¿Que podeis decir de TOWNS?

http://www.townsthegame.com

y aqui un video en español:
Edit: 1ª parte http://www.youtube.com/watch?v=IvNIeaEf ... re=related
2ª parte http://www.youtube.com/watch?v=sDiFmgTk3KU

Joer pinta juegazo no?????? Vamos de los de viciar XD

He instalado Desura y lo he visto ahí y me está encantando. Al parecer esta en fase ALPHA???

Chicos, nada comentad si lo conoceis. En Desura cuesta 9,59 eur
Hace poco le heche un vistaso, es estilo Dwarf Fortress pero... sin el modo HYPERHARDCORE que mueres cada 10 segundos XD XD y mucho más simple, estoy planteandome de comprarlo epro antes quiero rpovar la demo.
X-Tornado escribió:Hace poco le heche un vistaso, es estilo Dwarf Fortress pero... sin el modo HYPERHARDCORE que mueres cada 10 segundos XD XD y mucho más simple, estoy planteandome de comprarlo epro antes quiero rpovar la demo.

En Desura, si he entendido bien, te dejan probar el juego 20 dias ... creo XD
ivanhl escribió:
X-Tornado escribió:Hace poco le heche un vistaso, es estilo Dwarf Fortress pero... sin el modo HYPERHARDCORE que mueres cada 10 segundos XD XD y mucho más simple, estoy planteandome de comprarlo epro antes quiero rpovar la demo.

En Desura, si he entendido bien, te dejan probar el juego 20 dias ... creo XD

Me lo mirare espero que no este capado, osea solo este limitado por dias, que quiero probarlo al completo para ver si vale la pena.

Lo que no sabia yo era que lo estubiera haciendo un español ( eso o que los videos oficiales en español los hace otro que optaría por esto pero... no lo se. )

Aunque sigo enamorado del ASCII del Dwarf Fortress, ( y lo que mola chulear con las screens y que mis amigos no vean una mierda alli XD XD XD y yo vea una fortaleza de 40 enanos XD XD XD ) pro no habalr de las millones de posibilidades de este peroooo este es una beuna alternativa con unos graficos unos menus más simples y bueno a lo mejor me lo pillo, participe en el sorteo que hizo la semana pasada, no lo obtuve pero bueno ... ya em lo pillare cuando lo haya provado a fondo. Me gusta para un rato más relajado que con el dwarf fortress.

EDITO: maldito desura se em queda en validating files :(
Pues he estado un buen rato jugando, y me mola. Al parecer ya tienen pensadas un buen par de actualizaciones, con heroes y tabernas : O
estoy mirando el video, desde luego por opciones no es eh...

esta en preorder para pedir en su pag web... de todas formas habra que ver si salen ofertas del mismo... mas baratitas..
He sido pecero de toda la vida hasta hace 3 años que me pase a la xbox (el pc me dijo adios)
Desde entonces todos los juegos a los q jugaba los compraba para esta maravillosa consola y no veas lo que disfrutaba ... y disfruto xd
En Julio descubri STEAM, y me encandilo el sistema y sobre todo las ofertas .... Bueno a lo q voy ... madre mia q rollo os estoy contando.

REALMENTE LO QUE ME HA ENAMORADO DE VOLVER AL PC, son los juegos INDIE. De verdad he vuelto a los años 90 y el mayor error que he cometido desde que he vuelto al PC es haber comprado el MW3 (ojo que me gusta). LAS AUTENTICAS JOYAS son las que hay por menos de 10 eur. INCREIBLE. Si este juego es lo que parece, pagare encantado esos 10 eur. Sorry el tocho XD
Ya lo he provado por fin y no esta mal, me gusta al estado actual no vale lo que pide (aunque entiendo que es una preorder y todo eso) de momento no me voy a lanzar a la piscina. Eso si ele ncuentro en falta un minitutorial para empezar o algo parecido, por lo demás más o menos bien.
ivanhl escribió:He sido pecero de toda la vida hasta hace 3 años que me pase a la xbox (el pc me dijo adios)
Desde entonces todos los juegos a los q jugaba los compraba para esta maravillosa consola y no veas lo que disfrutaba ... y disfruto xd
En Julio descubri STEAM, y me encandilo el sistema y sobre todo las ofertas .... Bueno a lo q voy ... madre mia q rollo os estoy contando.

REALMENTE LO QUE ME HA ENAMORADO DE VOLVER AL PC, son los juegos INDIE. De verdad he vuelto a los años 90 y el mayor error que he cometido desde que he vuelto al PC es haber comprado el MW3 (ojo que me gusta). LAS AUTENTICAS JOYAS son las que hay por menos de 10 eur. INCREIBLE. Si este juego es lo que parece, pagare encantado esos 10 eur. Sorry el tocho XD

+10000 Ya te digo, ya que salen cosas que comercialmente las grandes compañias no han optado por ellas por ser ideas un tanto descabelladas y que quizas piensan que no venderian tanto o por lo que sea, y gracias a los desenvolupadores indie tenemos juegos como este.
Towns esta hecho por un español. Para el que quiera ver producto patrio.

A mi por ahora me agrada lo que veo, aunque ponerle precio a un producto sin finalizar no es de mi gusto.
Pues pienso:

a) que deberiamos de hacer un hilo oficial, como dios manda.

b) que desde el terraria, creo que no ha habio un juego que me haya llamado mas la atencion que este (y encima con españoles en el desarrollo)

c) que habria que ir poniendo alguna screenshot de la ultimas versiones, para reflejar los cambios de interface que esta teniendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo, un video en español de la ultima version, para que se vea el contraste de una version a otra:

http://www.youtube.com/watch?v=C2r8pjBpr7M

Saludos
Pues si este os ha gustado deberías probar tambien Survivors of Ragnarok, es del mismo estilo que Towns (pseudo clon de DF) pero en 2D

http://www.indiedb.com/games/survivors-of-ragnarok

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ese le dejamos para dentro de 5 semanas. (alpha fun bundle)
InToTheRaiN escribió:Pues pienso:

a) que deberiamos de hacer un hilo oficial, como dios manda.

b) que desde el terraria, creo que no ha habio un juego que me haya llamado mas la atencion que este (y encima con españoles en el desarrollo)

c) que habria que ir poniendo alguna screenshot de la ultimas versiones, para reflejar los cambios de interface que esta teniendo.

Imagen

Estoy de acuerdo contigo. Creo q este juego se merece un hilo oficial, ... si alguien se anima xd. Yo la verdad, que de tiempo ando muuuuuyy escaso

Imagen

Imagen

Y por ultimo, un video en español de la ultima version, para que se vea el contraste de una version a otra:

http://www.youtube.com/watch?v=C2r8pjBpr7M

Saludos

Estoy de acuerdo contigo. Creo q este juego se merece un hilo oficial, ... si alguien se anima xd. Yo la verdad, que de tiempo ando muuuuuyy escaso
EnErU escribió:Pues si este os ha gustado deberías probar tambien Survivors of Ragnarok, es del mismo estilo que Towns (pseudo clon de DF) pero en 2D

http://www.indiedb.com/games/survivors-of-ragnarok

Ese también me lo he estado mirando pero.... es que me baje la version free y no entendi nada, haver si me lo vuelvo a mirar con algun video tutorial.
Mas barato, 9,45€ en su pagina oficial y te regalan si quieres key para el desura. [sonrisa]
Lo estoy viendo y la verdad, no sé que tiene de atractivo este juego, la verdad es que viendo los videos la primera impresión es que me tira más bien para atrás, y eso que me encanta el terraria y el dwarf fortress.

Decidme, qué tiene este juego de especial? No lo he jugado, por eso pregunto...
y si retomamos el hilo ahora que esta con el Indie Royale?

He terminado los tutotriales pero no te enseñan casi nada, alguien me puede decir como se se consiguen mas civiles?
Una palabra para el towns: JUEGAZO

Cuidado con el survivors of ragnarok, lo tengo desde hace unos meses... y su desarrollo es... como decirlo... nulo? XD el problema es que son demasiado "jovenes" (son unos niños, niñatos a veces XD) y se lo toman con muuuuuuuuuuuucha calma, para mi que lo hacen cuando se acuerdan, o cuando no estan en judo, o cuando no estan estudiando o cuando les apetece o cuando no estan de fiesta... no soy muy buen ejemplo de constancia XD

En el towns para conseguir mas civiles tienes que crear habitaciones (casas), 1 espacio de 5x5 (con paredes es suficiente, pero con puerta y techo a ser posible mejoras la habitabilidad) y el suelo de habitacion para cada civil.
Osea, primero tendras que hacer 6 espacios "casa" para los que tienes al principio y luego 1 "casa" mas por cada uno que quieras que te vaya viniendo.
La inmigracion no es instantanea, vienen con el tiempo y segun la felicidad o confortabilidad del pueblo. Para subir esto, construye un comedor gigante y pon ahi y en las casas cosas de adorno (velas, muebles, sillas, mesas, etc).
Aquí he encontrado las instrucciones para ejecutarlo en Mac OSX Lion:

http://www.youtube.com/watch?v=A2N0D0CvkSA

Por si algún día borran el video tenemos que hacer lo siguiente:

- Movemos el juego donde lo queremos tener ( en mi caso carpeta aplicaciones )
- abrimos la carpeta y ejecutamos el fichero towns.command
- nos dirá que no tenemos permiso
- abrimos la consola y ponemos lo siguiente: chmod a+x (seguidamente movemos el fichero towns.command a la terminal para que figure donde esta el fichero) y pulsamos enter
- al abrir el fichero towns.command ya debería de funcionar perfectamente
Buenas, lo he comprado esta mañana, de momento me está gustando bastante, es absurdamente adictivo, lo únicos fallos que le veo es que al principio, sobre todo cuando ya tienes algo de práctica, va demasiado lento todo, y lo segundo que le falta algo de contenido, pero claro, es sólo una versión Alpha así que supongo que le añadirán cosas más adelante.

Mañana si me encuentro con ganas hago una review más calmada.
A mí es que me parece una copia tan bestia de Dwarf Fortress y encima de pago que... no sé. Está bien y tal, pero sabiendo que el desarrollador oficial de Dwarf Fortress vive de las donaciones de la gente cuando juegan...

Creo que esta es una versión "Casual" de DF sin lugar a dudas.
Divagador escribió:A mí es que me parece una copia tan bestia de Dwarf Fortress y encima de pago que... no sé. Está bien y tal, pero sabiendo que el desarrollador oficial de Dwarf Fortress vive de las donaciones de la gente cuando juegan...

Pero pagaras por el minecraft no?, es cierto que el DF le da mil patadas, pero su curva de dificultad es extrema, mientras que este es mucho mas agradable
Akiles_X escribió:
Divagador escribió:A mí es que me parece una copia tan bestia de Dwarf Fortress y encima de pago que... no sé. Está bien y tal, pero sabiendo que el desarrollador oficial de Dwarf Fortress vive de las donaciones de la gente cuando juegan...

Pero pagaras por el minecraft no?, es cierto que el DF le da mil patadas, pero su curva de dificultad es extrema, mientras que este es mucho mas agradable

Bueno, pagar por el Minecraft fue uno de los mayores errores que he cometido en cuanto a soporte indie. Ese "tipo" no merece ni un duro más de mi bolsillo.

Y sobre DF... Lo de que la dificultad es extrema os lo ponéis una gran mayoría como excusa :P. Creedme que no tiene NADA de difícil. Es muy completo y simplemente te tienes que adaptar al manejo en cuanto a "movimiento de la cámara" y selección. Pero el juego en sí no tiene una dificultad extrema, simplemente es más completo que el resto.

Y éste no digo que no sea bueno, pero es que me parece una copia tan tan bruta que.. no sé qué opinarán los desarrolladores originales de Dwarf Fortress.

Vamos, hasta hace poco la gente tomaba Towns como un 3rd party del DF para verlo bonito (como el Stonesense), no te digo más.
Divagador escribió:
Akiles_X escribió:

Bueno, pagar por el Minecraft fue uno de los mayores errores que he cometido en cuanto a soporte indie. Ese "tipo" no merece ni un duro más de mi bolsillo.

Y sobre DF... Lo de que la dificultad es extrema os lo ponéis una gran mayoría como excusa :P. Creedme que no tiene NADA de difícil. Es muy completo y simplemente te tienes que adaptar al manejo en cuanto a "movimiento de la cámara" y selección. Pero el juego en sí no tiene una dificultad extrema, simplemente es más completo que el resto.

Y éste no digo que no sea bueno, pero es que me parece una copia tan tan bruta que.. no sé qué opinarán los desarrolladores originales de Dwarf Fortress.

Vamos, hasta hace poco la gente tomaba Towns como un 3rd party del DF para verlo bonito (como el Stonesense), no te digo más.

Yo he jugado al DF y a mi si me parece dificil, eso si una vez hecho, el TOWNS es un jugeo de niños xD.
Pensar en este juego como una copia del DF es no tener ni idea ni de uno ni de otro.
EnErU escribió:Pensar en este juego como una copia del DF es no tener ni idea ni de uno ni de otro.

Puedes explicar por que?

Consejo: El contruir muros alrededor del mapa para para los asedios es contraproducente en dos sentidos:

1- No vienen aldeanos
2 Si abres aunque solo sea un hueco esperate a parar un asedio que es directamente proporcional a todos los que no han entrado
Por si a alguien le interesa y no lo ha visto en el post de Indies, el juego ha salido en el siguiente bundle, y viene con clave para Desura junto con otros dos juegos:

http://www.indieroyale.com/

Yo todavia no lo he probado pero estos juegos me atraen muchisimo.
EnErU escribió:Pensar en este juego como una copia del DF es no tener ni idea ni de uno ni de otro.

Siento desilusionarte pero después de jugar 4 meses non-stop (después de tiempo jugando on-off) a DF no he necesitado ni 10 minutos de Towns para ver la absurda copia que es.
Llevo jugando un par de horas y me está gustando bastante, llevaba un tiempo siguiéndole la pista. Y ahora con el pack indie me lo he agenciado. Por lo que decís por aquí cuando me canse de este, probaré el Dwarf Fortress a ver que tal

Un saludo.
Divagador escribió:

Siento desilusionarte pero después de jugar 4 meses non-stop (después de tiempo jugando on-off) a DF no he necesitado ni 10 minutos de Towns para ver la absurda copia que es.

Pues más deberías darte cuenta que el DF tiene muchas cosas más aparte de construir y excavar. Todo el sistema de historias y sucesiones no va a aparecer por ningún lado en Towns. Towns tiende más al macrogestión que a la microgestión que plantea el DF.
EnErU escribió:Pues más deberías darte cuenta que el DF tiene muchas cosas más aparte de construir y excavar. Todo el sistema de historias y sucesiones no va a aparecer por ningún lado en Towns. Towns tiende más al macrogestión que a la microgestión que plantea el DF.

Cuando se habla de copia se hace en función a términos generales o, al menos, más significativos del proyecto. En éste caso particular el sistema de aldeanos (enanos), de stacking, de construcción, de uso de habilidades e incluso la manera de realizar las acciones básicas.

Dwarf Fortress tiene muchos años a sus espaldas y son esos sistemas los que le hacen único. Por supuesto hay que añadir el sistema de edades e historias generadas a partir de la nada o la propia personalidad de los enanos que influye en el manejo de la fortaleza de un manera brutal. Pero sus términos básicos están totalmente copiados en este Towns. Si hasta el sistema militar pretende ser idéntico al de DF. Y solo está en fase alpha.

De hecho, por mucho menos se ha llegado a las manos en cuanto a patentes de sistemas/ideas.

No digo que sea malo ni tampoco quiero quitarle el mérito a ese grupo de españoles que está haciendo el juego, pero habiendo visto también su anterior proyecto (un minecraft futurista) y viendo este (un dwarf fortress casual) pues la verdad es que les veo con pocas ideas propias/innovadoras. Es simplemente eso.

Luego tienes juegazos por ahí como Project Zomboid que siguen su curso y que tienen una idea genial e innovadora para el mercado indie.
Hombre, es que yo supongo que a medida que evolucione la alpha pondrán sus propias ideas.
El juego esta bastante bien, si que es verdad que en algunos aspectos se parece bastante (clonico) al DF pero ellos prometen features que no tiene el DF y ademas es imposible que lleguen al nivel de complejidad de este.

La verdad es que llevo enganchado desde que lo he comprado me parece un buen juego, sobretodo para cuando me apetece jugar al DF pero me da mucho palo por la complejidad (si soy un vago).
Aprovecho para subir el hilo y comentaros un juego, que no conocia y que se llama Goblin Camp y está entre el DF y el Towns.

http://www.goblincamp.com/

Os aconsejo que metais este tileset:

http://dl.dropbox.com/u/3273230/jungle1.1.zip (lo he sacado del foro del juego)

y aqui un video-tutorial para meterlo:

http://www.youtube.com/watch?v=4qSYVLwW97o

A ver que os parece [360º]

Edit: Por cierto, es FREE [rtfm]
ivanhl escribió:Aprovecho para subir el hilo y comentaros un juego, que no conocia y que se llama Goblin Camp y está entre el DF y el Towns.

http://www.goblincamp.com/

Os aconsejo que metais este tileset:

http://dl.dropbox.com/u/3273230/jungle1.1.zip (lo he sacado del foro del juego)

y aqui un video-tutorial para meterlo:

http://www.youtube.com/watch?v=4qSYVLwW97o

A ver que os parece [360º]

Edit: Por cierto, es FREE [rtfm]

La parte importante XD ^^^

Gracias por comentarlo, le voy a hechar una ojeada.
35 respuestas