Que os parece la SONY HDR-SR12E ??

Hola gente, estoy pensando en comprar una cámara de video buena, y buscando he visto esta que me ha gustado :D sobretodo por los 120 gb de hdd, el precio es de 999 € es carilla y por eso no me he decidido aún, pero esque el precio de la de 60 gb es de 929 €, apenas te ahorras nada, ahora la de 40 gb ya si que es bastante más barata 649 €.

http://www.sony.es/product/hdd-avchd-hard-disk-drive/hdr-sr12e

Que me podeis decir sobre ella?
Que es el bravia sync? porque yo no tengo una tv sony :(
Como irá la cosa para grabar lo que tenga grabado en HD en DVD's ? porque en blu-rays de momento va a ser demasiado caro. Supongo que grabará en MPEG, aún así sacará calidad de imagen buena no? al grabar en FULL HD, lo digo porque el codec VC1 es mejor no?

Bueno si creeis que hay algo por ahí que deba saber tanto bueno como malo decidmelo por si comprase esta o me decidiera por alguna otra.

Gracias y un saludo :D
Buenas, no soy un gran entendido, porque entre otras cosas no tengo aún cámara... pero a ese modelo le eché el ojo. Por lo que he leido (mirate camcorderinfo.com) es un pepino de cámara. Gran calidad de imagen, bastante disco duro, no se comporta mal con poca luz, y bastantes cosas más que hacen de esta cámara una seria competidora con la Canon HV30... teniendo en cuenta que a la Canon en bitrate no le ganan de momento ninguna que sea de disco duro (HDV rulez).

Sobre tus preguntas:

- Si no tienes una tele Sony, olvidate del Bravia Sync.
- Siempre puedes recomprimir a formato DVD para que te quepan más minutos, sino, pues a máxima calidad no sé decirte ahora mismo lo que cabría... haz un cálculo mirando las especificaciones de la cámara.
- Graba en AVCHD, asi que no MPEG ni VC-1...

En fin, yo si fuera tu, y tuviera esos 1000 euros, me la compraba de cabeza. Por cierto, ¿dónde la has encontrado por ese precio?

Nos vemos [beer]
Un pepino de buena o de mala? yo he leído los comentarios de la página que comentas y no la ponen mal en general, siempre hay alguien que se queja, yo tampoco busco la mejor cámara del mundo, pero si que sea buenecilla ya que vale un dinero, y que pueda grabar a 1080p para verlo luego en mi tv y que se vea lo mejor posible, y son su buen sonido 5.1 :D

A 999 la tienes en redcoon, todo lo que busques en redcoon está más barato :D

Duración de grabación, según el manual creo que leí 48 hrs, pero no creo que en 120 gb puedas meter 48 hrs a 1080, será bastante menos.

Lo del bravia sync, ya se que no lo voy a poder usar pero quería saber que era, para ver si me perdía algo importante o no.

Según la página que has puesto, he visto que se puede hasta conectar por usb a la ps3 y sacar el video por ahí o copiarlo si quieres.

Bueno yo la veo una buena cámara y los 120 gigas de hdd son la ostia para grabar a montones, y a 1080 siempre que pueda :D

Gracias por tu respuesta que ya creía que nadie me contestaba jajajaja :D El lunes lo más seguro que la pida :P

EDIT: he leído esto y no me queda claro.

There are two competing HD formats available in consumer camcorders right now: 720p and 1080i.

The first, 720p, refers to camcorders producing a resolution of 1280 x 720.

The second, 1080i, refers to camcorders producing a resolution of 1920 x 1080.

No se supone que 1920x1080 son 1080p ? no se por qué dice 1080i
De momento no hay cámaras domésticas que saquen 1080p.
Si estas interesado en algo con futuro, mirate la nueva CANON HF11, memoria solida (ese si es el futuro) de 32GB y un ancho de banda próximo a los 24 de la HV30.
La Sony es muy perezosa a la hora de hacer pausa y arranque, con lo que perderás esos segundo esenciales que son lo que siempre nos faltan.

P.D.: TODAS las camaras HD en condiciones de poca luz meten bastante ruido, asi que no te dejes engañar.
Efectivamente... 1080i es lo que hay de momento. Eso es una de las cosas que hace que me espera de momento.

Canon HF11??? Cuando sale? Donde has oido hablar de ella? O te estas refiriendo a la HF10?
Joder, entonces por qué las venden como FULL HD? putos estafadores, entonces ya no se lo que hacer si comprarla o no, mira que me gustaba la cámara, y los 120 gb de capacidad los veía muy buenos, echaré un ojo a esa que comentas a ver que tal.

Gracias.
DarthIA escribió:Efectivamente... 1080i es lo que hay de momento. Eso es una de las cosas que hace que me espera de momento.

Canon HF11??? Cuando sale? Donde has oido hablar de ella? O te estas refiriendo a la HF10?

No, no es la HF11, yo me he comprado la HF10, la HF11 lleva 32GB de memoria solida y mayor ancho de banda en la compresión AVCHD (la máxima que se puede obtener), fue presentada en Japon y se espera para Septiembre. También va a salir una (no se el modelo) de Sony igual que la SR12 pero con memoria solida, al parecer ese es el futuro.
Me podeis explicar que es eso de la memoria solida? buscaré un poco por el google a ver :D
Robe24 escribió:Me podeis explicar que es eso de la memoria solida? buscaré un poco por el google a ver :D

Lo de la memoria sólida es que en vez de un disco duro lleva... digamos que como si fuera un pendrive pero gordo [looco]

El SSD será una opción para mi cuando los tamaños se acerquen a los de disco duro, con un precio similar. Hasta entonces, no me termina de convencer.
Pues eso digo yo, hasta que no llegue esa memoria a los 120 gb...... eso pasará mucho tiempo, yo tal vez me compre esta, ahora estoy indeciso jajaja :D
La Canon HF-10 es una camara increible, yo tambien la tengo y saca una imagen excelente. En cuanto a la capacidad, para un uso domestico y con el añadido de las tarjetas, tengo de sobra. Ademas por el precio al que me ha salido con la oferta de Canon de devolucion de 100 € hasta el 31/07/08, es una autentica ganga.

Saludos
Spidey escribió:La Canon HF-10 es una camara increible, yo tambien la tengo y saca una imagen excelente. En cuanto a la capacidad, para un uso domestico y con el añadido de las tarjetas, tengo de sobra. Ademas por el precio al que me ha salido con la oferta de Canon de devolucion de 100 € hasta el 31/07/08, es una autentica ganga.

¿Cuánta memoria tienes y cuánto tiempo te graba en dicha memoria?
Yo creo que al final compraré esta, vale 1500 eur, y en redcoon está a 999 no creo que sea un mal precio, y yo tampoco voy a estar grabando día y noche como un profesional, yo creo que tengo más que suficiente con esta cámara :D Siempre saldrán cámaras mejores pero si te esperas no te la compras nunca.

Una cosa, el software que trae supongo que podrás grabar lo que quieras tanto en dvds como en Blu-rays a 1080i verdad? A ver si luego para pasarlo a dvd me va a recomprimir el video.

He estado mirando, necesitaría un cable HDMI a mini HDMI para sacar el video por hdmi a la tv, donde lo puedo comprar? he buscado por el google y no hay por ningún sitio, y donde hay no tienen stock :( A ver si voy a comprar la cámara y luego no hay forma de encontrar el cable :(
12 respuestas