Que os parecen las procesiones de semana santa?

1, 2, 3, 4, 510
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues eso , que opinion tiene cada uno de la semana santa.

Verguenza ajena
Devocion
Borregismo
Incultura

Ami todo menos lo segundo :)
Una forma de ganar turismo gracias a una fe que no comparto.

davids21 escribió:Verguenza ajena
Devocion
Borregismo
Incultura

Te ha faltado poner de deficientes mentales [rtfm], ya puestos a decir.
Te faltaría una opción de espectáculo u obra artístico. Yo ni soy religioso ni nunca lo fuí, en su momento he visto pasos llendo con amigos y familia, la música de las bandas, cómo levantan, mecen, maniobran con los pasos los costaleros. Luego dejé de verlo porque es repetitivo, para mí claro. Pero una cosa es que haya gente que lo haga por motivos religiosos, fé o lo que sea, otra con los ojos que tú lo veas y yo lo veo así.
Yo soy de Sevilla y llevo años sin ir a ver pasos...

Dicho esto,ser un forofo fanático de futbol es para mi una muestra de incultura,de intransigencia y de mal ciudadano,sin embargo,no abro hilos para insultar a nadie ni provocar flame,que es la razón principal por la que tú has abierto un hilo como éste.

Y si alguíen sabe de flame en este foro,SOY YO...
Indiferencia las de mi zona, en otros sitios parecen auténticas hordas.

Por lo demás, no creo que dure mucho tiempo el hilo abierto.
La exaltacion de la pamplina
Me parece un coñazo que corten las calles.
No me gustan, pero no me molestan.

Y creo que en algunos sitios existe demasiado fanatismo.

También me gustaria saber cual es la version oficial de la iglesia sobre adorar iconos, cuando el propio Dios decía que NO hay que adorar figuras ni iconos solo a el.

Y eso viene en la biblia.

Todo esto de la imágenes, los cristos, las virgenes, los santos, es la forma de introducir el politeísmo por la puerta de atras.
Respeto, pero no comparto.
jas1 escribió:No me gustan, pero no me molestan.

Y creo que en algunos sitios existe demasiado fanatismo.

También me gustaria saber cual es la version oficial de la iglesia sobre adorar iconos, cuando el propio Dios decía que NO hay que adorar figuras ni iconos solo a el.

Y eso viene en la biblia.

Todo esto de la imágenes, los cristos, las virgenes, los santos, es la forma de introducir el politeísmo por la puerta de atras.

Opino lo mismo.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
A mi respeto, cada libre exposicion de sentimientos acerca de su cultura determina a cada pueblo. nadie estamos llamados a poner en duda el sentir mayoritorio de una sociedad, es su tradicion y cultura y HAY QUE RESPETARLA......ostias
A mi lo unico que me gusta de la Semana Santa es que mis tios me dan 20 toneladas de caramelos y gominolas XD
Saliendo de eso para mi la Semana Santa es una celebración que da verguenza ya que es la demostración actual de una de las mayores mentiras de la humanidad (la religión).
Aunque por lo menos decir que cada vez más gente de la que sale en estas celebraciónes lo hace por tradición y no por que crean realmente en lo que significa (caso de mis tios).
Saludos
Pues que para muchas personas son una parte importantísima de su vida y hay que respetarlo. ¿Borreguismo (perdón, "borregismo")? ¿Incultura? Eso es más bien propio de quien no respeta esas creencias.

Hay veces que no entiendo el criticar por criticar. En qué nos molestará que alguna gente se desviva por eso... Seguramente no lo compartamos, e incluso quizás no lo entendamos, pero de ahí a desprestigiarlo y desacreditarlo porque sí... :-?
davids21 escribió:Pues eso , que opinion tiene cada uno de la semana santa.

Verguenza ajena
Devocion
Borregismo
Incultura

Imagen
¿Algo que no hagas tú o algo en lo que no creas tú, ya es de borregos y de incultos?
En fin. Lo tuyo sí que es de borregos e insultos.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mononitoto escribió:

Verguenza ajena
Devocion
Borregismo
Incultura

Imagen
¿Algo que no hagas tú o algo en lo que no creas tú, ya es de borregos y de incultos?

Perdona pero es solo mi opinion, igual que tu tienes la tuya y yo la respeto.

Para mi , ver a miles de personas detras de una estatua de madera en pleno siglo 21 si es borregil y patetico, pero igual tu tienes tu propia opinion.
Costumbres y culturas....

Lo que a unos les parece una costumbre, salir todos los fines de semana a ponerse ciego, para otros no, y prefieren irse de procesiones... que algunos lo utilizan para ponerse finos? ole por ellos... pero aquí cada cual hace lo que quiere hacer y le gusta lo que quiere, que para eso si estamos en el sigo XXI, para tener la libertad de hacer y saber dejar hacer...

Un saludo

PD: Y no, ni soy un religioso descomunal, ni bebo los fines de semana ni me emborracho.
davids21 escribió:Perdona pero es solo mi opinion, igual que tu tienes la tuya y yo la respeto.

Para mi , ver a miles de personas detras de una estatua de madera en pleno siglo 21 si es borregil y patetico, pero igual tu tienes tu propia opinion.

Sin embargo ir a canaletas y a Cibeles a celebrar los titulos de futbol es algo precioso, madre mia.

Lo que es borreguil y patetico e inculto es la falta de respeto que muestras en el primer mensaje.
Me encanta ver a las abuelitas llorando cada año porque no sale su procesion XD
mientras no se moleste a nadie, que cada uno adore a quien quiera
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Me dan igual y me hace bastante gracia la gente que llora por que no salen las virgenes. Cuando en todo el año no van ni un dia a misa, y dejan bastante q desear.

Lo que todavia no se han dado cuenta que el verdadero DIOS soy yo.

Verguenza ajena
Devocion
Borregismo
Incultura

Supongo que a medida que cumplas años, irás aprendiendo a respetar a las personas a pesar de no estar deacuerdo en su forma de vida. Yo respeto, pero no comparto, ni le veo sentido a ciertos "momentos cofrades", pero no por eso enciendo una mecha.
Yo es algo que no entiendo... pero bueno. ¿De dónde salen tantas virgenes?
Supongo que si hay beneficios con todo el tinglado y no son solo un gasto, pues me parece bien, con eso y con cualquier fiesta (menos los Toros y los Corre Bous, ahi ni tradicion ni ostias... por mucho dinero que se pueda generar).

Ahora, a nivel personal, me da pena ver la gente que va ahi y se estrujan como limones para tocar a un muñeco de plastico, lloros, golpes, desmayos...
Pobre gente... pero si son felices y todo esto no supone un gasto publico (vamos, que lo es, pero si reporta, entonces no me importa).

PD:
Y ahora una reflexion totalmente sacada de mis tripas.
No os metais con el futbol, por que si bien es cierto de que el fanatismo hacia el futbol conduce muchas veces a la estupidez, estamos hablando de otro tipo de estupidez (la religiosa) el futbol es un deporte y algo "real", no una creencia religiosa intangible (y ademas, todas estas procesiones se cubren buena parte con dinero publico, PERO REPITO, si aporta mas que no recibe, entonces me esta bien, que la gente disfrute con su fe).
Pues aquí en León el otro día las calles del centro cortadas 45 min ,,,
Si yo quiero pasar por el medio de una procesión o hablar en alto es un delito o algo?
Porque ya me veo mañana!
chachin2007 escribió:Ahora, a nivel personal, me da pena ver la gente que va ahi y se estrujan como limones para tocar a un muñeco de plastico, lloros, golpes, desmayos...
Pobre gente... pero si son felices y todo esto no supone un gasto publico (vamos, que lo es, pero si reporta, entonces no me importa).

Por favor, es imposible tocar una imagen de un paso de semana santa. Estais mezclando el Rocio con la Semana Santa, jajaja.
chachin2007 escribió:Supongo que si hay beneficios con todo el tinglado y no son solo un gasto, pues me parece bien, con eso y con cualquier fiesta (menos los Toros y los Corre Bous, ahi ni tradicion ni ostias... por mucho dinero que se pueda generar).

Ahora, a nivel personal, me da pena ver la gente que va ahi y se estrujan como limones para tocar a un muñeco de plastico, lloros, golpes, desmayos...

PD:
Y ahora una reflexion totalmente sacada de mis tripas.
No os metais con el futbol, por que si bien es cierto de que el fanatismo hacia el futbol conduce muchas veces a la estupidez, estamos hablando de otro tipo de estupidez (la religiosa) el futbol es un deporte y algo "real", no una creencia religiosa intangible (y ademas, todas estas procesiones se cubren buena parte con dinero publico, PERO REPITO, si aporta mas que no recibe, entonces me esta bien, que la gente disfrute con su fe).

Antes de nada vuelvo a repetir que ni soy religioso ni lo fui nunca, pero sobre tu comentario del futbol, quitando creencias etc ¿acaso la escultura de las figuras, las esecnas mostradas, muchos años y algun siglo de conservacion, el.esfuerzo de los costaleros (hombres comk tu y como yo) que realizan esos movimientos de y desplazamientos suaves de un paso de toneladas de peso, y esas bandas que tocan sus acordes de musica, no son REALES?
maponk escribió:Yo soy de Sevilla y llevo años sin ir a ver pasos...

Dicho esto,ser un forofo fanático de futbol es para mi una muestra de incultura,de intransigencia y de mal ciudadano,sin embargo,no abro hilos para insultar a nadie ni provocar flame,que es la razón principal por la que tú has abierto un hilo como éste.

Y si alguíen sabe de flame en este foro,SOY YO...

Idem
davids21 escribió:
Mononitoto escribió:

Verguenza ajena
Devocion
Borregismo
Incultura

Imagen

Perdona pero es solo mi opinion, igual que tu tienes la tuya y yo la respeto.

NO.
Perdona pero NO.
Una simple opinión deja de serlo cuando te metes con las opiniones de los demás. Ahí se convierte en una falta de respeto.
Si su dios hace que llueva todos los años cuando van a salir... por algo sera XD
A mi me parecen un coñazo. Habría dicho que me son indiferentes si no fuese porque cada año la parienta me hace ir con ella a ver alguna
ElChabaldelPc escribió:Si su dios hace que llueva todos los años cuando van a salir... por algo sera XD
Ya te digo, hasta su Dios los castiga!!!!!!!

Al menos no los tienen 40 años dando vueltas por adorar figuras.
Para mí son aburridas e innecesarias, pero son tradición y hay mucha gente a la que le gustan.

Verguenza ajena
Devocion
Borregismo
Incultura

Abrir un hilo para decir esto... manda huevos. Ni que estuvieras por encima de nadie para tacharlo de borreguismo. Habría que ver las cosas que haces a lo largo del día que otros tacharían de borreguismo.

Al final todos nos acusamos de borregos entre nosotros, genial.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Respeto,pero no comparto...Me parece una tradición más como la tomatina,san fermines,etc...Igual de respetable.
a mi lo unico que me jode es el egoismo del que hacen alarde, anteponen sus procesiones a que llueva y mas aun con la falta que hace... por lo demas las respeto pero no las comparto :D
Aunque no me gusta lo que representa, ni la religion en si misma siquiera, no me parece que lo que hacen con las profesiones cause daño a nadie, y por tanto, no me parece razonable un hilo insultandolos.

Quizas es cierto que me suscitan un poco de verguenza ajena, sobre todo cuando se ve a toda esa gente llorando por no poder salir...Pero vamos, no mas verguenza ajena que la que me suscita el que alguien cargue contra algo asi de inofensivo.

Por que no es solo que sea una tradicion, que ser una tradicion no es excusa. Hay tradiciones que merecen palos. Es que es una tradicion voluntaria y que no causa daño alguno a nadie ni a nada. Pocas tradiciones hay tan inofensivas.....
Una puta mierda para alienados.
El rayador escribió:Una puta mierda para alienados.

otro mensaje:
El rayador escribió:Digo que, que pase esto en el sur de España no me extraña en absoluto. Todos sabemos que en el sur de España es donde hay un nivel sociocultural menor que en el norte, el analfabetismo está muy acentuado (sólo hay que ver las intervenciones de los andaluces en los foros que escriben, la mayoría, como el culo) , los típicos canis y chonis, la gran población gitana, barriadas marginales a punta pala, etc. todo esto es caldo de cultivo de gente que baje a la calle en pijama. En Andalucía la gente es más de barrio, no tiene tanto sentido al ridículo como los del norte y lo del pijama supongo que es un reflejo de que les trae al pairo lo que piensen o digan los demás.

nada más que decir ...
No es de mi devocion pero siempre me ha gustado verlos.
Un coñazo, si vives por aqui para un semanita de vacaciones entre tanto examen no puedes salir por ningun lado, por las noches no puedo dormir,, Pero en fin, ha de ser respetada.
La verdad es que me la repampimflan, aunque me sabe mal que aún haya tanta gente sacrificando tanto tiempo a un ídolo y críos a los que se les empieza a comer el coco desde tan pequeños. Ahora, mi yo perverso no puede evitar alegrarse cuando llueve y los acólitos se echan a llorar. ¿Dónde queda entonces su respeto a la voluntad de su señor, que es quien quiere que llueva? (los caminos del señor son inescrutables... [carcajad] )
maponk escribió:
El rayador escribió:Una puta mierda para alienados.

otro mensaje:
El rayador escribió:Digo que, que pase esto en el sur de España no me extraña en absoluto. Todos sabemos que en el sur de España es donde hay un nivel sociocultural menor que en el norte, el analfabetismo está muy acentuado (sólo hay que ver las intervenciones de los andaluces en los foros que escriben, la mayoría, como el culo) , los típicos canis y chonis, la gran población gitana, barriadas marginales a punta pala, etc. todo esto es caldo de cultivo de gente que baje a la calle en pijama. En Andalucía la gente es más de barrio, no tiene tanto sentido al ridículo como los del norte y lo del pijama supongo que es un reflejo de que les trae al pairo lo que piensen o digan los demás.

nada más que decir ...

La verdad es que me dan exactamente lo mismo. Y eso que soy Andaluz, inculto, y mi vestidor en vez de trajes tiene pijamas.

Eso si, al que le mole, lo respeto. Después venís llorando como nenazas a Misce porque os dicen que sois unos inadaptados sociales al compraros un busto de 300€ de cualquier figura de animé o vais llorando al Rincón porque las mujeres no os tocan ni con palos wi-fi.

La de cosas que se leen por EOL. [+risas]
Cada vez que llegan estas fechas se me viene a la cabeza la frase: "Hay otros mundos, pero están en éste".
Pues ni fu ni fa. Como muchos otros, lo respeto pero no lo comparto.
ElChabaldelPc escribió:Si su dios hace que llueva todos los años cuando van a salir... por algo sera XD

¡Por que lo tienen prohibido! XD

Éxodo 20:3-6, "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra". No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos".
Pues un alarde de cultura y tradición de este nuestro país... nos guste o no... ;)
Yo lo he "mamao" al pertenecer a una cofradía más que nacer por mi familia y si, tengo devoción, ayer disfrute y suerte que no cayó ni una gota, pero respeto a toda la gente atea que no comparta los que sentimos la semana grande, al creador del hilo seré un borrego pero respetando a los demás. ;)
Tengo un amigo que dice que no entiende como lo hacen nacer todos los años en diciembre para matarlo 3 meses después. ein?
A mí antes me gustaban mucho, ahora me da igual.

Salu2.
495 respuestas
1, 2, 3, 4, 510