¿que pasaria ? Devolucion e impago factura movil

Buenas,

Se que se ha tratado el tema por aqui alguna vez. Lo que he encontrado no me soluciona del todo la duda. Os haré un resumen, y en spoiler un texto mas completo:

- Devolvi un recibo de 31 €, de una compañia de telefono porque no estaba de acuerdo con el importe y no me facilitaban la factura, amen de considerar que tengo un saldo a mi favor con ellos de 30€. Ellos me reclaman ahora 36, 5€ más por costes de devolucion.

- Hago una portabilidad a una compañia que es lo "mas".
- Tienen una promocion en plan trae a un amigo y te damos 20€ a ti y 10€ a el. Yo voy por un amigo= +10€
- Llevo a mi mujer= 1
0+20€= 30€ a mi favor
- La factura del primer mes, directamente no me llega.
- La primera factura me llega del 2º mes, con un coste normal a lo que tenia contratado. En ella figura, en una sola linea de texto, tambien un cargo por el primer mes, pero el detalle de consumo, promociones, etc.. solo es del 2º mes. Del saldo a mi favor de 30€ ni rastro. Pongo una reclamacion, solicitando la factura detallada del primer mes y reclamando ese saldo a mi favor o una explicacion.
- Harto de que nos toreen (los problemas con la linea de mi mujer dan para otro hilo) hacemos una portabilidad a otra compañia.
- Como mi tarifa la cobran por mes completo (del 1 al 30) apuro al maximo final de mes.
- Hago efectiva la portabilidad el 26.
- Me llega un cargo de 30 y pico € cuando esperaba uno de 17€
- Me pongo en contacto con ellos, reclamando la factura y me dicen que lo tramite a traves de su area de clientes.
-No soy cliente ya, asi que mis claves y numero no sirven. Les pido copia y me dan largas.
- Devuelvo el recibo, visto que pagar y reclamar despues, con esta gente no sirve.

Y ahora me llega una carta de unos Asesores Legales, en la que me instan a pagar la deuda con esta telefonica o me pasaran intereses de demora y tal.. La carta viene por correo ordinario.

Y mi pregunta: Si ellos siguen a la suya de no darme los datos/pasta que les reclamo de facturas anteriores y yo sudo de pagarles esa deuda, ¿Que me puede pasar? ¿Habra juicio? ¿Se me subira a las tantas los intereses.....?

Alguien que le haya pasado igual y haya llegado a, buen o mal, termino que me cuente por favor.

Saludos [risita]
Terminaras en una lista de morosos.
Algo parecido me esta pasando a mi con Vodafone. En mi caso tenia el movil con vodadone con la empresa de mis padres. Un dia me cambiaron la linea mia y la dejaron a mi titularidad, ese mismo dia o al siguiente pedi la portabilidad a Movistar. Lo hice un dia 14, asi que el 16 ya no tenia linea con vodafone y empecé con movistar. Pero el día 19 me pasan un cargo de 9,90 € de vodafone a mi cuenta que decido pagar ya que bueno, estuve uno o dos dias, aunque no llamé acepto el cargo.

Pero para mi sorpresa recibo un mes mas tarde otro cargo de 20 € de vodafone. En ese momento devuelvo el recibo y aqui empieza la comedia. Llamadas estupidas de un supuesto departamento juridico de vodafone usando malos modos. Y mi respuesta fue: "mira si quereis cobrar los 20 € lo discutimos en el juzgado de primera instancia ya que no creo que deba de pagarlos", y directamente me colgaron el telefono.

Esas cartas y esas llamadas son simples faroles y lo hacen por que igual la mitad cuelan y es lo que llevan de beneficio. Pero no pueden sacarte ni hacerte nada salvo no dejarte contratar mas con ellos si no pagas antes. Y no te rayes... si se da la casualidad que tengan algun derecho (yo por ejemplo no he firmado nada) tendrian que denunciarte en el juzgado de tu domicilio al ser tu el demandado y ya solo la gasolina para ir al juzgado es mas cara que la factura; ya no hablemos de abogados, tasas y dolores de cabeza. Esas amenazas son solo faroles.
Ya te puedes limpiar el culo con las cartas que te manden que por 40€ no te va a denunciar nadie, y eso contando que ellos llevaran razon que siendo una compañia telefonica ya sabemos todos como funcionan. Saludos y pasa de ellos.
titanioberilio escribió:Terminaras en una lista de morosos.

+1 y el dia que necesites un pequeño credito o una financiacion, te lo negaran

conozco mas de un caso, de no poder arreglarse la boca en el dentista por 4 duros (y normalmente siempre esta alguna telefonica el el lio)
elde escribió:

conozco mas de un caso, de no poder arreglarse la boca en el dentista por 4 duros (y normalmente siempre esta alguna telefonica el el lio)

Como que los creditos y las financiaciones son un favor que te hacen. Debemos de cambiar ya la mentalidad en este pais, los creditos son productos como lo es un televisor pero en vez de venderte un televisor te venden dinero. Y no te preocupes; se saben todos los recobecos legales para hacerte pagar, y si no pagas se quedarán con el aval que has puesto, que normalmente tiene mas valor que el propio dinero que pides. Asi que no, no te van a negar un credito por deber 20 euros d euna factura de vodafone. Te lo niegan por que no tienes un trabajo estable, no tienes aval o tienes cargas familiares que te impiden hacer frente al pago. Antes de darte un credito estudian tus movimientos bancarios de los ultimos meses.
A las listas de morosos con compañias telefonicas los bancos no le hacen ni puto caso.

Asi que ni caso.

Reúne pruebas y si te demandan entonces tu explicas que ellos te deben dinero y santas pascuas.

Pero no creo que te demanden por ese dinero.
Sino pagas acabaras en todas las listas de morosos que haya habidas y por haber, y aunque dará igual cuando pidas una hipoteca, cuando compres una tv en el carrefour o te pongas en un contrato con yiogo es bastante probable que no dará tanto igual (por no decir que te dirán que no directamente sin decirte nada más).

Mi consejo es que hables con la empresa, y reces porque el tio sepa algo. A mi me costo 2 meses salir de 4 listas de morosos, cuando realmente me pusieron allí por no cogerles el teléfono. Hasta tenía cartas de disculpas por las molestias de vodafone (cartas de disculpas = perdona por el fallo de haberte pedido 200€ por la cara).

Respecto a la demanda ni caso, nunca lo harán salvo en casos muy cantosos con avales, además saben que que si te ponen en la lista de morosos tu serás quien vaya a ellos cuando lo necesites. Lo que no termino de explicarme es como nadie les ha denunciado por hacer eso sin razón...
Gracias por las respuestas.

En principio que me metan en una lista, la verdad es que me da igual. Nunca he sido de pedir un credito para una tele, por ejemplo, y no creo que vaya a cambiar ahora. Por otra parte tengo entendido que, como bien comentais, para una hipoteca, coche, etc... cosas que realmente valen dinero y los creditos son jugosos no ponen pegas. mucho menos por cantidades asi.

A ver, yo no me niego a pagar lo que "debo". Me niego a pagar lo que me piden, pues considero una estafa.

La duda basicamente es por si luego estas amenazas llegan a término o que. Pero la verdad es que estoy por moverme yo tambien y ponerles una denuncia en algun sitio. Supongo que la oficina del consumidor sera un buen comienzo. Aunque luego sean los resultados que sean.

Gracias de nuevo [beer]
Yo tuve un problema por unas portabilidades pero con un importe de 300, o algo mas. Me querian cobrar el consumo y una penalizacion exagerada por un dia y mas cosas que ahora con el movil se me hace dificil escribir.

Puse una reclamacion en consumo, explicando todo detalladamente, incluso creo que puse que no me oponia a pagar el consumo pero qur la penalozacion era exagerada.

Me dieron el coñazo por telefono los cobradores esos, con malos modos, insultando, puse otra reclamacion, les meti en el black list del telefono... Un dia me llego una carta diciendo que me daban la razon. Ni la factura que pedia me enviaron ni nada mas , no me cobraron nada y no me han vuelto a llamar.

Espero que tengas suerte

PD: Y si los del telefono te amenazan, ponlo tambirn cuando vayas a consumo. Eso si, no discutas con ellos ni les pagues nada, son unoa impresentables. Lo que me pude reir cuando les pregunte quienes eran y como sabian mis datos cuando en teoria no deberian saberlo
Z_Type escribió:La duda basicamente es por si luego estas amenazas llegan a término o que. Pero la verdad es que estoy por moverme yo tambien y ponerles una denuncia en algun sitio. Supongo que la oficina del consumidor sera un buen comienzo. Aunque luego sean los resultados que sean.

Acabarás en las listas de morosos, y respecto a ellos... pues yo creo que se podría hacer pero ni idea.
VirtuaNEStor escribió:
elde escribió:

Como que los creditos y las financiaciones son un favor que te hacen. Debemos de cambiar ya la mentalidad en este pais

pues en algunas ocasiones si, cuidado no te resbales y te caigas de boca rompiendote los piños, vas al dentista y te diga que 3000 lereles
Bueno, gracias de nuevo. Ya os contare que tal va la cosa [rtfm]
elde escribió:
VirtuaNEStor escribió:Como que los creditos y las financiaciones son un favor que te hacen. Debemos de cambiar ya la mentalidad en este pais

pues en algunas ocasiones si, cuidado no te resbales y te caigas de boca rompiendote los piños, vas al dentista y te diga que 3000 lereles

Pues vendo el big tournament golf, pago los dientes y con lo que me sobre me compro un ordenata nuevo.
VirtuaNEStor escribió:
elde escribió:
VirtuaNEStor escribió:Como que los creditos y las financiaciones son un favor que te hacen. Debemos de cambiar ya la mentalidad en este pais

Pues vendo el big tournament golf, pago los dientes y con lo que me sobre me compro un ordenata nuevo.

pero si ese juego no llega ni a los 100 euros en ebay xd
De ese juego no hay unidades en eBay. Las hay de la versión de neo geo pocket, cd o mvs. Las que hay de aes son reproducciones. Una repro del original vale unos 200, del original sólo hay contadas unidades en el mundo. Yo lo tengo gracias a un golpe de suerte y la verdad es que me joderia mucho tener que venderlo... No sólo por los dientes sino por que me encanta ese juego
Z_Type escribió:Gracias por las respuestas.

En principio que me metan en una lista, la verdad es que me da igual. Nunca he sido de pedir un credito para una tele, por ejemplo, y no creo que vaya a cambiar ahora. Por otra parte tengo entendido que, como bien comentais, para una hipoteca, coche, etc... cosas que realmente valen dinero y los creditos son jugosos no ponen pegas. mucho menos por cantidades asi.

A ver, yo no me niego a pagar lo que "debo". Me niego a pagar lo que me piden, pues considero una estafa.

La duda basicamente es por si luego estas amenazas llegan a término o que. Pero la verdad es que estoy por moverme yo tambien y ponerles una denuncia en algun sitio. Supongo que la oficina del consumidor sera un buen comienzo. Aunque luego sean los resultados que sean.

Gracias de nuevo [beer]

Empieza por denunciarles ante consumo con todo el papeleo que tengas a mano, despues mandales un burofax con acuse de recibo para darte de baja por si te quieres largar y se empeñan en pasarte mas facturas.
Un saludo.
Las listas de morosos no deben preocuparte, si entras en la lista por una compañia telefonica eso es papel mojado.
Hace tiempo que las financieras y bancos se la suda la lista de morosos provenientes de telecomunicaciones. Lo se porque trabajo en una financiera

Antes podias haber tenido problemas pero hace tiempo que las financieras no consideran que lo que diga una empresa de telecomunicaciones sea fiable ya que estas se han pasado tanto con las listas de morosos que hacen que haya demasiada gente en ella por errores. Las listas de morosos sirve para que alguien no pierda dinero prestandoselo alguien que no vaya a pagar, pero cuando se deniega un credito a alguien que esta en la lista por todos estos casos de telecomunicaciones la financiera es la que ve perjudicada sus ganancias, porque la consecuencia es que han denegado un credito a alguien que podria haber pagado, han dejado de ganar los intereses que habrian ganado de concederlo

Exacto...yo ha telefonica no le pago una deuda de 223 euros desde hace 9 años y me han mandado decenas de cartas que si asesores legales,abogados,departamento judicial etc.

Y me icluyeron el asnef y demas ficheros de morosos, pero aun asi no pienso pagarles a esa panda de ladrones que me sacaron facturas a pagar cuando ya llevaba con la linea 3 meses de baja y un mes sin consumo ( bloqueado por impago ),,,ahi siguen pero yo hago avioncitos con las cartas y el crio de 5 años se lo pasa pipa jugando.

saluodos
Yo estoy en una lista de morosos por una cantidad no superior a 9€.En mi caso el último mes que estuve con Vodafone tuve problemas en el banco y no pasaron la factura.Al final pagué la factura más un recargo de 25€.En otra ocasión tuve el mismo problema pero de aquella no tenían recargo por demora en el pago.Era una clausula que habían incluído recientemente y obviamente no lo notificaron en ningún lado.En los foros de Vodafone había más gente quejándose por este mismo problema.
Llamé para quejarme y no sirvió de nada.Aún así accedí a pagar el recargo y acto seguido portabilidad.Creí que ya me había librado de esos cuando 4 meses después recibo una carta en la que me indican que debo dinero a Vodafone.Lo más gracioso es que esa factura nunca me llegó y yo ya tenía todas las facturas pagadas.Esta compañía nunca más
19 respuestas