¿Que opinais de DAM y el giro que he querido dar a mi formacion?

Antecedentes.

Soy estudiante de un doble grado en D+ADE. La materia me gusta, pero en 3º estuve informandome sobre las principales salidas a efectos de prosperar economicamente en un pais al borde de la ruina (Big 4/despacho grande). Al principio me atraían bastante. Este año, por H o por B, he acabado descartandolas completamente.

Me di cuenta que iba a trabajar en algo que no me gustaba, contrario a mis ideas/filosofía. Si trabajo en algo, quiero que sea porque me gusta realmente, y de ser así, no me importará echarle las horas que sean precisas.

¿Como surgió lo de DAM?

Pues fue algo de improvisto, espontaneo. Tuve una idea, partiendo de 0 conocimientos de programacion, y me puse a buscar e indagar por Internet. Finalmente con mucho esfuerzo, consegui sacarla adelante gracias a Dreamweaver+Phonegap. Sigo sin saber de programacion, cierto. Que me he llevado un chasco grande con la app teniendo en cuenta el esfuerzo invertido (lleva 4 días y no pasa de las 11 descargas), tambien es cierto. Pero he aprendido mucho, y me he dado cuenta de que es lo que me gusta.

Me ha encantado el poder dar forma a mis ideas, no viendome limitado por falta de conocimientos informaticos. Y me ha atraido mucho la programacion, en especial, el mercado de apps/juegos para moviles .Para asegurarme de que no me iba a suponer un ''coñazo'', estuve ojeando el libro de ''Java para Dummies'' durante unos días. Apenas piqué codigo, pero el gusto y pasion por aprender, eso no lo sentía como antaño, creedme.

Veo que en la situacion de este país, las principales opciones son emprender, o coger la maleta. Trabajar por cuenta ajena es sinonimo de coger un cuenco de arroz, y si fracaso, al menos tendré una maleta para irme, por mas que me duela. He visto utilidad a DAM en este sentido, poder dar forma a mis ideas y no verme limitado por falta de conocimientos informaticos.

Quizas me equivoque, pero he leido que se sale con una buena base para el desarrollo de apps y la programación.

¿Cual es mi idea principal?

Pasarme a ADE, a falta de ver si tendría que cursar mas asignaturas que en el doble grado (convalidaciones), y compaginarlo con DAM. El derecho lo descarto, principalmente por 2 motivos:

1º El master de abogacia supone 1 año y medio adicional, con lo que, ojo, cursaría 6 años de carrera + 1,5 de master. Me planto en 26 años, exagerado.
2º Opositar, a dia de hoy, me parece una locura.
3º No me atrae ninguna rama del derecho, y si me sintiera atraído por alguna, entrar en un despacho grande está muy dificil. El nº de solicitudes es elevado en comparacion al numero de admitidos. Estos despachos son la principal vía para prosperar.

Si salieran mal las cosas, siempre tendría la opcion de emigrar.

Otras opciones

Algunos me han dicho de cursar una ingenieria informatica, pero es que, sinceramente...

*Una ingeniería entraña mayor dificultad, e ir a curso por año, lo veo utópico.
*Acabaria con 27-28 años, cuando ya tendría que estar trabajando
*Una ingeniería no conlleva aprender exclusivamente programacion, que es lo que mas me interesa.

De paso, he estado cotilleando otras opciones por aqui, aprovechando que este foro es de videojuegos :) , y no las veo.

-La famosa "carrera de videojuegos", he visto que se cursa en una universidad privada, y supone un dineral.
-FPs de desarrollo de videojuegos. Me parece una opcion atractiva, pero leí que estaba enfocado al diseño artístico. No sé si será cierto.

Como ya digo, y perdonenme el Quijote, lo que mas me atrae es el mercado de apps/juegos para moviles, y sobre todo esa formacion que me daría DAM para programar. Podría seguir reciclandome, y no enfocarme a apps/juegos para moviles. No quiero que parezca ni mucho menos esto, una pataleta de niño nini o similares, todo lo contrario, simplemente, he sentido una llamada vocacional.

Cuando te das cuenta que estamos aquí de paso, ya sea por experiencias cercanas o reflexiones internas, cambia mucho tu punto de vista.

un cordial saludo.
Veo bien tu situacion y tu razonamiento pero no estoy muy de acuerdo con el...

Es decir, te gusta la parte de hacer apps y te hacen falta los conocimientos basicos de programacion que quieres adquirir en DAM, pero no todo es tan sencillo. Hoy por hoy, en España no se vive de la programacion de Apps y Juegos para smartphone/tablet. Es muy dificil hacer algo que guste y tenga mucho exito.

Si te quieres dedicar a esto, yo te aconsejaria que te hicieses la ingenieria ya que cuando se acabe el "boom smartphone" tendras que reciclarte y te volveran a faltar conocimientos y estaras en la misma situacion.
Dasten escribió:Es decir, te gusta la parte de hacer apps y te hacen falta los conocimientos basicos de programacion que quieres adquirir en DAM, pero no todo es tan sencillo. Hoy por hoy, en España no se vive de la programacion de Apps y Juegos para smartphone/tablet. Es muy dificil hacer algo que guste y tenga mucho exito.

.

Hombre, tengo unos cuantos compañeros que viven de ello. Aunque la mayoría trabaja para una empresa.
Otra opción es hacer el ciclo y si te gusta y tienes ánimos sacarte la carrera a distancia. Plantarse en los 28-30 sin trabajar no es raro en esta época de crisis, ni digo sin haber trabajador digo con un trabajo fijo y estable
Dasten escribió:Veo bien tu situacion y tu razonamiento pero no estoy muy de acuerdo con el...

Es decir, te gusta la parte de hacer apps y te hacen falta los conocimientos basicos de programacion que quieres adquirir en DAM, pero no todo es tan sencillo. Hoy por hoy, en España no se vive de la programacion de Apps y Juegos para smartphone/tablet. Es muy dificil hacer algo que guste y tenga mucho exito.

Si te quieres dedicar a esto, yo te aconsejaria que te hicieses la ingenieria ya que cuando se acabe el "boom smartphone" tendras que reciclarte y te volveran a faltar conocimientos y estaras en la misma situacion.

¿Reciclarme en que sentido? Yo sé que a dia de hoy, hay que estar en un reciclaje mas que constante, y a lo que aprendiera en DAM, tendría que añadir conocimientos adicionales en otros lenguajes de programacion.

Si bien, creo que DAM me dará las pautas necesarias para aprender programacion, que es lo importante, y una ingeniería, como ya he dicho, no se centra exclusivamente en la programacion. Sobre el boom de apps/juegos, son puntos de vista. ¿Tu crees que tendrá un fin?

Por otro lado, tambien tendría conocimientos de DAW para emprender en materia ''online'', esa es otra utilidad que le veo.

Ya te digo, no me veo trabajando por cuenta ajena en este pais.
Si lo pretendes hacer en España te darás la hostia sí o sí. Aqui no hay cultura de lo que buscas. Ahórrate el tiempo.
Johny27 escribió:Si lo pretendes hacer en España te darás la hostia sí o sí. Aqui no hay cultura de lo que buscas. Ahórrate el tiempo.

Explicate, porque no me ha quedado claro.

¿Que no hay cultura de emprender? Eso es mas que obvio.

¿Que emprender es sinonimo de fracaso en este sector?
¿Por qué borraste el hilo de forocoches?
jorcoval escribió:
Dasten escribió:Es decir, te gusta la parte de hacer apps y te hacen falta los conocimientos basicos de programacion que quieres adquirir en DAM, pero no todo es tan sencillo. Hoy por hoy, en España no se vive de la programacion de Apps y Juegos para smartphone/tablet. Es muy dificil hacer algo que guste y tenga mucho exito.

.

Hombre, tengo unos cuantos compañeros que viven de ello. Aunque la mayoría trabaja para una empresa.

Viven exclusivamente de los ingresos a traves de la App Store/Play Store? Pues vaya suerte, porque mira que hay poca gente que lo hace, en España conozco a un par y aun así, no es lo normal.

Sobre reciclarse, me refieria a que todo esta en constante cambio, sacan nuevos frameworks y nuevas "modas", hay que estar en constante actualizacion, hoy son los smartphones, pero alomejor mañana son los electrodomesticos del hogar, o tal vez los coches (por decirte algo). Creo que no me explico bien pero creo que queda claro.

Tener un CFGS como DAM/DAW esta bien siempre y cuando trabajes para ti mismo y lo hagas porque necesitas X o Y conocimientos pero fuera de eso (y un par de cosas mas) yo no lo veo sentido. De cara a las empresas eres un picacodigo, tal y como esta la cosa en España por la misma pasta que te contratan a ti habra algun ingeniero dispuesto a hacer tu trabajo, y de cara a trabajar en otro paises con un CFGS no vas a ningun lado.

Por no decir que sintiendolo mucho, para currar en algo que no sea de picacodigo un CFGS se te queda corto, te van a hacer falta muchos mas conocimientos que dependiendo de a lo que te dediques podras adquirir de forma autodidacta o no.

PD: Mas o menos sé de lo que hablo porque estaba como tu, tengo DAI y ahora estoy haciendo la Ing...

Un saludo!
Dasten escribió:
jorcoval escribió:

.

Viven exclusivamente de los ingresos a traves de la App Store/Play Store? Pues vaya suerte, porque mira que hay poca gente que lo hace, en España conozco a un par y aun así, no es lo normal.

Sobre reciclarse, me refieria a que todo esta en constante cambio, sacan nuevos frameworks y nuevas "modas", hay que estar en constante actualizacion, hoy son los smartphones, pero alomejor mañana son los electrodomesticos del hogar, o tal vez los coches (por decirte algo). Creo que no me explico bien pero creo que queda claro.

Tener un CFGS como DAM/DAW esta bien siempre y cuando trabajes para ti mismo y lo hagas porque necesitas X o Y conocimientos pero fuera de eso (y un par de cosas mas) yo no lo veo sentido. De cara a las empresas eres un picacodigo, tal y como esta la cosa en España por la misma pasta que te contratan a ti habra algun ingeniero dispuesto a hacer tu trabajo, y de cara a trabajar en otro paises con un CFGS no vas a ningun lado.

Por no decir que sintiendolo mucho, para currar en algo que no sea de picacodigo un CFGS se te queda corto, te van a hacer falta muchos mas conocimientos que dependiendo de a lo que te dediques podras adquirir de forma autodidacta o no.

PD: Mas o menos sé de lo que hablo porque estaba como tu, tengo DAI y ahora estoy haciendo la Ing...

Un saludo!

Claro yo lo enfocaba desde ese punto de vista, trabajar para mi mismo.

un saludo y gracias a todos.
Pero trabajar para uno mismo no es tan facil y bonito como lo pintan, por no decir que te la juegas a una baza y si te sale mal... es tu pasta, tu tiempo y tu alimento el que esta en juego.

Acabo de leerme este post, echale un vistazo para que sepas tambien como estan las cosas por la otra cara:

hilo_dudas-con-29-anos_1899890

Esta bien que quieras emprender, pero para ello hay que tener un colchon economico importante, muchas (realmente muchas) ganas y motivacion y moverse bien.

Despues de hablar con gente del sector, leer e informarme mucho, me he dado cuenta de que lo que tu quieres hacer es lo que hace la gente como "hobbie" y en sus ratos libres, gente que curra en empresas pero que despues monta un estudio Indie de apps y juegos con algun amiguete y se saca un sobresuelo, etc.

Yo el mayor problema que le veo es que para desarrollar algo decente hace falta tiempo, (tiempo y gente, nadie es totalmente polifacetico y sabe de todo) por lo que durante el periodo de desarrollo hay que comer y vivir de algo (principal trabajo y ahorros es lo mas normal), y muchas veces, cuando se saca el producto (y dependiendo de muchas cosas) puede tener o no el exito deseado y como consecuecia acabas vendiendo poco/nada y sin sacarle rentabilidad al producto...

Es algo chungo y que tienes que pensar bien, yo sinceramente seguiria currando y me sacaria el ciclo a distancia, si sabes donde y con quien moverte puedes acabar haciendo cosas interesantes en tus ratos libres y una vez estes dentro del mundillo y veas realmente como esta la cosa piensa si hacer una cosa u otra.
Precisamente una ventaja que le he visto al desarrollo de apps/juegos para moviles, que el coste, es el tiempo invertido/riesgo en caso de que no fueran bien las cosas. Pero tal y como he dicho, siempre queda la maleta si nada fuera bien.

Por otro lado ojo, que yo no curro, soy estudiante. [+risas]

un saludo y gracias.
Si claro, y realmente no te equivocas. De coste tienes un portatil, un android y la licencia de la PlayStore (30€) (suponiendo que usas frameworks gratuitos) por lo que el gasto es asumible, el problema esta en que si quieres dedicarte a jornada completa, no podras currar de otra cosa y ya no es el tiempo invertido, es lo que dejas de ganar trabajando en cualquier otro sitio y cobrando (coste de oportunidad) y el vivir, que si estas en casa de tu padres no tienes problema pero mirando de cara al futuro...

Por cierto, pense que estabas trabajando (confusion con algun otro hilo xD), yo en tu situacion (no se que edad tienes)... Si realmente tienes claro que lo que te apasiona es ésto, mentalizate, motivate y hazte la ingenieria, apañandote puedes estudiar y desarrollar Apps/juegos al mismo tiempo y sacarte un dinerillo. Si no lo tienes claro, piensa relamente lo que quieres hacer y de acuerdo a ello toma una decision, estando en 3º no es tan mala idea seguir solo con ADE y currarte un DAM a distancia, así sabes como funcionan las dos cosas y para cuando hayas terminado (terminaras las dos cosas mas o menos al mismo tiempo) podras elegir con mucha mas conciencia sobre ambos sectores lo que quieres hacer con tu vida.

PD: Se me olvidaba, ten cuidado tambien con el tema de la informatica, dices que has hecho alguna cosilla con dreamviewer y phonegap pero que no has programado mucho, no todo es tan bonito como parece, programar es duro, tienes que tener muy claro que si te decides por esto te vas a estar peleando 8 horas diarias con un codigo, errores y APIs, y como no te guste vas a acabar mas quemado que la pipa de un indio... jaja!
Dasten escribió:Si claro, y realmente no te equivocas. De coste tienes un portatil, un android y la licencia de la PlayStore (30€) (suponiendo que usas frameworks gratuitos) por lo que el gasto es asumible, el problema esta en que si quieres dedicarte a jornada completa, no podras currar de otra cosa y ya no es el tiempo invertido, es lo que dejas de ganar trabajando en cualquier otro sitio y cobrando (coste de oportunidad) y el vivir, que si estas en casa de tu padres no tienes problema pero mirando de cara al futuro...

Se que es un riesgo, pero ya te digo, no me veo trabajando por cuenta ajena en este pais...

Y opositando, me parece una locura.
Por cierto, pense que estabas trabajando (confusion con algun otro hilo xD), yo en tu situacion (no se que edad tienes)... Si realmente tienes claro que lo que te apasiona es ésto, mentalizate, motivate y hazte la ingenieria, apañandote puedes estudiar y desarrollar Apps/juegos al mismo tiempo y sacarte un dinerillo. Si no lo tienes claro, piensa relamente lo que quieres hacer y de acuerdo a ello toma una decision, estando en 3º no es tan mala idea seguir solo con ADE y currarte un DAM a distancia, así sabes como funcionan las dos cosas y para cuando hayas terminado (terminaras las dos cosas mas o menos al mismo tiempo) podras elegir con mucha mas conciencia sobre ambos sectores lo que quieres hacer con tu vida.

22 años casi, y estoy en 4º. Los cumplo en diciembre.

Me quedan 2 años para acabar, pero ya digo, veo una formacion adicional en derecho innecesaria, que retrasaría mi aprendizaje.

PD: Se me olvidaba, ten cuidado tambien con el tema de la informatica, dices que has hecho alguna cosilla con dreamviewer y phonegap pero que no has programado mucho, no todo es tan bonito como parece, programar es duro, tienes que tener muy claro que si te decides por esto te vas a estar peleando 8 horas diarias con un codigo, errores y APIs, y como no te guste vas a acabar mas quemado que la pipa de un indio... jaja!

Sí, se que dreamweaver+phonegap no tiene NADA que ver con programar, pero aun con los quebraderos de cabeza que me ha dado, he disfrutado como un marrano resolviendo problemillas. Lo unico que me ha dolido el esfuerzo y que la app tenga solo 11 descargas, tenia ciertas esperanzas en ella por la novedad, pero bueno.
Si has disfrutado resolviendo problemillas, como dices, puede que la programación te guste.

Sacarte un sueldo de primeras va a ser muy difícil. Pero si le pones interés, puedes sacarte un dinerillo. Yo hice una app para Android con la cual llegué a sacarme 150 euros al mes.

Como ya te han dicho, lo ideal sería trabajar para alguna empresa, y luego en tus ratos libres tomártelo como un hobbie. Con tiempo y esfuerzo, quizás puedas ganarte la vida de ello.
Trabajar por cuenta ajena en este pais ahora mismo es una locura, por lo menos de forma "legal" asique es algo que descartaria y como dices, hacer oposiciones... xDDD

Con 22 años eres muuy joven tio (yo tengo 21, tampoco te pienses ehh jaja), si tienes claro que te mola y que quieres hacer eso, planteate hacer un cambio gordo y hacerte una ingenieria (no DAM). Te sera mucho mas util y aprenderas mucho mas, con 22 años acabaras con 25-26 y no es descabellado, tendiendo un par de apps ya has hecho mas que muchos estudiantes de ingenieria.

Sé a lo que te refieres y de que manera disfrutas, me pasa lo mismo. La parte buena de la programacion es que es muy muy frustrante pero al mismo tiempo muuy gratificante, cuando te salen las cosas bien la euforia y el subidon es adictivo, pero por otro lado cuando te peleas una semana con un problema es muy frustrante.

Sobre las aplicaciones, no todo es programarlo y ya esta, el exito es un conjunto de muchas cosas, y quizas lo mas importante (o de lo mas importante) es la visibilidad y promocion, si no te ven, no existes (por muy buena que sea la app/juego) y eso depende de cada uno el currarselo. Podriamos hablar laargo y tendido de este tema (y en particular del marketing, un nuevo rol que se busca mucho es el de "Growth Hacking") pero no es el tema. Si tienes mas dudas sobre algo en particular, mande un MP, te ayudare en lo que necesites =D
Dasten escribió:Sobre las aplicaciones, no todo es programarlo y ya esta, el exito es un conjunto de muchas cosas, y quizas lo mas importante (o de lo mas importante) es la visibilidad y promocion, si no te ven, no existes (por muy buena que sea la app/juego) y eso depende de cada uno el currarselo. Podriamos hablar laargo y tendido de este tema (y en particular del marketing, un nuevo rol que se busca mucho es el de "Growth Hacking") pero no es el tema. Si tienes mas dudas sobre algo en particular, mande un MP, te ayudare en lo que necesites =D

Aparte de eso, añadir que si vas a dedicarte a esto tú sólo, tener nociones de diseño gráfico es obligatorio. Por que una app bonita vende mucho más que una fea. Aunque la fea en realidad sea mejor. La gente lo primero que mira son las imágenes de la aplicación, es el primer filtro. Y si lo que ven no les gusta, por mucho que ofrezca, el 90% no va a perder el tiempo en probarla.

Lo que sí es frustrante es dedicar el mismo o más tiempo al diseño que a la programación. Por lo menos a mi me toca los cojones bastante.
Dasten escribió:Trabajar por cuenta ajena en este pais ahora mismo es una locura, por lo menos de forma "legal" asique es algo que descartaria y como dices, hacer oposiciones... xDDD

Es una locura por el numero de aspirantes a día de hoy. A no ser que escojas una determinada oposicion en la que el ratio de aprobados/total de personas presentadas, sea interesante, es una locura. Porque son años en blanco.

Que puedes ponerte y aprobar, pero lo mismo no suena la flauta.

Con 22 años eres muuy joven tio (yo tengo 21, tampoco te pienses ehh jaja), si tienes claro que te mola y que quieres hacer eso, planteate hacer un cambio gordo y hacerte una ingenieria (no DAM). Te sera mucho mas util y aprenderas mucho mas, con 22 años acabaras con 25-26 y no es descabellado, tendiendo un par de apps ya has hecho mas que muchos estudiantes de ingenieria.

Claro, la cuestion es que la ing. he leido que no está 100% exclusiva enfocada a programar, que es lo que me interesa a mi.

Sobre las aplicaciones, no todo es programarlo y ya esta, el exito es un conjunto de muchas cosas, y quizas lo mas importante (o de lo mas importante) es la visibilidad y promocion, si no te ven, no existes (por muy buena que sea la app/juego) y eso depende de cada uno el currarselo. Podriamos hablar laargo y tendido de este tema (y en particular del marketing, un nuevo rol que se busca mucho es el de "Growth Hacking") pero no es el tema. Si tienes mas dudas sobre algo en particular, mande un MP, te ayudare en lo que necesites =D

Si, de hecho ese ha sido el ostion con el que me he dado. Bueno... ¿Y ahora como lo promociono? ¿Un poquito de spameo sano? [carcajad]

Estuve mandandola a blogs, publicandola en algunos foros, y consegui visibilidad por un tiempo. Volveré a insistir de nuevo en unos días, si bien por otras vías.

un saludo y gracias

Duqe escribió:Aparte de eso, añadir que si vas a dedicarte a esto tú sólo, tener nociones de diseño gráfico es obligatorio. Por que una app bonita vende mucho más que una fea. Aunque la fea en realidad sea mejor. La gente lo primero que mira son las imágenes de la aplicación, es el primer filtro. Y si lo que ven no les gusta, por mucho que ofrezca, el 90% no va a perder el tiempo en probarla.

Lo que sí es frustrante es dedicar el mismo o más tiempo al diseño que a la programación. Por lo menos a mi me toca los cojones bastante.

De hecho, es algo que me ha pasado. He hecho una app, con buen contenido, pero de estética normalita tirando a ramplona. Los botones son muy cutres y eso causa mala impresion.

Gracias a ti tambien.
Puedes poner un link a la app? Es gratis?

Yo por mi experiencia, en android empiezas muy lento y las descargas van subiendo con el tiempo, mientras que iOS es al reves, los primeros dias/ semanas van bien y luego bajan e incluso se paran

Si la has hecho con phonegap puedes publicarla tambien para windows phone, iOS, etc.
Y lo que que phonegap no sea programar, pues hombre, depende de lo que hagas, pero con javascrip se pueden hacer cosas muy chulas

Pero eso, como te han dicho las apps no es publicar y triunfar, sin gastar algo en marketing es muy dificil que encuentren tus apps en un mundo donde hay casi un millon de apps haciendo la competencia, yo no me he gastado nada o casi nada y no me ha ido mal de todo, pero desde luego no me da para vivir, el mejor mes me dio para pagar el alquiler, otros me da para el abono de transportes
primero, sobre la app... tengo la intuición que gran parte del exito en ese mercado es saber vender el producto. Y con ello me refiero moverse para promocionarlo, como cualquier otra cosa. No basta con hacer algo bueno y esperar que lleguen los "clientes" solos.

Sobre tu duda, pues oye, yo acabaria ADE y, si vas muy sobrado en la uni, empezar tambien el grado superior, aunque sea a distancia. Sino, tambien te puedes centrar en la carrera, y ir mirando cosas por tu cuenta, para una vez acabada, hacer el grado superior bastante sobrado, incluso trabajando si encuentras algo.

Encontrar un trabajo por cuenta ajena con solo el ciclo superior "interesante" (al menos interesante para mi, fuera de la consultoria y mas bien del sector que dices, apps moviles y tal), sin experiencia y sin ser un maquina, pues no debe estar nada facil. Pero claro, si yo tengo una empresa de desarrollo de apps moviles y me viene un tio que demuestra haber hecho 30 aplicaciones decentes, y me viene un ingeniero que no ha tocado android en la vida, pues esta claro cual cojo. Así que en eso tienes una ventaja, puedes tener experiencia demostrable dedicandole tiempo sin necesidad de conseguir un trabajo para ello.

De todas maneras,como plan B, ADE o cualquier otra relacionada con la empresa mas un ciclo de programación debe ser un perfil bastante apetecible para una consultora, de cara a venderte al cliente en según que sectores. Y a la hora de medrar en ese tipo de empresas, a partir de cierto nivel puede ser un plus.

Aunque no has dicho la ciudad... Barna o Madrid debe ser practicamente los unicos sitios donde hay un mercado minimamente decente en el sector.

En resumen, creo que ADE + DAM/DAW es una buena combinación para entrar en el sector de las carnicas, al menos bastante mejor que solo el ciclo, que conseguir el titulo es bastante facil/asequible si te gusta y se te da bien, y que pese a que puedes aprender por tu cuenta (y recomendo ir al ciclo habiendo aprendido a programar algo por tu cuenta), no esta de mas que te den una base minima xq hay cosas que nunca se te ocurriria que existian, y por que siempre es mejor tener el papelito que acredita que algo sabes, a no tenerlo aunque seas un maquina.
Duqe escribió:Aparte de eso, añadir que si vas a dedicarte a esto tú sólo, tener nociones de diseño gráfico es obligatorio. Por que una app bonita vende mucho más que una fea. Aunque la fea en realidad sea mejor. La gente lo primero que mira son las imágenes de la aplicación, es el primer filtro. Y si lo que ven no les gusta, por mucho que ofrezca, el 90% no va a perder el tiempo en probarla.

El mismo o más. Tienes que dedicar tiempo haciendo que la app sea atractiva a tu target. Si eso implica un 90% de diseño, se hace. Hacerse apps uno mismo es ser como un 'chico para todo'. Tienes que programar, dibujar, diseñar, analizar el mercado, planificar tiempo y versiones, ganar visibilidad enviando reviews a blogs...

En la ingeniería se dan matemáticas, física, hardware, programación, redes, sistemas operativos... no es el mismo mundo que la programación de aplicaciones.
Uf que agobio, no podia responder desde ayer.

Quisiera dar las gracias a todos y haceros 2 preguntas mas.

1º ¿DAM o DAW? Me estan diciendo que lo mejor sería DAW, teniendo en cuenta la evolucion de las apps para moviles.

2º ¿Que tal las salidas de estos ciclos en el extranjero? En caso de no irme bien al trabajar por cuenta propia, o ajena.

un saludo y gracias a todos. :)
Skrap escribió:Uf que agobio, no podia responder desde ayer.

1º ¿DAM o DAW? Me estan diciendo que lo mejor sería DAW, teniendo en cuenta la evolucion de las apps para moviles.

En DAM también tocas desarrollo para móviles. Yo estoy cursando DAM y el año que viene haré un módulo que es programación para dispositivos móviles (Donde se da programación orientada a dispositivos móviles, programación multimedia y programación de videojuegos).
El problema que le veo a esos FP es que son demasiados específicos. Más te valdría estudiar algo más general que te permita poder adaptarte sin problemas a futuros cambios, porque con tanta especificidad de aquí a unos años no te valdrá para nada lo estudiado.
Abokys escribió:
Skrap escribió:Uf que agobio, no podia responder desde ayer.

En DAM también tocas desarrollo para móviles. Yo estoy cursando DAM y el año que viene haré un módulo que es programación para dispositivos móviles (Donde se da programación orientada a dispositivos móviles, programación multimedia y programación de videojuegos).

Sí, se que DAM es mas especifico para moviles.

El problema que le veo a esos FP es que son demasiados específicos. Más te valdría estudiar algo más general que te permita poder adaptarte sin problemas a futuros cambios, porque con tanta especificidad de aquí a unos años no te valdrá para nada lo estudiado.

Hombre, pero reciclarse, se reciclan todos los programadores. Digo yo... ¿No? Sean ingenieros o de FP.
Sí, pero los ingenieros tienen una base muchísimo más amplia tocando muchísimas más materias que les permite no tener demasiados problemas frente a los cambios de paradigma, cosa que no suele ocurrir con FP.
Johny27 escribió:Sí, pero los ingenieros tienen una base muchísimo más amplia tocando muchísimas más materias que les permite no tener demasiados problemas frente a los cambios de paradigma, cosa que no suele ocurrir con FP.

No es solo la base, obtener un titulo de ingeniero informatico garantiza que esa persona es mas o menos en 80% de posibilidades alguien con un poco de luces, un titulo de FP no garantiza para nada que esa persona sea espavilada. En mi opinion, pesa mas la capacidad de la persona que los conocimientos previos.
26 respuestas