia sí o sí. Aqui no hay cultura de lo que buscas. Ahórrate el tiempo.
jorcoval escribió:Dasten escribió:Es decir, te gusta la parte de hacer apps y te hacen falta los conocimientos basicos de programacion que quieres adquirir en DAM, pero no todo es tan sencillo. Hoy por hoy, en España no se vive de la programacion de Apps y Juegos para smartphone/tablet. Es muy dificil hacer algo que guste y tenga mucho exito.
.
Hombre, tengo unos cuantos compañeros que viven de ello. Aunque la mayoría trabaja para una empresa.
Dasten escribió:jorcoval escribió:Dasten escribió:Es decir, te gusta la parte de hacer apps y te hacen falta los conocimientos basicos de programacion que quieres adquirir en DAM, pero no todo es tan sencillo. Hoy por hoy, en España no se vive de la programacion de Apps y Juegos para smartphone/tablet. Es muy dificil hacer algo que guste y tenga mucho exito.
.
Hombre, tengo unos cuantos compañeros que viven de ello. Aunque la mayoría trabaja para una empresa.
Viven exclusivamente de los ingresos a traves de la App Store/Play Store? Pues vaya suerte, porque mira que hay poca gente que lo hace, en España conozco a un par y aun así, no es lo normal.
Sobre reciclarse, me refieria a que todo esta en constante cambio, sacan nuevos frameworks y nuevas "modas", hay que estar en constante actualizacion, hoy son los smartphones, pero alomejor mañana son los electrodomesticos del hogar, o tal vez los coches (por decirte algo). Creo que no me explico bien pero creo que queda claro.
Tener un CFGS como DAM/DAW esta bien siempre y cuando trabajes para ti mismo y lo hagas porque necesitas X o Y conocimientos pero fuera de eso (y un par de cosas mas) yo no lo veo sentido. De cara a las empresas eres un picacodigo, tal y como esta la cosa en España por la misma pasta que te contratan a ti habra algun ingeniero dispuesto a hacer tu trabajo, y de cara a trabajar en otro paises con un CFGS no vas a ningun lado.
Por no decir que sintiendolo mucho, para currar en algo que no sea de picacodigo un CFGS se te queda corto, te van a hacer falta muchos mas conocimientos que dependiendo de a lo que te dediques podras adquirir de forma autodidacta o no.
PD: Mas o menos sé de lo que hablo porque estaba como tu, tengo DAI y ahora estoy haciendo la Ing...
Un saludo!
Dasten escribió:Si claro, y realmente no te equivocas. De coste tienes un portatil, un android y la licencia de la PlayStore (30€) (suponiendo que usas frameworks gratuitos) por lo que el gasto es asumible, el problema esta en que si quieres dedicarte a jornada completa, no podras currar de otra cosa y ya no es el tiempo invertido, es lo que dejas de ganar trabajando en cualquier otro sitio y cobrando (coste de oportunidad) y el vivir, que si estas en casa de tu padres no tienes problema pero mirando de cara al futuro...
Por cierto, pense que estabas trabajando (confusion con algun otro hilo xD), yo en tu situacion (no se que edad tienes)... Si realmente tienes claro que lo que te apasiona es ésto, mentalizate, motivate y hazte la ingenieria, apañandote puedes estudiar y desarrollar Apps/juegos al mismo tiempo y sacarte un dinerillo. Si no lo tienes claro, piensa relamente lo que quieres hacer y de acuerdo a ello toma una decision, estando en 3º no es tan mala idea seguir solo con ADE y currarte un DAM a distancia, así sabes como funcionan las dos cosas y para cuando hayas terminado (terminaras las dos cosas mas o menos al mismo tiempo) podras elegir con mucha mas conciencia sobre ambos sectores lo que quieres hacer con tu vida.
PD: Se me olvidaba, ten cuidado tambien con el tema de la informatica, dices que has hecho alguna cosilla con dreamviewer y phonegap pero que no has programado mucho, no todo es tan bonito como parece, programar es duro, tienes que tener muy claro que si te decides por esto te vas a estar peleando 8 horas diarias con un codigo, errores y APIs, y como no te guste vas a acabar mas quemado que la pipa de un indio... jaja!
Dasten escribió:Sobre las aplicaciones, no todo es programarlo y ya esta, el exito es un conjunto de muchas cosas, y quizas lo mas importante (o de lo mas importante) es la visibilidad y promocion, si no te ven, no existes (por muy buena que sea la app/juego) y eso depende de cada uno el currarselo. Podriamos hablar laargo y tendido de este tema (y en particular del marketing, un nuevo rol que se busca mucho es el de "Growth Hacking") pero no es el tema. Si tienes mas dudas sobre algo en particular, mande un MP, te ayudare en lo que necesites =D
Dasten escribió:Trabajar por cuenta ajena en este pais ahora mismo es una locura, por lo menos de forma "legal" asique es algo que descartaria y como dices, hacer oposiciones... xDDD
Con 22 años eres muuy joven tio (yo tengo 21, tampoco te pienses ehh jaja), si tienes claro que te mola y que quieres hacer eso, planteate hacer un cambio gordo y hacerte una ingenieria (no DAM). Te sera mucho mas util y aprenderas mucho mas, con 22 años acabaras con 25-26 y no es descabellado, tendiendo un par de apps ya has hecho mas que muchos estudiantes de ingenieria.
Sobre las aplicaciones, no todo es programarlo y ya esta, el exito es un conjunto de muchas cosas, y quizas lo mas importante (o de lo mas importante) es la visibilidad y promocion, si no te ven, no existes (por muy buena que sea la app/juego) y eso depende de cada uno el currarselo. Podriamos hablar laargo y tendido de este tema (y en particular del marketing, un nuevo rol que se busca mucho es el de "Growth Hacking") pero no es el tema. Si tienes mas dudas sobre algo en particular, mande un MP, te ayudare en lo que necesites =D
Duqe escribió:Aparte de eso, añadir que si vas a dedicarte a esto tú sólo, tener nociones de diseño gráfico es obligatorio. Por que una app bonita vende mucho más que una fea. Aunque la fea en realidad sea mejor. La gente lo primero que mira son las imágenes de la aplicación, es el primer filtro. Y si lo que ven no les gusta, por mucho que ofrezca, el 90% no va a perder el tiempo en probarla.
Lo que sí es frustrante es dedicar el mismo o más tiempo al diseño que a la programación. Por lo menos a mi me toca los cojones bastante.
Duqe escribió:Aparte de eso, añadir que si vas a dedicarte a esto tú sólo, tener nociones de diseño gráfico es obligatorio. Por que una app bonita vende mucho más que una fea. Aunque la fea en realidad sea mejor. La gente lo primero que mira son las imágenes de la aplicación, es el primer filtro. Y si lo que ven no les gusta, por mucho que ofrezca, el 90% no va a perder el tiempo en probarla.
Lo que sí es frustrante es dedicar el mismo o más tiempo al diseño que a la programación. Por lo menos a mi me toca los cojones bastante.
Skrap escribió:Uf que agobio, no podia responder desde ayer.
Quisiera dar las gracias a todos y haceros 2 preguntas mas.
1º ¿DAM o DAW? Me estan diciendo que lo mejor sería DAW, teniendo en cuenta la evolucion de las apps para moviles.
Abokys escribió:Skrap escribió:Uf que agobio, no podia responder desde ayer.
Quisiera dar las gracias a todos y haceros 2 preguntas mas.
1º ¿DAM o DAW? Me estan diciendo que lo mejor sería DAW, teniendo en cuenta la evolucion de las apps para moviles.
En DAM también tocas desarrollo para móviles. Yo estoy cursando DAM y el año que viene haré un módulo que es programación para dispositivos móviles (Donde se da programación orientada a dispositivos móviles, programación multimedia y programación de videojuegos).
El problema que le veo a esos FP es que son demasiados específicos. Más te valdría estudiar algo más general que te permita poder adaptarte sin problemas a futuros cambios, porque con tanta especificidad de aquí a unos años no te valdrá para nada lo estudiado.
Johny27 escribió:Sí, pero los ingenieros tienen una base muchísimo más amplia tocando muchísimas más materias que les permite no tener demasiados problemas frente a los cambios de paradigma, cosa que no suele ocurrir con FP.