El planteamiento es que de esa manera se evitan buitres, incluso gente que se registra aposta para llevarse cosas por la jeta ponen una lista falsa y luego no colaboran. Esto con un usuario activo en el foro es más difícil puesto que sabes que está presente más o menos.
Si hubieras leído el resto de normas propuestas también verías que para acceder a algo hay que tener algo disponible para ofrecer. Evidentemente tener más mensajes, más antigüedad o más cosas no te da prioridad sobre otros, pero lo que se intenta es evitar a los no habituales, los buitres, y recompensar a los que están por aquí más a menudo y dan la cara, fomentando la participación en EOL de aquellos que estén realmente interesados. Si te das cuenta, en compraventa tienen normas similares para evitar estafadores, esto no debería ser diferente, más cuando estamos hablando de regalos desinteresados, que llama aún más la atención.
DarK-LaMoS cada uno regala lo que le sobra y no le hace falta, para no tirarlo y a la vez hacer feliz a un compañero, con la esperanza a su vez de que le hagan lo mismo, está claro que no es 100% desinteresado. Otro motivo por el que no me parece apropiado compra-venta es que si yo abro allí un hilo es únicamente para mí, y no para el resto de compañeros, e iban a intentar colarmela a precio de oro, con envío certificado, etc etc... mientras que en otro lado de España puede haber un manual similar a punto de ser tirado a la basura por ocupar espacio...
En fin, no se ni para que me meto a calentarme la cabeza si al final esto no va a llegar a ningún lado y si llega a algo terminará siendo un caos de gente saltándose las normas a la torera, como todos los hilos de regalos...