¿que pc comprar?

estoy interesado en cambiar de pc, ya que el mio tiene 6 años y esta un poco viejuno, pero no me decido por que placa base comprar o que microprocesador..., a ver si alguien puede ayudarme.
principalmente uso el pc para el msn, algun que otro juego (no muy potente que para eso ya tengo las consolas de sobremesa), para navegar por internet, pasar fotos, escuchar musica y poco mas, no trabajo con el ni nada.
habia pensado en un portatil, el que mas me ronda por la mente es el Sony Vaio FW31ZJ, pero cuesta 1499 €uros, y alomejor con ese precio puedo comprar un sobremesa + pantalla bastante buenos.
principalmente me gustaria que almenos la pantalla fuera a la grafica x HDMI, que tubiera un microprocesador de doble doble nucleo y al menos 4gb de ram.
¿alguien me puede aconsejar algun portatil similar en prestaciones o algunos componentes (placa base, grafica, microprocesador....) mas o menos de calidad para que me duren almenos otros 6 años mas? gracias!!
Si no necesitas exprimir el ordenador para jugar, 1500€ me parecen demasiado presupuesto.

Con un ordenador de sobremesa siempre tendrás más prestaciones por el mismo dinero y es muchísimo más fácil actualizarlo, comparándolo con un portatil. Pero ocupa más sitio y no es portátil. Creo que lo primero es que te decidas si quieres comprar un portatil o un PC de sobremesa.

Para navegar, chatear y ver películas, cualquier ordenador que compres hoy, te servirá dentro de seis años. Con o sin HDMI, con o sin Blue-ray, pero seguro que es capaz de correr el MSN.

En relación prestaciones/precio, me parece bueno un Acer 5930 que venden en PCCity por 699€, http://www.pccity.es/portatil_acer_aspi ... 868_p.html

Si nos vamos de madre y tiramos la casa por la ventana, me parece bonito un HP HDX-16, http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215530120. En el Corte Inglés está a 1400€, quizás en otro sitio lo encuentres más barato, aunque me temo que no mucho más. Este tiene Blue-ray, salida HDMI, DVB-T y pantalla de 16" Full HD. Pero fíjate que cuesta el doble que el Acer, tiene el mismo tipo de tarjeta gráfica y el procesador es el inmediatamente superior.
ey una pregunta ¿que te parece el Sony Bravia FW21J?? LO E VITO POR 999€, LO VES MUY CARO? gracias.
No se si existen varias configuraciones para ese PC o no, ¿es este?.

P8400, ATI 3650, 4GB RAM, 320GB HDD, 16,4" 1600x900, Blue-ray por 999€

Hombre, es sólo mi opinión, pero por si acaso no se moja nadie más...
El procesador está bien (sin ser lo más de lo más), la tarjeta de video no es tan potente como una 9600GT pero no es de las peores, el Blue-ray es un accesorio que hoy en día sube bastante el precio (aunque se supone que dentro de unos pocos años sea el estandar de video "legal"), la pantalla es bastante grande (sube el precio también), la marca SONY se paga... No creo que fuese el ordenador que yo me comprase, porque buscaría uno sin Blue-ray y con mejor tarjeta gráfica (yo le daría más caña a los juegos y menos a la faceta multimedia).
Pero por otra parte, ¡¡¡ los SONY son tan bonitos !!!, que teniendo en cuenta que te va a acompañar un lustro posiblemente merece la pena invertir en diseño.
Contestando a tu pregunta, no, no me parece excesivamente caro.

¡Que te diviertas!.
gracias por ser el unico ue contesta, si la configuracion del sony es esta:
Procesador Intel® Core™2 Duo P8400 compatible con la tecnología Enhanced Intel SpeedStep®
Velocidad del microprocesador (GHz) 2,26
L2 Cache (KB) Caché inteligente avanzada 3072
Bus frontal (MHz) 1.066
Número de núcleos 2
4 gb de ram
disdo duro 320 gb
tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon™ HD 3650
blu-ray

y poco mas... comparado con el acer que me pasaste antes solo cambia la grafica, el blu-ray y la ram, por que el microprocesador es exactamente el mismo, pero ya que lo quiero para que me dure mucho tiempo no se si comprar el sony, aunque preferiria una tarjeta grafica nvidia, hay mucha diferencia entre la nvidia 9600 gt y la ati hd 3650, porque en eso se basa mi eleccion. siento moelstarte tanto, gracias por contestar en mi post, un saludo.
Ok, es el que había visto.

Si no lo usas para jugar, la ATI 3650 te servirá perfectamente.
Mira una gráfica comparativa, ten en cuenta que el ACER que te he dicho monta la 9600GT DDR3.
En esa comparativa verás que si hay diferencia entre ambas tarjetas. Actualmente, por encima de una Nvidia 9600 o 9650, los precios se suelen disparar mucho.
Pero vuelvo a repetir, que la ATI 3650 sirve para todo lo que no sea jugar y si te da por jugar, también podrás con la mayoría de los juegos actuales -la Nvida 9600, obviamente tampoco puede con todos los juegos actuales-.
Un enlace a una descripción de la ATI 3650, aparecen varios resultados de benchmarks.

Las diferencias a favor del SONY son: diseño, marca, pantalla más grande (supongo que para ti es algo positivo) con mayor resolución, blue-ray y 1GB RAM -aunque 4GB vs 3GB no creo que apenas se note-.
Las desventajas del SONY son: mayor precio y peor tarjeta gráfica

Cualquiera de los dos te va a servir. Si te duele pagar 300€ más, ¿conoces el Plan Avanza?.
no, ¿que es ese plan? si es que mira.. yo me compro otro pc porque el mio literalmente a muerto, no se me inicia ni nada y ademas juegos como los que suelo usar ( broken sword 4 y fable lost chapters ) nisiquiera me inician, ya que mi pc era muy antiguo, del año 2002/2003 maximo, no es para jugar a juegos estilo crysis ni nada po el estilo ya que poseo una ps3 y la xbox360 y es con ellas con lo que juego, pero queria comprarme un pc que me dure mas o menos lo mismo que el anterior y que no se quede obsoleto el año que viene ( por tema d blu-ray o eso ) y he mirado un portatil por que no se, nunca he tenido ninguno y queria probar, ahora bien un sobremesa supongo que es ma facil a la hora de configurar y cambiar piezas a la larga.
pero es que tampoco tengo mucha idea de componentes y eso, pese a tener las cosas claras no entiendo mucho. tengo un presupuesto maximo de 1000/1200 euros

¿tu que te pillarias de ser yo?
El Plan Avanza es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se concreta en préstamos a ciudadanos para la compra de equipos informáticos y conexiones de banda ancha. Estos préstamos tienen un 0% de interés. En definitiva, que te dan un préstamo que cubre el coste de tu ordenador, siempre que tengas línea de banda ancha en casa, sin intereses durante 36 meses (creo). Se solicita en determinadas entidades bancarias. Más información en http://www.mityc.es/CiudadaniaDigital/C ... licitudes/

Mi opinión sobre PC vs Portatil, es que si vas a tener el equipo siempre quieto y no tienes problemas de espacio, te decantes por un sobremesa. En este foro encontrarás personas que tienen más idea que nosotros y te pueden aconsejar.

De todas formas, si no lo usas para jugar, no te aconsejo que te gastes 1200€. Te gastas 800€ ahora y 400€ dentro de 4 años y así aguantas 7 años tan fresco.
muchas gracias, ya veremos a ver. alomejor me pillo uno de sobremesa ( mirare algun post de buenos microprocesadores y componntes y eso ), nose ya veremos, me lo pensare este fin de semana y el lunes veremos que pillo, gracias por lo consejos, mirare el plan avanza a ver que tal esta, un saludo.
8 respuestas