anikilador_imperial escribió:Opino que aunque tiene cierto sentido porque los juegos te explican como jugar con tutoriales ingame, a mi no me gusta esa decisión, porque en los manuales también se aclaraban cosas sobre lore, se te daban ciertas pistas para el inicio del juego... aún sigo leyendo el manual de XCOM: Terror From The Deep en mis ratos libres
Los manuales le daban guantazos a cualquier tutorial in-game, por sencillo que fuera, precisamente por lo que tú comentas: Poder estudiar la jugabilidad del juego sin la necesidad de estar con él.
Si el juego era sencillo, te ampliaban la historia y detalles en el manual. Si no tenia historia, lo más probable es que fuera extenso en lo jugable para compensar...
El problema es que los juegos modernos son más simples que el mecanismo de un chupete, y si no lo son, somos cuatro gatos quienes estiramos un título cientos de horas, meses o años.
A la gente lo mismo le da tener que aprender todo dentro del juego en sí, al final lo completan, y quedamos pocos exprimiéndolos. Los controles son clónicos del genero, porque los juegos son clones del título estrella del genero.
Yo echo de menos los manuales, pero porque echo de menos juegos a lo Civilization II. Juegos donde te tirabas tu tiempo leyendo todo fuera de este (manuales, revistas), para luego ponerlo y probar nuevos detalles.
Según que título va con su manual y en físico, pero en otros, no me molesto en pasar del digital y el tutorial in-game.