¿Qué pieza me ha dejado de funcionar?

Muy buenas. Tengo un grave problema con el sobremesa: no me arranca.

https://youtu.be/x-LNU_CnyYI

Le doy al botón para encender y reacciona 1 décima de segundo. Está todo desenchufado excepto CPU. La fuente de alimentación la he comprobado puenteándola y funciona. ¿Qué puede ser? Mañana tarde/noche probaré otra CPU. Si no funciona probaré a montarla fuera de la caja a ver.

Espero algún consejo, necesito el PC para trabajar y tendría que comprar algún recambio pronto... Es el PC de la firma, pero tengo un Xeon X5470 ahora mismo.

Gracias.

Un saludo.
Que la fuente se encienda puenteandola no quiere decir que funcione bien, asi que no descartes que no sea la fuente, de hecho yo creo que es el componente que más cartas tiene de ser el culpable y además del más barato y fácil de probar. Si tienes otra fuente con la que probar y poder descartarla, mejor.

También puedes echarle un vistazo a la placa base a ver si ves algún condensador hinchado.
Gracias por contestar. Probamos la fuente de mi compañero de piso (sólo el cable gordo, el de 12v no lo enchufamos) y hace lo mismo (debería arrancar y quedarse tonto al no tener el de 12v si no recuerdo mal) y nada, hace exactamente igual...

A primera vista no he visto condensadores hinchados, pero mañana volveré a mirar cuando cambie la CPU.

Un saludo.
Tiene toda la pinta de placa base o de micro, sin el eps de 12v deberia quedarse con los ventiladores rodando.
Incluso sin cpu debería quedarse encendido, no? Al menos que giraran los ventiladores...

Gracias.

Un saludo.
También voto por la placa base.

Prueba a iniciarla sin el micro conectado. Así vas descartando componentes. Lo único que debería de hacer la placa sería pitar .
Gracias. Esta tarde/noche la arrancaré sin CPU y fuera de la caja, a ver si puedo asegurarme que me he quedado sin placa...

Un saludo.
Antes de tirarla, desconecta la cpu, comprueba la continuidad de los condensadores cerámicos con un polímetro con medición de continuidad, seguramente uno este en cortocircuito y este derivado a masa y impida el arranque.
Es una avería muy común.
Comprueba también los condensadores que hay cerca del southbridge,
Hace poco me compre una Asus que tenía el mismo síntoma, le daba y se apagaba, resultado de la avería, un condensador del southbridge hinchado, lo cambie y arranco de nuevo.
Un saludo
Gracias por las respuestas, tengo novedades: sobre la mesa el pc arranca. Pero no me da ningún pitido la placa. ¿Qué puede ser? Voy a desmontar la CPU mientras...

https://youtu.be/--WFR0PcCEY

Edito: con la CPU antigua hace lo mismo. Nada. ¿Definitivamente es la placa?

@kevin! No veo condensadores fuera de lo normal, y no tengo herramientas de medida...

Un saludo.
Yo estuve una época antes de renovar el pc en la que tuve que poner el ordenador tumbado porque al estar en vertical me pasaba como a ti.
Creo que alguna soldadura del socket se jodió y por eso fallaba compruebalo tu
analca3 escribió:Gracias por las respuestas, tengo novedades: sobre la mesa el pc arranca. Pero no me da ningún pitido la placa. ¿Qué puede ser? Voy a desmontar la CPU mientras...

https://youtu.be/--WFR0PcCEY

Edito: con la CPU antigua hace lo mismo. Nada. ¿Definitivamente es la placa?

@kevin! No veo condensadores fuera de lo normal, y no tengo herramientas de medida...

Un saludo.

Si tu placa no tiene altavoz, no va a pitar. Por eBay los tienes a 2€
El buzzer lo tiene integrado. Al menos yo no le he puesto nunca ninguno y eso ha pitado toda la vida [+risas] .

Ya he pedido piezas nuevas, me mudo a Skylake... Si pudiera recuperarlo de alguna manera, pues a un PC viejo.

Gracias a todos.

Un saludo.
analca3 escribió:El buzzer lo tiene integrado. Al menos yo no le he puesto nunca ninguno y eso ha pitado toda la vida [+risas] .

Ya he pedido piezas nuevas, me mudo a Skylake... Si pudiera recuperarlo de alguna manera, pues a un PC viejo.

Gracias a todos.

Un saludo.

Pregunta.
Ahora que arranca la placa as probado a ponerle un disco duro y una memoria Ram y conectarlo a un monitor para ver si funciona??

puede ser que no pite por que se aya estropeado el altavoz integrado
a mi me da la impresión de que era algo que le hace corto a la placa yo montaría todo fuera como lo tienes en el ultimo vídeo y probaria
12 respuestas