Qué opión gráfica elegiríais? crosfire, monogpu PCI 3.0, etc

Bueno, pues estoy barajando varias posibilidades de actualizar el pc y una de ellas que sería la gráfica... tengo varias opciones aver que me decis

Tengo un i5 2500K sin overclock y una 5850 sin overclock

1º Crosfire de 5850, qué tal creeis que sería su rendimiento?
2º crosfire de 6850, qué tal creeis que sería su rendimiento, nodebería ser muy superior a el de 5850, no?
3º Una gráfica "gorda" de las actuales sin contar la serie 7
4º Actualizar más adelante la placa y montar una con PCI 3.0 y montar una gráfica o crosfire tipo 7770?

Por último una pregunta que me gustaría hacer, tiene alguna ventaja la 6850 2GB con respecto a otras de 1GB y con respecto a crosfire de 5850 1GB?

Gracias y un saludo uuna vez más por las ayudas
j05u escribió:Bueno, pues estoy barajando varias posibilidades de actualizar el pc y una de ellas que sería la gráfica... tengo varias opciones aver que me decis

Tengo un i5 2500K sin overclock y una 5850 sin overclock

1º Crosfire de 5850, qué tal creeis que sería su rendimiento?
2º crosfire de 6850, qué tal creeis que sería su rendimiento, nodebería ser muy superior a el de 5850, no?
3º Una gráfica "gorda" de las actuales sin contar la serie 7
4º Actualizar más adelante la placa y montar una con PCI 3.0 y montar una gráfica o crosfire tipo 7770?

Por último una pregunta que me gustaría hacer, tiene alguna ventaja la 6850 2GB con respecto a otras de 1GB y con respecto a crosfire de 5850 1GB?

Gracias y un saludo uuna vez más por las ayudas


1º El rendimiento total será casi el doble (Si la encuentras muy barata puede ser una opción): http://www.anandtech.com/bench/Product/295?vs=303 http://www.anandtech.com/bench/Product/306?vs=303

2º La 6850 es menos potente que la 5850

3º Pues la verdad es que no lo veo.. gastaras mas dinero y pederás rendimiento con respecto al CF, por cierto, veo que solo hablas de ati, has pensado en montar nvidia? aunque yo me haria con otra 5850 de segunda mano, barata..

4º Es una estupidez, no ganarás rendimiento alguno cambiando tu placa por un pcie 2.0, ademas, la 7770 es bastante menos potente que la 5850

Esos 2gb de la 6850 serán buenos a la hora de poner filtros y jugar con resoluciones altas, pero la 5850 seguirá siendo mas potente

Si encuentras una 5850 a buen precio me la pillaria sin dudarlo, a esa grafica le queda bastante guerra aún. Un saludo!
Yo aguantaria hasta el ultimo trimestre del año, cuando Nvidia saque el g110 y el g104 baje de precio, que por lo que se ve saldra carillo...
Si puedes conseguir otra 5850 a buen precio es muy buena opción. Las 6850 rinden algo menos que las 5850 pero la serie 6000 escala mejor en cros que la 5000 por lo que el rendimiento será similar. Las 7770 están por detrás de las 5850 y 6850.
De graficas gordas tienes la gtx 480 en 4frags por menos de 200€ y te quitas de rollos de drivers con el cross
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... p3-1480-kr

En graficas como la 6850 no creo que sean necesarios 2gb de vram, antes se quedara sin potencia que sin memoria.
Es decir que cualquier CF (hablando de gráficas del estilo que he nombrado...) siempre será más potente que la mono GPU más potente? hablo de Ati porque tengo la ati, la oferta que he visto tambien es ATi y he visto que las Nvidea estan "bastante" más carillas

Lo de cambiar a PCI 3.0 no es por ganar rendimiento, solo por "tener" más rendimiento cuando salgan gráficas que o aprobechen bien... supongo que dentro de un tiempo alguien deba aprobechar el "potencial" del PCI 3.0, no?
Tambien porque mi placa solo tiene un pci x16... el resto x4 y para crosfire pues tendría que mirarme una plaquilla mejor... ya dado el salto pues... aunque podría ir tirando con el cross en x4 que segun he visto no es tampoco una grandisima perdida de rendimiento

Y que diferencia habría entre jugar con filtros y resolución alta con la 5850 2GB y el cross de 5850? la verdad es que nunca he jugado con filtros ni nada de eso (nos e ni para que son Xd) y si los tengo es porque vienen por defecto...

Dasten, los G110 y G104 son los chip que montan las gráficas Nvidea? supongo que 104 es el que lleba la 560 TI por ejemplo...

Sacre, es mucha la diferencia de escalado entre serie 5 y 6? en fps se podría traducir y de ser así cuanto?

La 480 de Nvidea sería la "mayor" de las Nvidea pero de la serie antigua, no?

Por último "algo que me mosquea" es que mi gráfica es serie 5 y ya vamos dos generaciones despues...

Gracias maquinas!!!
Te paso una tabla para que veas la comparativa
Imagen

La gtx 480 ya lleva tiempo en el Mercado pero esta a la altura de las gtx570 y hd6970, aqui un forero a cambiado la hd6970 por la gtx480 y esta encantado.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 069&page=6
j05u escribió:Es decir que cualquier CF (hablando de gráficas del estilo que he nombrado...) siempre será más potente que la mono GPU más potente? hablo de Ati porque tengo la ati, la oferta que he visto tambien es ATi y he visto que las Nvidea estan "bastante" más carillas

Lo de cambiar a PCI 3.0 no es por ganar rendimiento, solo por "tener" más rendimiento cuando salgan gráficas que o aprobechen bien... supongo que dentro de un tiempo alguien deba aprobechar el "potencial" del PCI 3.0, no?
Tambien porque mi placa solo tiene un pci x16... el resto x4 y para crosfire pues tendría que mirarme una plaquilla mejor... ya dado el salto pues... aunque podría ir tirando con el cross en x4 que segun he visto no es tampoco una grandisima perdida de rendimiento

Y que diferencia habría entre jugar con filtros y resolución alta con la 5850 2GB y el cross de 5850? la verdad es que nunca he jugado con filtros ni nada de eso (nos e ni para que son Xd) y si los tengo es porque vienen por defecto...

Dasten, los G110 y G104 son los chip que montan las gráficas Nvidea? supongo que 104 es el que lleba la 560 TI por ejemplo...

Sacre, es mucha la diferencia de escalado entre serie 5 y 6? en fps se podría traducir y de ser así cuanto?

La 480 de Nvidea sería la "mayor" de las Nvidea pero de la serie antigua, no?

Por último "algo que me mosquea" es que mi gráfica es serie 5 y ya vamos dos generaciones despues...

Gracias maquinas!!!

El CF de 5850 supera a la gtx 580 en una resolución de 1920x1080.

Cuando una grafica aproveche (aproveche es con V, burro!! XD) el pcie 3.0 tu tendrás otro pc, o otra placa base, así que no te preocupes por eso.
¿Que placa base tienes?

Los filtros son el AA (Antialiasing) el cual mete pixeles transparentes para que se noten menos los dientes de sierra o el AF (Anisotropic Filtering), tambien hay otro filtro llamado FXAA (Fast Approximate Anti-Aliasing) que es un filtro de post-procesado gráfico que es similar al AA (Es un AA "a lo ligero"), pero la imagen en general se verá algo mas borrosa pero usa bastante menos recursos que el AA, hay mas, como el SRAA (Reconstruction Anti-Aliasing) que es de nvidia (antiguo, el FXAA creo que tambien es de nvidia) y el MLAA (de ati, que compite con el SRAA), el FXAA es menos usual verlo en los juegos, aún mas son el SRAA y el MLAA que estoy seguro que no los verás nunca, al menos en los juegos actuales XD. Seguro que has tocado alguno de estos filtros en la configuración del juego XD.

La diferencia entre jugar con la 6850 de 2 gb y tu jugar con el CF de 5850 será que tu CF es bastante más potente que la 6850 de 2Gb, no tiene nada que ver, la 6850 se queda sin potencia antes de aprovechar los 2 GB, es un poco de marketing..

La gtx 480 equivale en rendimiento a la actual gtx 570, es decir, que con un CF de 5850 tendrás más rendimiento que esta.

Pues eso de que lleves 2 generaciones con la 5850 no te debe de mosquear, al contrario, es una grafica que está durando muchisimo, lo que tienes es que estar contento!!

Un saludo!
Los G110 y G104 Son las nuevas graficas de nvidia que están por llegar, las famosas kepler.

EDIT: Sacre, ese bench es muy relativo, y no lo digo por el resultado en si, sino porque desde ese bench han llovido bastantes drivers, ademas de que es un juego antiguo
yo te hablo como victima del sli,sera todo lo ptente que querais y bla bla bla,pero la mayoria de juegos no estan optimizados para ello y solo dan problemas, yo quite el sli de 560 ti y deje solo una,y va bastante mejor que con dos graficas.
borhack escribió:yo te hablo como victima del sli,sera todo lo ptente que querais y bla bla bla,pero la mayoria de juegos no estan optimizados para ello y solo dan problemas, yo quite el sli de 560 ti y deje solo una,y va bastante mejor que con dos graficas.

Pues yo al reves, desde que tengo el SLI todos son ventajas jeje, alomejor eran tus drivers o que el juego no estaba actualizado
Lo mismo digo...a mi el sli me permite jugar a mas fps en algunos juegos que una sola no llega a 60fps estables con todo a tope.
SLI o CF son muy bonitos cuando juegas con perfiles adaptados para ellos, sino son una patada en los huevos. Te lo dice uno que tiene un CF de 5970 que es lo más bestia que puedes encontrar en la serie 5 de AMD.

Y si no están adaptados, juegas en modo ventana o no estás al día no ya solo con los drivers sino con los CAP (perfiles de CF) ya si que te desesperas. Un juego como Alan Wake, que no es nada del otro mundo, me iba fatal sin los CAP de enero, con ellos 60 FPS estables.

Ese Bench... mejor uno con efectos DX11 y de un juego más actual no? Que es donde la serie 5 de AMD pierde rendimiento a capazos...
DiGiJoS escribió:SLI o CF son muy bonitos cuando juegas con perfiles adaptados para ellos, sino son una patada en los huevos. Te lo dice uno que tiene un CF de 5970 que es lo más bestia que puedes encontrar en la serie 5 de AMD.

Y si no están adaptados, juegas en modo ventana o no estás al día no ya solo con los drivers sino con los CAP (perfiles de CF) ya si que te desesperas. Un juego como Alan Wake, que no es nada del otro mundo, me iba fatal sin los CAP de enero, con ellos 60 FPS estables.

Ese Bench... mejor uno con efectos DX11 y de un juego más actual no? Que es donde la serie 5 de AMD pierde rendimiento a capazos...

Pues mira que he jugado a juegos con mi sli de 570 y 0 problemas, de todas maneras todos los juegos actuales (y pasados a corto plazo) se manejan bastante bien en un SLI/CF, antes si habia problema con los drivers y demás (parce que AMD de vez en cuando tiene problemas con ello) pero ahora está la cosa mas pulida. Lo dicho, yo estoy muy contento y 0 problemas
Hasta se molestan en sacar perfiles para juegos que ni siquiera estan a la venta como el Natural Selection 2 (Que en teoria no soporta crossfire)
Muchas gracias a todos...

Un par de cosas, la nueva NVidia 680 sabeis si "es" o está "hecha" para PCI 3.0?

Qué pensais de los drivers para crosfire de 5850, están más o menos al dia, van bien, dan muchos problemas... alguien juega al Batlefield 3 con crosfire de 5850, qué tal le va? hay perfiles especificos para este juego?

Para quien pregunto... mi placa es Asus p8H67, se que no es nada del otro mundo y que los pci en "dual" no son x8 pero bueno... ya os digo que como está la cosa complicada de graficas nuevas, placas pci 3.0 y demas... supongo que podría ir tirando con el cf en 4x

Saludos y gracias
j05u escribió:Muchas gracias a todos...

Un par de cosas, la nueva NVidia 680 sabeis si "es" o está "hecha" para PCI 3.0?

Qué pensais de los drivers para crosfire de 5850, están más o menos al dia, van bien, dan muchos problemas... alguien juega al Batlefield 3 con crosfire de 5850, qué tal le va? hay perfiles especificos para este juego?

Para quien pregunto... mi placa es Asus p8H67, se que no es nada del otro mundo y que los pci en "dual" no son x8 pero bueno... ya os digo que como está la cosa complicada de graficas nuevas, placas pci 3.0 y demas... supongo que podría ir tirando con el cf en 4x

Saludos y gracias

Como te dije antes, no te preocupes por el pcie 3.0, creo que las graficas no están preparadas para 3.0 (pero no lo se), pero aún si estuvieran preparadas te deberia de dar igual ya que tendras el mismo rendimiento
Hola, yo tengo esos mismos componentes y afrontaba un dilema similar al tuyo.

Poner un crossfire con otra hd5850; se consiguen de 2ª mano por unos 90-95€ y pueden llegar a ofrecer un rendimiento superior a una gtx580... pero lo descarte por el consumo mas que nada, aparte que no todos los juegos se llevan bien con un crossfire y puede haber problemas con los drivers... aunque no la veo mala opcion para nada.

Lo de la hd6850 totalmente descartado, la hd5850 es superior.

La hd7770 totalmente descartada, la hd5850 es superior.

Lo de poner una grafica mas gorda... ten en cuenta que con lo que hay actualmente en el mercado no vas a encontrar gran cosa para que notes una diferencia que merezca la pena pagar frente a la hd5850, a dia de hoi es una grafica que lo mueve todo, salvo salvajadas como el btf3 en ultra o el skyrim con mods a saco, personalmente no bajaria de una gtx580 en mono gpu para que realmente merezca la pena el cambio.

A lo que a mi respecta, voy a esperar a las nuevas de nvidia o a ver como evolucionan los precios ya que a dia de hoi me hace el apaño perfectamente.
Bueno otra vez a molestar...

Se han nombrado las Nvidia 470 por ejemplo... pero las 400 no son una serie inferior a las 500? o pasa lo mismo que con las 58 y las 68?

Merecería la pena comprar una 470 por ejemplo? daría el mismo o casi el mismo rendimiento que una 570?

En cuanto a consumo cuánto podría consumir un crosfire de 5850? tengo una fuente de 750W modular y no tengo overclock alguno (tengo un 2500K pero por ahora me tira perfecto de stock)

Por último me podríais decir que tal estan los drivers de los crosfire de 5850? sobre todo para batlefield 3 van bien o ni merece la pena? hay perfiles adaptados y demas?

Me gustaría hacer una "reflexión" merece la pena jugar a más de 30 FPS? lo digo pues más de una vez he visto por ahí que se dice que por los 25 FPS el ojo humano no los "nota" y claro si no se notan... XD pero por otro lado me han dicho que a mayor FPS mejor porque en lo que yo estoy viendo a un oponente por tener mayor imagenes por segundo el todabía no me ha visto ami (hablando claro siempre que el tubiera menos FPS)

Muchísimas gracias como siempre!!!!! saludos
j05u escribió:Bueno otra vez a molestar...

Se han nombrado las Nvidia 470 por ejemplo... pero las 400 no son una serie inferior a las 500? o pasa lo mismo que con las 58 y las 68?

Merecería la pena comprar una 470 por ejemplo? daría el mismo o casi el mismo rendimiento que una 570?

En cuanto a consumo cuánto podría consumir un crosfire de 5850? tengo una fuente de 750W modular y no tengo overclock alguno (tengo un 2500K pero por ahora me tira perfecto de stock)

Por último me podríais decir que tal estan los drivers de los crosfire de 5850? sobre todo para batlefield 3 van bien o ni merece la pena? hay perfiles adaptados y demas?

Me gustaría hacer una "reflexión" merece la pena jugar a más de 30 FPS? lo digo pues más de una vez he visto por ahí que se dice que por los 25 FPS el ojo humano no los "nota" y claro si no se notan... XD pero por otro lado me han dicho que a mayor FPS mejor porque en lo que yo estoy viendo a un oponente por tener mayor imagenes por segundo el todabía no me ha visto ami (hablando claro siempre que el tubiera menos FPS)

Muchísimas gracias como siempre!!!!! saludos


Las gtx 400 es una serie inferior a las gtx 500, la 470 equivale mas o menos en rendimiento a la 560 Ti (la 470 es algo mas potente)

¿Cual es la marca y modelo de tu fuente?

Sobre los drivers no tengo ni idea, pero imagino que bien

merece muchisimo la pena jugar a mas de 30 fps, se nota muchisimo, hay un hilo muy reciente en el apartado juegos donde se discute el tema, solo hubo una persona que no estaba deacuerdo y al final no volvió a escribir en el hilo.. pero vamos, que se nota muchisimo
Shin escribió:Lo mismo digo...a mi el sli me permite jugar a mas fps en algunos juegos que una sola no llega a 60fps estables con todo a tope.


En general te va todo bien?

Hay mucha diferencia entre SLI de "Lighting" respecto al "Twin Froz II" ?
r4zi3l escribió:
Shin escribió:Lo mismo digo...a mi el sli me permite jugar a mas fps en algunos juegos que una sola no llega a 60fps estables con todo a tope.


En general te va todo bien?

Hay mucha diferencia entre SLI de "Lighting" respecto al "Twin Froz II" ?

La diferencia seguramente sea el OC de casa entre una u otra, o alomejor el disipador de una u otra (Por eso la diferencia de precio), el rendimiento será el mismo, si hay una diferencia de clock entre una y otra tu lo puedes subir sin problemas
Me imaginaba que seria algo de eso. Pero nose, mas de 100€ por esa "nimiedad" lo veo muy flipante...
r4zi3l escribió:Me imaginaba que seria algo de eso. Pero nose, mas de 100€ por esa "nimiedad" lo veo muy flipante...

Pues si.. precisamente hacen eso para que la gente pique (Eso de que lo mas caro es lo mejor.. ese es el ejemplo XD)
Hola!

Si encuentras una 5850 "baratita" por ahí y tu fuente de alimentación da 600w o más (reales --> 80+), yo elegiría la opción del crossfire de 5850. Sería la opción más rentable atendiendo al gasto/rendimiento.

La 5850 y la 6850 están hoy día al mismo nivel (en stock). Si no me equivoco, la 6850 tiene más margen de overclock (según que montador). Yo tengo una ASUS HD6850 y de 890mhz de stock la he subido a 950mhz sin ningún problema (tempratura máxima: 60º dandole caña y el ventilador de stock).

Un crossfire de 6850 es una opción muy acertada si no encontraras otra 5850. Lo puedes hacer por unos 200€.

Pero, si te sobra el dinero, yo pillaría una 7950 o una GTX580, y me olvidaría.

Un saludo,
kmr
kmr escribió:Hola!

Si encuentras una 5850 "baratita" por ahí y tu fuente de alimentación da 600w o más (reales --> 80+), yo elegiría la opción del crossfire de 5850. Sería la opción más rentable atendiendo al gasto/rendimiento.

La 5850 y la 6850 están hoy día al mismo nivel (en stock). Si no me equivoco, la 6850 tiene más margen de overclock (según que montador). Yo tengo una ASUS HD6850 y de 890mhz de stock la he subido a 950mhz sin ningún problema (tempratura máxima: 60º dandole caña y el ventilador de stock).

Un crossfire de 6850 es una opción muy acertada si no encontraras otra 5850. Lo puedes hacer por unos 200€.

Pero, si te sobra el dinero, yo pillaría una 7950 o una GTX580, y me olvidaría.

Un saludo,
kmr


La 6850 esta por debajo de la 5850.. la 5850 le saca unos 5-10 fps a la 6850..
El CF de 5850 más o menos iguala a una GTX580, y las 5850 de segunda mano están baratitas ahora. Eso te lo puedes permitir, claro, si tienes una fuente en condiciones, mínimo te diría 700W, y de calidad.
La 5850 es algo mejor que la 6850, sólo consume un poco más.
El crossfire de hd 5850 tiene un problema a largo plazo.El problema es que sólo tiene 1gb de vram.tendrás la potencia que quieras,pero juegos como battlefield3 no podrás poner las texturas en ultra.
Con la gtx 570 lo podía poner todo en ultra menos el aa y consumía 1250mb de vram.También si metes mods de texturas en skyrim te quedas corto de vram.



Aquí tenéis el ejemplo gráfico:

http://www.youtube.com/watch?v=tcO2eCbRo-0

No veas los parones que pega la falta de vram.


Sacado de otro foro:

"Hombre, es que tal como se habla de memoria en algunos casos si es mas marketing que otra cosa, pero en el caso del BF3 estamos con uno de los primeros juegos en que 1gb se llega a quedar corta. A mi me pasa con el CF de 5870 a 1920x1080 en ultra, en determinados mapas se producen enganchones, en alto todo va como la seda y con algún bajón esporádico, pero en general va muy bien. Bueno, con el parche de ayer he notado un bajón de rendimiento sustancial, tendré que seguir probando pero la bajada es considerable.

En cuanto a lo que decías inicialmente, si, el CF no es llegar y jugar, puedes tener conflictos con los drivers que con una sola gpu no tendrías, el micro tiene que estar a la altura y la temperatura se puede convertir en un problema. Pero en definitiva vale la pena, por un poco de inversión y dedicación le aumentas el rendimiento y las perspectivas de vida al pc de forma considerable. Eso si, en el caso de la 5850/5870 (como tantas otras) hay que tener en cuenta que la memoria debería de empezar a limitarnos cada vez mas, y eso da igual que tengas 1, 2 o 4 tarjetas, tenemos 1gb y es previsible que cada vez los juegos pidan mas memoria.

Siendo principalmente por el BF3 y con lo que vale ahora una 5850, yo te recomendaría el CF."


De ahí a que ahora las tarjetas como la hd 7850 incluyan de serie 2gb de vram y en el futuro todas las de gama media para arriba, tendrán ya más de 1gb.
25 respuestas