Que pensáis hacer en las próximas elecciones generales?

1, 2, 3, 4
Encontré este vídeo en valenciano con subtitulos en varios idiomas y explican bastante escuetamente el sistema de votaciones que hay y lo comparto para quien le pueda interesar.
De paso pongo una web donde explican la diferencia entre voto en blanco,nulo y abstención

Dados los acontecimientos de estos últimos años que seria lo mas aconsejable?
Mi opinión seria votar algún partido minoritario, ya que sería casi imposible que un 98% de la población votara voto en blanco o que no votara... en cualquier caso, mas de un 90% de asistencia en urnas seria un éxito a mi entender.
La gente todavía votara al PPSOE? estoy convencido que los aferrimos al pp por supuesto.
Luego, hay una buena cantidad de gente mayor (quizá de jóvenes también) que por motivos físicos y quizá por no marearse no acaba votando y creo que si decidieran votar por correo el indice de participación augmentaría considerablemente.
En fin que pensáis hacer llegados el día?
A no ser que en el PSOE haya un golpe de Estado interno y se carguen a todas las cúpulas, a IU.
Votar a iu significa que el psoe salga elegido si el pp no consigue mayoría ya que se unirán.
fshtravis escribió:Votar a iu significa que el psoe salga elegido si el pp no consigue mayoría ya que se unirán.

Por eso hay que votar al PP o no ir a votar.
si pero ya tienen que repartirse el pastel al menos.

de hecho yo creo que quien gane en las proximas necesitara hacer coalicion con alguien.

lo peor de todo es una mayoría absoluta ahí estamos doblemente jodidos.
Yo también creo que no saldrá mayoria absoluta. La gente empieza a votar cada vez mas a los partidos minoritarios.
Yo creo que tiraré por Equo
Escaños en blanco si se presentan.
yo creo que visto lo que ha pasado en los últimos años con el govierno de unos, y al llegar los otros como aun lo han empeorado, hay que dejarse de derechas e izquierdas y pensar en un partido que sea mediano/minoritario pero con opciones de que lo termine votando mucha gente y puedan hacerlo mejor, sin escándalos ni darnos verguenza enseñar el pasaporte por el estrangero.

paso bastante de la política, casi nunca he ido a votar por el desencanto que me produce ver a tales inútiles gobernando, pero el desencanto ha llegado a tanto que tengo claro que quiero a quien sea menos pp o psoe.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Me abstendré. No es con las herramientas del poder con las que se puede derribar al poder.
Por supuesto que votaré y por supuesto que no será a PPSOE.

Nos guste o no, este es el único mecanismo que tenemos para cambiar las cosas en este país.
Desde que tengo edad de votar siempre he participado en los comicios, pero en las próximos elecciones no iré a votar. He perdido la esperanza en la política.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cualquier cosa menos perder el tiempo en ir a votar en unas elecciones que seguramente, como todo en esta mierda de pais esté corrupto y amañado.

El día que salga ganador cualquier partido que no séa el ppsoe volveré a votar.
Noriko escribió:El día que salga ganador cualquier partido que no séa el ppsoe volveré a votar.

Pues con esa mentalidad tenemos PPSOE para rato!!! [qmparto]

Todo cristo quiere que las cosas cambien y cuando tienen la oportunidad de cambiar las cosas, se la suda! que país! [666]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
voto nulo o partido minoritario
fshtravis escribió:Votar a iu significa que el psoe salga elegido si el pp no consigue mayoría ya que se unirán.

Pero depende para todo de IU, por lo que tienen que pactar. Y eso no me parece para nada mal, en eso consiste el juego parlamentario.

En Andalucía no va mal el invento.
unkblog escribió:Yo creo que tiraré por Equo

+1 a esto, y no vale lo de "para que votar si no van a ganar".
Si nunca votas a estos partidos, nunca podrán crecer y por lo tanto, nunca tendremos una alternativa a PP-PSOE.
A parte, si estos partidos crecen y ganan escaños, quizas veamos mas videos bonitos como este
hilo_diputado-deja-en-ridiculo-al-presidente-de-espana_1936313

Por cierto, opino que IU son de la misma calaña que PP-PSOE, que no sean tan sonados es solo porque no han estado al poder...
Yo votare posiblemente a la España en marcha, la coalición de DN, AN, FE, a venir si frenamos a la izquierda y derecha del PPSOE-IU y al marxismo cultural , que se podría presentar a las elecciones y ser interventor de mi pueblo.
Poco a poco
Abesol escribió:A no ser que en el PSOE haya un golpe de Estado interno y se carguen a todas las cúpulas, a IU.

Siempre me ha llamado la atención de esto.
Justamente los votantes de IU usan el alegato de ppsoe ladrones pero parecen olvidar que su partido está tan metido en mierda como los dos que crítica.
lacupula escribió:
Abesol escribió:A no ser que en el PSOE haya un golpe de Estado interno y se carguen a todas las cúpulas, a IU.

Justamente los votantes de IU usan el alegato de ppsoe ladrones pero parecen olvidar que su partido está tan metido en mierda como los dos que crítica.

Es que los de IU son corrupciones sanas, la doble moral de siempre, los demás siempre son los demás
masymas escribió:Yo votare posiblemente a la España en marcha, la coalición de DN, AN, FE, a venir si frenamos a la izquierda y derecha del PPSOE-IU y al marxismo cultural , que se podría presentar a las elecciones y ser interventor de mi pueblo.
Poco a poco

Vaya, no me lo esperaba.

Primero habrá que ver quién se presenta, porque por desgracia, ningún partido de mi afinidad se presenta en mi circunscripción. Eso sí, el voto nulo, blanco, falangista(pe, iu) o fascista (pp, la ong de r10) están descartados.
alberdi escribió:
masymas escribió:Yo votare posiblemente a la España en marcha, la coalición de DN, AN, FE, a venir si frenamos a la izquierda y derecha del PPSOE-IU y al marxismo cultural , que se podría presentar a las elecciones y ser interventor de mi pueblo.
Poco a poco

Vaya, no me lo esperaba.

Primero habrá que ver quién se presenta, porque por desgracia, ningún partido de mi afinidad se presenta en mi circunscripción. Eso sí, el voto nulo, blanco, falangista(pe, iu) o fascista (pp, la ong de r10) están descartados.

En ello están esperemos que todo salga bien y que todas las fuerzas e ideologías estén en el parlamento, si es en las Europeas dentro de unos meses mejor
masymas escribió:
lacupula escribió:

Es que los de IU son corrupciones sanas, la doble moral de siempre, los demás siempre son los demás

Mola más la doble moral de ir de demócrata pero juntarse con partidos cuyos militantess alen en grupos con bates por la noche para pegar a aquellos que no son de su ideología.
masymas escribió:
alberdi escribió:
Poco a poco

Vaya, no me lo esperaba.

En ello están esperemos que todo salga bien y que todas las fuerzas e ideologías estén en el parlamento, si es en las Europeas dentro de unos meses mejor

Sí, hasta los racistas. La verdad, alucinarías con la hipocresía de esta gente. España para los españoles, no blas?
o jamas he pegado a nadie solo me faltaba eso, vamos a demonizar cualquiera diría que tenéis amigos neonazis, cosa que yo de momento no conozco ninguno y ni ganas de encontrarme con esa gente ni con otros claro.
Partidos racistas es por ejemplo el PNV no dijo un tal Sabino Arana sobre la sangre vasca, si eso derechona casposa
masymas escribió:o jamas he pegado a nadie solo me faltaba eso, vamos a demonizar cualquiera diría que tenéis amigos neonazis, cosa que yo de momento no conozco ninguno y ni ganas de encontrarme con esa gente ni con otros claro.
Partidos racistas es por ejemplo el PNV no dijo un tal Sabino Arana sobre la sangre vasca, si eso derechona casposa

Para ser racista no hay que pegar a nadie.

Lo de sabino está muy trillado y no sabes ni lo que dijo ni por qué.
Aun no lo se. Solo se dos cosas: Si que voy a ir a votar, y mi voto no sera para el PP

Creo que mi obligacion ciudadana es ir a votar, mis abuelos lucharon mucho por obtener este derecho, por lo que no voy a hacer que su lucha fuera en vano.
No voy a votar.

Me parece muy bien lo de que es un derecho que ha costado mucho, pero no voy a votar porque es lo que toca. Cuando haya alguien que se lo merezca pues si eso me lo pensaré.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
JEREMY escribió:
Noriko escribió:El día que salga ganador cualquier partido que no séa el ppsoe volveré a votar.

Todo cristo quiere que las cosas cambien y cuando tienen la oportunidad de cambiar las cosas, se la suda! que país! [666]

Yo quería que cambiasen hace mas de 15 años pero por mucho que votase siempre salían los mismos. Y viendo toda la mierda de corrupción que está saliendo a flote te hace pensar que la única manera de que cambien las cosas es por la fuerza.

Vamos que ni me fío de que los votos séan reales y no esté todo manipulado por los 2 de siempre, ni tengo ganas de perder el tiempo oooooooooooooootra vez para que salgan los mismos.
JEREMY escribió:Todo cristo quiere que las cosas cambien y cuando tienen la oportunidad de cambiar las cosas, se la suda! que país! [666]

Es que las cosas no se cambian participando en ellas.
Se intento con muchas manifestaciones y protestas, y lo unico que recibimos fue:
- Perroflautas rojos nazis, poneos a trabajar.

Ahora a joderse, a disfrutar lo votado y a seguir siendo complices del desfalco y los robos generalizados por todo el pais.

Votar es apoyar.
Visto lo visto, que a mi juicio las ideologías de los partidos políticos están completamente sesgadas, ya nadie es de derechas o de izquierdas, y lo que les importa es trincar mientras defienden sus posicionamientos "éticos" de la posición que les mantiene en el cargo y dado que realmente no me siento identificado por los que están ni por los que estuvieron, lo tengo claro, mi voto va ir a la tercera fuerza política que este en disposición de gobernar o forzar pactos sea cual sea UPyD, CIU, ciudadans o el que sea.

¿Tu brillante conclusión lógica es que el PP gana porque hay gente que no les vota?

Ten cuidado no nos vayamos a partir nosotros.
Yo sólo espero que para las próximas generales no vuelvan a molestarme para que forme parte de la mesa electoral porque negarme por segunda vez a ser parte de esa pantomima va a cantar mucho [poraki]

Por lo demás sé que iré a votar pero ahora mismo no tengo ni idea de a qué grupo. Lo único claro es a quién no se debe votar. PPSOE [buaaj]
wilobix escribió:Yo sólo espero que para las próximas generales no vuelvan a molestarme para que forme parte de la mesa electoral porque negarme por segunda vez a ser parte de esa pantomima va a cantar mucho [poraki]

Qué y cómo hicistes para negarte. Si se puede saber :)
Ir a votar, todo lo que sea que PPSOE sume un voto menos, mejor.
Newport escribió:
wilobix escribió:Yo sólo espero que para las próximas generales no vuelvan a molestarme para que forme parte de la mesa electoral porque negarme por segunda vez a ser parte de esa pantomima va a cantar mucho [poraki]

No os neguéis, que os pagan.

Para que se lo lleve un fanático del PSOE, os lo lleváis vosotros. Es dinero útil.
Ya sé que pagan. Pero no es como un juicio que pagan muy bien. Tengo cosas mejores que hacer, como quitar el polvo de la estantería.
Newport escribió:

En mi caso fue fácil. Como cuando me llegó la citación por correos fue muy ajustado el plazo hasta las elecciones, con no ir a recogerla no daba tiempo por ley a que me obligasen siquiera a alegar nada. De todos modos, por si las moscas, tenía preparada una carta explicando por qué no estaba dispuesto a perder mi tiempo en formar parte de esa estafa a la que llaman democracia. No recuerdo los días exactos que, según la normativa, debía haber entre medias para presentar los motivos por los que no se quiere/puede acudir pero sé que en este caso jugaron a mi favor para que no me molestasen a posteriori con esta historia. Mi familia no las tenía todas consigo de que saliese como yo decía [+risas]
DrGamer escribió:No voy a votar.

Me parece muy bien lo de que es un derecho que ha costado mucho, pero no voy a votar porque es lo que toca. Cuando haya alguien que se lo merezca pues si eso me lo pensaré.

no quiero criticarlo y nose si has mirado el vídeo que he puesto, ademas estas en tu derecho... pero si no vas a votar los beneficias indirectamente.... La única manera en la que podría pasar algo es que un 98% de personas no votara, o que ningún partido acumulara un 3% de votos. (si no lo entendí mal claro...)
Yo seguramente vote al partido pirata y recientemente vi el partido escaños en blanco que también es interesante.

Pd soy de la opinión que mejor sería un golpe de estado para restablecer una república sacando del país a mas de uno, pero francamente solo hay que vernos... el país esta muy roto, no es cuestión de que no se odie a los políticos que tenemos, pero no hay en esta sociedad una unión o cohesión... asi que el único camino que veo seria este. Pero mientras esa unión social no se produzca no pienso tocarme los huevos en el sillón de casa porque no me guste algo... si no te gusta pienso que es mejor salir a cambiarlo con lo poco que tengamos.
trigun_bdn escribió:
DrGamer escribió:No voy a votar.

no quiero criticarlo y nose si has mirado el vídeo que he puesto, ademas estas en tu derecho... pero si no vas a votar los beneficias indirectamente.... La única manera en la que podría pasar algo es que un 98% de personas no votara, o que ningún partido acumulara un 3% de votos. (si no lo entendí mal claro...)
Yo seguramente vote al partido pirata y recientemente vi el partido escaños en blanco que también es interesante.

Pd soy de la opinión que mejor sería un golpe de estado para restablecer una república sacando del país a mas de uno, pero francamente solo hay que vernos... el país esta muy roto, no es cuestión de que no se odie a los políticos que tenemos, pero no hay en esta sociedad una unión o cohesión... asi que el único camino que veo seria este. Pero mientras esa unión social no se produzca no pienso tocarme los huevos en el sillón de casa porque no me guste algo... si no te gusta pienso que es mejor salir a cambiarlo con lo poco que tengamos.

Golpe de estado ¿ Y después que propones?
No creo que la república nos saque de la crisis, los países mas ricos de Europa tienen Monarquías
Paso de votar, ni ganas tengo. Espero que otra vez sea.
No creo que la república nos saque de la crisis, los países mas ricos de Europa tienen Monarquías

¿Como Alemania?
Atmósfera protectora escribió:

¿Como Alemania?

Países mas ricos de Europa son Suecia, Holanda, Reino Unido, Mónaco, Dinamarca ect ademas también hay repúblicas ricas como Alemania, Francia, yo no he dicho lo contrario, pero también digo que la forma de gobierno no tiene nada que ver con la riqueza del país, que son los argumentos de la izquierda Española
masymas escribió:
Atmósfera protectora escribió:

¿Como Alemania?

Países mas ricos de Europa son Suecia, Holanda, Reino Unido, Mónaco, Dinamarca ect ademas también hay repúblicas ricas como Alemania, Francia, yo no he dicho lo contrario, pero también digo que la forma de gobierno no tiene nada que ver con la riqueza del país, que son los argumentos de la izquierda Española

Ahora lo has dicho.
Me gustaría formar un partido político
lacupula escribió:

¿He dicho que no votaría al PSOE porque son corruptos? Creo que yo no he dicho eso ;)
177 respuestas
1, 2, 3, 4